Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Una consulta  EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Una consulta  EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Una consulta  EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Una consulta  EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Una consulta  EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Una consulta  EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Una consulta  EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Una consulta  EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Una consulta  EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Una consulta

+4
yolanda
Cherrylove
Delta
lagartijaluna
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Una consulta  Empty Una consulta

Mensaje por lagartijaluna Mar Nov 30, 2010 10:05 pm

Alejandra (22 meses) a veces pide teta a la desesperada. Me explico, se agobia por lo que sea y pide teta. Estoy empezando a pensar que en esas ocasiones la teta le reprime su mecanismo natural del llanto por su frustración y empiezo a decirle que no. Además, es que yo en esas ocasiones no disfruto dándole el pecho porque no me siento cómoda, siento que no es lo que realmente necesita y me agobia darle la teta.

¿Qué pensáis? Yo es que creo que dar el pecho debe ser algo placentero para las dos y, cuando veo que lo pide de una forma extraña (agobiada, demasiado enérgica) siento que, en realidad, me está diciendo otras cosas, que no es teta lo que necesita, quizás es que yo estoy mal, que me siento cansada, que no sé satisfacer realmente sus necesidades en ese momento, otras cosas que tienen que ver más conmigo, con mis inseguridades.
No sé, estoy hecha un lío, la verdad.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Delta Mar Nov 30, 2010 10:30 pm

La verdad es que no se muy bien que decirte, pero supongo que nadie mejor que tu conoce a tu niña y sabe cuando y como necesita su teta o otro tipo de consuelo.
Quiza sea una manifestacion de "rabieta" tipica de estas edades y lo manifiesta de ese modo.
Tu decides si esa es o no la forma de solucionarlo y si no estas comoda en esos momentos creo que es mejor no hacerlo, como tu dices debe ser algo placentero para las dos.
Yo no llegue a esa edad porque Unai lo dejo con 17 meses y siempre pedia para comer, asi que no puedo ayudarte mucho, pero seguro que alguna otra mama puede decirte mas desde su propia experiencia.

Besitos.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por lagartijaluna Mar Nov 30, 2010 11:19 pm

Gracias por tu respuesta. Claro que ayuda, ayuda simplemente el hecho de sentirme escuchada, de compartir con otras madres. Sé que mi hija y yo tenemos la respuesta, pero hay veces que necesitas comunicarte con los demás para aclararte, porque en el hecho de sentirte escuchada, encuentras las respuestas dentro de tí. Yo nunca consulto para que me digan lo que tengo que hacer, lo hago para sentirme escuchada, compartir y encontrar mi verdad.
Gracias de nuevo.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Mar Nov 30, 2010 11:36 pm

Rocio, Alba y tu pequeña se llevan 1 mes y te seguro que debe ser algo comun, porque mi niña hace exactamente lo mismo. Alba se pasa la tarde pidiendo en cuanto se aburre, de manera compulsiva y como no la saque de inmediato, no veas como se pone.

A mi tampoco me resulta placentero en ese momento y dada la alta demanda que siempre ha tenido, me siento obligada a decirle que no en ocasiones....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por lagartijaluna Miér Dic 01, 2010 12:13 am

Es que no sé qué mecanismo se pone en marcha que resulta tan complicado a veces decirles que no a algo. Sé que tiene que ver con nuestra niñez, con nuestras propias carencias y que no hacemos ningún bien en consentir ciertas cosas y ahora me estoy trabajando eso. Es más difícil pensarlo que hacerlo.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Miér Dic 01, 2010 12:33 am

Rocío, cuando te pide así ¿ves algo que la produzca tensión? como que está jugando y algo no puede hacerlo o coger o quizá pueda ser una manera de tenerte más cerca, en contacto.
Cuando la das el pecho ¿se relaja? y ¿puede ser que en verano salis más a la calle y ahora pasais más tiempo en casa?
Ahora con estos días de más frío y lluvia Unai me pide más a menudo, pues en vez de corretear y jugar por el parque o ver cosas por la calle, etc. , en casa no se entretienen igual y además me tiene más a mano. Incluso Rubén que ni se acordaría por la tarde, se sienta al lado y ale uno en cada teta y Unai me la pide, aunque no desesperado, sí con insistencia en algunas ocasiones y se queda tan agustito y a jugar otro rato, hasta la próxima tetada, seguramente en tándem.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Miér Dic 01, 2010 12:35 am

