Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Invitado el Miér Mar 17, 2010 7:09 am

Los dermatólogos se han cansado de contarnos los perjuicios y las consecuencias de abusar del sol. Ahora que gran parte de la sociedad ha comprendido los peligros del sol, los especialistas se han encontrado con un problema. Al parecer han encontrado un preocupante déficit de vitamina D en la población. Julián Conejo-Mir, presidente de la Academia Española de Dermatología ha declarado que se están replanteando la actitud frente al sol.
Según Conejo-Mir el cambio climático nos dará la posibilidad de recibir más vitamina D. Esta vitamina, como ya hemos comentado en algún momento tiene gran importancia para nuestro sistema inmune. La dieta no nos proporciona suficiente vitamina D y debemos recibirla del sol o en los lugares en que no es suficiente se puede recurrir a suplementos vitamínicos. En cualquier caso no se puede abusar porque pueden ser tóxicos.
El presidente de la Academia considera que “quizás no deberían transmitir un mensaje tan extremista” a la hora de recomendar protección solar porque, incluso, la vitamina D es positiva para luchar contra el melanoma. Sería suficiente con diez minutos diarios, lo que aporta 10.000 unidades de vitamina D. Hay que tener en cuenta que cuanto más oscura sea la piel, mayor será el tiempo necesario de exposición.
El profesor de Antropología en la Universidad de Toronto, y especialista en pigmentación humana, Esteban Parra, ha advertido que en Canadá están naciendo bebés con raquitismo, debido a los bajos niveles de vitamina D. Por este motivo están reconsiderando la recomendación de no poner a los bebés al sol hasta los seis meses.
Por último Conejo-Mir hizo una declaración que seguro será polémica, considera que los bebés solo deben tomar leche materna en exclusiva hasta los tres meses. A esa edad ya tienen sus defensas creadas y la leche materna no tiene vitamina D, lo que la hace insuficiente.
Europa Press
http://www.unomasenlafamilia.com/3627/dermatologos-reconsideran-recomendaciones-sobre-sol.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 20, 2010 10:52 pm

A colación del post sobre el cáncer de piel y los protectores solares que os puse, os aconsejo léais este y os lo completo con esta info (es una traducción, por tanto no es muy exacta y hay que hacer un pequeño esfuerzo para interpretarla en algunos casos, que son pocos) que nos familiariza aún más con este tema de:
-Vitamina D
-Dosificaciones y sus consideraciones
-Latitudes y el sol
-Importancia de la vitamina D en el sistema inmune

Besos
Very Happy

Nuestra especie evolucionó en África ecuatorial, donde el sol brilla directamente sobre la cabeza, los suministros a sus habitantes con el año-ronda de fotones ultravioleta B para la toma de vitamina D. Nuestros antepasados africanos absorbido dosis mucho más altas de vitamina D que viven expuestos en ese medio en comparación con el importe de la mayoría de los seres humanos obtener hoy en día.Una sola mutación que se produjo hace unos 50.000 años es responsable de la apariencia de la piel blanca en los seres humanos. Resulta que una diferencia en un peldaño, o pares de bases, en los 3 mil millones de peldaño de escalera del ADN que constituye el genoma humano determina el color de la piel (Science 2005; 310:1782-1786). Piel blanca, con menos melanina , sintetiza la vitamina D en la luz del sol seis veces más rápido que la piel oscura. Las personas que poseen esta mutación fueron capaces de migrar a latitudes más altas, pueblan Europa, Asia y América del Norte, y ser capaz de producir suficiente vitamina D para sobrevivir.
La mayoría de la población mundial vive por encima de la latitud 35 ° N y es incapaz de sintetizar la vitamina D de la luz solar por un período de tiempo en invierno, debido al ángulo del sol. En un gran ángulo cenital solar, el ozono en la atmósfera superior bloquear completamente la radiación UVB. En Seattle (47 ° N) y Londres (52 ° N), de octubre a abril son fotones UVB bloqueados por la atmósfera tan propia de la piel no puede producir vitamina D. (La vida media de circulación de la vitamina D es de aproximadamente un mes.) Para empeorar las cosas, incluso cuando la radiación UVB está disponible en la luz del sol, las autoridades sanitarias, empezando por la Academia Americana de Dermatología, advertir a la gente para protegerse del sol para evitar el cáncer de piel.
Un nivel de> 34 ng / ml es necesario para garantizar la máxima absorción intestinal de calcio. Por último, el rendimiento neuromuscular constante mejora en los ancianos como los niveles de vitamina D se levantan a 50 ng / ml. Por consiguiente, un nivel de vitamina D en sangre <8 ng / ml se considera como gravemente deficiente; 8-19, deficiente, y 20-29, insuficiente, es decir, demasiado bajo para una buena salud. Un nivel de> 30 ng / ml es suficiente, pero los expertos consideran ahora 50-99 ng / ml a ser el nivel óptimo de vitamina D. Niveles de 100-150 ng / ml son excesivas y> 150 ng / ml, potencialmente tóxicos.
Con el fin de disfrutar de una salud óptima, debemos mantener un nivel de vitamina D en sangre de ≥ 50-99 ng / ml. Sin la exposición al sol, para alcanzar un nivel de 50 ng / ml requiere que se tengan de 5.000 UI / día suplemento de vitamina D. Hay dos tipos de suplementos de vitamina D: la vitamina D3 (colecalciferol), el tipo, nuestra piel produce, y la vitamina D2 (ergocalciferol), una variante sintética fabricada por la irradiación de las plantas. La vitamina D2 es sólo el 10-30% tan eficaz en el aumento de 25-hidroxivitamina D en sangre en comparación con la vitamina D3, llevó a los autores de un reciente estudio concluyen que "la vitamina D2 no debe ser considerado como un alimento adecuado para la suplementación o fortificación" (Am J Clin Nutr 2006; 84:694-697).

