Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Hugo está guerrerín EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Hugo está guerrerín EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Hugo está guerrerín EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Hugo está guerrerín EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Hugo está guerrerín EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Hugo está guerrerín EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Hugo está guerrerín EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Hugo está guerrerín EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Hugo está guerrerín EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Hugo está guerrerín

+2
lagartijaluna
noegar
6 participantes

Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Hugo está guerrerín

Mensaje por noegar Miér Mar 30, 2011 12:03 pm

Hace unas semanas Hugo está cada día más guerrerín, no quiere que le cambie de ropa encima del cambiador (creo que asocia el cambiador con el suero y el sacamocos). Es ponerle encima del cambiador y empieza a llorar y retorcerse, intenta darse la vuelta y ponerse a gatas o bien se pone muy tieso y no me deja acostarle. Con lo que tengo que cambiarle de pie o retorcido y eso que intento entretenerle con algo y a veces me funciona pero otras no.

Luego llega la hora del baño, antes le encantaba pues ahora es empezar a quitarle la ropa y otra vez a llorar y le vamos a meter en la bañera y se pone tieso y no nos deja sentarle, así que hay días que le damos un remojón con la esponja y rápido le secamos. Cuando llega la hora de secarle sólo le consigo calmar dándole el pecho así que si me veis buscando posturas para poder ponerle la ropa... todo esto sin quitarse la tetina de la boca..

Luego le recojo de la guarde y bien pero entramos en casa y no me deja ni quitarme la ropa se empieza a retorcer en mis brazos buscando la tetina y hasta que no le doy el pecho no se calma.

Le doy la merienda y luego teti acostados los dos pues se puede tirar 2 horas con la teti a la boca sin succión nutritiva.
Por las noches hay días que duerme mejor pero otros nada como anoche que se despertaba cada dos por tres y le ponía a la teti y mamaba un poco se separaba. Lo peor es que me pegaba unos mordiscos dormido...

¿Es normal lo que le pasa? ¿será que estamos pasando por alguna fase?

muchas gracias de antemano
besotes Wink
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por Invitado Miér Mar 30, 2011 12:17 pm

A mis peques, no recuerdo bien sobre qué edad, llega un momento en el que se mueven y saltan tanto que no les puedes cambiar en el cambiador, yo lo hago en el sofá de la teta, es mucho más cómodo y los puedes sujetar mejor.
Esos días en los que no paran nada les iba diciendo "mira el osito" (del jersey por ejemplo) o cualquier otra cosa para llamar su atención y se dejan vestir, ya quieren ser ellos mismos y jugar a ponernoslo difícil, pero no por fastidiar sino por reir y enredar.
Con el baño hay épocas que pasa igual, incluso otras (como una temporadilla ahora con Unai) que no se deja lavar el pelo llora que paqué y tengo que hacerlo muy deprisa, con lo que le gusta a él el agua.

Están en constante aprendizaje y todo ello debe de estimularles mucho y hacerles sentirse un poco nerviosillos también.
De todos modos ¿has preguntado en la guarde si han notado algún cambio o le ocurre alguna cosa, con algún niño, alguna novedad que puedan darte más pistas, si las hubiere?

Y el succionar tanto como los mordiscos son fruto de lo que nos explicas.

Besines y nos sigues contando, verás como sabrás el porqué sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por noegar Miér Mar 30, 2011 1:25 pm

anabelen en la guarde me han dicho que está mimoson a veces pero que por lo demás está igual que siempre, echo un pieza porque se junta con los compis más mayores y más trastos de la clase y están todo el rato preparando algún telar.
He pensado que puede ser que al ver a sus compañeros de clase hacer cosas que él no puede (son mayores y ya andan) pues que a lo mejor se sienta más inquieto porque quiera hacer lo mismo que hacen ellos, no se... les volveré a preguntar..

muchas gracias guapetona sunny
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por Invitado Jue Mar 31, 2011 1:16 am

¿Que se junta con los más mayores y trastines, cómo lo hace con 10 mesecines que tiene nada más? Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por lagartijaluna Jue Mar 31, 2011 9:11 am

A nosotros nos ha pasado por épocas lo mismo. El cambiador pasó a la historia hace muchísimo tiempo. Tuve que aprender a cambiarle el pañal en movimiento y la ropa, por rachas idem de idem. El baño, más de lo mismo, igual se tira una época que se da unos baños de 30 minutos, que se pasa 3-4 días que no quiere.

Llega un momento que empiezan a querer ser ellos mismos y, aunque es más complicado para nosotras, debemos permitírselo para que vayan encontrando su propia identidad. Yo he comprobado que si la dejo ser ella misma, pasan esas rachas y se va suavizando. Por el baño, no te preocupes, que no es tan necesario que se bañen a diario, es más importante que no le insistas y que lo respetes, todo fluirá si lo haces.

