Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Una consulta  - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Una consulta  - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Una consulta  - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Una consulta  - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Una consulta  - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Una consulta  - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Una consulta  - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Una consulta  - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Una consulta  - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Una consulta

+4
yolanda
Cherrylove
Delta
lagartijaluna
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Cherrylove Vie Dic 03, 2010 7:59 pm

Jajaja la vejiga en el ojo ay Ana q risa.
Yo tambien lloro bastante, de niña lo normal pero ahora de un tiempo a esta parte es una sensibilidad tremenda por todo. Antes me reprimia mas. Aunq lo mas que lloro es cuando estyo rabiosa uff como el dia que sucedio lo de casa de mi cuñada, pa no decirles 40 cosas que queria me puse a llorar.
Mi Andrea por ahora no es tannn llorona pero cuando lo tiene que hacer lo hace y se enrrabieta y llora, se golpea y llora, lo normal.

besitos.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por lagartijaluna Vie Dic 03, 2010 8:15 pm

Me gusta ver que se ha generado un pequeño debate, está bien que se hable, y si es de sentimientos, mejor que mejor.

Tengo pendiente añadir información sobre el libro que mencioné pero necesitaré un poco de tiempo para revisar cosas y añadirlas y ahora con el puente (bendito sea) nos vamos de viaje y estoy liada. En cuanto tenga tiempo os cuento, ok?

lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por yolanda Vie Dic 03, 2010 8:24 pm

Embarassed pues si que hemos degenerado si

volviendo al tema queria preguntarte sobre lo que dices porque me parecio entender que es bueno dejarla llorar ... no termino de entender ... dejarla sola o consolandola ????

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Vie Dic 03, 2010 8:42 pm

lagartijaluna escribió:
La verdad, es que como la teta es tan eficaz, creo que las madres abusamos de ella o, mejor dicho, yo abuso de ella y, claro, eso tiene sus consecuencias.


lorena no tiene ni el año y ya entiendo perfectamente frases como esta y lo que aqui contais, porque ya me pasa con ella, tanto que pide la teta con insistencia pero luego no está agusto con ella, porque sigue nerviosa por algo o inquieta, osea que le podria venir bien otro tipo de consuelo, y por otro lado que me saco la teta por cualquier motivo y bueno lorena es pequeña aun creo yo, pero cuando pase un tiempo pienso limitar un poco el uso de la teta para que se acostumbre a que no solo la teta consuela, sino como dice grethel los cariñitos, abrazos, tambien consuelan y a veces , (segun os leo) hasta les hacen mas efecto a cierta edad.

espero que alejandra vaya entendiendo poco a poco y tú "abuses menos del uso indiscriminado de la teta jeje". (es que es tan facil sacarla y ya está que a veces es verdad que abusamos de su facilidad, yo tengo varios ejemplos en experiencias mias que no voy a contar ahora para no extenderme en este post...)

un besito guapas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por lagartijaluna Sáb Dic 04, 2010 12:00 am

Yolanda, dejarla SOLA NUUUUNCA!Yo no podría ni insinuar eso. Con dejarla llorar, me refiero dejarla EXPRESARSE porque el llanto es un mecanismo natural de expresión, de eliminación de toxinas, de descarga de estrés, pero siempre EN BRAZOS cálidos que la arropen y CONTENGAN sus emociones.

Creo que me he explicado.

Yoly, ya estoy poniendo en práctica intentar no sacar la teta a discreción y funciona. A veces, le digo: "Alejandra, estás aburrida, vamos a leer un cuento" y funciona, pedía la teta por aburrimiento, por ejemplo. Otras veces la pide por frustración y si sé interpretarlo, la cojo y le doy un abrazo muuuy amoroso. Vamos probando, otras veces la pide con cariño y dulzura y me encanta satisfacerla. Hemos enriquecido nuestro lenguaje corporal y me siento mejor ahora. Es cuestión de ir probando y hacerlo todo con mucha ternura.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 12:52 am

lagartijaluna escribió:

Yoly, ya estoy poniendo en práctica intentar no sacar la teta a discreción y funciona. A veces, le digo: "Alejandra, estás aburrida, vamos a leer un cuento" y funciona, pedía la teta por aburrimiento, por ejemplo. Otras veces la pide por frustración y si sé interpretarlo, la cojo y le doy un abrazo muuuy amoroso. Vamos probando, otras veces la pide con cariño y dulzura y me encanta satisfacerla. Hemos enriquecido nuestro lenguaje corporal y me siento mejor ahora. Es cuestión de ir probando y hacerlo todo con mucha ternura.

