Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
El uso malintencionado de fármacos en niños EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
El uso malintencionado de fármacos en niños EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
El uso malintencionado de fármacos en niños EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
El uso malintencionado de fármacos en niños EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
El uso malintencionado de fármacos en niños EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
El uso malintencionado de fármacos en niños EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
El uso malintencionado de fármacos en niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
El uso malintencionado de fármacos en niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
El uso malintencionado de fármacos en niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


El uso malintencionado de fármacos en niños

2 participantes

Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Invitado Miér Ago 18, 2010 8:50 am

Seguramente, todavía esté reciente en la memoria de muchos lectores el caso de intoxicación con tranquilizantes de al menos seis bebés en una guardería de Navia (Vigo), de los que cuatro fueron ingresados en el Hospital Xeral. El uso malintencionado de fármacos o alcohol en menores es una forma de abuso, menos reconocida que el resto (negligencia, maltrato físico, psicológico o sexual o abuso emocional) pero no por ello menos frecuente y menos dañina.

De hecho, la revista 'Journal of Pediatrics' saca a la luz la forma en que muchos padres o tutores envenenan a sus hijos con medicamentos y las consecuencias de este hecho.

En el estudio, llevado a cabo por Shan Yin, de la Universidad de Colorado y del Centro de Medicamentos e Intoxicación de las Montañas Rocosas del Centro de Salud de Denver (EEUU), se revisaron los casos de intoxicación producidos entre 2000 y 2008, recogidos en el Sistema de Datos Nacionales de Envenenamiento y se incluyeron aquéllos en los que se detectó el abuso con alcohol y fármacos: analgésicos, productos contra el resfriado y la tos, sedantes, somníferos y antipsicóticos en menores.

De los 1.439 casos estudiados, en cerca del 14% el abuso con fármacos tuvo consecuencias moderadas o graves en los niños, incluida la muerte. En el 50% de los casos se administró al menos un sedante. De hecho, en 17 de los 18 fallecimientos producidos durante los años de estudio se empleó este tipo de medicación. "La media de casos anuales de abuso farmacológico ronda los 160, incluidas dos muertes", señalan los autores del ensayo.

Nada justifica esta forma de maltrato ni ninguna otra, pero al parecer, los motivos que esgrimen los científicos estadounidenses van desde el castigo, la diversión o el deseo de acabar con las responsabilidades familiares. "Los resultados ponen de relieve un problema grave. La administración malintencionada de fármacos debería considerarse como una forma importante de abuso infantil", afirma el director de la investigación.

Este experto recuerda que "cada vez que un adulto está dando un medicamento con otro propósito que no sea para lo que está expresamente indicado se corre el riesgo de dañar al menor".

Tanto él como su equipo reconocen que hay casos en los que los padres hacen uso de productos simplemente para calmar al niño, pero las "consecuencias pueden ser igualmente desastrosas". Aclaran también que uno de los defectos de los progenitores es pensar que un medicamento que se vende sin receta no puede ocasionar efectos secundarios graves.

Dado que se trata de un problema más frecuente de lo sospechado y teniendo en cuenta las consecuencias del mismo, el equipo investigador defiende que se "modifiquen las guías de malos tratos infantiles para incluir el uso malintencionado de medicamentos como otra forma de abuso".

Solicitan, además, que tanto pediatras como médicos de Urgencias tengan en mente su existencia para en caso de sospecha se realicen test de fármacos a los pequeños.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Maribel Miér Ago 18, 2010 12:19 pm

hay casos en los que los padres hacen uso de productos simplemente para calmar al niño,
¡Que fuerte! affraid
Gracias por acercarnos la noticia Angy.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Invitado Miér Ago 18, 2010 2:42 pm

Sí es cierto que se utilizan los fármacos en niños demasiado alegremente, pero hacerlo malintencionadamente me parece de lo más vil, es peor que maltrato, es jugarse la vida de tu hijo a la ruleta rusa.

Yo no soy partidaria de dar fármacos, pero aún así y optando por lo natural siempre los doy en las mínimas dosificaciones y cuando son estrictamente necesarios, el cuerpo tiene que trabajar por sí mismo y no "ayudarle" a la mínima molestia y dolor.

Gracias por la notica Angela.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Invitado Miér Ago 18, 2010 6:24 pm

Efectivamente Ana, sabes que yo tb me decanto por la medicina natural, por eso cuando le dan esos dolores a MIguel en las piernas, primero le doy un placebo, vamos, alguna perla de ajo o similar, porque muchas veces llama mi atencion, si continua el dolor, ya si le doy medicacion...

