Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por yolanda el Lun Ene 31, 2011 1:42 pm

Estaba pensado en poner un post para que mamas que entendeis de nutrición me ayudaseis a elaborar una dieta equilibrada para niñ@s de un año ( y asi compruebo que lo estoy haciendo bien Razz) ... (en concreto estaba pensado en Yoly que controla mucho el tema y su niña es más o menos de la misma edad) y he encontrado este articulo en mi bebe y yo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y yo pregunto si tiene que ser lo de lo dos platos comidas y cenas porque con la cantidad que come Lia (más bien poquito) es imposible o lo que hago es dar dos cucharadas de uno y dos de otro ... y lo del pescado ?? yo creia que era una o dos veces por semana ... y los huevos todos los dias???


vamos yo intento que sus menus sean variados y que coma de todo un poco ... no se si esta frase os sonara a tonteria pero la dijo la matrona que daba los cursos de preparacion y me gusto:debemos intentar comer de todos los colores ...

espero a ver que me contais Wink

Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por isa36 el Lun Ene 31, 2011 2:19 pm

te cuento por las mias. Sarah comia como una loba pero yo nunca le he dado dos platos salvo que el primero estuviese compuesto solo de verduras. Nahia come de todo pero en muy pocas cantidades salvo que tenga algun periodo de crecimiento exagerado. Yo no creo que sea bueno para ellos huevo casi todos los dias, de hecho aqui ni siquiera te dicen de darle un huevo entero y siempre que se le da sustituye la carne. Pescado yo suelo darles dos veces a la semana. Aqui te dicen que si les das carne al mediodia ya no lo necesitan por la noche pq han comprobado que un exceso de proteinas puede llevar a un mayor indice de obesidad de adultos.
Por cierto, cuando hablan del huevo, tienen en cuenta el nivel de colesterol que eso conlleva?
En fin, encontar la dieta ideal es muy complicado y cada nutricionista te dira una cosa distinta. Si se desarrolla correctamente es pq le estas dando una dieta adecuada. No te agobies

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por yolanda el Lun Ene 31, 2011 2:40 pm

gracias Isa sunny de hecho Lia el huevo no lo come y como siempre dejo que sea ella la que decida, le pongo delante la comida y le doy a
probar y si no quiere no insisto (bueno no mucho jeje se lo ofrezco un par de veces) y si no lo quiere sera por algo ... ya lo querrá. La verdad es que me choco mucho lo del huevo


yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Invitado el Lun Ene 31, 2011 4:10 pm

¿Horarios fijos y para las 4 comidas? ¿Huevo todos los días y pescado 4 o 5 veces a la semana, la verdura a trocitos, leche y derivados siempre presente en la dieta? y podría seguir.
Yolanda haces bien en preguntarte porqués.

A mis niños no les doy de comer a una hora fija media nnnnunca, ¿los adultos comemos a horas fijas siempre? ni que fueran robots.
En el adulto más de 2 o 3 huevos a la semana no es recomendable, no sé porqué dice que los niños pueden comer todos los días, ¿su organismo es de otro mundo, acaso no es muy parecido al nuestro?
Leche y derivados casi ni tomamos (algo de queso, algún yogur y no todos los días), qué mal debo alimentar a mis niños, no deben saber que el calcio y otros nutrientes los aportan muchos otros alimentos mucho más sanos y que producen menos mucosidades e inflamaciones sobre todo cuando se resfrian.
Y la verdura yo le he dado a Unai la zanahoria entera incluso y no se me ha ahogado y triturada no usan los dientes ni experimentan, cada madre y sobre todo cada bebé elegirá lo que más le guste y convenga.
Algunas veces les doy 2 platos pero muchas otras no, hoy he hecho arroz con verduras y pavo en trocitos y una fruta de postre, si quieren unos cachitos de nuez que tomo yo después de la fruta pues también porque no he oído nombrar en esas recomendaciones sobre las grasas, sobre todo las poliinsaturadas como la de frutos secos, aceite de oliva, tan importante para aportar los ácidos grasos omega 3 y 6 y que son mejores que los que pueden aportar los pescados azules, que también pero no 4 o 5 veces a la semana.
Lo importante, como bien dice al final en tan escuetas recomendaciones es proporcionar una dieta equilibrada que les aporte todos los nutrientes y para mi opinión: frutas y verduras abundantemente, cereales y legumbres (2), huevo un par de veces en semana, carne y pescado 2 o 3 veces de cada en semana, frutos secos (triturados o pequeños trozos si no tienen intolerancias), en el muesli del desayuno toman. La leche animal la sustituyo por la de avena y por supuesto lactancia materna que cubre todas las necesidades que pudieran no obtener de la dieta y que la OMS recomienda hasta al menos los dos años y medio y en este artículo se les ha olvidado mencionar, aunque considero importante y si el niño desea seguir darle leche de mamá hasta que ellos deseen que bien puede prolongarse hasta los 7 años aproximadamente, coincidiendo con el cambio de dentición, el desarrollo del sistema inmunológico entre otros. Y no olvidemos que durante el 2º año de vida la lactancia materna forma parte del 40% de su alimentacion.

