Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Dudas de Noe con la LM EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Dudas de Noe con la LM EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Dudas de Noe con la LM EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Dudas de Noe con la LM EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Dudas de Noe con la LM EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Dudas de Noe con la LM EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Dudas de Noe con la LM EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Dudas de Noe con la LM EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Dudas de Noe con la LM EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Dudas de Noe con la LM

+2
Rosa
Maribel
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Sáb Ago 14, 2010 11:25 pm

Chicas, os transmito una duda de Noe que a mi, sinceramente, se me escapa de las manos.

El pequeñin duerme tooooodo el dia el ceporrin y solo mama si ella le pone al pecho, que lo esta haciendo cada hora o 2h...el problema es que mama un par de minutos y se suelta para seguir sobando Sleep , asi que, a Noe (y a mi), le preocupa que no le llegue la leche mas grasita, aunque si se queda agustito con esos dos minutos.....no se....

Tiene la bilirrubina un pelin alta, ya le he dicho que le ponga a la luz directa, para que no le pase lo que a Alba y le tienen que repetir la prueba de la hipoacusia, porque no la ha pasado, ya le he dicho que no se preocupe por ello.

Noe se tiene que vaciar las tetis manualmente para que no le exploten, dado que Aedan no se las vacia....

Que hace?

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Maribel Dom Ago 15, 2010 2:14 am

Pues yo creo que si mama poquito es que de momento no necesita mas, a lo mejor es conveniente ofrecerle mas a menudo.

Carlos Gonzalez dice en su libro "Mi niño no me come":
Es prudente intentar dar el pecho a un recién nacido, como mínimo, cada 4 horas, aunque no lo pida.

Mas adelante, refiriéndose al mismo bebe con unas semanas mas de vida dice:
No hace falta despertar para comer a un niño sano que esta ganando peso regularmente.

Según esto, que le ofrezca el pecho a menudo y que confíe en que su pequeñin toma lo que necesita.
A ver si otra mami te puede decir algo mas.

Por la prueba de la hipoacusia, que no se preocupe. Bilal tampoco la paso en un oído y la propia enfermera que dijo que era muy frecuente y normalmente nada grave. Nos citaron un mes después para repetírsela y todo estaba bien.

Y por el tema de los pechos hinchados, que tenga paciencia unos dias mas, hasta que Aedan y ella se adapten el uno al otro y se adecue la producción a los ritmos del bebe.

Cuando hables con ella mandale felicidades y saludos.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Rosa Dom Ago 15, 2010 5:42 am

jejeje esa era una de mis dudas porque el bb igual duerme Sleep que da gusto verle, y el no hay manera que se enganche dormido, asi que he optado por dejar que el pida, porque si se fija Noe y asi lo hize yo es que hace cacas y pipi muy bien eso quiere decir que se esta alimentando, y a medida que pasan los dias se va enganchado mas, otra de mis dudas es que se atora o se ahoga casi siempre porque no sabe controlar bien el flujo de lechita, asi que tengo dos razones por las cuales me ordeño manualmente, una porque sino los pechos se me rebientan y otra para que el nene no se ahoge (aunque siempre le sucede).

Asi que Angy a mi parecer y es lo que me esta pasando es normal que estos chiquitines duerman vastante y tomen lechita poca aunque si ellos se sueltan es porque se sienten sastifechos.

A mi igual me preocupaba, porque Jahzeel era un reloj el se despertaba cada 2 horas a tomar teta y se las tomaba las dos, incluso en la noche, mientras que Iven no y en las noches solo hace dos despertares para tomar teta (y espero que estas tomas noctunas se queden asi Very Happy ).

Bueno muchos saludos a Noe, dile que lo esta haciendo super bien, besos y abrazos para Aedan y Miguel que a de estar loquito por su hermanito.

Abrazos.

Edito para contarles que hasta Jahzeel se da cuenta que el hermanito duerme mucho porque pasa diciendo Iven uerme muto, levantate (Iven duerme mucho) Smile .
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 11:28 am

Yo creo que no debe preocuparse por ello, porque de momento no tiene leche sino calostro ¿me equivoco? aún no le habrá subido la leche digo yo.... entonces el calostro que tomará será el que el bebé necesite, y si toma algo siempre como mucho cada 3 o 4 horas será suficiente, es mejor estar al loro del pis y caca que hace para comprobar que se alimenta bien, y aunque parezca que toma poco, dicen que el sueño tambien alimenta Very Happy ... yo recuerdo que lorena tambien tomaba bien poco los primeros dias, las tomas duraban muy poco pero cada rato que ella parecía que pedia pues la ponia y siempre que estaba despierta la ponia para probar si queria.

bueno espero haber ayudado . mil besitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Ago 15, 2010 11:35 am