También puede ser una temporada en la que con el pecho cubra necesidades que no lo hace con otros alimentos, algo parecido a las crisis de crecimiento cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Cherrylove Miér Dic 01, 2010 6:57 am

Mi hija hacia lo mismo cuando era mas chica, se caia y agarraba la teta, si en algun momento la queria y no podiamos se enfadaba mucho. Ya hoy con casi 3 años y medio podemos negociar, se da un golpe y viene y me abraza ya no me pide la teta para consolarse.
Si en ese momento que te la pide no te sientes a gusto, conversa con ella aunque tu creas que no entienden si que lo hacen. Dile que mami esta cansada que le duele la tetita y cosas asi que luego se la das. Cuando mi hija se caia por ej y venia a coger tetita a mi muchas veces no me apetecia pensaba que con un cariño y palabras dulces tambien se le podia aliviar el dolor y el susto del golpe, entonces la agarraba, la abrazaba fuerte, le decia que no era nada que ya le iba a sanar por ej. y se quedaba tranquila y poco a poco entendio que hay otras formas de consolarse de sentirse querida y no solo con la tetita. Very Happy

besitos.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por lagartijaluna Miér Dic 01, 2010 4:04 pm

Has dado en el clavo! Poco a poco Alejandra tiene que ir entendiendo otras formas de consuelo que no sean la teta, es cuestión de tiempo y abrir el abanico de mecanismos de consuelo cuando acude a mí.
La verdad, es que como la teta es tan eficaz, creo que las madres abusamos de ella o, mejor dicho, yo abuso de ella y, claro, eso tiene sus consecuencias.

Ana, no es algo producido por el clima, que estemos más encerrados ni nada de ese tipo. Es que me he empezado a cuestionar ciertas cosas y una de ellas es dar teta a diestro y siniestro. Empiezo a sentir, como decía antes, que hay otras formas que quizás debo empezar a explorar ahora.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Cherrylove Miér Dic 01, 2010 5:42 pm

creo que las madres abusamos de ella o, mejor dicho, yo abuso de ella y, claro, eso tiene sus consecuencias

Todas lo hacemos mas menos jejeje, yo tambien por cualquiero cosa me sacaba la teta y ale, pero si que hay otras formas de consuelo y cariño.

besitos.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Miér Dic 01, 2010 6:10 pm

Siento no estar de acuerdo y más con la temprana edad que tiene tu niña Rocío, si ni siquiera tiene los 2 añitos, qué mejor que la cálida y acogedora teti que mami le puede ofrecer.
Recordar que la lactancia materna no solo es alimento, también es contacto, cariño, consuelo, comunicación, etc, etc.
Además, nadie mejor que ellos saben regularse perfectamente, de la teta nunca abusan ni se exceden, es lo que tienen que tomar, ya tendrán tiempo de sobra de manejar sus emociones.

Otro asunto es lo que tú sientas, cómo te encuentres... Tampoco creo que las madres abusemos de dar teta, porque sino yo y a dos sería una abusadora total.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Cherrylove Miér Dic 01, 2010 8:04 pm

Siento no estar de acuerdo y más con la temprana edad que tiene tu niña Rocío, si ni siquiera tiene los 2 añitos, qué mejor que la cálida y acogedora teti que mami le puede ofrecer.

Bueno en esto si estoy de acuerdo con Ana mi hija lo vino a entender a los 2 años casi 3 o ya a los 3, porque antes todo era su teti. Es cuestion de maduracion y todo llega. Ahora a veces se la ofrezco como consuelo y me dice ella misma que no.

Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por yolanda Miér Dic 01, 2010 9:00 pm

Rocio yo me lo he estado planteando estos dias, no destetar si no el hecho de "abusar" del recurso de la teta, porque creo que no es la única manera de consolarla ... por ejemplo cuando se dan un golpe ... es que el otro dia gateando quiso ir más rápido de lo que podia y acabo dandose un golpe en toda la cara (no fue nada pero si muy aparatoso porque en el momento se le hincharon los labios una barbaridad) y como tenia el golpe en la boca, no podia mamar ... y ahi empece a darle vueltas ... y AnaBelen estoy contigo (me imagino que todas) en el hecho de que la teta no es solo alimentar ... lo que creo que nos planteamos aqui (o yo por lo menos) es si yo como madre (pues si que estoy yoista hoy) estoy recurriendo a darle la teta porque es lo más fácil aunque no siempre sea lo mejor o incluso lo que ella necesita ... y creo que este tambien es el dilema de Rocio o me equivoco??

