Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Texto sobre adolescentes de LAura Gutman EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Texto sobre adolescentes de LAura Gutman EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Texto sobre adolescentes de LAura Gutman EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Texto sobre adolescentes de LAura Gutman EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Texto sobre adolescentes de LAura Gutman EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Texto sobre adolescentes de LAura Gutman EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Texto sobre adolescentes de LAura Gutman EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Texto sobre adolescentes de LAura Gutman EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Texto sobre adolescentes de LAura Gutman EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

3 participantes

Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Alax Sáb Oct 02, 2010 11:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este blog, se expone un texto del próximo libro de L Gutman, "La familia ilustrada"
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Invitado Dom Oct 03, 2010 1:34 pm

Gracias por contarnos Sonia Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por lagartijaluna Jue Oct 07, 2010 8:43 am

Sonia, gracias por el texto. Yo lo entiendo a la perfección porque soy profesora de secundaria y estoy en contacto con adolescentes a diario. !Pobrecitos! Lo pasan fatal y están ávidos de encontrar referentes en los adultos que les den amor, calidez, seguridad, pero no los encuentran. Se pierden, se pierden cada día en esta vorágine de sociedad que los considera la escoria de las fases de crecimiento. Están muy solos y desconcertados. Es una pena que los adultos no seamos conscientes del daño que le infringimos a estas criaturas.
Yo, en mi trabajo me acerco a ellos, los escucho, los atiendo y, la verdad, me encanta estar con ellos, tienen mucho que contar, mucho que dar y reciben tan poco!!!!
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Invitado Sáb Oct 09, 2010 4:51 am

Estupenda labor la tuya Rocío, me recuerdas a Julia Resina ¿verdad Sonia y demás mamis? sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por lagartijaluna Mar Oct 12, 2010 12:21 am

¿Quién es Julia Resina? ¿Otra mami?
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Alax Mar Oct 12, 2010 12:39 am

Rocío, es una maestra que se jubiló hace no mucho (1 año o así) y que su "método" de enseñanza se basaba en la empatía y la confianza en sus chavales. Publicó un libro hace poco "querida maestra" y contactó con nosotras en otro foro en el que estamos. Te dejo el enlace.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por lagartijaluna Mar Oct 12, 2010 12:57 am

Ya he visto la información del foro de crianza consciente. Sí, hay pocos, muy pocos profesores que ven la educación desde este punto de vista y da mucha alegría encontrar gente así, de verdad, os lo digo por pura experiencia. Es muy duro ver la "educación"(yo no educo a nadie, pero de alguna manera hay que nombrarlo) como yo la veo en un entorno tan atroz con los críos. Sin embargo, es muy gratificante seguir hacia adelante con mi forma de "acompañar" a los chicos y nutrirme de esas relaciones todos los días, a pesar de los pesares y pese a quien pese.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Alax Mar Oct 12, 2010 11:49 am

Qué bueno encontrarse con gente como vosotras cheers Enhorabuena de verdad porque lo tenéis difícil con una corriente tan agresiva en contra y tan mayoritaria
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Invitado Mar Oct 12, 2010 6:58 pm

cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por lagartijaluna Mar Oct 12, 2010 8:20 pm

Como veo que os interesa, os iré contando experiencias y cositas de mi trabajo, así yo me animo un poco más porque estar allí significa separarme de mi nena y lo llevo regular.

Besos
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Alax Mar Oct 12, 2010 8:34 pm

Interesa y mucho. Yo personalmente no creo en el sistema educativo oficial, así que me interesa mogollón tu punto de vista y sobre todo experiencia, y más viendo cómo te has trabajado también por dentro, que creo que es muy importante para ver algunas cosas
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Invitado Mar Oct 12, 2010 9:39 pm

Que bien Rocio, porque yo tengo una adolescente en casa y tratamos de entenderla, pero fuera de casa, ni se intenta.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Invitado Miér Oct 13, 2010 2:22 am

Cuéntanos Rocío sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por lagartijaluna Miér Oct 13, 2010 9:21 am

Javier y yo somos los dos profesores de secundaria y, para empezar, no vamos a llevar al cole a Alejandra. Hemos buscado un sitio que nos gusta muchísimo que se llama "Ojo de Agua", está en Orba, cerca de Denia y conocemos a la gente que lo lleva y nos parece un entorno totalmente respetuoso para los niños.
Os puse un enlace en un post sobre los encuentros que hacen para familias.
Ya os seguiré contando porque me tengo que ir a trabajar, rollooooooo!!!!!!
Besos
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Invitado Jue Oct 14, 2010 2:29 am

Recuerdo lo que nos contaste sobre Ojo de Agua, me gustó mucho, tengo apuntado el enlace cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por lagartijaluna Vie Oct 15, 2010 9:23 am