Gracias Angy por abrir el post por mi cielo Smile
A ver voy por partes..
Yoli la subida de leche me dio a las 48h de a ver parido jeje
Maribel le tengo practicamente todo el rato encima mia sino es en brazos es con la bando de esta manera a la minima señal puedo intentar ponerle al pecho, no dejo que pase mas de 2h...
Mirar esta noche se ha tirado toda la noche mamando, practicamente a estado cada hora con la teta en la boca y succionando pero ahora x ejemplo tengo el pecho que me va a explotar, en fin imagino que tendremos que adaptarnos el uno al otro y eso lleva tiempo, me alegra teneros aqui de verdad muchas gracias por todo Smile
Aprovechando que el pequeñin esta dormido y Miguel con papi os voy a abrir un post contando el parto!
Muchos besos!!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por ceciliavg Dom Ago 15, 2010 11:41 am

Bueno, con Paula me pasaba algo parecido en el sentido de que si bien por las noches se despertaba cada tres horitas a mamar, por el dia se podia pegar seis seguias sin despertarse y luego cuando mamaba me cogia solo una porque estaba poco rato y ya se quedaba frita.
"la gente entendida" me decia horrorizada que la despertase porque tenia que mamar pero a mi me daba penita y preferia que durmiera ya que aunque ganaba poco peso cada mes no bajaba y tenia buen aspecto que es lo importante, que no baje de peso y el dormir les ayuda mucho.
Yo creo que si el bebe no protesta porque se queda con hambre es que le llega lo que come y no hay que preocuparse.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 12:03 pm

ah vaya noe,jeje, pues creo que estará bien, es normal que los pechos produzcan mas de lo que el peque aun mama, pero luego se te irá regulando. ves sacandote leche si te duele.
luego leo tu parto.

mil besitos hermosa, queremos ir a visitarte cuando pasen unos meses.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 2:46 pm

Noemí, lo suyo es que durante el primer mes o al menos las 3 primeras semanas no pase más de 2 horas sin mamar, de hecho no hace falta despertarle, pues suelen mamar dormiditos.

Te puedes sacar un poco de leche, pero solo lo suficiente para sentir algo de alivio, pues ya sabes que cuanto más saques o estimules más produces, se la puedes dar a Miguel en un vasito. Y le pones al mismo pecho más de una vez para que lo vacíe lo más posible.

De todos modos ahora te llamo para felicitarte y me cuentas.

En lo de la bilirrubina no tengo experiencia porque mis peques en esto no problem, pero como te dicen las mamis, luz y no hay problema.

Besines corazón

I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Ago 15, 2010 2:57 pm

Gracias chicas, Ana el problema es que por mas que le pongo al pecho durante el dia apenas mama mira hoy por ejemplo a estado toda la noche pegado a la teta mamando pero desde las 7 am ya ha dejado de mamar, a las 10 le he puesto a la teta xq a empezado a mover su cabecita buscando a estado 5 minutos y la ha soltado no la ha vaciado del todo...le he tenid pegado a mi todo el rato cerquita del pecho para que lo huela y se sirva el mismo y hasta la 13 no ha vuelto a mamar por mas que le intentara despertar ni nada de nada...
El problema es que se me hinchan los pechos muchisimo y claro si me los vacio del todo esta el problema que decis que seguire procuciendo mucha.. pero es que me los vacio un poco hasta sentir alivio y al rato los vuelvo a tener como piedras...
Ana luego te paso por MP mi telefno fijo xq seguramente si me llamas al movil no te dara ni señal por la cobertura
Muchisimas gracias por todo de verdad, me alegra muchisimo teneros no sabeis lo importante que es esto para mi Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 3:14 pm

Noe, como habras podido leer en el mail que te he enviado, sacate algo de leche antes de ponerle a mamar, asi podra tomar la leche mas grasita y no todo el tiempo la mas aguada y azucarada.

Moja bien los pañales?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 3:15 pm

Por cierto, no tienes el libro de CG, "Un regalo para toda la vida"?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 3:18 pm

bueno noe cualquier dudilla aqui estamos eh?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 3:24 pm

Noe, mirate cuando puedas el enlace que te he enviado, hay cosas nuevas y muy interesantes, como por ejemplo que es muy chiquitin para que mame tan poco y que eso le puede debilitar y cada vez mamar menos.

Hasta que no establezcais la lactancia, no pueden pasar tantas horas sin mamar Noe, desde las 10 hasta las 13 es demasiado!!!!!!!!!!!! No le dejes....tener ruidos agradables por el dia, hazle masajes, acariciale...todo para que mame y mame.......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Alax Dom Ago 15, 2010 3:38 pm

Noe (Ariadnna) escribió:Gracias Angy por abrir el post por mi cielo Smile
A ver voy por partes..
Yoli la subida de leche me dio a las 48h de a ver parido jeje
Maribel le tengo practicamente todo el rato encima mia sino es en brazos es con la bando de esta manera a la minima señal puedo intentar ponerle al pecho, no dejo que pase mas de 2h...
Mirar esta noche se ha tirado toda la noche mamando, practicamente a estado cada hora con la teta en la boca y succionando pero ahora x ejemplo tengo el pecho que me va a explotar, en fin imagino que tendremos que adaptarnos el uno al otro y eso lleva tiempo, me alegra teneros aqui de verdad muchas gracias por todo Smile
Aprovechando que el pequeñin esta dormido y Miguel con papi os voy a abrir un post contando el parto!
Muchos besos!!