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por lagartijaluna Miér Dic 01, 2010 9:14 pm

Estoy contigo Yolanda. Yo me estoy planteando el hecho del llanto como mecanis;mo natural para curar la frustración, para desahogarnos, para expresar el malestar. Yo, como adulta, creo que tengo problemas para llorar, para expresar mi malestar, suelo acumular tensiones y no quiero que mi hija desarrolle todos estos mecanismos represores del llanto que tenemos los adultos. Leí un libro no hace mucho de Aletha Solter, "Mi niño lo entiende todo" que habla de esto de dar la teta o usar chupete o despistar a los niños para que no lloren y empecé a atar cabos.

En nuestra sociedad existe un tremendo miedo al llanto y a la expresión del malestar y eso lo pasamos a nuestros niños y vamos continuando una cadena generación tras generación. Por supuesto que la teti es la teti, sin embargo pienso que en determinadas situaciones la teta rompe el llanto y eso no debe de ser bueno para el niño, que también necesita expresar, con la teta se calma, pero mi pregunta es: ¿Expresa algo?

Abro el debate............

lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Miér Dic 01, 2010 11:04 pm

Rocio, yo creo que expresa la necesidad de ese momento de "consuelo", pero en el contexto de un golpe, por ejemplo. Que hay cuando estas en el wc y te pide tetita, cuando te vas a vestir y no puedes porque quiere tetita, estas limpiando la casa, agotada tras venir de trabajar (ya le has dado teta nada mas venir) y te sientas a descansar un segundo y viene corriendo impulsivamente a pedirte tetita y si no se la das en ese instante, lloros, pelizcos y mordiscos...eso no me parece consuelo ni necesidad la verdad...

Y como se ha nombrado antes, la lactancia tiene que ser placentera para las dos partes, no solo para una.

Ana, en tu caso solo te dedicas a tu casa y a tus peques, pero en mi caso por ejemplo, trabajo fuera de casa y cuando llego, me toca seguir trabajando dentro de ella, comidas, cenas, limpiezas (todo eso de 5 personas) y ademas, ocuparme de mis tres hijos, es decir, no puedo estar todas las horas que estoy en casa, exclusivamente a darle teta a Alba que, segun las edades, ya necesitan mas o menos.

Que expresa todo eso?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por lagartijaluna Miér Dic 01, 2010 11:53 pm

Con la pregunta ¿expresa algo? me refería a que si le das teta cuando necesita llorar o expresar su rabia, malestar,etc. no puede expresarse. ¿Le consuela? Sí, pero no se expresa y eso el lo que me preocupa y lo que ando analizando estos días.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por lagartijaluna Jue Dic 02, 2010 12:06 am

Yo me he dado cuenta de que los días o las circunstancias en que me pide teta con demasiada insistencia coinciden con momentos en que yo estoy angustiada por algo, que estoy cansada, estresada, comprimida emocionalmente. Es como si, pidiéndome teta me estuviera diciendo: "Mami, ¿qué te pasa? Estás mal".

Entonces se me enciende el piloto de "alerta" y busco en mi interior y encuentro que soy yo la que estoy mal, no ella. Por eso, me planteo estas cuestiones.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Jue Dic 02, 2010 12:49 am

Sí que hay diferentes situaciones y cada una, cada uno de ellos y en cada casa no todo es igual.

Rubén no porque ya es más mayor y no me pide teta después de hacerse daño, él necesita un abrazo, consuelo, caricias. Unai, al igual que Rubén cuando era más pequeño cuando se han dado un golpe no solían pedirme siempre teta, la mayoría de las ocasiones con el abrazo mientras lloraban era suficiente, no he sido de decirles "no llores mi amor" simplemente les he acompañado con el abrazo y arrullo mientras lloraban y algunas veces después de desahogar me han pedido teta y se la he dado y más tranquilos.
Mis niños me tienen 24 horas para ellos, si pasaran ciertas horas sin mí por tener que ir a trabajar me reclamarían más y estaría más en vuestra situación.

