Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La Polio, causas y tratamiento EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La Polio, causas y tratamiento EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La Polio, causas y tratamiento EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La Polio, causas y tratamiento EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La Polio, causas y tratamiento EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La Polio, causas y tratamiento EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La Polio, causas y tratamiento EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La Polio, causas y tratamiento EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La Polio, causas y tratamiento EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La Polio, causas y tratamiento

Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Jue Mayo 12, 2011 5:00 pm

La Polio o poliomielitis es una enfermedad vírica que puede ser leve o afectar al sistema nervioso produciendo atrofia muscular, incluso parálisis.


Causas de la polio
La polio o poliomielitis esta causada por la infección del poliovirus, del que existen 3 tipos (I, II y III). El tipo 1 es el que produce más casos de parálisis.

¿Cómo se contagia la polio?
El poliovirus se transmite de persona a persona por vía bucal, por las heces, por la saliva o por la mucosa respiratoria de la persona contagiada, pasando al intestino que es donde se multiplica. El período de incubación oscila entre 3 - 35 días, con un promedio de 12 días.
Las personas con mayor posibilidad de contraer la enfermedad son niños entre 6 meses y 9 años.
En los países fríos, la posibilidad de contraer la enfermedad aumenta en los meses de verano, mientras que en los países templados se acrecienta en verano y en otoño.

Síntomas
El conjunto de síntomas de la polio es casi siempre el de una gripe con manifestaciones digestivas. Si se complica, puede afectar al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) o manifestarse como una mielitis (parálisis), es entonces cuando se denomina polio o poliomielitis.

La poliomielitis en su inicio presenta:
• Fiebre.
• Fatiga general.
• Inflamación de garganta con dolor al tragar.
• Dolor de cabeza.
• Náuseas, vómitos, dolor abdominal y estreñimiento.

Si se complica la polio afectando al sistema nervioso se añadirán
• Dolor y rigidez muscular.
• Irritación meníngea.
• Debilidad muscular que en ocasiones puede llegar a la parálisis.

El reposo es primordial
En cuanto se presentan los primeros síntomas de la polio hay que frenar drásticamente la actividad y mantener reposo absoluto. Incluso cuando llegue la mejoría, se deberá guardar cama unos días más.

Fitoterapia o plantas medicinales para la polio
Algunas de las plantas medicinales que pueden utilizarse en caso de infecciones víricas como la Polio son:
• Lapacho: Tiene efecto antivírico. Se tiene que tomar durante periodos cortos, 3 ó 4 días.
• Uña de Gato: Tiene acción inmunoestimulante muy eficaz en estos casos. Se debería empezar a tomar en cuanto aparecen los primeros síntomas.
• Galanto: Tiene efecto estimulante sobre la motilidad muscular.

Oligoterapia
Es muy eficaz el cloruro de magnesio para fortalecer el sistema inmunitario. En casos como la polio se puede tomar:
• Cobre-Oro-Plata como antiinfeccioso y para contrarrestar la fatiga.
• Cobre para estimular las defensas y aliviar la fiebre.
• Manganeso-Cobre para reforzar el sistema inmunitario.

Dietética y nutrición para la polio
Un buen remedio para atenuar la fiebre y la infección es hacer a una dieta ligera y alcalinizante. Como normalmente el enfermo pierde el apetito, se puede tomar zumo de fruta, de manzana, de bayas, grosellas, albaricoques, limones que aportan vitamina C y bioflavonoides.
Si se quisiera incluir algún alimento sólido deberá ser lo más vegetariano posible, verduras, frutas, cereales integrales, algas...
Excluir de la alimentación embutidos, carne de cerdo, fritos, café, té, así como todo tipo de harinas y azucares refinados.
Acompañar, en caso de polio, con enemas diarios para mantener los intestinos libres de sustancias tóxicas.

Hidroterapia
La transpiración es una reacción curativa natural que ayuda al organismo a eliminar sustancias tóxicas de la sangre y a aumentar las defensas. Para provocar el sudor, empezar con fricciones de agua fría y seguir con envolturas generales, manteniéndose bien abrigado durante unos minutos.
Ante los dolores musculares de la polio conviene hacerse ligeros masajes con aceite alcanforado o bañar la zona dolorida en agua caliente.