Noe, no re recomiendo otra cosa que piel con piel continuo, pero piel con piel, sin sujes de por medio. Y no te angusties, corazón, descansa todo lo que puedas y SIEMPRE con él

Besos amor
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Ago 15, 2010 6:22 pm

Hay no he leido tus mail.... voy ahora... si Angy tengo el libro de CG de hecho lo estaba releyendo ahora...
Sonia cariño asi le tengo, le dejo en momentos puntuales ir al wc o que Miguel me reclame expresamente a mi para algo jeje
A mi lo q me preocupa es eso que coma poco y entremos en los que es el circulo vicioso de no come xq duerme y al no despertar para comer duerme mas xq esta debil..
Gracias chicas
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 6:43 pm

A mí me lo recalcó Eli, lo de no dejar pasar más de 2 horas el primer mes, luego ya nos es tan importante y se le puede dejar a su ritmo, pero además ahora en verano es más importante porque con estos calores, bueno ahora a aflojado un poquito, menos mal. Puedes acariciarle el pómulo con el revés del dedo corazón (me lo enseñó mi 1ª doula), bueno ya sabes, con el pezón debajo del labio inferior, etc.

Lo que te pregunta Angela, ¿moja pañales?

Sí Noemí, me da señal pero nada, espero tu mp cuando puedas.

Besines sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Ago 16, 2010 4:53 pm

Chicas si moja pañales, parece que vamos poco a poco pero bueno despacito y con calma jeje.
Esta noche a estado mamando muy a menudo y por la mañana igual, a lo mejor duerme 2h seguidas y luego cuando se despierta se tira un buen rato en la teta, de todas formas hize lo que me dijisteis de vaciarme un poco el pecho antes de darselo para que asi le llegue la leche mas grasita..
Un besazo muy grande y gracias por todo Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Lun Ago 16, 2010 5:27 pm

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Lun Ago 16, 2010 5:51 pm

Poco a poco cariño, los tres primeros meses son de adaptacion y no son siempre un camino de rosas (por lo menos en mi caso), pero con nuestro apoyo, veo a Aedan corriendo como Alba y mamando al lado de Alba!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por tesoro Lun Ago 16, 2010 10:57 pm

tiene que mamar unas 12 veces maximo al dia y no te preocupes , es pequeñin y con poco tendra bastante, piensa que su estomago es del tamaño de una pelota de pinpon, veras que en unos dias te debora las tetis, no te preocupes y dale de mamar cada dos horas si sigue como hasta a hora, si no llora es porque esta feliz, observalo i veras que despues de mamar sonrrie, esa es la mejor prueba de que esta agusto un beso muy grande y disfruta de tu bebe
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Lun Ago 16, 2010 10:59 pm

Como sigues Noe?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Ago 16, 2010 11:27 pm

Pues hoy me he tirado casi todo el dia con la teta fuera jeje la verdad que parece que el pequeñin va comiendo mas aunque sigue muy dormilon pero bueno poquito a poco verdad? Smile
Moja bien los pañales y hace caca en la mayoria de las tomas por lo que no quiero preocuparme demasiado a ver si con la tranquilidad de estos dias vamos adaptandonos todos..
Ahora tb tengo que estar pendiente de Miguel porque el pobre aunque este contento con su hermanito no lleva bien que ahora mama este todo el dia con otro que no sea el,
Muchas gracias por todo chicas sois estupendas Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Mar Ago 17, 2010 1:50 am

Besines para tus nenes sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Rosa Mar Ago 17, 2010 2:39 am

Noe como ya lo comente ellos se van adaptando tambien, ya sabes que apenas unos diitas estaban en la pancita y no tenian que estar comiendo, asi que poco a poco van aprendiendo.
Mi peque asi estuvo los primero dias solo dormir y el ni dormido coge la teta, pero ya poco a poco va tomando mas y mas y se mantiene mas despierto con decirles que el sabado estuvo desde las 7 pm hasta las 11 pm (19 hrs - 23 hrs) despierto y tomando teta cada vez que queria.
asi que ya veras como Aedan poco a poco va cogiendo mas la teta, luego solo enganchado va a querer estar Very Happy .

abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Invitado Mar Ago 17, 2010 10:03 am

Noe seguro que lo habras probado pero puede que variar las posturas para dar de mamar haga que en algunas aedan esté mas comodo y mame mas rato, no sé, son esas cosas que no se explican pero que probando y probando suelen funcionar, Lorena mamaba a dias cada mucho pero era invierno y creo que no pasaba nada, pero solo fue la primera semana luego ya cada 2 horas como un reloj los primeros 3 meses.

un besito noe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de Noe con la LM Empty Re: Dudas de Noe con la LM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.