Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


TRATAMIENTO NATURAL DE LAS QUEMADURAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRATAMIENTO NATURAL DE LAS QUEMADURAS

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 25, 2010 3:56 am

¿ Como curar las quemaduras ?

Las QUEMADURAS muy graves requieren atención hospitalaria. Las quemaduras graves deben recibir atención por parte del médico. ( Véase tipos de quemaduras)

El tratamiento natural de las quemaduras consiste en utilizar remedios naturales para aquellas quemaduras de primer grado o aquellas quemaduras de segundo grado menores.


FITOTERAPIA
( Plantas para las quemaduras)

La fitoterapia en el tratamiento de las quemaduras consiste en la utilización de una serie de plantas medicinales cuyo objetivo fundamental es:
- Plantas antiinflamatorias que reduzcan la hinchazón.
- Plantas antimicrobianas para evitar la infección.
- Plantas restauradoras de la piel.

Entre las plantas principales tenemos:

- Aloe : ( Aloe vera) Constituye uno de los remedios naturales más importantes para el tratamiento de las quemaduras. Alivia el dolor, reduce la inflamación, el enrojecimiento y previene la infección ( Aplicar gel de aloe sobre la quemadura. Este gel puede comprarse en herboristerías o farmacias o, más fácilmente se puede obtener cortando una hoja y apretándola con el borde no cortante de un cuchillo sobre una superficie plana. También se puede pelar la hoja y restregarla suavemente sobre la quemadura)
- Hipérico:( Hypericum perforatum) Tiene propiedades antibióticas y cicatrizantes. ( Fricciones con aceite de hipérico producido al macerar 100 gr. de hojas tiernas en un litro de aceite de oliva durante mes y medio.) ( Lavar la quemadura con tintura de hipérico de venta en farmacias o herbolarios)
- Hamamelis:( Hamamelis virginiana) Contribuye a su curación, dismimuye el dolor y previene su infección ( Aplicar agua de hamamelis sobre las quemaduras de poca consideración)
- Llantén : ( Plantago ssp) La aplicación de una cataplasma realizada con hojas frescas machacadas aplicadas sobre una quemadura, alivian el dolor y ayudan a regenerar la piel.
- Malvavisco:( Althaea officinalis ) Las propiedades demulcentes le vienen otorgadas por su riqueza en mucílagos, pectina y sacarosa. Estos componentes azucarados, especialmente los mucílagos, en contacto con el agua, forman una especie de pasta protectora, semejante a una gelatina que cura o previene la inflamación y alivia el dolor. (Hervir un puñado de raíces en agua durante 10 o 12 minutos. Mojar con el líquido una gasa y poner encima de la quemadura)
- Hibiscus: ( Hibiscus sp.) Igual que el malvavisco es muy rica en mucílagos. (Infusión con una cucharada de hojas y flores secas por vaso de agua. Aplicar una compresa encima de la zona afectada.)
-Consuelda: ( Symphytum officinale L. ) Mojar la quemadura con el líquido resultante de la infusión de hojas secas. ( Ver toxicidad en el estudio completo de la planta)
- Zanahoria ( Daucus carota) Ayuda a la cicatrización de la quemadura y previene su infección. ( Rayar una zanahoria y aplicarla sobre la quemadura)
- Lavanda /espliego ( Lavandula officinalis, lavandula latifolia) Ayudan a desinfectar las heridas, favorecen su cicatrización y disminuyen el escozor( lavar la zona afectada con el líquido resultante de la infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por vaso de agua.
- Lino ( Linum usitatissium ) ( Aplicar aceite de linaza sobre la zona afectada, tapandola luego con una venda limpia)
- Manzana: ( Malus domestica) Aplicar pulpa de manzana en forma de cataplasma sobre la quemadura. Cambiar cada cuarto de hora.
- Chopo ( Populus nigra) Se aconseja su uso externo para el tratamiento de las quemaduras superficiales. Ayuda a disminuir el dolor y favorece la renovación de la piel. ( Lavar la zona quemada con una gasa impregnada de la decocción durante 15 minutos de un par de cucharadas de yemas secas por litro de agua)
- Col: ( Brassica oleracea) Ejerce un valor reconstituyente de la piel, especialmente cuando se mezcla con un poquito de aceite de oliva. ( Machacar las hojas frescas y aplicarlas en forma de cataplasma sobre la zona afectada de la piel.Cambiar cada cuarto de hora. )
- Avena ( Avena sativa) La avena constituye una de las plantas más adecuadas para el tratamiento de la piel. ( Realizar una cataplasma de harina de avena con agua y aplicar sobre la quemadura)

Remedios caseros para curar las quemaduras

Otros remedios caseros que se han venido utilizando para el tratamiento de las quemaduras menores son los siguientes:
- Miel: Muy adecuada para proteger la quemadura de las infecciones, mitigar el dolor y favorecer la cicatrización. ( Cubrir la quemadura con miel)
-Yogur: También favorece la curación y disminuye el dolor. ( Cubrir la quemadura con yogur)
- Harina: Protege la quemadura y favorece la cicatrización ( Aplicar sobre la quemadura)

http://www.botanical-online.com/medicinalsquemadurastratamientonatural.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TRATAMIENTO NATURAL DE LAS QUEMADURAS

Mensaje por Cherrylove el Miér Mayo 26, 2010 12:24 am

Gracias Ana interesante saber todo esto. yo buscaba el aloe vera pero no consegui ninguna crema asi para ponerle a Andrea pero interesante saber lo de la miel ya que es algo que normalemente tengo en casa, pues todos los dias tomamos Andrea y yo una cucharada.

Gracias por la info la tendre muy en cuenta.

besitos
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.