me alegra mucho tus palabras, si es verdad dedicarles mucho tiempo y con cariño observarles. He hablado con joaquin cuando ha llegado del trabajo, y este pueste nos va a venir genial para observar comportamientos en lorena y fallos en nuestra forma de comportarnos hacia ella.

besitos cariño. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por lagartijaluna Sáb Dic 04, 2010 9:46 am

Esos es crucial, que hables mucho con tu pareja y que observeis a Lorena los dos, que ella perciba vuestra unión. Javi y yo hemos tenido un periodo duro como pareja porque se nos han juntado muchas cosas, entre ellas que en los últimos meses han muerto nuestros padres, mi incorporación al trabajo...y hemos estado un poco distanciados, eso ha influido mucho en Alejandra, me solicitaba insistentemente y, desde que hablamos y empezamos a estar más juntitos, Alejandra ha cambiado mucho, está más tranquila.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por isa36 Sáb Dic 04, 2010 11:39 am

en mi caso siempre han llorado al brazo y desde que vi un capitulo de dr House en el que una mujer autista explicaba que cuando una persona necesita expresar miedo, frustracion o rabia ( o simplemente esta muy nerviosa), el hecho de rodearla con tus brazos le ayuda a relajarse permitiendole expresar sus sentimientos ni lo dudo. De algo bueno tenia que servir el temido doctor

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 12:49 pm

es verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 7:14 pm

Además pensar que en el caso de producirse los terrores nocturnos, mejor es no decir nada porque no son conscientes y están sumidos en el sueño, cuando se trata de pesadillas no se debe decirles que no pasa nada, porque cuando tienen miedo es que algo les pasa, lo mejor sigue siendo abrazarlos hasta que se calman y en el caso de los adultos aunque se puedan decir muchas cosas podemos cometer el error de meter la pata y por eso simplemente abrazar, contener, acompañar es lo mejor.

¡Cuidao con el House, es pa echallo de comer aparte!

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por yolanda Sáb Dic 04, 2010 8:09 pm

te has explicado perfectamente y te doy las gracias por compartir lo que os va pasando porque nos ayuda a anticiparnos a posibles dilemas futuros

gracias Rocio

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Mar Dic 14, 2010 1:42 am

Hola chicas, refresco este post para comentaros que ultimamente mientras estoy con Lorena solamente puedo estar con la teta fuera y ella pegadita a la teta mientras se duerme y cuando ya ronca y todo sigue con la teta y no se la quites que se despierta... asi que llevo taaaantos dias sufriendo la lactancia, que hemos decidido ir destetandola gradualmente, para que me entendais bien, lo pongo como en el otro post: estoy como poniendo todo de mi parte para que ella, poco a poco, se destete sola, aunque con mi ayuda por supuesto, esto viene a ser, que lo vamos a hacer tan despacito y con tantos mimos y amor que ni lo vamos a notar... de momento solamente he eliminado la primera tetada de la mañana y la intentamos dormir sin la teta, que es practicamente imposible aun, pero que ella se vaya acostumbrando a otras formas de hacer ciertas cosas, que puede dormir sin teta, o...(y por eso lo cuento en este post porque creo que va al hilo) como contais mas arriba, que puede relajarse sin teta, que mami está aqui siempre que la necesita y hay otras formas de entretenerse. Funciona de maravilla el hecho de no ofrecerla teta pero no negarla la teta y al mismo tiempo, sustituir los momentos de solo teta por otros juegos y mimos, risas... asi como no se aburre y yo me adelanto ella no se acuerda tanto de la teta. solo llevamos dos dias y estoy encantada, ademas los ratos de lactancia de esta forma son mas llevaderos, es como si Lorena estuviera mas relajada ya que la doy mas atencion, vamos que me como mas la olla para que no solo sea teta...ademas es que es como en este post comentabamos, que la teta es algo tan facil y tan a mano que creo que he dependido yo mas de su uso y abuso que al final se me ha hecho durisimo de llevar...

bueno seguimos charlando que hoy lo llevo tan bien que hasta he tenido tiempo de entrar al foro y ya tengo un sueño...jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Izar Mar Dic 14, 2010 11:41 am

