Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
problemillas en el cole EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
problemillas en el cole EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
problemillas en el cole EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
problemillas en el cole EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
problemillas en el cole EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
problemillas en el cole EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
problemillas en el cole EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
problemillas en el cole EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
problemillas en el cole EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


problemillas en el cole

4 participantes

Ir abajo

problemillas en el cole Empty problemillas en el cole

Mensaje por isa36 Jue Jun 02, 2011 9:21 am

pues nada, queria contaros que tenemos algunos problemillas con la vecina y no se muy bien como llevar la cosa. La madre es muy paranoica y se pasa el dia criticando a todos los vecinos. La nina con 9anos es mas o menos igual asi que hace 15dias estaba llamando a las peques de mi vecina cabeza de piojos, guarras,....... Es verdad que les esta costando mucho desacerse de los piojos pero no por falta de ganas de la mujer. Le dije a la nina que no era de muy buena educacion hacer lo que estaba haciendo y a la madre de las otras peques que llevase cuidado pues los motes en el cole se quedan rapido y esta nina ya se habia metido y reido de varias anteriormente (una de ellas era de su hija mayor pq tiene una cicatriz en la cara). Pues su madre se ha enterado y no quiere que su hija se me acerque. Hasta ahi todo perfecto pero la nina va a buscar a la mia en el cole y le dice barbaridades de mi al punto que sarah llevaba varios dias mal. El lunes me entere y fui a hablar con su profe para que la otra no se le acerque pues entre otras cosas le ha ensenado a matar y a hacerse la muerta. Esta parte es la que no se muy bien como llevar con ella. En el cole me estan ayudando pero aun asi sarah lo lleva mal pues la tenia controlada diciendole que cerrase el pico conmigo. En fin, protegiendola 2anos sin ver la tele, luego solo dibujos y su padre ni tiene derecho a jugar delante de ella para esto

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

problemillas en el cole Empty Re: problemillas en el cole

Mensaje por noegar Jue Jun 02, 2011 11:15 am

isa menuda papeleta... yo hablaría muy seriamente con su madre, la dejaría las cosas claras y sin aún así pasa del tema, que tiene toda la pinta de echar balones fuera, insistiría en el cole que no cesen en el control.
Lo de hablar con la niña, si es como su madre tampoco vas a conseguir nada bueno. Vigilarla y al menor indicio de que vuelve a meterse con Sarah, volver a hablar con su madre.

Me dan vergüenza estas "madres", así creen que educan a un hijo? y qué pasará cuando sean mayores y se enfrenten a ellas?

besotes y muchos mimos para Sarah

Wink
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

problemillas en el cole Empty Re: problemillas en el cole

Mensaje por Invitado Jue Jun 02, 2011 6:03 pm

Vaya tela y ¿en el cole qué te han dicho, qué hacen, va a la misma clase que Sarah? Con la madre de la niña ¿has hablado?

A Sarah explícala que hay personas de muchas clases y que al igual que tratará con personas estupendas también lo hará con otros que no lo son tanto, por lo que debe de intentar comprender y no hacer caso a lo que la diga esta niña que debería recibir más amor y comprensión, como lo que tu Sarah recibe.

Besitos y nos cuentas sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemillas en el cole Empty Re: problemillas en el cole

Mensaje por isa36 Jue Jun 02, 2011 8:50 pm

esa nina no esta en su clase, tiene 9anos. Es vecina del barrio pero como no tiene muchos amigos y mi hija se va con el primero que pase pues va a buscarla cada vez que le interesa. La cria me da mucha pena pq tiene bastante con la familia que tiene y con la madre no se puede hablar pues lo unico que sabe hacer es gritar, ademas que siempre que te la cruzas gira la cara hacia otro lado. Os lo he contado pq no se muy bien como gestionar la situacion pues sarah es muy pequena y estoy intentando hacer las cosas con mucho tacto. No vemos peliculas belicas delante de ella y mi marido no tiene derecho a jugar a videojuegos de guerra hasta que estan acostadas asi que no sabe realmente lo que es la muerte ni el hecho de matar a alguien y sinceramente no me gustaria que se haga una idea de ello ya. En el cole le estan explicando que los ojos se cierran para dormir y no para jugar por el momento
Ya os ire contando que tal nos va pero admito ideas para que se olvide de este tipo de juegos

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

problemillas en el cole Empty Re: problemillas en el cole

Mensaje por isa36 Jue Jun 02, 2011 8:53 pm

ahh, se me olvidaba decir que le he dicho que cuando venga a molestarla le diga que le deje en paz pq sarah no cierra la boca con nadie y el martes por la tarde vino supercontenta diciendome: mama, sarah no ha cerrado el pico y le he dicho que me deje en paz ( es que le he dicho que nunca en su vida debera cerrar el pico con nadie, que si dice las cosas con respeto tiene derecho a decir y a que se le escuche y se respete su opinion)

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

problemillas en el cole Empty Re: problemillas en el cole

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04, 2011 1:12 pm

Está bien que la enseñes a que debe ser respetada y a que pueda hablar desde el respeto, a ver si las mamis te pueden decir, sobre todo las que tienen peques en el cole, porque al ser tan pequeños en el cole deberían mediar y si, como dices, la niña es más mayor, como tú irás a buscarla al cole no hay problema.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemillas en el cole Empty Re: problemillas en el cole

