Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Vitamina K para recién nacidos ¿es necesaria?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vitamina K para recién nacidos ¿es necesaria?

Mensaje por Invitado el Dom Jul 18, 2010 9:22 pm

Hola mamis, he leído esto muy interesante, deciros solo y como dato que yo no se la puse a mis niños.

Vitamina K para recién nacidos ¿es necesaria?

En España, cuando un bebé nace en un hospital, le ponen una dosis de vitamina K. En muchos sitios por inyección, en otros vía oral. Este tema nos preocubaba mucho antes de que naciera nuestro primer hijo y como para todo nos pasamos mucho tiempo informándonos antes de tomar una decisión.
Segun los estudios, todos los recién nacidos tienen déficit de vitamina K y los “especialistas”consideran que la leche materna no tiene suficiente comparada con la de vaca… Por lo que un bebé amantado tendría según ellos más riesgo de sufrir una hemorragia por déficit de vit K que uno alimentado con biberón. Para nosotros esto no tenía mucho sentido porque sabemos que la lactancia materna es lo mejor…
Además existe un estudio inglés que relaciona el uso profiláctico de la vit K en recién nacidos con cáncer infantil. Lo compramos, lo leímos. La conclusión no deja lugar a dudas: “no es posible negar la relación entre uso profiláctico de la vit K y cáncer infantil”. Pero da la casualidad de que los estudios posteriores concluyeron que no tenía relación…
A nosotros nos parecía algo absurdo tener que ponerle esa vitamina a un bebé. ¿Nunca se han parado a pensar que quizás haya una razón por la que todos los bebés nacen con déficit? Quizás sea necesario. O puede ser que consideren déficit cuando no lo hay, depende de los datos en los que se basan para considerar una tasa normal: ¡por lo visto comparan los valores del bebé con los del adulto¡ A nosotros nos pareció que si ese supuesto déficit fuera realmente un problema la naturaleza ya se habría encargado de solucionarlo y no dejaría que los bebés nacieran con ese problema. Por otra parte los bebés que nacen en casa no suelen recibir esa dosis. Y en otros lugares como Inglaterra por ejemplo sólo ponen vit K al bebé si el parto ha sido muy dificil, largo e instrumentalizado, que es cuando más riesgo de hemorragia hay. Y allí no es tan común como aquí y es más normal parir en casa.
Los pediatras nos quieren meter miedo porque según sus estadísticas un 1% de los bebés sufre hemorragia al poco de nacer, y eso se previene dándoles a TODOS vitamina K nada más nacer. Pero según otras estadísticas la tasa es muchísimo menor (1/50000) mientrás que el cancer en niños que se relacionaría con la inyección de vit K efectaría a 1/500. Parece que los “expertos” se fijan en efectos a corto plazo y no a largo plazo…
Según Michel Odent, el que los recién nacidos amamantados reciban menos vitamina K se explica por el hecho de que no se les da el pecho correctamente: no consumen el calostro (o no suficiente) durante las primeras horas de vida, y este calostro es muy rico en vit K. Todo ocurre en los 3 primeros dias de vida: el bebé tiene que tomar el pecho cuanto antes y estar siempre con su madre, y eso a veces no es posible por la política del hospital o por la falta de apoyo para ayudar a la madre si el bebé no coge el pecho.
La vit K se encuentra en verduras de hoja verde, fruta, cereales y lacteos, por lo que si la madre se alimenta bien y el bebé coge el pecho a demanda desde que nace no tiene por qué haber problema. Siempre se puede añadir germinados en la dieta o tomar verde de alfalfa, muy ricos en vit K.