Cuantos padres medican a sus hijos para que duerman, coman, etc??????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Invitado Jue Ago 19, 2010 2:11 am

Claro que sí corazón, sé que eres muy natural sunny

¿Perlas de ajo? ¿Y qué resultado tiene? Porque aunque sé que suelen darles uso para la tensión, bueno Luci las vende mucho por este motivo y en perlas para que se abran en el intestino en vez de en el estómago (por ardor o sabor depende), mal no le hacen fijo.¿Y se le quita el dolor, vamos, resulta el placebo?
¿Las sueles tomar tú?

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Invitado Jue Ago 19, 2010 5:43 am

Ana, las perlas de ajo se las doy a Miguel y Paula, porque combaten los parasitos intestinales y los previene. Yo las tomaba, pero a mi me dan una acidez terrible, vamos, que las 5h siguientes, mejor ni te acerques a mi Razz , asi que, deje de tomarlas, pero vamos, antibiotico puro y duro....

A veces, cuando le ha dolido "de coña", para recibir mimos de mami, si que han funcionado Wink , pero pocas ocasiones han sido y despues le digo que los mimos los tiene sin fingir dolores.

besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Invitado Jue Ago 19, 2010 6:57 pm

Y qué estupendo antibiótico y antiparasitario y muchas cosas más cheers

Estupendo, lástima de que a tí no te vayan bien.

Algúuuuun día, cuando deje de dar teta, espero pasen unos cuantos años, haré la cura de ajos, que ya consulté y me dijeron que con la teta muy fuerte el sabor de la leche, porque tengo ganas, pero bueno, estoy haciéndome unos licuados de pepino, zanahoria y apio que no veais.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Invitado Miér Jul 27, 2011 7:51 pm

Existe un intolerable uso en el exceso de medicamentos que se dan a los niños como en las personas mayores, en referencia al consumo de perlas de ajo os aconsejo las microcristalizadas, es improbable que den ardores de estómago.- He intentado no darle nunca medicamentos a mis hijas y están más bastante bien. un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Mar012010 Jue Jul 28, 2011 12:24 am

Yo soy partidaria de no medicamentos en general y ojo con todo lo natural, porque voy oyendo tambien a muchos que les dan plantas para relajar al niño que son tirando a fuertes (es que ahora no recuerdo el nombre) y lo hacen tan alegremente porque son plantas y son naturales....
Y qué me decís del Dalsy y el Apiretal y similares.... a la orden del día y para todo todo todo...
Yo sólo lo suministro si veo que la fiebre no baja refrescando al niño y que le está afectando a su estado de ánimo, vamos, que le deja tirao tirao... pero en cuanto veo que está más normal, teta y teta, que calma todos los dolores....
Y los antibióticos... a la mínima todos pidiendo el antibiótico de turno al pediatra o suministrandolo por su cuenta porque lo tienen ya en casa....
Y ya ni qué decir tiene toda clase de infusiones (azúcares más bien) de farmacia para bebés, que no ayudan ná de ná....
Vamos, un sinfín de cosas que todas hemos oído y que tenemos casos muy cerca en que lo usan con frecuencia...
A ver si lo meten como abuso, porque es un abuso de las farmacéuticas engañando y de los padres que se dejan engañar y suministran fármacos a sus niños...

Gracias Angy por la info
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Invitado Jue Jul 28, 2011 10:05 am

Estoy de acuerdo contigo en el exceso de principios activos, sean bien en productos naturales o de moléculas de síntesis.- Supongo que haces referencia a determinadas plantas que pueden causar toxicidad incluso en pequeñas dosis, es cierto.- Hay que informarse bien antes de consumir fitoterápia, aunque también es cierto que por una planta que encontremos con efectos yatrogénicos no deseados, encontraremos mil en un medicamento.- Creo que el problema del medicamento no está muchas veces en el principio activo sino en las dosis que se aconsejan.- Os recomiendo que leáis los últimos trabajos de Luc Montagnier sobre homeopatía, en una palabra: fascinante! buen día

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Invitado Jue Jul 28, 2011 10:18 am

Marcomatrix, por que no pasas por el apartado "presentaciones" y nos hablas un poquito mas de ti? Asi podremos darte la bienvenida que mereces!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Invitado Jue Jul 28, 2011 6:13 pm

Suscribo las palabras de Angela Wink

Mar, cierto es que hay quien piensa que una medicación natural no está sujeta a dosificación e indicaciones, entre otras cosas.
Marcomatrix hay plantas que en bajas dosis tienen su peligro pero la mayoría de ellas en dosis que no son las adecuadas y sobre todo en niños tampoco se deben administrar, siempre se debe consultar con un profesional y más cuando no se tienen conocimientos e incluso hay tanto fitoterapia, oligoterapia y otras alternativas naturales que aún en la dosificación correcta tampoco se pueden administrar de continuo y se deben hacer descansos. También se deben tener en cuentas otras circunstancias, hábitos, etc.

Me apunto lo de Luc Montagnier.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uso malintencionado de fármacos en niños Empty Re: El uso malintencionado de fármacos en niños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.