Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mi niño Rafa EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Mi niño Rafa EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Mi niño Rafa EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Mi niño Rafa EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Mi niño Rafa EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Mi niño Rafa EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Mi niño Rafa EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Mi niño Rafa EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Mi niño Rafa EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Mi niño Rafa

3 participantes

Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Mi niño Rafa

Mensaje por Raquel Mar Feb 22, 2011 6:47 pm

Rafa ya va dejando atrás su etapa de bebé para ser un niño con todo lo que eso significa,es tiempo de cambios para todos.Como en todas las etapas de la vida.

Está en el momento del "yo solito",todo lo quiere hacer él,aunque sea algo imposible,da igual,Rafa lo intenta.Subir las escaleras sin ayuda es uno de sus retos diarios,ponerse las zapatillas de estar en casa,quitarse la ropa para el baño,llenar el vaso de agua,peinar a los perros,etc,etc.El día está lleno de "yo solito".Y yo lo dejo hacer,hay cosas que las consigue,otras no,pero experimeta.

Su afición favorita es pintar las paredes,edredón,mesa,manos y todo lo que no sea papel y claro,no le gusta pintar con ceras que eso se borra,mi niño pinta con boli o con rotulador para que quede para el recuerdo.

Si se enfada tira al suelo lo que primero pille,ya sea un muñeco como un tenedor,como el mismo plato de la cena,da igual,mamá lo recoge y él se desahoga.Si Naomy lo mosquea le pega sin pensarselo dos veces,o le da un bocado,según tenga el día.Esto no me gusta nada que lo haga pero no sé como evitarlo.He probado todo.
Si no le gusta la comida,mientras mami está poniendole la comida a papi, Rafa se entretiene en volcar el agua en el plato para que quede incomible,no pasa nada,mamá siempre tiene algo más rico en el congelador preparado para casos especiales.

Es un escalador nato,se sube en todo lo que sea subible y en lo que no también:bordillos,bancos,filo de la bañera,mesa,encimera de la cocina,lavabo,mesa de ordenador,escritorio.Ya mismo llego y me lo encuentro enganchado a la lampara! tengo que tener mil ojos con el no,un millón y me faltan.

No para de inventar y lo que peor llevo es cuando le regaño y se rie...yo en esos momentos es que me derrito,con esa sonrisilla de bichillo es que me lo comería.

Le encanta cocinar,los dias que se queda con la abuela simepre me lo encuentro enharinado,con escamas de pescado o con manchas de tomate,se sienta en la encimera con la abuela y le ayuda a cocinar.Y la abuela le deja hacer.

Y le encanta ayudar,dice:"ayudo" y es para verlo,haciendo las camas,colocando la ropa, Razz todo con su toque especial de niño de dos años.

Y bueno,está en la edad de los berrinches,rabietas y esas cosillas que tanto nos gustan alas madres,pero que tenemos que llevarlas como mejor podamos,con paciencia y siempre pensando en como se siente en esos momentos,que seguro que no muy bien.

Tirar las cosas al suelo es su pasión,pero con andar con cuidado ya está,no vayas a romper algún juguete.

Me tiene agotada pero a la vez enamorada,enamoradita de sus ocurrencias,de sus travesuras,de su inagotable energía,de su lengua de trapo,enamorada de todito él,y en los días en los que la paciencia falta,no por su culpa,si no por mi cansancio,porque somos humanas y todos los dias no podemos estar al 100%,su sonrisa,sus abrazos y su vocecita diciendome mami contigo se me quita todo,le doy un abrazo como sólo las mamis podemos abrazar y la paciencia vuelve como por arte de magia.

Asi está Rafita últimamente,a punto de cumplir dos años.


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por yolanda Miér Feb 23, 2011 1:31 am

que bonito ... tus palabras rezuman amor Raquel... y me encanta saber como van siendo las etapas por las que pasais.

bicos guapisima

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por Invitado Miér Feb 23, 2011 4:17 am

Qué bueno Raquel ,vaya un mozo que tienes, siempre tan adelantado en todo y en plena etapa de reafirmación y autosuficiencia (aunque no pueda como dices) cheers
A armarse de paciencia e irlo mezclando con comértelo a besos.

Unai está de un inquieto también que parece tres, todo lo saca (siguiendo los pasos de su hermano) si es que tengo unos niños toca todo y hay veces en la cocina que lo tengo que sacar porque es de miedo. Jesús hay veces que medio no puede y sale corriendo a la calle o no sabe donde meterse porque no le deja, a todos lados le sigue y ni dormir a veces.

En fin, me iré preparando para lo que viene después de las pintadas, uf, Rubén solo tiene ceras y pinturas, así que de bolis y rotuladores no hemos tenido nada y por tanto Unai tampoco tendrá a mano, menos mal.

