Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional

2 participantes

Ir abajo

¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional Empty ¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional

Mensaje por Invitado Mar Mar 22, 2011 3:31 pm

Interesantísimo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No dejeis de leer sobre el Método Montignac Exclamation

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional Empty Re: ¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional

Mensaje por lagartijaluna Mar Mar 22, 2011 10:23 pm

Muy interesante, sí. Es que hay una obsesión tremenda por el peso en el embarazo. Yo en mi embarazo anterior ni me preocupé, de vez en cuando me pesaba y mi gine me preguntaba muy de vez en cuando pero no me hacía ningún comentario con respecto al peso.

Esta vez he ido ya dos veces y ni me ha preguntado lo que peso, si he aunmentado o no. Tampoco me hace un seguimiento extricto de lo que como o dejo de comer, él sabe que yo me preocupo de alimentarme bien porque confía en mi, en mi sentido común. La verdad es que con Pedro, mi gine, los seguimientos son de lo más naturales, no te da pautas a seguir, muy pocas, te deja que experimentes tu embarazo e imagino que, mientras lo análisis dan bien pues ni se mete en esos temas y menos para meter miedo.

No sé cómo será con otros ginecólogos pero imagino que bien distinto. La verdad es que, las mujeres estamos vendidas a unos profesionales que dejan mucho que desear y la falta de información de la mayoría de madres nos llevan a problemas tremendos.

Gracias por la info, Ana.

Un beso
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional Empty Re: ¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional

Mensaje por Mar012010 Miér Mar 23, 2011 12:07 am

Jolín, yo llevé un embarazo rutinario con sus 13-14 kilitos de más, pero hubo meses que no engordé y luego me insinuaban que tuviera cuidado si al mes siguiente engordaba 3 kilos.
No lo di ninguna importancia, la media salía y lo más importante, me sentía estupenda y al bebé se le notaba (lo que se puede notar) bien.
La verdad es que unas pagan los excesos de otras (porque también he visto embarazadas que se tiraban literalmente a la bollería y luego cogían 25 kilazos...)y los médicos no miran lo que comes, solo la báscula dichosa....
Sigo pensando que un poco de reciclaje y formación continuada no vendría mal en pediatría y obstetricia....
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional Empty Re: ¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional

Mensaje por Invitado Miér Mar 23, 2011 2:51 am

He estado leyendo sobre el método Montignac y estoy alucinando, hay cantidad de cosas que me recuerdan a Alberto (mi fisio que DEP) I love you la mayoría de las pautas de las que habla son las que sigo, ya pensaba que esto de las almendras (o nueces) que me como después de cada comida era exclusivo de mi fisio y así la combinación de muchos alimentos.
Igualmente él me decía que tirara a la basura esas dietas que me daban en la SS, que no hiciera ni caso y que disfrutara, también me decía lo de que podía hacer hasta 7 comidas al día sin problemas (de lo que me aconsejaba) y es lo que he adaptado a mi alimentación diaria, de manera que me dejó algo más que unos buenos hábitos alimenticios, ¡la mejor forma de comer! y no solo por el peso, que si habéis leído es totalmente erróneo contar en calorías. Son tantas cosas que no puedo por menos que emocionarme al recordar como me explicaba el porqué de lo que me aconsejaba.
Como anécdota, recuerdo que se me ocurrió decirle a la matrona que mi fisio me recomendaba comer una cierta cantidad de almendras después de cada comida y con los ojos como platos me dijo ¡con lo que engordan! pues ya veis cuan equivocada estaba, resulta que tanto las nueces como las almendras son grasas poliinsaturadas y ayudan a adelgazar. Hay un apartado en el que explican el P1, P2 y P3 de los triglicéridos y hablan sobre las grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas y el como P2 (no sé si lo explicaré bien) pertenecen las saturadas para formar el triglicérido y que los otros hacen el P1 y P3, es interesantísimo. Otra de la matrona era que como endulzante aconsejaba sacarina (prohibida en EEUU, atraviesa la placenta, me enteré después) y cuando le dije que mi fisio me recomendaba sustituir el azúcar por fructosa, la tía el grito en el cielo, será.... parecía que iba de Marte a Plutón cuando cambiaba de consulta. Y ya no me voy a extender con la endocrinóloga, porque de juzgado de guardia, ya os conté.

Y siguiendo con el tema, el como los nutricionistas y dietistas tradicionales siguen creyendo en las calorías como porqué de subir de peso.
Muy interesante lo de los índices glucémicos y ayuda a entender el porqué del hiperinsulinismo y como funciona todo. Estoy deseando leérmelo todo, las tablas igualmente tenía ganas de leerlas ¿alguien sabía que cada alimento tiene su propio índice glucémico y la combinación de alimentos para mantener los índices regulares? ¿Y qué me decís de las tablas con los valores nutritivos de la industria alimentaria y su forma de obtenerlas?
Además me he acordado de Yoli, porque su Joaquín estaba haciendo la dieta South Beach, la cual mencionan aquí como una variante para adelgazar sanamente y habla de otros dos libros en el que tratan más sobre este tema.
Bueno no sigo, interesantísimo es poco, si os interesa leed que os quedarán muchas cosas claras.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional Empty Re: ¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional

Mensaje por Invitado Miér Mar 23, 2011 10:17 am

Fijaron que, en el embarazo de Paula cogi unos 20 kilazos, madre mia..parecia una mesa camilla con 19 años y claro, cada mes que iba al tocologo a revision, me echaba unas broncas...

Me pusieron una dieta mas que estricta y la llevaba a rajatabla, comia na y menos y pasaba muchisima hambre, total, para el mes siguiente, haber cogido otros 4 kilazos...

Tanta fue la maldita dieta que, yo me mareaba cada dos por tres, no podia salir a la calle...asi que, cuando di a luz, se dieron cuenta....tenia la hemoglobina en 4...vamos, que me tuvieron que transfundir 2 bolsas de sangre.

Ahora ya no hay tanta obsesion, creo, al menos la matrona que me ha llevado el embarazo de Alba, ni caso del peso y tambien engorde bastante.

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional Empty Re: ¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional

Mensaje por Invitado Jue Mar 24, 2011 5:11 pm

Otra muestra más del infantilismo con el que se trata a la mujer embarazada ¿qué es eso de echar broncas? lo he oído más de una vez, es de lo más irrespetuoso y vil en una etapa de la vida tan especial.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional Empty Re: ¿Bebés muertos de hambre? – sobre la atención a la diabetes gestacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.