Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Artículo en Netmoms EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Artículo en Netmoms EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Artículo en Netmoms EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Artículo en Netmoms EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Artículo en Netmoms EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Artículo en Netmoms EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Artículo en Netmoms EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Artículo en Netmoms EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Artículo en Netmoms EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Artículo en Netmoms

3 participantes

Ir abajo

Artículo en Netmoms Empty Artículo en Netmoms

Mensaje por BEA Jue Ene 13, 2011 12:50 am

Aquí os lo dejo por si queréis leerlo. Es el de esta quincena... recién sacado del horno!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Artículo en Netmoms Empty Re: Artículo en Netmoms

Mensaje por Mar012010 Jue Ene 13, 2011 1:02 am

100% de acuerdo, es que los caprichitos caros e innecesarios se conceden y se toman como normales, naturales y los deseos de respeto y de hacer las cosas como se deben de hacer (como la naturaleza y el momento indica) que además ahorran costes a nuestra seguridad social no nos lo respetan...
Qué profesionales esos médicos que toman esas decisiones.....
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artículo en Netmoms Empty Re: Artículo en Netmoms

Mensaje por yolanda Jue Ene 13, 2011 2:54 am

Estoy de acuerdo contigo pero me gustaría decir que yo como "sufridora" de una cesarea (la niña venia en posición transversal) agradezco que no me hayan machacado con los efectos negativos y aunque si que podrían informarte mejor tengo que decir que a mi que SI pregunte me informaron bien, no todo lo bien que podrían haberlo hecho porque todo se puede mejorar, pero cuando te ves en el momento del parto y no hay otra solución yo agradecí que no me asustaran y sobre todo que no asustasen más de lo que ya estaban a los mios ... por eso rompo una lanza a favor de los buenos profesionales que lo hacen para no preocuparnos más (repito que siempre que he pedido más informacion me la han dado desde la médica de cabecera hasta el tocologo) lo triste es que los malos profesionales abundan y que muchas veces no tienes opción ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Artículo en Netmoms Empty Re: Artículo en Netmoms

Mensaje por BEA Jue Ene 13, 2011 3:16 am

El problema es que esto se ha convertido en una ruleta rusa... te tocará el bueno o el malo? No puede ser! La información siempre es buena, siempre es poder y el poder lo debes tener tú.
Yo tenía toda la información sobre inducciones, elegí la inducción que creí mejor con esa información gracias a que la ginecóloga que me atendió no era una obtusa que se cerraba a más opciones que no fueran la oxitocina. Me hubiera molestado muchísimo que cuando mi hija entró en bradicardia me hubieran dejado de dar información por no asustarme. Me hubiera puesto más nerviosa y hubiera sido peor para mi hija.
De hecho, al principio de la dilatación yo tenía que preguntar, pero al final se dieron cuenta de que quería saber y ya no hizo falta preguntar porque me informaban de todo. Pero eso no siempre es así. Por desgracia.
La cuestión, además, está en que hay que dar información veraz y contrastada... y darla bien. No le puedes decir a una mujer en el momento en el que entra a quirófano para una cesárea de urgencia que es muy posible que su lactancia fracase, que es muy posible que no pueda atender a su bebé en condiciones, que es posible que no le permitan tener un parto vaginal tras una cesárea en un hospital normal... Pero a una mujer que se plantea una cesárea electiva y te pregunta pros y contras como profesional has de exponerle todos los puntos con datos objetivos. Sino, con qué libertad decide?
Y la misma libertad ha de respetarse cuando una mujer no quiere saber. Porque a mi a veces mujeres me vienen con decisiones tomadas y no quieren que les dé información...

Como veis, en el artículo yo también rompo una lanza por los profesionales que intentan cambiar esta situación que vivimos. Y una lanza muy grande. Porque al fin y al cabo yo trabajo desde fuera del sistema. Claro que me ponen zancadillas y me atacan, pero no en mi entorno laboral. A los profesionales que intentan cambiar el sistema desde dentro en muchos casos los someten a un acoso que ni nos imaginamos.
Un detalle: cuando a mi me indujeron el parto me iban a mandar a mi casa para ver si funcionaba porque la ginecóloga decía sabiamente que si el parto se iniciaba sería en la tranquilidad de mi casa más fácilmente. Pues antes de irme de la consulta me dijo: "no digas que yo te he dicho esto, pero si el jueves no has iniciado parto, ven porque es el último día que estoy yo esta semana y eres carne de cesárea."
Creeis de verdad que esa profesional se sentía agusto en su trabajo?
Conozco también personalmente casos de matronas que han tenido que cogerse bajas o cambiarse de plaza.
Así que una lanza no... 2000 lanzas por esos profesionales, corazón... que se las merecen.
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Artículo en Netmoms Empty Re: Artículo en Netmoms