Seguro que me dejo más cosas, pero estamos comiendo y voy a hacer un lapsus.

Besitos
sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por yolanda el Lun Ene 31, 2011 5:26 pm

Ana es que yo cuando nombra lacteos m lo tomo por teta y ya no le doy mas vueltas ... y lo del pescado es que hasta los 18 meses no pienso darle pescado azul, es uno de los consejos de mi pediatra que si sigo Razz por cierto tampoco le he dado frutos secos y por ahora no creo que se los de ... que solo tiene un añito

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Invitado el Lun Ene 31, 2011 5:46 pm

A Unai sí le doy pescado azul aunque puntualmente, para eso está el aceite de oliva que aunque no es lo mismo pero tiene muy buenas propiedades y algún trocitín de nuez que me pide pero porque he visto que todito le sienta bien.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Raquel el Lun Ene 31, 2011 5:56 pm

Mis hijos tienen una dieta bastante quilibrada variada,desde el año más o menos comen de todo.
Huevo comerán dos veces en semana,y nosotros más o menos eso también.Legumbres solemos comer dos o tres veces en semana,verduras practicamente todos los días,es raro el día que no comemos y la fruta igual,aunque a veces me cuesta que se la coman,pero con las mandarinas he dado en el clavo y se las beben.
Pescado comemos bastante,pero la verdad es que pescado azul no mucho,es el que menos les gusta,además sobre todo lo comemos en verano que es cuando las sardinas estan buenas,la caballa y los jureles.
Y carne pues eso,dos tres veces en semana,y un día procuro que sea ternera.
Lacteos si que toman,pero es que les encantan,los yogures de choco son su debilidad y no les doy todos los dias,pero sus dos vasitos de leche diarios si que se los toman(bueno Rafa su dos biberones).

LA verdad es que todos comemos lo mismo,menos el papi que dice que las verduras no se inventaron para el.Hoy por ejemplo hemos comido lentejas.

Y lo de los horarios,durante los dias de cole si que tenemos unos horarios,los marca el cole y el trabajo,osea que solemos almorzar sobre las dos y cuarto y cenamos sobre las 9.La merienda cuando me la pidan,entre las 5 y las 6.Los fines de semana no tenemos horarios para nada.

Cuando Naomy era más pequeña le hacía sus menús para que comiera lo más variado posible y lo más equilibrado.Ahora la verdad es que no me hace falta,todo está en mi cabecita Very Happy

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por isa36 el Lun Ene 31, 2011 6:11 pm

A mi el pescado me hicieron darselo a partir de los 8 o 9meses pq segun la pediatra esperar mucho suponia riesgo de alergias. En fin, cada maestrillo con su librillo. Sarah llego a pedir tanto lenguado que ahora no lo quiere Very Happy .
Suelo darles pescado hecho en la thermomix al vapor pq sino no les gusta y asi se lo comen pq las salsas para acompanar les encantan como a mi. Al padre no le suele gustar pero el otro dia hice merluza con salsa de mango y se rechupo los dedos. Eso si, comemos todos lo mismo, no hago diferencias de menu pq sino seria una locura y de todas formas nahia es de las que piensa que lo que hay en tu plato esta mejor que lo del suyo asi que no la enganas

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Raquel el Lun Ene 31, 2011 6:20 pm

Isa,nosotros el pescado lo comemos a la plancha,en enblanco de papas y frito(las que menos),en sopa,y bueno,menos en salsa de todas las maneras.Vivimos en el puerto y además a mi marido le encanta salir a pescar y bueno,nos encanta el pescado y el marisco.Que no veaís como se zampan mis niños las gambas y la quisquilla de Motril tongue Claro que el marisco se debe de empezar a dar a partir de los dos años,pero a Rafa se lo dimos antes,probó una gamba y ya no hay quien lo pare!