Mensaje por yolanda Sáb Jun 04, 2011 3:31 pm

Isa yo personalmente preferiria (no se como lo hare) que Lía si sepa lo que es la muerte, que es algo natural y que forma parte de la vida (cuando murio mi abuela una de mis primas sufrio un trauma precisamente porque era un tema tabu y no se le habia dado la posibilidad de enfrentarse a ello de forma natural, de hecho tenia miedo de que todos los que queria se murieran cuando los perdia de vista) ojo no digo que sea tu caso y evidentementemente no hablo de muertes violentas y escabrosas (no se documentales muy bien seleccionados, algunos dibus, ... es que yo tengo cerca animales ya que mi tio tiene una granja y creo que será más fácil ...)

Dices que con la madre no hay quien hable pero ¿y el padre? puede que sea algo más normal

Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

problemillas en el cole Empty Re: problemillas en el cole

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04, 2011 4:39 pm

A Rubén también le he explicado lo que es la muerte, cuando murió mi abuela la vió, aunque para él pareciera más que estaba durmiendo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemillas en el cole Empty Re: problemillas en el cole

Mensaje por Izar Dom Jun 05, 2011 12:32 am

Hola guapa!
Lo primero animo, y lo segundo mucha paciencia. Miralo por la parte positiva, tu hija va a aprender a lidiar con personas negativas y dominantes desde pequeña, y le va ser un aprendizaje muy útil en esta vida, que nos encotramos de todo. Lo q ha ocurrido a ocurrido, y si han jugado a matar y hacerse la muerta, yo no le daría mas importancia si no sigue el asunto, un juego sinbolico en un momento le puede servir para saber q hay mas cosas q desconoce, y para acercarse a la idea, sin necesidad d ver imagenes violentas. Claro q esta niña tal vez no sea la mejor influencia para ello.

Yo te recomendaría q enfoques desde ahí, y tal y como lo estas haciendo hables con tu hija de lo que es una buena "amiga", "compañera" de juegos. Sin mas, haciendo q ella hable de lo q le gusta y no le gusta de las personas y explicándole q no todas las personas somos iguales, y q no todos nos tienen q caer bien, q si hay q saber estar con todos, y si el caso lo requiere jugar, estudiar, trabajar todos, pero q hay q conocer a las personas y estar con aquellas con las q estaos agusto, nos dicen cosas bonitas, nos hacen reir...
Esta muy bien lo q has hecho hablar de la libertad de decir lo q quieres con respeto y cuidando de no hacer daño y el merecer lo mismo de parte de los demas, y q no tiene q hacer lo q otros dicen si no quiere, ni obligar a otros a hacerlo. Yo creo q con ese enfoque vas muy bien.
animo y un beso
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

problemillas en el cole Empty Re: problemillas en el cole

Mensaje por isa36 Dom Jun 05, 2011 12:45 am

para mi una cosa es la muerte (cosa que ya le hemos explicado cuando se nos ha muerto algun pececillo) y otra muy distinta es el matar a alguien. En esa no estoy de acuerdo pues cuanto mas tiempo pueda guardar la inocencia, desde mi punto de vista claro, mejor para ella. Ya tendra tiempo de aprender que el mundo no es perfecto pues no creo que este en edad de poder comprender con claridad lo que son esas cosas.
El problema es que va a buscarla en los recreos pq no tiene a penas amigas y mi hija es amiga de toda persona que se acerca a ella. No quiero que le siga influenciando ni diciendole lo que puede o no puede hacer y sobre todo me niego a que le ensene a mentirme y ocultarme cosas. Si ella lo hace en su casa me parece genial pero a mi hija no gracias. No han tenido cole desde el martes asi que a ver el lunes que tal se le da aunque como ya me va quedando menos para irme a alicante voy respirando un poco
Lo de hablar y tener derecho a ser escuchado es una de las ensenanzas mas bonitas que tuve yo en el cole. Y aunque os pueda parecer mentira era un cole de monjas. Nos decian siempre que si un adulto nos decia que las cosas eran de una manera "por que si", le dijesemos siempre: soy pequena pero no tonta y si me lo explicas a lo mejor lo puedo entender". Tb nos explicaban que el respeto no es solo de los hijos para los padres sino que al reves tb y que teniamos derecho a ser respetados. ays que buenos recuerdos que tengo de mi cole

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

problemillas en el cole Empty Re: problemillas en el cole

Mensaje por Invitado Dom Jun 05, 2011 5:17 pm

¿Salen a la misma hora al recreo y comparten patio l@s niñ@s de 4 años y l@s mayores? lo digo porque aquí los de infantil (de 3, 4 y 5 años) salen a distinta hora en algunos colegios y en otros, como el que tengo enfrente de casa que es bastante grande, el patio está dividido en dos y separados por vallas, de manera que los pequeños no se juntan con los mayores. Aquí incluso están en dos edificios distintos.
Además siendo tan pequeña desde el colegio deberían mirar por esto que nos dices si por ello influye negativamente en tu hija.

Me ha parecido bien lo que ha explicado Izan sunny

En nada estais de vacaciones y es fácil que después del verano la cosa sea diferente.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemillas en el cole Empty Re: problemillas en el cole

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.