Teníamos claro que nuestro hijo no necesitaba la inyacción de vit K. Pero os voy a contar lo que nos pasó. Antes de dar a luz hablamos con los pediatras del hospital, nos dijeron que no poner vacunas, ok pero no poner vit K era imposible, que en eso ellos se mantenían muy firmes y que si nos negábamos darían parte al juez. Creímos que lo decían para asustarnos. Habíamos quedado en hablar de nuevo con ellos para decirles nuestra decisión final pero el parto se adelantó un poco. Nada más nacer nuestro hijo, de madrugada, le recordamos al pediatra que estaba que nada de vacunas ni vitamina K. Empezó a ponerse pesado pero no nos obligó. Pero al día siguiente en toda la mañana no pararon de entrar y salir los pediatras para convencernos, meternos miedo, las enfermeras estaban asustadas porque creían que le podia pasar algo al niño. Para mí, que acababa de dar a luz, era un auténtico infierno. Al final si que dieron parte al juez pero nosotros hasta que no vimos la orden judicial no nos lo creímos y nos negamos. Cuando nos la dieron ya no sabíamos qué hacer. Llamamos a un médico del hospital amigo nuestro, fue a hablar con el director médico. Este le dijo que en principio teníamos derecho a negarnos siempre que el bebé estuviera sano (el rxpulsivo había ido fenomenal, muy rápido; había cogido el pecho unos minutos después de nacer), pero que con la orden él ya no podía intervenir. En ese momento lamentamos no haber hablado con él directamente antes en vez de haberlo hecho con los pediatras. Entre lágrimas no me quedó más remedio que aceptarlo, en ese momento sí que nos asustamos, no sabíamos qué pasaría si nos seguíamos negando… Así que le pusieron la inyección.
Estábamos indignados y días después mi marido estuvo buscando información. Resulta que todavía nos podíamos negar, teníamos 5 días para recurrir la orden. Además esa orden era un sinsentido, no tenemos ni idea de qué contaron los pediatras, seguramente que el niño corría peligro cuando no era cierto, y ponía que nos negábamos por “creencias personales” cuando en ningun momento mencionamos ningún tipo de creencia. Nosotros sólo les hablamos de los datos científicos que teníamos, y nada más. Pero en cuanto quieres algo diferente se creen que eres de alguna secta… Vamos, que era para ponerles una denuncia a ellos por las mentiras que contaron y hablar directamente con el juez para pedirle que se informara un poco antes de creerse lo que les decían los pediatras. Pero en ese momento no pensamos en eso y nos asustamos. Lo lamentamos mucho, ya era tarde.
Pero que sepáis que NO NOS PUEDEN OBLIGAR NI CON ORDEN JUDICIAL.
Luego nos contó alguien que para que no le hicieran la inyección a su hijo se llevaron con ellos vitamina K oral que habían comprado y les dijeron a los pediatras que se la iban a dar pero al final no lo hicieron. No sé si eso hubiera funcionado donde yo di a luz porque realmente se pusieron muy pesados, pero siempre podéis probarlo.
Para que lo sepáis, di a luz en el hospital de Coria en mayo de 2008, y espero no volver a ver a esos pediatras en mi vida porque además de no haber respetado nuestra decisión, de habernos manipulado descaradamente y haber abusado de su poder, hicieron que mi hijo experimentara el dolor en su primer día de vida, estuve deprimida durante varios días lo que estropeó en parte lo bonito que acababa de vivir y le metieron a mi hijo en el cuerpo una sustancia que no sabremos nunca qué efectos puede tener. Por cierto se me olvidó deciros que la inyección de vitamina, al igual que otras inyecciones parecidas, CONTIENE ANTICONGELANTE, ¡EL MISMO QUE SE USA PARA EL MOTOR DE LOS COCHES!
Mi hija ha nacido en casa y no le hemos dado nada más que mucho pecho. Ni nos acordamos de la vit K.
Espero que mi experiencia os sirva para algo y os ayude a tomar vuestra decisión.

http://ecomaternal.wordpress.com/2010/07/17/cosas-de-pediatria-ii/

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vitamina K para recién nacidos ¿es necesaria?

Mensaje por Maribel el Dom Jul 18, 2010 11:47 pm

Gracias.
Lo leí ayer, creo, y me quede alucinada con lo de dar parte al juez.
Y lo del anticongelante me deja sin palabras.
Evil or Very Mad

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Vitamina K para recién nacidos ¿es necesaria?

Mensaje por Invitado el Lun Jul 19, 2010 6:32 pm

En este país son todo lindezas silent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vitamina K para recién nacidos ¿es necesaria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.