Homeopatía para la polio
Lathyrus Sativus es un remedio homeopático que por su similitud en los síntomas podría ser utilizado como preventivo de la Poliomielitis.
En la Materia Médica encontramos varios remedios que pueden ser útiles en caso de Poliomielitis: Karwinskia humboldtiana, Vipera, Physostigma, Gelsemium, Phosphorus... pero antes de tomar cualquier remedio recordar que el tratamiento homeopático será efectivo siempre que haya un trabajo personalizado con vuestro homeópata.

Síndrome postpolio
En los años 90 se empezó a observar a un gran número de personas afectadas por secuelas de la enfermedad sufrida en los años 50 y 60, que 30 años después presentaban lo que se denomina Síndrome Postpolio.
Es un empeoramiento de la parálisis acompañada de depresión, debilidad muscular, dolores musculares y articulares, alteraciones del sueño, dificultades respiratorias, intolerancia al frío, dificultad para tragar o deglutir alimentos, cansancio anormal (Fatiga Crónica), fibromialgia...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
Katja Geebelen
Terapeuta homeópata, Naturopatía y Shiatsu
Colaborador de enbuenasmanos.com [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por yolanda Vie Mayo 13, 2011 2:02 am

Anabelen gracias por la info pero en una enfermedad como esta en la que y cito, el pronóstico y los efectos secundarios son tan serios (aunque solo sea el 10% de los casos )y que el tratamiento es antibioticos y demás y aun asi con los tratamientos que existen hoy en dia, hospitales y demás me parece como mínimo arriesgado la automedicación y más recomendar el reposo como remedio, insisto que es mi opinión y que me parece como mínimo peligroso no acudir a un hospital ... no me arriesgo a que mi niña pueda sufrir alguno de estos problemas
Pronóstico

El pronóstico depende de la forma de la enfermedad (subclínica, no paralítica o paralítica) y del sitio afectado. Si la médula espinal y el cerebro no están comprometidos, como ocurre en más del 90% de los casos, es probable una recuperación completa.

El compromiso del cerebro y de la médula espinal es una emergencia médica que puede provocar parálisis o la muerte, generalmente por dificultades respiratorias.

La discapacidad es más común que la muerte. La infección en la parte alta de la médula espinal o en el cerebro incrementa el riesgo de problemas respiratorios.

Posibles complicaciones
•Neumonía por aspiración
•Cor pulmonale
•Hipertensión arterial
•Cálculos renales
•Falta de movimiento
•Problemas pulmonares
•Miocarditis
•Íleo paralítico (pérdida de la función intestinal)
•Parálisis muscular, discapacidad o deformidad permanentes
•Edema pulmonar
•Shock
•Infecciones urinarias

El síndrome pospoliomielítico es una complicación que se desarrolla en algunos pacientes, por lo regular 30 o más años después de su infección inicial. La debilidad puede empeorar en músculos que previamente estaban debilitados. La debilidad también se puede desarrollar en músculos que previamente se pensaba que no estaban afectados.

la info la puedes encontrar entre otros sitios en este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Vie Mayo 13, 2011 10:51 am

gracias por la información, un besin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Vie Mayo 13, 2011 10:54 am

a ti tambien yolanda, gracias por el enlace.

espero no ver pasar a nadie cercano enfermedades, me dan escalofríos.

un beso, y mucha salud!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Vie Mayo 13, 2011 12:09 pm

antes no pude poer mi opinion sobre el post completo (lo puse en el de vacunas)

sobre los tratamientos:

