Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
y mas beneficios de la lactancia materna EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
y mas beneficios de la lactancia materna EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
y mas beneficios de la lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
y mas beneficios de la lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
y mas beneficios de la lactancia materna EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
y mas beneficios de la lactancia materna EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
y mas beneficios de la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
y mas beneficios de la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
y mas beneficios de la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


y mas beneficios de la lactancia materna

+2
Maribel
yolanda
6 participantes

Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por yolanda Miér Sep 07, 2011 12:51 am

ventajas para la familia:

El costo de la leche en polvo es mayor que el costo para alimentar a la madre o varios niños pequeños.

Menos gastos debidos a las enfermedades que evita (medicamentos, internaciones, estudios, aparatos de ortodoncia).

Ahorro en la energía utilizada para preparar biberones.

Menor mortalidad (por año mueren 1.500.000 de niños por enfermedades prevenibles con la leche materna)

Menores costos en consultas, medicamentos, secuelas, ausentismo laboral, etc. Káiser Permanente, una de las más grandes y exitosas Organizaciones para el Cuidado de la Salud (OMS) realizó una Investigación Interna para determinar el valor de proporcionar a sus asociados un programa de apoyo a la lactancia en la región de Carolina del Norte y determinó un costo adicional por cada niño alimentado con mamadera, por sobre el costo del niño que amamanta en el primer año de vida de 1.435 $ anuales.

y ventajas para el medio ambiente

La Lactancia Materna es un recurso renovable: cuanto más da, más tiene.

Las madres del mundo producen 20.000.000 de toneladas métricas de leche por año. Reemplazar este recurso natural por leche artificial incrementaría las cabezas de ganado, la erosión y la deforestación del suelo. Cada vaca consume 410 Kg. de vegetación por mes.

En India se necesitarían 135 millones de vacas para sustituir la lactancia.

No desperdicia recursos naturales: La sobreproducción de leche vacuna trae como consecuencia un mal aprovechamiento de la tierra: 2 acres de tierra mantienen a 2 personas si se cría ganado, a 24 personas si se cultiva trigo y a 61 personas si se cultiva soja.

No requiere tratamiento térmico (para hervir 250 ml. de agua se necesitan 200 gr. de madera, cada niño usa un mínimo de 73 Kg. de madera/año), no gasta energía. Por lo mismo no es necesario destruir ecosistemas creando más centrales hidroeléctricas o peligrosas usinas nucleares.

Producir un kilo de fórmula cuesta 12,5 m2 de bosque tropical.

Si todo niño fuese alimentado con mamadera se necesitarían 86.000 Ton. de estaño para producir 550 millones de latas etiquetadas con 1.230 Ton. de papel.

El 24% de la superficie terrestre se destina a la ganadería, el doble de los destinado a cosechas y sustenta cerca de 3.000 millones de rumiantes de los cuales la mitad son vacunos (1989).

No contamina el medio ambiente ya que no utiliza energía en su producción ni en su transporte.

Por lo mismo no ayuda al calentamiento global del planeta.

No requiere envases que luego hay que eliminar y que no son biodegradables.

No necesita utensilios para ser usada.

No gasta agua, elemento escasísimo, indispensable para la vida.


copiado de dardemamar.com

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty Re: y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por Maribel Miér Sep 07, 2011 1:03 am

Si es que todo son ventajas.
Gracias por recordarnoslo Yolanda.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty Re: y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por yolanda Miér Sep 07, 2011 1:13 am

sunny

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty Re: y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por martinlandelin Miér Sep 07, 2011 10:19 am

Si es que además hacemos un bien al medio! Nunca lo había enfocado así. Además de ahorro para la familia.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty Re: y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por yolanda Miér Sep 07, 2011 11:01 am

a mi tambien me ha encantado el enfoque

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty Re: y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por luna06 Miér Sep 07, 2011 3:56 pm

Gracias niña, por recordarnos de que además de ser un alimento único, es ecológico y de bajo coste.
Besos
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty Re: y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por yolanda Miér Sep 07, 2011 5:09 pm

sunny

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty Re: y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por Dsi Miér Sep 07, 2011 8:25 pm

Si es que todo son ventajas!
Mira que me revienta cuando hay madres que me dicen yo le doy el biberon porque es más cómodo, además se lo puede dar también el padre o cualquiera! Y yo me pregunto "es que esta gente no piensa?"
Yo respeto todo, pero vamos decir eso... que yo hay veces que les digo "hombre, pero lo que te gastas en botecitos no es lo mismo, y cómodo pues que quieres que te diga, tener que calentar la leche, mezclar los polvitos, darle el biberón cosa que la teta te la sacas y son segundos y a temperatura ideal"
En fín que para mí todo han sido ventajas y que cada cual haga lo que quiera!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty Re: y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por Mar012010 Jue Sep 08, 2011 12:34 am

Pues me ha encantado, rematar con ventajas medioambientales y sociales, además de económicas en tiempos de crisis (salvo para los fabricantes, claro)
Y cómodo, lo que dice Desi: hay que comprar la leche, los bibes, hervir agua, mezclarlos, que esté a la temperatura correcta, darlo (que igual se le ha pasado el momento mientras), lavarlo, hervirlo o esterilizarlo y comprobar la caducidad de la leche, claro.... cómodo??? quién lo dice??? yo no
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty Re: y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por yolanda Jue Sep 08, 2011 1:20 am

chicas lo comodo es que se lo da otro no solo tu ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty Re: y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por Dsi Jue Sep 08, 2011 4:23 pm

claro eso es lo único comodo, pero vamos yo prefiero dar de comer a mi hijo que se lo de otro...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

y mas beneficios de la lactancia materna Empty Re: y mas beneficios de la lactancia materna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.