Mensaje por yolanda Jue Ene 13, 2011 3:24 am

Cariño que no me he explicado bien ( ves yo si que escribo sin pensar demasiado jeje) en mi caso la cesarea estaba cantada o la niña camibaba y se colocaba en el ultimo momento o no habia otra opcion con lo cual yo tuve toda la información antes, mucho antes del día en cuestion por eso agradeci que no me recitasen otra vez todos los riesgos y que a veces creo que somos las propias madres las que no queremos ser conscientes de ellos ...conozco gente que ha parido por cesarea y que esperando a su segundo hijo me ha dicho que a ver si tiene la misma suerte que con el primero y le hacen otra que asi no tiene que aguantar los pujos, contracciones y demás affraid no se, que creo que es la pescadilla que se muerde la cola pero vamos que si los propios profesionales no se conciencian y que gente que sí que hace su trabajo tenga que hacerlo fuera del sistema indica que algo esta fallando y mucho

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Artículo en Netmoms Empty Re: Artículo en Netmoms

Mensaje por BEA Jue Ene 13, 2011 3:36 am

No, lo he entendido yo mal porque me había quedado con la idea de la cesárea de urgencia no sé por qué.
Claro, pero es que tú recabaste la info antes, como me pasó a mi. Pero hay muchas mujeres que no lo hacen... y los profesionales que deberían informarlas... pues eso, que a veces sí y otras menos... Y eso es lo grave!

El sistema? Pues, hija... vamos a ser finas y decir que en el tema de maternidad es una caca. Que se ha reducido la mortalidad y morbilidad materno-infantil? Claro, a eso se agarran. Pero es que las técnicas de diagnóstico prenatal han mejorado, la situación higiénico-sanitaria también, la alimentación de las madres también... En fin, que no le demos todo el mérito como pretenden algunos sectores a las cesáreas que salvan vidas. Porque es cierto, salvan vidas y somos afortunadas de que estén cuando son necesarias. Pero si no lo son... por qué usarlas?
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Artículo en Netmoms Empty Re: Artículo en Netmoms

Mensaje por yolanda Jue Ene 13, 2011 3:46 am

ves como me explico mal Razz Razz si que fue de urgencia porque dilate 4 cm sin enterarme, vamos que yo me fui a monitores a ultima hora de la mañana y despues de compras a Cuatro Caminos y a primera hora de la tarde tenia el tocologo y en la exploración me dijo que estaba de parto Shocked y como la niña seguia atravesada (pero esto lo sabia desde hacia semanas, siempre fui consciente de como estaba la peque, no se si os ha pasado) asi que si fue una cesarea de urgencia pero con la que contabamos ... a ver si por fin me he explicado Embarassed

Con lo que dices a l final eso es lo que no conseguiré entender por mucho que me lo expliquen que una cesarea sea como escoger el tipo de depilación que te vas a hacer (puede que el simil sea malo pero es lo que me viene a la cabeza cuando alguna de estas mamis que va por lo privado me cuenta que ha programado una cesarea ...) vamos que lo cuentan como si ese finde se fuesen a hacer las ingles brasileñas ... o que los cirujanos te lo "ofrezcan" como una posibilidad ...es que no lo entiendo

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Artículo en Netmoms Empty Re: Artículo en Netmoms

Mensaje por Invitado Jue Ene 13, 2011 4:42 am

Reiterando lo que ya decís, que se ha normalizado el hecho de que la cesárea no conlleva apenas riesgos y que es una pena que una mujer tenga que recurrir al turismo obstétrico para ser al menos respetada.

Y ya no digamos la guinda del artículo sobre el coste, el dinero que se ha ahorrado la SS con mis 2 partos (que no sería elevado al ser naturales y sin intervenciones, medicalización e instrumentalización) y que encima una se lo tenga que costear todito todo, con lo que nos cuesta ahorrar el duro.
Eso sí, tengo que decir, que todo el dinero del mundo, no paga el gran trabajo y sobre todo la humanidad que derrochan los pedazo de profesionales que atienden partos respetados, en el hogar, escuchándote, tocándote, explicándote, transmitiendo tranquilidad, armonía, naturalidad.
No sé si he dado con una persona extraordinaria, pero mi Anabel es como o más que de mi familia y tengo que agradecer que ella se deje querer así y no se quede en el parto y ya está, que me escuche cada vez que la llamo, que comparta conmigo mis alegrías, mis aprendizajes cada vez que la cuento, que me pregunte sobre cosas varias y me cuenta sobre más cosas varias.
Bueno es que hablar de ella es maravilloso, la quiero tanto, que me voy del tema.

Gracias por acercarnos tu artículo Bea, estupendo, como todo lo que escribes, que mira que escribes y da gusto leerte sunny

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Artículo en Netmoms Empty Re: Artículo en Netmoms

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.