- en primer lugar decir que no me fio de que los tratamientos a base de plantas puedan hacer frente una enfermedad provocada por un virus, nada mas que mirando unpoco de historia, los niños afectados no se recuperaban con esto remedios naturales, pero com es lo unico que tenia, pues lo usaban para mitigar las dolencias y malestare y sobrellevarlo mejor.
- la oligoterapia sebasa en la medicina funcional que dice que cuando en un organismo hay un desequilibrio de oligoelementos notamos una dolencia, y si no reestablecemos ese desequilibrio, esa dolencia se convierte en enfermedad y poco a poco puede cronificarse. Por eso se toma oligoterapia preventiva o para curar algunos males pero no contra un virus.
- la homeopatia no lo se, no tengo una opinion sobre si valdría para contra de un virus, tengo dudas.
-el reposo es lógico, es que el cuerpo del enfermo lo está pidiendo a gritos, pero cuando el cuerpo del enfermo ya pide actividad no veo bien obligarle a reposar. es antinatural.
-lo de la dieta y nutrición es muy importante, mientras dura la enfermdad y se está convalenciente, recuperando, en caso de polio no complicada, con ciertos remedios naturales se estará mejor, y se ayudará al "medico interno" en su capacidad de recuperación natural.
-la hidroterapia que dices lo veo como una desintoxicación, pero no sé hasta que punto es válido en contra de un virus.
- como punto final estoy de acuerdo con lo que dice el articulo que es logico comentarlo con un médico.

Otra cuestión ¿en qué momentos se puede saber que la enfermedad leve de polio no está complicándose? y ¿si se empieza a complicar? ¿tambien valdría estos tratamientos en caso de paralisis, rigidez etc? ¿cómo saber que un virus sea más fuerte de lo normal y que el sistema inmunitario no pueda con él? ...

Yo, si un dia encuentro que lorena tiene unos síntomas que indican alguna enfermedad grave o leve pero que no se qué es, la llevaré al médico y si el diagnóstico es polio, la pondré en sus manos, para el tratamiento mas adecuado y que esté científicamente probado que funciona. No me iré al herbolario a por fitoterapia, ni oligoterapia ni homeopatia (esta ultima porque aun no hay estudios que prueben su eficacia en dolencias graves y dudo mucho, pero lo mejor es un buen homeopata claro está, no comprarlo en la farmacia automedicandose). No me quedaría en casa dandose fricciones para provocar sudor, ponerle yo una dieta, ni demas historia, porque sé que tengo unas limitaciones, y son mis conomientos sobre la enfermedad, su evolución y sus fatalidades. Por lo tanto me daría mucho miedo ponerla en peligro, prefiero llevarla a un hospital en caso necesario.

Un beso y gracias de nuevo por la información.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Vie Mayo 13, 2011 5:31 pm

El miedo es poderoso y el desconocimiento igual, no voy a entrar a debatir cada punto porque todos llevan a lo mismo y a lo que acabo de referir, cada cual que valore lo que crea conveniente.
Si no se cree en una medicina, en sus profesionales y en sus posibilidades no voy a ser yo la que vaya a cambiar la opinión de nadie.

Medlineplus habla de vacunación y aboga por la medicina alopática, por tanto no creo que confíe en el hacer de otra medicina, ni en el sistema inmune de una persona, etc.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por yolanda Vie Mayo 13, 2011 9:12 pm

anabelen escribió:El miedo es poderoso y el desconocimiento igual.Si no se cree en una medicina, en sus profesionales y en sus posibilidades no voy a ser yo la que vaya a cambiar la opinión de nadie.

Medlineplus habla de vacunación y aboga por la medicina alopática, por tanto no creo que confíe en el hacer de otra medicina, ni en el sistema inmune de una persona, etc.

Besitos Very Happy

1º si el miedo es muuuy poderoso y en mi caso no creo que hable desde el desconocimiento porque tengo la misma insana costumbre que tu: informarme y puede que tu no conozcas a nadie afectado por esta enfermedad pero yo si.

2ºno es que no confie en una medicina en concreto, es que yo si confio en los distintos tipos de medicinas , les pongas el nombre que les pongas y sobre todo confio en lo que da resultados y ante una enfermedad con secuelas tan graves me agarraria a los tratamientos que empiricamente han demostrado su eficacia.