Y mira que te ha salido escalador, Unai también se sube al sofá, a las sillas, luego a la mesa, pero a la encimera... menos mal que me da algo.
También quiere ayudar, pero aún enreda mucho, más adelante ya sí ayudará, que Rubén con 2 añitos era todo un ayudante, sacando todo lo del lavavajillas y metiendo y sacando ropa de la lavadora, en eso ayudaba mogollón, Unai te lía más que ayudar.
Oye, ¿también quiere subir y bajar escaleras solo? Rubén sobre los 2 añitos también las subió y antes de los 2,5 años empezó a bajarlas, justo antes de nacer Unai, menos mal porque a ver como me las apañaba con los 2 desde el 4º, así que en nada Unai estará como Rafa que el otro día las subía, 1º a gatas (que casi me meo de la risa) y luego de la manita hasta arriba, hacía "uuu" en cada escalón.

Besitos para tu Rafa sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por Raquel Miér Feb 23, 2011 11:51 am

Si que tenemos unos niños movidos!jajajaja.Rafa empezó subiendo las escaleras a gatas y ya lo hace sin sujetarse a nada,y las baja igual,que me da un miedo porque mis escaleras son muy curvas,pero el tio las domina que no veas,de hecho teniamos unas cancelitas puestas y las tuvimos que quitar porque hasta las abría.
Con Naomy de pequeña tampoco teníamos rotuladores,pero claro,ya es "mayor" y le gusta pintar con rotulador y a mi me gusta escribir con boli y como parece spiderman este niño,por muy alto que ponga las cosas las acaba cogiendo.Y me ha dejao la habitación que no veas.Pero bueno,parece que dentro de pocopintamos la casa,que falta le hace.
Y veo que son escaladores natos,¿irá en lo de ser niño? porque mi sobrino le pasaba igual,encanbio a Naomy no.

Desde luego aburrirme no me aburro,de hecho no sé ya ni lo que significa esa palabra,jjejejeje.

Besos guapas

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por yolanda Miér Feb 23, 2011 2:03 pm

Pues yo creo que no va en lo de ser niño porque Lia apunta maneras (por lo menos en mi familia ya que en esto se parece a mi) ya sube escaleras a gatas, porque su deporte favorito estos dias es subir y bajar escaleras de la manito y cuando acabo desriñoná me pongo detrás de ella para que suba solita y sube todo un tramo, protestando eso si, porque quiere ir de pie, agarrandole las manitos, pero de pie como los mayores.

Con lo de ser escaladora ... el otro día me la encontré metida dentro de la caja (un cajón enorme con ruedas) de juguetes, Martín estaba del otro lado y por no rodearla se tira de cabeza dentro. Lo mismo hace con el sofa, la cama, la trona ... por ahora domina más lo de tirarse de cabeza Razz que lo escalar, de hecho le estamos enseñando a como bajar de todo de la mejor manera para que no se abra la cabeza, porque la opción de que no lo haga definitivamente está descartada geek

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por Invitado Miér Feb 23, 2011 3:47 pm

Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por Raquel Miér Feb 23, 2011 5:28 pm

Pues si Yolanda,Lía pinta bien...prepárate!!! Razz


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por yolanda Miér Feb 23, 2011 9:04 pm

si hija si igualita que mama ....

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por lizan Miér Feb 23, 2011 9:23 pm

Tenemos que tomarnos con humor esas etapas que sino...
pá volverse loca jaja Razz Nosotros estamos algo más tranquilos
pero la etapa de los dos años es.....la leche. Necesitamos
una dosis extra de paciencia y ternura.
Izan desde antes de los dos años todo lo tocaba y todo lo
escalaba ,vivimos en un bajo y gracias a los barrotes por que
cada vez que oye pasar un coche o musica, ahí esta él
arrimando una silla grande para subirse. No tenia el año
y se paso medio verano en la ventana hasta que se el sol
se escondia y podiamos salir a pasear. Tengo la mitad de las sillas
del salón pintadas, dice que son tatus o que pinta para decorar
menos mal que son Ikea.
Estos niños son para comerselos
tongue



lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por Raquel Miér Feb 23, 2011 9:33 pm

Es la edad sin dudarlo,es una etapa muy "movida".
Si fijaros que Naomy era super tranquilita,de estos bebés gorditos,tranquilitos que la cogía porque me encantaba cogerla,pero ella se podía tirar horas sentadita jugando.Y fué llegar a los dos años y cambió,no era ni la mitad de traviesilla que Rafa,pero también hacía sus cosas.
Ahora eso si,cuando llegan a los 3 años es otra historia,por lo menos en el caso de mi hija,no sé con Rafa que pasará...os mantendré informadas,jejej

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por lizan Miér Feb 23, 2011 9:38 pm

Very Happy I love you


lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por Invitado Jue Feb 24, 2011 5:11 am

En el salón también hay algún que otro "grafiti" jeje y las paredes hay trozos que tienen casi descolorida la pintura de pasarles con una bayeta para quitar los rallazos que le dió por hacer aquella temporada, que ya pasó y fué corta, menos mal que era con ceras.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño Rafa Empty Re: Mi niño Rafa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.