Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
lactancia salvaje de Laura Gutman EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
lactancia salvaje de Laura Gutman EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
lactancia salvaje de Laura Gutman EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
lactancia salvaje de Laura Gutman EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
lactancia salvaje de Laura Gutman EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
lactancia salvaje de Laura Gutman EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
lactancia salvaje de Laura Gutman EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
lactancia salvaje de Laura Gutman EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
lactancia salvaje de Laura Gutman EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


lactancia salvaje de Laura Gutman

3 participantes

Ir abajo

lactancia salvaje de Laura Gutman Empty lactancia salvaje de Laura Gutman

Mensaje por yolanda Vie Jun 24, 2011 1:24 am

he leido esto y quiero acercaroslo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


como se que muchas andais con poquisimo tiempo pego una parte
La insistencia social y en algunos casos las sugerencias médicas y psicológicas que insisten en que las madres nos separemos de los bebés, desactiva la animalidad de la lactancia. Posiblemente la situación que más depreda y devasta la confianza que las madres tenemos en nuestros propios recursos internos, es esta creencia de que los bebés se van a malacostrumbrar si pasan demasiado tiempo en nuestros brazos. La separación física a la que nos sometemos como díada entorpece la fluidez de la lactancia. Los bebés occidentales duermen en los moisés o en los cochecitos o en sus cunas demasiadas horas. Esta conducta sencillamente atenta contra la lactancia. Porque dar de mamar es una actividad corporal y energética constante. Es como un río que no puede parar de fluir: si lo bloqueamos, desvía su caudal.

Contrariamente a lo que se supone, los bebés deberían ser cargados por sus madres todo el tiempo, incluso y sobre todo cuando duermen. Porque se alimentan también de calor, brazos, ternura, contacto corporal, olor, ritmo cardíaco, transpiración y perfume. La leche fluye si el cuerpo está permanentemente disponible. La lactancia no es un tema aparte. O estamos madre y bebé compenetrados, fusionados y entremezclados, o no lo estamos. Por eso, dar de mamar equivale a tener al bebé a upa, todo el tiempo que sea posible. No hay motivos para separar al bebé de nuestro cuerpo, salvo para cumplir con poquísimas necesidades personales. La lactancia es cuerpo, es silencio, es conexión con el submundo invisible, es fusión emocional, es entrega.

Dar de mamar es posible si dejamos de atender las reglas, los horarios, las indicaciones lógicas y si estamos dispuestas a sumergirnos en este tiempo sin tiempo ni formas ni bordes. También si nos despojamos de tantas sillitas, cochecitos y mueblería infantil, ya que un pañuelo atado a nuestro cuerpo es suficiente para ayudar a los brazos y las espaldas cansadas. Incluso si trabajamos, incluso si hay horas durante el día en que no tenemos la opción de permanecer con nuestros bebés, tenemos la posibilidad de cargarlos en brazos todo el tiempo que estemos en contacto con ellos.

Es verdad que hay que volverse un poco loca para maternar. Esa locura nos habilita para entrar en contacto con los aspectos más genuinos, inabordables, despojados, salvajes, impresentables, sangrantes de nuestro ser femenino. Así las cosas, que nos acompañe quien quiera y quien sea capaz de no asustarse de la potencia animal que ruge desde nuestras entrañas.

si repito el tema lo siento pero me ha encantado el articulo

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

lactancia salvaje de Laura Gutman Empty Re: lactancia salvaje de Laura Gutman

Mensaje por Dsi Vie Jun 24, 2011 7:19 pm

Me encanta el artículo y estoy totalmente de acuerdo.
Yo compré cuna, tenía moises (prestado por suerte), cochecito, gandulita (prestada) y he de decir que la cuna está muerta de risa en la habitación, me sirve para poner la ropa de la plancha. La minicuna la usé sobretodo para cuando se quedaba dormido en las siestas. El cochecito si que le dimos uso, y luego a los fulares, mochilas...y la gandulita se la devolví a su dueña sin usar.
Bruno estaba todo el día encima mío y con la teta en la boca!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

lactancia salvaje de Laura Gutman Empty Re: lactancia salvaje de Laura Gutman

Mensaje por aina Vie Jun 24, 2011 7:33 pm

Me ha encantado este texto, gracias por compartirlo sunny

Maia mamó hasta los cuatro años y pico, se destetó solita. Y la verdad es que es una de las experiencias más bonitas que existen alimentar a tu hija, es dificil describirlo pero seguro que lo entendeis queen

Yo tuve a Maia en la adolescencia y no compré apenas nada de esto en parte por mi convicción sobre los saca-cuartos y la crianza natural, y en parte por, simple y llanamente, llevar la contraria. Si todo el mundo compra cuna... ¡yo no la compro! Las siestitas las dormía en una mantita sobre el sofá, y tan feliz flower
Mi conclusión es que todas esas cosas no son realmente necesarias, aunque por supuesto están ahí para el que quiera usarlas. Probablemente, si le dieses una cuna a una mami de un poblado africano, la usaría para cualquier cosa menos para meter al niño. Ni se le ocurriría.

Besos sunny

aina

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

lactancia salvaje de Laura Gutman Empty Re: lactancia salvaje de Laura Gutman

Mensaje por Dsi Vie Jun 24, 2011 8:37 pm

Aina, las siestas qeu se ha pegado Bruno en el sofá eran espectaculares! Cuando no estaba en la minicuna (que ya digo que la tenía porqeu me la dejaron sino no la habría comprado) o conmigo lo ponía en el sofá y a dormir se ha dicho.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

lactancia salvaje de Laura Gutman Empty Re: lactancia salvaje de Laura Gutman

Mensaje por Invitado Dom Jun 26, 2011 8:06 pm

Lo había leído y creo que aquí en el forito también está pero gracias por acercárnoslo Yolanda Wink

Me encanta esto: "No somos tan diferentes a los ríos, a los volcanes, a los bosques. Sólo es necesario preservarlos de los ataques."
Al igual que la "animalidad de la lactancia"
Me encanta la intensidad con la que describe esta mujer.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia salvaje de Laura Gutman Empty Re: lactancia salvaje de Laura Gutman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.