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por isa36 el Lun Ene 31, 2011 6:26 pm

jajajaja, que bueno raquel, yo vengo del mar tb y a mi me encanta el marisco pero mi marido es de secano y sarah ha salido a el y yo tampoco tengo mucho interes de que le guste que asi toco a mas Embarassed . Nahia aun no lo ha probado asi que ya veremos. Las salsas las preparo yo para acompanar el pescado. Sobre todo salsas con una base de fruta y les encanta

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por yolanda el Lun Ene 31, 2011 10:34 pm

Anabelen esto no me quedo claro
cereales y legumbres (2)

Isa que buena idea lo de las salsas de frutas a poner recetas jeje (no hago más que pedir Embarassed )

pues os cuento lo que hago yo y a ver que opinais ... a media mañana y a media tarde come fruta y pan normal o un poco del tostado (natural a veces mi suegra le da un poco de jamon cocido sin lactosa y sin nada mas que jamon) y para cenar y comer le pongo verduras (brocoli, cebolla, zanahoria, calabaza, tomate, judias ... vamos un poco de cada color Razz ) casi siempre un poco de carne (pollo, conejo, ternera, pavo ... nunca le he dado cerdo, creo que ya le llega con el jamón) excepto el día que toma pescado y de cereales (arroz, maiz o trigo basicamente) vamos que le pongo delante un surtido de todo y ella va seleccionando y cuando no le apetece algo no insisto, los huevos hemos empezado con el año y ya os digo que no los quiere ... no he empezado con las legumbres porque como cada semana toca una cosa nueva no doy Razz y tengo que reconocer que a nosotros no nos gustan demasiado asi que es mi asignatura pendiente ... y cuando no le apetece autoservicio, lo chafo un poco con un tenedor y le doy un poco de todo. Ya os digo que es de comer poquita cantidad ... me preocupa estar dandole demasiada proteina pero es que come muy poquito de cada vez . Vamos que nosotros comemos más o menos lo mismo pero lo de ella sin sal y sin salsas gochas, en casa comemos mucha verdurita y mucha carne (lo siento por las veganas, nadie es perfecto Embarassed y menos yo )

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Mar012010 el Mar Feb 01, 2011 1:00 am

Buenas, a ver, te cuento un poco lo que hago yo con mi peque que tiene un añito.
Leche materna a demanda, eso lo 1º, así que los lácteos sin prisa, aunque me insista todo quisqui con este tema... he probado 2 veces (bueno 2 toques de morretes) el yogur natural y no ha habido problemas y en el bizcocho del otro día iba un yogur y tampoco ha habido malas señales... pero por lo demás, ya surgirá.
En mi día a dia, como trabajo de 8 a 3, pues le dejo con su toma dormidito y mi madre le da papilla con mi leche sobre las 10-11, depende del día, de cómo esté el niño...
A las 12-1 un bibe con mi leche y ahora hemos adelantado el puré (verduras con ternera, pavo, pollo... según). A mi madre no la puedo liar más, harto hace con paciencia y amor con el peque...
Unos días toma un vaso de puré, otros medio, otros apenas nada... en fin.
Pan cuando pide.
Luego a las 3 y media si está despierto come con nosotros, pan y lo que pida, unos días come carne de la nuestra, otros verduras, arroz, macarrones con tomate... lo que le apetezca. Y siempre le ofrezco fruta de postre, unos días come una pieza otros apenas probarla
Por la tarde unos días galletas, pan, algún día que estamos tranquilos fruta... según.
Y por la noche hemos tenido rachas de comer verdura a la plancha y sémola con caldos varios (verdura, carne, pescado), casi como un adulto de cantidad, otras hago pescadito, otras alguna sobra del medio día de verdura, de pollo, de pasta... y fruta de postre siempre.
Ahora sigo, que me reclama...

Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por yolanda el Mar Feb 01, 2011 1:18 am

Gracias mi niña y digo yo que galletas le das? porque yo como no le he dado nada que tenga azucar ... no me doy animado, se que algunas ha catado con los abuelos pero no pregunto mucho, para no agobiarlos la verdad es que bastantes normas les he dado y aunque se salten alguna un poquito ... (bueno miento las magdalenas sin leche y un trocin de tarta de queso que hace mi madre que mucho azucar no lleva, mi padre es diabetico y vamos lleva un aire como dice ella)

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Mar012010 el Mar Feb 01, 2011 1:24 am