3º yo cito una pagina oficial y tu citas un pagina que si la buscas en google uno de sus puntos destacados es el esoterismo Shocked no se cual de las dos fuentes me parece más fiable a primera vista Razz y ojo no por esto creo que todos los articulos sean malos , creo que tiendes demasiado a criminalizar la medicina convencional (no uso el termino alopatico porque me parece peyorativo)

Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 14, 2011 11:50 am

ay ¿que es peyorativo?

bueno chicas, muy interesante el debate, y los enlaces y los articulos, para eso está internet, para informarnos, pero todas intentaremos informarnos bien, me refiero a que hay mucha mala informacion por ahi y hay que andarse con pies de plomo en todos los sitios que miremos de internet, se llamen com se llamen, y mas cuando se trata de salud, por eso está genial salir de internet y acercarse tambien a las bibliotecas que por lo menos puedes ir de libro en libro (y tiro porque me toca Razz ) porque internet me da desconfianza en ciertos sentidos.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por yolanda Sáb Mayo 14, 2011 11:56 am

peyorativo es el uso del lenguaje con una connotación negativa para lo que se designa (perdón que a veces soy un poco petarda)

estoy contigo en lo del internete pero ojo no todo lo que se publica en un libro esta bien que hay algún libro que cuando los leo digo "que pena de árbol"

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 14, 2011 12:30 pm

si si logico la mierda está en todas partes, pero ¿sabes? cualquier libro no lo ponen en la biblioteca porlo menos en la municipal de alcala tienen mucho cuidado y aunqeu lleves libros si no son serios no los ponen, yo duné unos cuantos y luego los tiraron..por subversivos Razz ...

simplemente dije lo de biblio porque es menos facil equivocarse...y meterse en una web extraña, fatalista, irracional etc. no si si me explico...

de todos modos alopatico no se usa con connotacion negativa, solamente es lo que es: se usa para designar lo contrario a homeopatico, curar con lo contrario, que no es curar la mayoria de las veces, sino agredir.

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por yolanda Sáb Mayo 14, 2011 1:15 pm

por eso no me gusta la definición primero porque es el nombre que especificamente usan los homeopatas (que no digo que sean malos ojo! pero si creo que ellos creen -dios, estoy en un bucle- que la alopatica no es buena nunca ) y sobre todo no creo que la medicina tradicional o normal o como se llame sea curar con lo contrario o por lo menos no lo es siempre (el ejemplo de las vacunas es perfecto Razz porque no es lo contrario lo que te inoculan si no lo mismito pero medio muerto o muerto y medio en la mayoria de los casos) , creo que usan lo que creen que es efectivo por mucho que en muchos casos sea excesivo o no lo más adecuado, porque hay alternativas naturales con los mismos efectos pero sin química ...

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 14, 2011 1:59 pm

Llamar a las cosas por su nombre no me parece que sea peyorativo, los nombres no los pongo yo, me alegra saber que al menos estamos de acuerdo en algunas cosas, pero como no siempre se puede estar de acuerdo en todo porque no pensamos igual pues cada cual, me repito, que crea lo más conveniente.

No sé porqué haces la comparación de que una web tenga entre su información esoterismo, si esto no lo compartes o no te parece serio o creíble no veo porque debe quitar credibilidad al resto, lo mismo podríamos decir de muchas otras cosas y poner otros ejemplos. Y lo de las páginas "oficiales" me reservo mi opinión.

Se tiende a pensar o creer que toda la información que uno recibe es de internet, que tampoco veo donde está el problema, pues hoy día todo tiene su web desde lo más oficial hasta lo último inventado, hace no muchos años (más bien pocos) no teníamos esta herramienta en nuestras manos y aunque nos informáramos más escuetamente nos informábamos, recuerdo hace más de 20 años cuando leía muchos artículos, libros, tratados que ahora en la mayoría de los casos solo hay que actualizar y una aprendía mucho y el compartir con personas con experiencia que todavía te pueden aportar y referir más estupendo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 14, 2011 2:00 pm

Por cierto, que se me pasaba un pequeño detalle sin mucha importancia, lo de medicina alopática nunca se lo he oído decir a un homeópata y sí lo he leído en muchos textos de diversa índole.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por yolanda Lun Mayo 16, 2011 2:37 am

Anabelen la mención de la pagina la hago porque tu comentas que en el enlace que facilito tienen una visión sesgada y evidentemente el que facilitas tu tambien, el medline es una pagina oficial que da datos empiricos y no es que importe mi opinion sobre el esoterismo solo digo que es es un término genérico usado para referirse al conjunto doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y por lo tanto, creo, sin base cientifica y aunque no expresas tu opinion con palabras se sobreentiende.

