Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Dudas con la guarde EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Dudas con la guarde EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Dudas con la guarde EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Dudas con la guarde EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Dudas con la guarde EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Dudas con la guarde EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Dudas con la guarde EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Dudas con la guarde EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Dudas con la guarde EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Dudas con la guarde

3 participantes

Ir abajo

Dudas con la guarde Empty Dudas con la guarde

Mensaje por AlexCandela Lun Oct 11, 2010 11:00 am

Hola chicas
Ya sé que casi no os conozco y puede pareceros raro que consulte con vosotras algo tan personal.
Pero siento que compartimos una forma de ver la educación y estoy segura de que todo lo que me digais me va a servir.
Como decía en mi presentación, todavía estoy indecisa con el tema de la guarde.
Las que lo hayais leido en el tema sobre el protocolo de lactancia en Madrid lo sabreis: hemos empezado torcido con el tema de la lm.
Y ahora tengo dudas con el trato que les dan a los peques.
Me vais a decir que qué esperaba, es una guarde, no pueden estar con todos como en casa o con una madre de día. Ya.
Pero una cosa es que no puedan y otra que ni se lo propongan.
Hoy vengo super dolida porque he tenido que dejar a Candela llorando y eso que...estaba sola con su cuidadora!
O sea, que esta vez no se lo podemos achacar a que había más peques llorando y se ha contagiado o nada por el estilo.
Antes iba contenta, pero ahora no sé yo, creo que es desde que ha visto que cuando los peques lloran la chica no los atiende o algo, igual estoy haciendo una interpretación adulta, esto más bien es lo que he sentido yo, pero no sé, ella tambien la veo que va con otra actitud.
¿Qué opinais?
Contadme experiencias personales, de conocidos, amigos o familiares, todo lo que me podais decir al respecto me ayudará, os lo prometo, porque estoy hecha un mar de dudas!

AlexCandela

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la guarde Empty Re: Dudas con la guarde

Mensaje por ceciliavg Lun Oct 11, 2010 3:14 pm

Bueno, yo a paula por el trabajo la tuve que dejar con 7 meses en la guarde (gracias que mi madre vino de visita y con el veranito y las vacaciones de jose logre escapar unos mesitos mas sin guarde), suerte tambien que de las dos educadoras de primer nivel como le llaman ellas a los bebes le toco la mas cariñosa, vamos la mas cariñosa de la guarde para mi gusto y que ademas desde el primer dia se enamoro de mi hija y la ha cuidado muy bien, de echo mi hija la adora todavia hoy que no le da clase.
A mi si me dejaban llevar leche materna, en eso no tuve problema y hoy en dia Paula se lleva su zumito para la media mañana.
La adaptacion al centro tambien la hacen progresiva, aunque siempre según las necesidaes de los padres, si no pueden hacerlo progresivo pues nada. Yo estuve todo un mes de adaptacion, la primera semana fue dos dias media hora y acompañada, luego otros tres dias una hora, luego hora y media, dos horas, y luego tres horas, la ultima semana se quedo ya a comer y los dos ultimos dias a dormir la siesta y luego ya la recogemos. Y la verdad que genial¡¡
Con David, hasta que no encuentre trabajo no lo dejare en la guarde, ni ganas....pero la economia es la economia...
En esta guarde la verdad que tienen puertas abiertas y puedes ir cuando quieras, y son todas muy cariñosas con los peques en ese sentido estoy contenta y sé que los tratan con respeto, no llegan a ser su mamá pero al menos los tratan correctamente.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la guarde Empty Re: Dudas con la guarde

Mensaje por Invitado Lun Oct 11, 2010 3:48 pm

Alex, yo no te voy a decir lo de "que esperas, es una guarderia", porque aunque sea asi, deberian tratar a los niños con el mismo amor y dedicacion que una madre, que al final, estan bajo su responsabilidad en las horas que la madre o el padre no pueden.

Yo te dire que el primer año de guarderia es malo para ti y para ella. Alba el año pasado no lo paso nada bien, lloraba al quedarse, a veces no lo hacia, con 8 meses cogio anemia, cada dos pro tres estaba malita...en fin, que parecia que no se acabaria nunca el curso y nuestra agonia..
Hay niños que tardan mas tiempo en adaptarse y es el caso de mi hija, porque este año, sin embargo, no nos dice ni adios y cuando sabe que vamos al cole, va contenta y feliz.

No es que tengas vision de adulta, es que en muy pocos sitios atienden siempre a los niños cuando lloran, aunque en la clase de mi hija del año pasado, podia decir que "mas o menos" lo hacian, porque en la clase de aldo tuve alguna que otra trifulca por bebes que no eran mis hijos....

Siempre dicen lo mismo "esque con tantos niños, no podemos tenerlos a todos en brazos" y recuerdo un dia que el costillo de Sonia (Alax), vino con nosotros a recoger a mi hija y le dijo a la educadora que no le vendria mal un porta bebes Razz , ella le dijo que eso era cosa de los padres y el le contesto, que cuando estaban los niños alli, era cosa suya....

Entiendo tu angustia, la comparto y no te quito razon, yo sigo con ella a pesar de que Alba ya se queda agusto....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la guarde Empty Re: Dudas con la guarde

Mensaje por yolanda Lun Oct 11, 2010 4:56 pm

Yo tengo la suerte d contar con una abuela cuidadora que adora a la niña y aunque a veces no este de acuerdo conmigo hace (en la mayoria de las cosas) lo que yo le digo ... pero desde luego que no te voy a decir que que esperabas... es más creo que lo que se debe espear es que traten alos niños con todo el amor que se merecen ... no te puedo contar experiencias pero cuando nos barajabamos la posibilidad de dejarla en una guarde lo que tuve en cuenta fue que me permitiesen estar en el aula (por lomenos los primeros días) para poder ver como era el trato y demás ...

Seguro que las mamis que tienen a los peques en la guarde te ayudaran más que yo, mucho ánimo I love you

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la guarde Empty Re: Dudas con la guarde

Mensaje por Invitado Lun Oct 11, 2010 6:49 pm

A mí ni me gustan ni me parecen un buen lugar ni las guarderías ni en cierto modo los coles para los niños por diversas razones, por eso no trabajo y crío a mis niños yo, quien debería hacerlo siempre, la mamá.
Pero entiendo que las circunstancias y necesidades de los demás no son las mismas para todos y el que se trate de otras personas que no son la mamá y de otro lugar que no sea la casa no significa que los niños no deban ser atendidos y tratados con algo más que respeto, que además son niños y necesitan cariño.
Así que siento no poder serte de ayuda pero tienes todo mi apoyo pues eres una mamá preocupada por las necesidades de tu hija en todos sus aspectos. A ver si te puede orientar alguna mamá más con peques en la guarde.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la guarde Empty Re: Dudas con la guarde

Mensaje por Invitado Lun Oct 11, 2010 6:59 pm

yo tampoco puedo mas que animarte a informarte y seguir pensando en posibilidades, por el momento no trabajo porque así lo hemos decidido pero por las tardes voy 3 horas a un curso y dejo a lorena con mi madre y estoy muy agusto en como trata a lorena, porqe sobre todas las cosas la ama, y eso es fundamental desde mi punto de vista.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la guarde Empty Re: Dudas con la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.