A ver, lo del pescado, cuando comemos nosotros le doy, del blanco y a veces le hago pescadito para él para cenar, pero no calculo cuántos días a la semana, a ojo creo que suelen ser 2-3 veces por semana o así.
Y lo del huevo, se lo he empezado a dar esta semana pasada, he probado con la yema 3 días y le ha sentado bien. Probé el 1º día huevo duro con aceite de oliva, pero no le iba, así que le metí yema en el puré de 2 días y lo ha tomado, así ya sé que no parece que vaya a tener alergias.
Ayer le di bizcocho casero y llevaba huevo enterito y tampoco han aparecido alergias, así que bien, pero uno al día me parece una pasada, con 2-3 semana me parece suficiente... no sé, es más o menos lo que tomamos en casa, unas semanas más y otras menos.

Respecto a los horarios, son más o menos, pero no hay nada matemático, no me gusta alienar al niño, lo bueno es que haya sorpresas todos los días. Unos días no toma puré porque se duerme, otros merienda bien y luego apenas cena, otros está cansado y no le apetece comer cuando lo hacemos nosotros... creo que es pronto para horarios... ya le tocará cuando tenga sus horarios (cole).

Y lo de comidas, cantidades, un poco lo que a él le apetece de lo que tenemos ese día. Más o menos estandar de lunes a viernes su papilla de cereales y el puré más o menos

Espero haberte ayudado.

Besos

Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Mar012010 el Mar Feb 01, 2011 1:28 am

yolanda escribió:Gracias mi niña y digo yo que galletas le das? porque yo como no le he dado nada que tenga azucar ... no me doy animado, se que algunas ha catado con los abuelos pero no pregunto mucho, para no agobiarlos la verdad es que bastantes normas les he dado y aunque se salten alguna un poquito ... (bueno miento las magdalenas sin leche y un trocin de tarta de queso que hace mi madre que mucho azucar no lleva, mi padre es diabetico y vamos lleva un aire como dice ella)
Yo compré unas de santiveri, que venden en los super y herbolarios, no tienen leche ni azucar e indican que no contienen trazas de frutos secos.
Seguro que tienen cosas "menos aptas para bebés" pero no puedes rayarte y evitarlo todo...
Saben muy ricas y con sus babitas se hacen pasta muy bien.
Se las empecé a dar al introducir el gluten y a veces durante la tarde si estamos de paseo me viene bien tener algo para que él busque en el carro (cuando no vamos en mochila)

Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por yolanda el Mar Feb 01, 2011 1:37 am

si que me has ayudado jeje que bueno que sean de la misma edad, me apunto lo de las galletas, mi suegra en el carro lleva palitos de pan que ahora como se esta peleando con cuatro dientes le encanta morderlos.
me ha encantado la frase
lo bueno es que haya sorpresas todos los días.
porque a nosotros nos pasa lo mismo dependemos de cuando llegamos del trabajo ... pero sin agobios y la verdad hay dias que no quiere comer a mediodia que solo quiere teta y ya se queda dormidita (duerme una siesta todos los dias ) y ya comera despues o no

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Invitado el Mar Feb 01, 2011 8:55 am

Yolanda me refería a 2 veces en semana legumbres y cereales todos los días.

Para la calle yo también llevo colines, en mercadona los venden integrales y con aceite de oliva tongue

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por yolanda el Mar Feb 01, 2011 1:41 pm

Eso niña colines (ej que lo de palitos de pan me ha quedao bordao Razz )
Otra preguntita es como le haceis las legumbres porque yo para nosotros las hago no aptas para menores (ni mayores casi, con su choricito, su panceta, su jamoncito, su morcillita -lo pongo en diminutivo para que sea ligth Razz - ojo tambien llevan su verdurita) con lo que para la peque como que no y asi solas me dan penita, sera que estoy acostumbrada a verlas en buena compañia pig

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Raquel el Mar Feb 01, 2011 6:08 pm

Yo les empecé a dar las lentejas en su comidita con verduras y unos granitos de arroz.Y al poco tiempo se las comía con nosotros en el potaje de lentejas,pero yo no le echo ni chorizo,ni tocino,y todo se lo pongo en crudo,que mi madre hace fritillo,pero yo no y además no le pongo ni una especia,un poco de sal y su chorrito de aceite de oliva en crudo.Y estan riquisimas!

Y los garbanzos pues lo mismo,al principio se los echaba en su comida y más adelante en el puchero de todos,que tampoco lleva nada de grasa y mucha verdura.Y a veces les echo unos pocos en la sopa de picadillo.Bueno y en las croquetas de puchero qe hace mi madre que estan riquisisisisisisisisismasssss.