Con lo de medicina alopatica puede que sea mi impresión solo que me gusta saber el significado de las cosas y no creo que sea correcto porque la definición especifica lo de usar solo lo contrario y creo que la medicina que se considera alopatica es más que eso ... pero creo que es solo un problema lingüistico ... sorry

Bicos

Repito que no se me ocurrio "criticar" la fuente que tu citas hasta que tu hiciste lo propio, solo trataba de decirte que porque una página tenga un punto de vista u otro no tiene porque ser malo ni mentira todo lo que se publique en ella, aunque si tengo que decirte que el esoterismo no me parece la mejor referencia en cuanto a documentación ... pero

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Lun Mayo 16, 2011 7:24 pm

No me parece que hiciera una crítica sobre la página de Medline ni dije que su información fuera sesgada, simplemente expuse mi opinión sobre la misma, la cual no creo que esté muy equivocada, ¿o no hablan de vacunación y tratan sobre medicina alopática o convencional o como queramos llamarla? pues son las dos cosas que dije sobre ella.
Tampoco creo que con mi opinión criminalice a la medicina moderna (que también la llaman así) , este calificativo ya sí me parece exagerado, pues no solo es mi forma de verla, tal cual se puede leer en muchos textos, artículos y webs al igual que el nombre de alopatía que se le atribuye.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Lun Mayo 16, 2011 8:46 pm

Madre, que no tengo yo la cabeza con esta fiebre como para leeros a todas, como rajais madre!!!

Yo tengo una prima segunda con polio desde que nacio practicamente, lleva unos hierros en las piernas para poder caminar...horroroso.

Resumire mi opinion en que, para mis hijos, dependiendo que enfermedad (estamos hablando de patologias graves), no se que decidiria, pero hoy en dia, tengo muy claro que, por ejemplo, ante un cancer, me trataria antes de nada, con medicina natural apropiada, porque, si no lo tengo que superar, da igual con lo que me trate, pero en un principio, no lo haria con una tratamiento que, supuestamente mata el cancer, pero seguro mata el resto de mis celulas sanas.

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Invitado Lun Mayo 16, 2011 9:18 pm

Según mis conocimientos sobre ciertas enfermedades estas no se dan si se parte de una base de prevención (inmunización, etc) tal es el caso de la polio que tratamos en este post, por mucho que haya médicos que digan que esto no es posible y por tanto recomiendan la vacuna para esta enfermedad.

Como dices sobre el cáncer, Angela, esta es otra de las enfermedades que parece que la forma convencional de tratarla va más lejos de la realidad de la cura del mismo y ya se sabe de tratamientos alternativos, lo que no se puede obviar es que hay fases en la enfermedad de los diferentes tipos de cáncer en los que se hace más difícil e incluso imposible tratarlo evidentemente. En este caso también pienso como en el caso de la polio y otras enfermedades, que para que no se den (o se llegue a tal empeoramiento) hay formas de intentar evitar que se den (que no imposible, como en todo, no hay nada imposible) y se sabe y queda demostrado que hay muchos factores (unos más evitables y otros no) que contribuyen a que se desarrolle un cáncer, como aditivos en alimentos, productos de higiene y cosméticos, medioambientales, pesticidas, etc, etc.
También se ha de tener en cuenta que nuestro organismo cuenta con formas de desintoxicación y eliminación como el hígado entre otros y que estos pueden o no del todo eliminarlos.

En fin que me enrollo, se agradecen todas vuestras opiniones y visión sobre estos temas sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Polio, causas y tratamiento Empty Re: La Polio, causas y tratamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.