Ayer, en las evaluaciones iniciales lo pasé francamente mal. Son reuniones de los profesores que le damos clase a un grupo determinado para encauzar el curso, detectar problemas, proponer soluciones, etc sin embargo no sirven para nada. La mayoría de los profesores en realidad lo que hace es quejarse de los alumnos "conflictivos" al tutor y poco más. Las quejas me resonaban como "niños" con pataleta que quieren que mamá (el tutor) les solucione el problema. En mi tutoría, hay un profesor en concreto, de música, que suspende a la mayorñia de los alumnos, se queja de que no se sientan bien para tocar el tambor, !es que hay que joderse! Los tenemos encerrados toda la mañana, les pedimos objetivos inalcanzables y nos quejamos de que no se estén quietos en clase,¿qué queremos?
A un alumno de mi tutoría lo han expulsado 3 días por "escaparse" en el recreo a por un bocadillo. ¿qué os parece? Ya sabéis que las puertas se cierran en los recreos y los alumnos de ESO no pueden salir, cosa que me parece aberrante, por otro lado. Normal que se escapen, claro. Y más, cuando no tenemos cantina en el insti.
Y si sigo, no paro. Es una realidad muy cruel.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Alax Vie Oct 15, 2010 10:24 am

Evil or Very Mad De verdadddd....
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por lagartijaluna Vie Oct 15, 2010 11:55 pm

Otra de mis niños. Hoy, a primera hora tenía un alumno que se sentía mal, le dolía la cabeza y se ha dormido en clase, cosa que he permitido tranquilamente. Cuando se ha despertado le he dicho que por qué no se había quedado en casa y me ha dicho que su madre no le había dejado, que le ha echado la bronca porque no se lo creía que estaba mal.¿No es tremendo? Y, claro, a mí mis compañeros me dicen que soy una "blanda" por mi actitud con los chavales, pero para mí es un tema de confianza, se la ofreces y punto. ¿Por qué tenemos que desconfiar por norma de los chavales?
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Alax Sáb Oct 16, 2010 12:21 am

Eso, ¿por qué???? Esa madre debe llevar desconfiando de su hijo toda la vida, desde que gateaba... No, no se me va la pinza, creo que la desconfianza empieza desde el primer día, y según el peque gana autonomía, los "noes" ganan terreno. No toques, no hagas, cuidado que te caes (en lugar de puedes caer)... En fin, es espantoso. Blandurriaaaa!!! geek (ES por darle un toque de humor al tema, que en realidad no lo tiene, perdón)
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por isa36 Sáb Oct 16, 2010 12:33 am

rocio, no se puede juzgar en frio tampoco a los profesores. Yo te lo cuento del otro lado de la barrera. En espana trabajaba tb de profe de secundaria. En onteniente fue el mejor ano de mi vida. Disfrute de la ensenanza y del ambiente y relacion entre el profesorado y los alumnos. Engorde unos kilos de satisfaccion cuando dos alumnos vinieron a darme las gracias por creer en ellos y haberles ayudado a luchar. No puedo decir lo mismo de la experiencia en calpe. Es un centro donde el director era mas una marioneta que otra cosa. Habian palizas, drogas, abusos a menores en los lavabos y que podiamos hacer?????? Nada pq segun el jefe la culpa era nuestra que no sabiamos entenderles. Yo no tuve problemas pero si miedo y eso que a mi me solian buscar pq siempre ha inspirado confianza a los ninos y jovenes pq yo creo en ellos. Sientes impotencia, rabia y al final te das cuenta que no puedes cambiar las cosas pq no esta en tus manos. Entiendo que muchos profes se dejen ir ante situaciones asi y que luego la desidia y la indiferencia sea su forma de protegerse de eventuales problemas. Mientras que no entiendan los padres que la educacion es en casa, que los profesores sirven a ensenar la cultura y que el gobierno deje de regalar los aprobados a los alumnos el sistema no funcionara. A mi me han dicho mas de uno que para que van a esforzarse en aprender si de todas formas, como no se puede repetir los van a pasar de curso. El estado es el primero que quiere gente que no piense, que no sea capaz de razonar pq son mas manejables. Estamos creando una sociedad de maquinas programadas para que hagan lo que queramos sin que piensen ni juzguen si es lo mejor para ellos

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Invitado Sáb Oct 16, 2010 2:39 am

El estado es el primero que quiere gente que no piense, que no sea capaz de razonar pq son mas manejables. Estamos creando una sociedad de maquinas programadas para que hagan lo que queramos sin que piensen ni juzguen si es lo mejor para ellos
¡Ahí ! Y a mí no deja de parecerme que los colegios y demás se parecen bastante a cárceles (por lo que nos cuenta Rocío) un lugar en el que hay una valla que rodea todo el centro y con una puerta cerrada con llave, como para tener que salir corriendo No una sirena o lo que sea que suena cual toque de queda cuando acaban o empiezan las clases, el ponerlos en fila como... (mejor no digo cómo qué), etc., no sé, podré parecer exagerada pero a mí todo eso no me gusta nada.

Y lo que nos cuentas Rocío sobre lo de la madre que no confía en su hijo, a saber qué más desconexión hay. Lo que dices Sonia, lamentable. Lo de te puedes caer en vez de te vas a caer, así hay muchos ejemplos de lo que les decimos a los niños y con ello lo que se transmite, que no quiere decir que seamos siempre correctas en lo que decimos, pero hay una diferencia y grande y todo condiciona.

Bueno, qué bien, que tenemos unas cuantas profesoras por aquí, qué gran aportación cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Texto sobre adolescentes de LAura Gutman Empty Re: Texto sobre adolescentes de LAura Gutman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.