Hola! Yo también estuve dándole vueltas al tema de si abuso o no de la teta, a raíz de un libro de Laura Gutman, en el que leí que los adultos algunas veces buscamos la comida como consuelo y que es un mecanismos que traemos desde pequeños. Y yo, como me pego mis atracones cuando estoy depre, ahí que me puse a observar, y es que le enchufaba la teta a cada pequeña queja. Es que es tan fácil y tan placentero, pero no lo dejaba frustrarse, y la frustración también es algo que hay que aprender. De todos modos me parece dificilísimo encontrar la medida, y lo que es yo, intento dejarme guiar por las tripas lo mas que puedo. Tal vez no es que abusemos, sino que nuestros peques desarrollan nuevas necesidades y nosotras seguimos respondiéndoles exclusivamente con la teta en vez de ampliar. Uyyy vaya pajeo me pegado.
Besoss
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por yolanda Mar Dic 14, 2010 1:11 pm

Izar no parece ningun pajeo mental ... creo que más de una mami andamos dandole vueltas a lo mismo. ¿que libro dices? si quieres hablar de el en el subforo de libros te lo agradezco

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Mar Dic 14, 2010 7:08 pm

muy interesante...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Izar Mar Dic 14, 2010 8:20 pm

yolanda escribió: ¿que libro dices? si quieres hablar de el en el subforo de libros te lo agradezco

uyyyy, me acuerdo que era de Laura Gutman pero cual.... bufff Embarassed. En mi próxima visita a la biblioteca lo miro, seguro que mirando el indice me acuerdo. Besos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por mamideleire Mar Dic 14, 2010 11:10 pm

Hola!

Hay un libro, "Why love matters" de Sue Gerhardt, en el que explica entre otras cosas que las emociones son algo que tenemos que enseñar a manejar a nuestros hijos. Ella se refiere sobre todo al estrés, pero el resto de emociones también están incluidas.

Así que genial lo de buscar otras vías siempre que se haga con amor y desde la empatía y teniendo en cuenta el momento evolutivo del niño.

A mí me ha ido muy bien recurrir a otras personas (papi o abuelos) para que la ayuden a calmarse. Con ellos encuentra otros modos diferentes a la teta y a los que mami pueda idear.

Interesante debate...

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Miér Dic 15, 2010 12:53 am

sii, muy interesante... Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Izar Miér Dic 15, 2010 11:14 am

mamideleire escribió:Hay un libro, "Why love matters" de Sue Gerhardt, en el que explica entre otras cosas que las emociones son algo que tenemos que enseñar a manejar a nuestros hijos. Ella se refiere sobre todo al estrés, pero el resto de emociones también están incluidas.
Que interesante, ¿está traducido? yo y el ingles... [/quote] Embarassed
mamideleire escribió:Así que genial lo de buscar otras vías siempre que se haga con amor y desde la empatía y teniendo en cuenta el momento evolutivo del niño.
Y tanto, yo me acuerdo que bien peque cuando lloraba lo llenaba a besos y el lloraba todavía mas, no significaban nada para él, mientras que su teta lo era todo. Ahora le gustan mas, pero tampoco creo que le sirvan de consuelo todavía.
Besos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por mamideleire Miér Dic 15, 2010 1:02 pm

No sé si lo habrán traducido ya. Hace un año que lo compré y entonces estaba recién editado en Reino Unido.

Un abrazo,

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por yolanda Miér Dic 15, 2010 1:47 pm

En españa lo han traducido como "el amor maternal"

pego este enlace de crianzanatural.com en que lo podeis ver junto con una descripcion, la verdad es que tiene muy buena pinta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Izar Miér Dic 15, 2010 3:34 pm

Razz
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por mamideleire Miér Dic 15, 2010 5:22 pm

A mí me gustó un montón!

Qué bien que lo hayan traducido!

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por lagartijaluna Jue Dic 16, 2010 12:23 am

Retomo este post. Me encanta ver el debate que se ha generado y es que no me estaban llegando los mensajes y me había perdido muchas cosas interesantes que habéis dicho.

Yo creo que la teta se convierte en "adictiva" cuando las madres fallamos en saber responder correctamente a las necesidades emocionales de nuestros hijos. Cada vez siento esto con más fuerza. Y somos nosotras las únicas (junto con nuestras parejas y familiares más cercanos) que podemos evitar que la cosa vaya a mayores.

En mi caso, Alejandra tiene 23 meses, a punto de cumplir los 2 años, yo siento que tengo que dar un vuelco al tema de la teta porque se puede convertir en un problema que arrastre el resto de su vida.