Lo de la succión muy prolongada, yo lo que he hecho es que cuando yo me agobiaba, la retiraba y se lo explicaba, ella lloraba y se enfadaba pero hay que ir permitiendo progresivamente un encuentro entre sus necesidades y las tuyas propias. Ellos van aprendiendo que mamá también tiene sus necesidades y hay que ir conjugando las apetencias de ambos cuerpos. Dar el pecho debe ser un placer para ambos. Cuando no ocurre así, hay que hacérselo saber para que ellos también sepan que tú tienes tus necesidades. Los límites están en vuestros cuerpos y ellos necesitan que tu les marques los tuyos. No sé si me explico. Todo esto con mucha ternura y amor, claro.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por noegar Jue Mar 31, 2011 10:50 am

anabelen si sus compis de clase tienen más de un año y a él no hace falta insistirle mucho para hacer trastadas, está hecho un pillo, jeje... bueno más que trastadas es que le gusta mucho (como a todos los niños) cogerlo todo investigarlo todo..

Rocío gracias por tu consejo, lo del pecho intentaré ponerlo en práctica aunque no creo que me entienda mucho porque a veces le digo "ya no más Hugo" y el se me queda mirando con una cara y pilla un mosqueo cuando le separo.. paciencia y como bien dices mucho amor y dejarles ser ellos mismos.

He llegado a pensar que el que me pida teta tan desesperadamente, sobre todo cuando llegamos a casa de la guarde, es su forma de expresarse que quiere sentirme muy cerca después de la mañana que hemos estado separados.. porque puede haber comido o merendado hace 5 minutos que se tira como loco al pecho haciendo al principio succión nutritiva pero luego no..
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por lagartijaluna Jue Mar 31, 2011 11:01 am

Te entiendo. Yo pienso que, a veces, nos creemos que dándole toda la teta que piden les estamos haciendo bien y pienso que nos equivocamos. También es verdad que Alejandra ya tiene 2 añitos y siento que me va pidiendo que le ponga los límites.

Este fin de semana pasado estuve con una amiga que tiene una hija de 5 años y uno de 3 a los que todavía ls da el pecho. Sinceramente, les va fatal, los críos no tienen límites, están asalvajados, su madre no sabe decirle que no a nada y los vi muymuy faltos de amor. Por eso, hay que reflexionar sobre lo que estamos haciendo con ellos.

Hace unos meses me di cuenta que Alejandra pedía teta a la descontrolada cada vez que necesitaba expresar otra cosa: enfado, frustración....y descubrí que lo que ella necesitaba en realidad eran unos brazos donde expresar su dolor. La teta, en esos momentos, (al menos yo lo sentía así) no era la solución. Esto nos trajo episodios de descarga gordos, sin embargo, Alejandra dio un giro radical en cuanto a su forma de demandar teta. Ahora solamente la pide cuando quiere calorcito de mamá, y la pide con mucho cariño. A eso una madre no se puede negar. Otra cosa diferente es cuando vienen gritando de mala manera:!Tetaaaaaa! y tu sientes "Pasa algo" y en el fondo no quieres darle teta (insisto, esto me pasaba a mi). Ahora he llegado a la conclusión de que doy teta cuando me siento a gusto para hacerlo. Si no, le digo que no es el momento para mi.

Espero que te sirva mi experiencia y mis reflexiones. Solamente es lo que yo he sentido, con mi hija, no tiene que ser verdad para ti.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por noegar Jue Mar 31, 2011 11:46 am

muchas gracias Rocío, tu experiencia me va a ayudar mucho. Empezaré a poner en práctica el hacerle entender que la teti sólo cuando realmente lo necesite..

besotes Wink
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por yolanda Jue Mar 31, 2011 1:26 pm

Noelia parece que me estas describiendo a Lía hace cuatro o cinco meses ... y si te sirve mi experiencia te digo que es una fase, ahora llora porque la quitamos de la bañera Razz si la dejas se queda hasta que tiene los labios azules ... En cuanto a la succión no nutritiva y la alta demanda (Lía es y ha sido siempre de altísima demanda Razz ) influye que no podamos estar todo el día con ellos, es su forma de reclamar más atención, ahora Lía cuando la recojo por la noche no me quiere Sad quiere los brazos de la abuela y al llegar a casa lo primero teta (aunque ahora solo sea un chupito como digo yo porque en un par de minutos se suelta y a correr...)
Lo de hacerle entender que la teta solo cuando realmente lo necesite me lo he planteado pero a largo plazo porque creo que Lía es muy pequeña para entender porque mama no le da lo que quiere si lo necesita y lo pide y además no es malo (por lo menos es mi opinión) lo que si hago es no recurrir a la teta como primera opción siempre, vamos que intento consolarla de otras maneras. Por ejemplo si se cae y se da un guarrazo no ofrecerle la teta para consolar , la cojo, la mimo, la acuno y si al final lo pide pues teta ... en definitiva intentar escuchar las necesidades de mi niña.

Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por Izar Jue Mar 31, 2011 2:38 pm

El mio esta igual, pasamos a cambiarlo en un cambiador puesto en el suelo, y la parte de arriba camiseta... sentado aun, pero es tumbarlo y uno lloros, gritos retorcijones, hasta patadas, que no me lo explico, pero bueno intentas de todo distraerlo.. y a veces funciona y otras no. En la bañera quiere de pie, pero de momento no se queja demasiado. Si le tengo que "quitar" algo, suave suave, distrayendolo... pero nada unos berrinches, unos gritos, un genio que tiene ya tan pequeño alucinando estoy.
Y la teta, ha tenido rachas de succion nocturna prolongada, que se me quedan los huesos... pero luego va volviendo a su ser. De día, se distrae con tanta facilidad que es mas problema darsela que quitarsela, pero para las siestas teta, y ahí si que hasta que consigo quitarsela...
Ya ves, yo creo que todos tienen rachas...
Besos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por Invitado Jue Mar 31, 2011 6:49 pm

Noelia dice:
He llegado a pensar que el que me pida teta tan desesperadamente, sobre todo cuando llegamos a casa de la guarde, es su forma de expresarse que quiere sentirme muy cerca después de la mañana que hemos estado separados.. porque puede haber comido o merendado hace 5 minutos que se tira como loco al pecho haciendo al principio succión nutritiva pero luego no..
Supiste ver cuál era la razón, nadie como su mamá para saber qué ocurre.

Me encanta leer vuestras experiencias y el cariño que empleais, nada como el amor y el acompañarles en todas sus etapas I love you

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por noegar Vie Abr 01, 2011 12:14 pm

gracias guapetonas, veo que es algo por lo que pasan muchos bebes, sobre todo si estan separados de su mami unas horas al día..

anabelen al final creo que todo se resume en que me necesita y me encanta que sea así aunque a veces me deje molida...

yolanda tienes razón en que son muy pequeños para entender que hacerles entender el porqué no podemos atender siempre sus necesidades, mismamente ayer lo intenté poner en práctica y no veais el monumental cabreo que me pilló, será cuestión de dejarlo para más adelante cuando empiece a entender el porqué de las cosas.

Izar veo que estamos las dos igual... ainss estos peques... nos tocará armarnos de paciencia..

besotes Wink
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por isa36 Vie Abr 01, 2011 10:21 pm

y os queda tener mucha paciencia que nahia solo ahora que tiene 20meses me deja que le haga todo sin problemas y ademas parece que le encanta. Creo que le da algo de envidia de su hermana pq me pide que le de de comer cosa que antes ni pensarlo ella todo sola y protestando cada vez que la molestaba. Son etapas que pasan y luego cuando llegas a una tan bonita como estoy viviendo yo ahora con ellas se te olvida
besitos y mucha paciencia
por cierto, ahora a mi nahia me coge el pecho como si fuese un bocadillo, a veces hasta me asusta por si me pega un bocado creyendose que es jamon. Me refiero a que lo coge con las dos manos como si fuese un sandwich y lo mira, sonrie, me mira, me dice mama nanam. Os pasa a alguna?

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por Invitado Sáb Abr 02, 2011 2:37 am

Cosas parecidas hacen estos niños míos, anteayer estamos en casa de los vecinos que tiene 2 niños y a Unai le habían dado un croasant, va me pide teta, le doy sentado en el sofá y deja de tomar teta le pega un bocado al croasant y vuelve a la teta y así, para partirse, decían los vecinos "mírale está mojando el croasant".
Y ruídos o sonidos, Unai desde chiquitín al mamar hacía un "uummmmummmm" como quien está paladeando mientras come, vamos que el mozo era todo gozo para él beber la lechita, o se relame, también le gusta hacerme, decimos molli-molli, porque parece que esté comprobando si la teta está esponjosa. Y bueno, la última, mientras toma de una teta, anda enredando en la otra debajo de la ropa, como me hace cosquillas el muy pillo se parte Razz

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por Izar Sáb Abr 02, 2011 9:54 pm

jajaja que me parto!! Very Happy
Me imagino al mi dentro de un tiempo igual. El mio mientras coge de una pellizca la otra, la estira le da palmadas, vamos que se lo pasa teta, jeje.
Besos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por Invitado Dom Abr 03, 2011 3:08 am

Os reireis juntos, ya lo verás sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por lizan Dom Abr 03, 2011 8:17 pm

Izan dice que hay una canción de la teta y es Ummmmmmmm exactamente como lo que hacia cuando mamaba de bebe.....tres años despues me ha dado la explicación cheers
Tambien cuando era más peque se ponia nervioso antes de que se la diera, y eso que era a demanda.....yo me anticipaba.
Piensa Noe que tiene unas ganas enormes de tenerte y por eso se impacienta
aún es peque para saber expresarlo. Animo guapa con tus mimos todo saldra
fenomenal I love you

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por noegar Lun Abr 04, 2011 1:52 pm

jaja me ha encantado oir vuestras experiencias con la teti... Hugo si hace a veces lo de ummm y me da palmaditas y me pellizca los pezones, que no me gusta porque me pega unos pellizcos, qué tío! Pero lo que más gracia nos hace a mi costi y a mi es ver como va como un desesperado a la teta, me separa la ropa y mira y se tira como un loco, jeje... antes cuando era más pequeño me empezaba a babosear desde la barriga hasta que descubria la teta... ainss qué recuerdos..

besotes guapetonas sunny
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por Invitado Lun Abr 04, 2011 6:46 pm

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hugo está guerrerín Empty Re: Hugo está guerrerín

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.