Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Vacunas articulo de Carlos Gonzalez EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Vacunas articulo de Carlos Gonzalez EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Vacunas articulo de Carlos Gonzalez EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Vacunas articulo de Carlos Gonzalez EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vacunas articulo de Carlos Gonzalez EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Vacunas articulo de Carlos Gonzalez EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Vacunas articulo de Carlos Gonzalez EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Vacunas articulo de Carlos Gonzalez EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Vacunas articulo de Carlos Gonzalez EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Vacunas articulo de Carlos Gonzalez

3 participantes

Ir abajo

Vacunas articulo de Carlos Gonzalez Empty Vacunas articulo de Carlos Gonzalez

Mensaje por yolanda Lun Nov 29, 2010 8:39 pm

Os copio el enlace al articulo del pediatra Carlos Gonzalez "vacunas cosas que se dicen y no son ciertas" de serpadres.es, que aunque aqui somos muchas las "seguidoras" de este pediatra me da que este articulo no nos va a gustar a todas por igual ... tengo que decir que yo si estoy de acuerdo pero me gustaria que comentaseis vuestro punto de vista ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacunas articulo de Carlos Gonzalez Empty Re: Vacunas articulo de Carlos Gonzalez

Mensaje por Delta Lun Nov 29, 2010 10:05 pm

Como todo lo que rodea el tema de las vacunas es cuestion de opiniones, cada uno que tome la decision que mejor le convenga.
Yo he vacunado a mis dos hijos y pienso seguir haciendolo con el tercero. Ni han tenido reacciones adversas ni efectos secundarios, ni han contraido ninguna de las enfermedades para las que les he vacunado , asi que no tengo nada en contra de la vacunacion, pero tampoco voy a convencer a nadie para que vacune a sus hijos.
Cada uno tomamos nuestras propias decisiones y eso no nos hace mejores ni peores padres por decidir vacunar o no.
Decision de cada uno.
Gracias por la informacion.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacunas articulo de Carlos Gonzalez Empty Re: Vacunas articulo de Carlos Gonzalez

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Mar Nov 30, 2010 12:58 am

Yo también los he vacunado y a colación del tema os cuento q en la revisión d los 15 meses d aitor no me lo vacunaron xq llevan huevo y yo aun no se lo he dado y con esto ahora me obligan a hacerlo. Sad
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Vacunas articulo de Carlos Gonzalez Empty Re: Vacunas articulo de Carlos Gonzalez

Mensaje por Invitado Mar Nov 30, 2010 1:47 am

creo que ya comentamos una vez este articulo en este foro...

yo tambien he vacunado a lorena y la voy a seguir vacunando, las vacunas como medicamentos que son, no están exentas de riesgos, pero no conozco a nadie que le haya pasado nada, por lo tanto me fio de los controles por los cuales pasan antes de comercializarse.
ante los riesgos de vacunar o no vacunar...me decanto por vacunar.
seguiré vacunando pues.

gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas articulo de Carlos Gonzalez Empty Re: Vacunas articulo de Carlos Gonzalez

Mensaje por Invitado Mar Nov 30, 2010 3:09 am

Yolanda este artículo ni gusta ni disgusta, simplemente es otro artículo más inclinándose en favor de la vacunación, los que respetamos estos artículos solo esperamos respeto a nuestra libertad para vacunar, pues no se trata de a favor o en contra sino eso, libertad.

Efectivamente, como dice Yoli, hemos hablado de este tema en concreto en otra ocasión .

¿Punto de vista?
Para empezar, Carlos Gonzalez es un pediatra estupendo, prolactancia, a favor del colecho y muchas cosas más, se le tiene en muy buena estima, pero no es científico y por lo tanto no sé en qué se basa para realizar esas afirmaciones. Hace ya tiempo que dijo que iba a publicar un libro sobre la vacunación y a día de hoy todavía no lo he visto, en su día (hace más de un año) dije que espero que se informara bien antes de hacerlo y quizá ya lo ha hecho, pues esta info ya tiene su tiempo.

En este mismo subforo y en el de noticias, podréis encontrar diversos post referenciando al tema de las vacunas.

Y en cuanto a los efectos secundarios que parece que nadie sufre (y como dice Bea me duele la boca de decirlo y los dedos de escribirlo) porque no conozcamos a nadie, os copio:

"El Sistema de Reporte de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS de EE.UU.) recibe 11.000 denuncias anuales de reacciones adversas, alrededor de 1% de las cuales equivalen a muertes. La mayoría de las muertes son atribuidas a la vacuna anticoqueluchosa, la P de la vacuna DPT (Difteria-Pertussis-Tétanos). La FDA (Administración de Drogas y Alimentos) estima que solamente alrededor de un 10% de las reacciones adversas son informadas, un guarismo también sostenido por dos investigaciones del NVCI (Centro Nacional de Investigaciones Vacunales). Estos hallazgos sugieren que las muertes por vacunas están por encima de 1.000 cada año."

Y ya no se trata de EEUU, que tendría que ser más que suficiente, sino que a los médicos les cuesta en muchas ocasiones el computar un efecto adverso o algo peor como consecuencia de la vacunación y en muchos casos se demuestra que ha sido así, qué sino, cuando alguien completamente sano y recién vacunado sufre de una parálisis, convulsiones , etc. como en el caso de las niñas de Valencia vacunadas del VPH (vacuna muy controvertida, por cierto y que en EEUU ha ocasionado una buena cifra de muertos y en España parece que ni nos enteremos, no nos lo dicen claro, pero si te informas ahí están las cifras).

Olga dice:
en la revisión d los 15 meses d aitor no me lo vacunaron xq llevan huevo y yo aun no se lo he dado y con esto ahora me obligan a hacerlo. Sad
Olga no estás obligada a nada, ¿conoces la ley de autonomía del paciente? Además que la vacunación no es obligatoria, así que tienes dos motivos más que suficientes para decidir tú y no que decidan por tí.
También te copio:
• La vacunación es un procedimiento médico que implica un riesgo de lesión o, incluso, la muerte.
• Como padre, debe conocer los beneficios y perjuicios de las vacunas para tomar una decisión informada y responsable. En ese sentido, les recordamos que:
1. Por ley, su médico está obligado a proporcionarle información sobre los riesgos y los beneficios antes de vacunar a su hijo.
2. Por ley, su médico está obligado a mantener un registro permanente de todas las vacunas administradas, el nombre del fabricante y el número de lote
3. Por ley, su médico está obligado a comunicar a las autoridades competentes los efectos secundarios, incluidas lesiones permanentes y muerte, si se producen hasta 30 días después de administrar la vacuna. Y
4. Si su hijo sufre una lesión cerebral permanente o muere como consecuencia de una reacción adversa, puede usted tener derecho a una indemnización

Para no extenderme más, en este post hablamos un poco más ampliamente sobre las vacunas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y como he dicho en otra ocasión me quedo con esta cita:
"La única vacuna segura es la que nunca se usa”.
Dr. James R. Shannon, ex director del Instituto Nacional de salud de EEUU

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas articulo de Carlos Gonzalez Empty Re: Vacunas articulo de Carlos Gonzalez

Mensaje por Delta Mar Nov 30, 2010 11:05 pm

Olga hay vacunas del sarampion para niños alerigicos al huevo, asi que podian habertelo indicado.
Como ya he dicho antes vacuna si o no es una cuestion personal y no voy a entrar en ninguna valoracion.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacunas articulo de Carlos Gonzalez Empty Re: Vacunas articulo de Carlos Gonzalez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.