Los niños necesitan descargar sus emociones(y los adultos, claro) y llevo un tiempo notando que Alejandra no descarga, que pide teta y todo solucionado, APARENTEMENTE. Creo que nosotras, las madres, sentimos en nuestro interior cuándo necesita realmente el pecho y cuándo no. Yo, al menos, siento que , a veces, pide teta y no me siento cómoda dándosela. Para mí eso es una evidencia de que no estoy sabiendo responder con exactitud a sus peticiones, que necesita otras cosas y no se las estoy dando. Me faltan recursos y la teta es muy cómoda y "eficaz" de manera inmediata, pero ¿a largo plazo?

Conozco a tanto adultos con problemas de expresar sus sentimientos, de sacar su rabia, sus frustraciones, su ira. Y en vez de eso, desarrollamos mecanismos alternativos: comer en demasía, fumar, aislarnos viendo la tele....Eso es producto de una pésima gestión emocional por parte de nuestros padres.

A lo mejor creemos que, por dar la teta vamos a solucionar muchas cosas pero yo empiezo a dudarlo. Para dormir, por ejemplo, Alejandra necesita la teta y, si yo no estoy, tenemos un problema. Eso quiero cortarlo, mi hija necesita poder dormir sin que tenga la teta por costumbre porque ya siento que estoy saliendo del puerperio, de mi cueva y yo también empiezo a necesitar mi espacio, mi cuerpo. Lo quiero hacer muy progresivo, con mucho amor, dedicación, sensibilidad, pero siento que ha llegado el momento de tomar decisiones, de dejarla hacer a ella. Repito, poco a poco, muy lentamente, con mucho, mucho tacto y siento que voy a aprender mucho en esta nueva etapa, mucho de mis emociones, de las de mi hija.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Invitado Vie Dic 17, 2010 8:12 am

Yo os puedo decir que nadie más que yo ha cuidado y estado con mis niños, porque no he tenido a quien y el papi pues a ratos y para un rato y no me han demandado tanta teta como para que se me hiciera pesado o una carga, cada bebé es diferente y Rubén tuvo 3 o 4 meses en los que podía estar dándole teta 3 y 4 horas seguidas, quizá yo me lo tomé como lo normal, lo natural, en muchos artículos, libros, etc, hablan de que es así y más cuando estamos hablando de niños tan pequeños, sobre todo si tienen menos de 2 años, aunque la edad no es una ciencia exacta. Pues eso, que a Rubén le he dado muuuuucha teta y aunque me parecía lo normal, lo que debía ser, sí hubo momentos en los que una decía "qué niño más tetero" pero como todo, son épocas, la 1ª infancia y poco a poco las fué espaciando más, incluso al empezar con el tándem, Rubén tenía 2,5 años justo, al contrario de lo que suele ser habitual, no me demandó más y al principio Unai mamaba muy seguido (lo lógico y normal, además de necesario en un recién nacido), también Unai ha sido de mamar con frecuencia pero muy poquito tiempo, de manera que cuando Rubén más adelante incrementó el nº de tomas, eran tantas entre los 2 que era como un clásico estar dando teta todo el día, sino era a uno era al otro y sino a los 2, podría dar 15, 20 o más tomas diarias al principio y tampoco me resultó agobiante, tampoco era muy prolongadas eso sí, porque me seguía cundiendo a hacer de todo.
Ahora, Rubén puede tomar 2 o 4 veces al día y Unai 4 o 6 por el día y por la noche antes 3 o 5 veces y ahora 1 o 2 máximo desde el colecho 100% (o sea, entre 5 y 8 tomas Unai y entre los dos 10 tomas de media y algunas compartidas).
Para nosotros sigue siendo satisfactoria la lactancia e incluso si tuviera que dar más tomas no me importaría, algunas veces ofrezco, puntualmente, pero suelen ser ellos los que marcan el ritmo, la petición y no siempre que lloran piden teta, normalmente el abrazo es el gran calmante,alguna vez han pedido teta y les he dicho que esperaran que no podía ser justo en ese momento y han sabido esperar o se les ha olvidado y hasta la próxima.

En fin, esta es nuestra experiencia, si os sirve de referente, o para valorar otras posibilidades, yo creo, o al menos en nuestro caso que ellos marcan el ritmo y según sus propias necesidades piden y valoro que ellos son los que saben cuando necesitan teta realmente y cuanto.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una consulta  - Página 2 Empty Re: Una consulta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.