Pienso que no hay que comerse mucho el coco,si cuando llegan al añito pueden comer de todo y si en casa se lleva una dieta sana y equilibrada pueden comer de lo mismo que los mayores.

A demás,a los mios como para no darles de lo que comemos todos,jejeje,desde bien pequeñitos han querido ir probando cosas nuevas y yo se las he dado y la verdad es que les gusta casi todo.

Por cierto los colines que dice Ana del mercadona estan ricos ricos tongue

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Invitado el Mar Feb 01, 2011 6:09 pm

Yo las hago igual para todos: lentejas, verduras varias (zanahoria, patata, judías verdes, ajo, cebolla...) y suelo poner pollo (medio trasero) y especio con un poquito de tomillo y orégano y una cucharadina de pimentón de la Vera, agua, sal y cuando estén hechas un chorro de aceite de oliva virgen. Si las come Jesús le echo un trocito de chorizo que compro que no lleva ningún aditivo solo la carne, ajo, especia. Y sino, sin él, lo siento las mías serán muy sosas para tí. Y hoy las he hecho vegetarianas, igual que las otras pero sin pollo y con más verduras (champiñón, pimiento verde...) y arroz.
A mí solo me gusta como a tí el cocido pero el mío sigue siendo light porque le hecho verdurita y de cerdo poquito, el hueso del jamón lo deja un pelín fuerte y no me va para los niños.

¡Ah! a los colines también le llaman picos, aunque no sea lo mismo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Raquel el Mar Feb 01, 2011 6:56 pm

Mi madre les llama palotes!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por lizan el Mar Feb 01, 2011 7:24 pm

Pues yo desde que Izan empezo a masticar deje de comer
un buen potaje, una fabadita, un cocido madrileño..... silent
No digo más que es peor.....
Lo hago todo ligth con verdura, con una puntita de jamón o con
pechuga de pollo o pavo en trocitos. Hoy a tocado lentejas, con zanahoria
puerro, coles de bruselas, cebolla, judia verde, pimientito, ajo, sin
nada de carne y sin sal y estaban bounce bounce, nosotros lo que
hacemos es ir más tarde a la cocina a darle un bocado al chorizo jaja Cool
Es lo que tiene que el peke siempre quiere comer lo mismo y a veces comer
de nuestro plato.
Besitos guapas



flower

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Mar012010 el Miér Feb 02, 2011 12:10 am

Pues yo le he dado de momento del caldito de las lentejas y le doy un trozo de pan untadito y no veas, cómo le gusta el saborcillo...
De hacer las hago con cebollita, laurel y aceite en crudo, bueno y un trocito de chorizo, pero del curadito que suelta menos grasa al cocido.
De momento no se las doy enteras, porque un día hizo mal la digestión y escupió 4 lentejitas, así que 1º probaré a dárselas enteras pero sin piel.
Con los garbanzos, le he ido dando un poco chafados sin piel el día que comíamos nosotros y también le van...
Creo que será lo próximo que le dé. 1º las lentejas sin piel que compré un paquete y si todo va bien, ya de las normales...
Lo que he evitado de momento son las alubias que esas siempre vienen con más complementos.... bueno complementitos como dice Yolanda para que sean light
Y los palitos de pan, colines o picos también los tengo siempre a mano (los compro bajos en sal en mercadona)

Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Raquel el Miér Feb 02, 2011 12:30 am

Lo que he evitado de momento son las alubias que esas siempre vienen con más complementos.... bueno complementitos como dice Yolanda para que sean light
Y los palitos de pan, colines o picos también los tengo siempre a mano (los compro bajos en sal en mercadona)
.

A mis hijos no se las doy,y es que producen muchos gases.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por yolanda el Miér Feb 02, 2011 1:20 am

Mar lentejas sin piel? las has comprado ya asi ... que bueno si no te importa dime la marca

Raquel por el sur soleis hacer las lentejas con arroz o me he colado? y sopa de picadillo? puchero? es que no conozco las recetas por aqui por el norte (por lo menos en mi casa) eso no se hace ... me explicas un poquito más porfis, me apunto lo de hacerlo en crudo (yo hago asi la fabada pero claro con tocino, chorizo y morcilla ... como para darselo a la niña le pueden explotar las arterias Razz )

Anablen me apunto tu version vegetariana

Y Carol me ha chocado lo de las coles pero lo probare

Gracias chicas

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas sobre una dieta equilibrada para bebes de 1 a 2 años

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.