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.lewrockwell.com/miller/miller27.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Raquel el Dom Mar 21, 2010 2:33 am

Muy interesante,muchas gracias por ponerlo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Invitado el Dom Mar 21, 2010 11:44 am

joba cuando tenga un rato me lo leo, gracias por ponerlo aqui, es muy importante.

besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Invitado el Dom Mar 21, 2010 7:07 pm

Pero que muy importante.
Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Invitado el Mar Jul 27, 2010 9:11 pm

Refresco este post en el que os dejo este enlace: La Energía Curativa de la luz del Sol y de la Vitamina D: una entrevista exclusiva con el Dr. Michael Holick
http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos-32.htm

Besitos


Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Maribel el Mar Jul 27, 2010 9:16 pm

Muchas gracias Ana. Que interesante.
Y es algo tan sencillo como la luz del sol...

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Invitado el Mar Jul 27, 2010 9:19 pm

Y gratis sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por yolanda el Jue Jul 29, 2010 8:03 pm

Gracias Anabelen
Por cierto aqui por mi zona, cerca de A Coruña, la mayoría de los pediatras te dan un suplemento de la D3, porque como estamos muy al norte y llueve mucho ... de hecho estamos dudando sobre seguir con las gotas ahora en verano con el solazo que hace (la semana que viene iremos al pediatra y os cuento lo que me diga)

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por yolanda el Lun Ago 23, 2010 11:59 pm

Se me olvido contaros lo que dijo la pediatra que es que a veces ... al lio que vino a decir que haga lo que yo quiera, que mal no le hace y que si no se la quiero dar es mi problema Shocked asi que como mi niña es muy blanquita y se pasa un rato al sol por la mañanita y otro por la tarde no le estoy dando pero .. tango mis dudas sobre si el lo correcto

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Cherrylove el Mar Ago 24, 2010 12:15 am

Pues chicas aca como es un eterno verano, aunque llueve bastante jamas hace frio asi q siempre siempre hace solecito. Pues cuando Andrea era bebe yo siempre la sacaba a que tome solecito a horas indicadas claro esta. Y ahora q si parque, que si pisicina, que si juegos al aire libre, siempre con medida y su proteccion pero de que coge coge. y yo era adicta al sol pero desde que empezaron los problemas y que si el daño me he controlado bastante pero me encanta coger mi solecito tambien, pienso que todo con medida no tiene porq hacer mal.

besitos
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 39
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por tesoro el Mar Ago 24, 2010 1:43 am

que interesante Ana gracias por compartirlo un besin guapetona
avatar
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 39
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Invitado el Mar Ago 24, 2010 6:29 am

Hay otros artículos en este subforo de salud sobre este tema, cada un@ que valore el administrar la D3, personalmente pienso que mientras se tome unas 2 horas semanales el sol es suficiente para proveerse de esta vitamina sin necesidad de suplementos.
Considero importante tener en cuenta la latitud en la que vive cada cual, en el hemisferio norte aunque se tome el sol no es igual evidentemente y se hace más escaso el proveerse de la vitamina D.
Léase más arriba:
La mayoría de la población mundial vive por encima de la latitud 35 ° N y es incapaz de sintetizar la vitamina D de la luz solar por un período de tiempo en invierno, debido al ángulo del sol. En un gran ángulo cenital solar, el ozono en la atmósfera superior bloquear completamente la radiación UVB. En Seattle (47 ° N) y Londres (52 ° N), de octubre a abril son fotones UVB bloqueados por la atmósfera tan propia de la piel no puede producir vitamina D.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por yolanda el Mar Ago 24, 2010 11:19 am

Que bien citas Ana jeje!!!
precisamente por todo lo que he leido, y mucho gracias a ti, he decidido dejarlas ahora en veranito pero cuando vuelvan las lluvias (que por aqui es casi todo el invierno) volveremos a darle el suplemento pero ahora mismo se pasa más de 2 horas a la semana al sol (debidamente protegida, por supuesto) y además es muuuuy blanquita con lo que sintetiza mejor la vitamina D
Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Invitado el Mar Ago 24, 2010 1:34 pm

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LA VITAMINA D Y LA EXPOSICION AL SOL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.