Besitos

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por yolanda Jue Dic 02, 2010 1:06 pm

lagartijaluna escribió:Estoy contigo Yolanda. Yo me estoy planteando el hecho del llanto como mecanis;mo natural para curar la frustración, para desahogarnos, para expresar el malestar.

Abro el debate............


Rocio yo tengo claro que algo expresa, ten en cuenta que mi niña tiene 10 meses por lo que por ahora el llanto es el "unico" recurso que ha tenido para comunicarse ... tambien creo que en esta sociedad reprimimos el llanto (los niños no lloran y demas ...) pero yo personalmente no tengo ningun problema para expresar mis sentimientos llorando (de hecho mi costi al prinicipio flipaba porque no entendia lo de llorar a moco tendido por ser feliz jeje, tambien lloro cuando tengo miedo, frio ....vamos que soy un grifo) lo que tambien tengo claro es que yo cuando lloro me gusta que la gente que me rodea (los que quiero) me muestren su empatia, un abrazo, unas palabras ...mimos y consuelo en definitiva por lo que no quiero dejar de mimar y consolar a Lia ... mi duda es si "abuso"del recurso más rápido ... y lo que si tengo claro es que en el momento en el que se convierte en un suplicio algo esta fallando ...( y creo que si me pasa lo que a ti Angy ... me volveria loca y me plantearia el destete Embarassed )

No he leido el libro del que hablas pero te animo a que cuentes algo más en el subforo de libros

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Vie Dic 03, 2010 12:21 am

Sí cuéntanos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por isa36 Vie Dic 03, 2010 11:41 am

En mi caso con nahia ha sido algo parecido. Yo le he dicho que no mas de una vez y ahora en vez de consolarse con la teta en la boca, me tengo que sentar, la cojo al brazo y eso si, una mano a la teta y la otra a la barriga. En contacto directo con mi cuerpo (me tengo que levantar el jersey o por el escote) se tranquiliza enseguida pero es verdad que cada vez ella ya va pidiendo menos asi que no se yo si no se va a destetar pronto Crying or Very sad

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por isa36 Vie Dic 03, 2010 11:45 am

por cierto, en lo que respecta al lloro yo soy una llorona. He crecido sin soltar una lagrima, mostrando siempre mucha fuerza y entereza hasta que descubri gracias a un amigo que llorar relaja y permite liberar energia. Sarah no llora a penas por nada pero cuando lo hace la cojo al brazo y la dejo que exprese lo que siente, le ayudo a que me cuente cuales son sus sentimientos y pq. De nahia no digo nada pq ella llora por todo y todavia me cuesta entenderla. Me frustra no saber pq, si tiene algun problema o si solo expresa que no esta conforme con algo. Ha sido mi talon de aquiles desde que nacio, supongo que pq la otra no lloraba nunca

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por yolanda Vie Dic 03, 2010 2:05 pm

joooo Isa me has recordado a mi madre que se volvia loca por lo llorona que era yo y no hace mucho me conto que sentia un poco como tu estas contando pero que cuando vio que yo crecia y que a los treinta no habia mejorado ni un poquito Razz se dio cuenta de que era parte de mi naturaleza ... repito que yo lloraba no solo de pena recuerdo que de pequeñaja cuando me enrabietaba porque queria hacer algo( como saltar de una ventana y cosas asi de lógicas) y no podia o queria algo... vamos cuando no conseguia lo que queria lloraba a moco tendido creo que con chillidos y golpes incluidos Embarassed no se si te sirve de algo ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Vie Dic 03, 2010 5:27 pm

Yo no he llorado mucho de pequeña, lo llevas todo por dentro, pero era lógico cuando con quien compartes tu vida no te escuche no te comprende, cuando conocí a Jesús desde entonces y hasta hace pocos años lloraba mucho, él me acompañaba, me consolaba, me explicaba y me quedaba tan agusto. Ahora lloro más de sentimiento que otra cosa y sobre todo desde que tengo a mis niños, hay taaaantas cosas que me hacen llorar que parece que tenga la vejiga en el ojo Sad

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por yolanda Vie Dic 03, 2010 7:53 pm

parece que tenga la vejiga en el ojo

jeje pues yo debo tener una en cada uno ... os podeis imaginar durante el embarazo .... y he tenido la suerte de tener siempre (desde pequeña) a alguien que me escuchase aunque a veces no me comprendiese ... I love you ¡viva la madre que me pario!!!!!

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  Empty Re: Una consulta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.