Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Entrevista a Rosa Jové sobre la intranquilidad de los niños y el sueño
Jue Mayo 17, 2012 9:19 pm por macarenamartz

» Reflexiones de nuestr@s pequeñ@s...
Miér Abr 25, 2012 10:49 pm por Adri23an

» La copa menstrual
Lun Abr 02, 2012 4:41 pm por lizan

» La justicia da la razón a una matrona a la que se le negó la baja por riesgo para la lactancia
Mar Mar 27, 2012 10:22 am por martinlandelin

» esquemas de punto de cruz
Jue Mar 22, 2012 6:49 pm por crisben

» INFUSIONES DE SALVIA
Miér Mar 21, 2012 9:05 pm por Maribel

» Saludos a todXs
Miér Mar 21, 2012 9:02 pm por Maribel

» ¿podéis aconsejarme?
Mar Mar 20, 2012 7:19 pm por lizan

» miedo por la estetica, no me malinterpreteis...
Dom Mar 18, 2012 11:02 pm por almudena


Artículos de bebés retirados del mercado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artículos de bebés retirados del mercado

Mensaje por Maribel el Mar Jul 06, 2010 6:21 pm

Acabo de leer la noticia en bebesymas.com. Os lo paso por si vuestros peques usan alguno de estos artículos:

"Sonajeros y cadenas de chupetes retirados del mercado

De cuando en cuando nos sorprenden noticias como éstas que nos hacen dudar de los controles de calidad y pensar cuántos de estos productos peligrosos para bebés seguirán circulando en las tiendas. Han sido retirados del mercado varios modelos de cadenas de chupetes y sonajeros por ser peligrosos para la seguridad del bebé.

Las alertas en esta ocasión han saltado por dos modelos de sonajeros (peligro de asfixia y estrangulamiento), varios modelos de cadenas para chupetes de la marca Heimess por riesgo de asfixia y un collar de ámbar para la dentición del bebé, también por peligro de asfixia. Aquí enumeramos los productos para bebés retirados, con todos los detalles:

- Sonajero de la marca BABY FAVORITE, ref. 63218, no 3302-5, por riesgo de estrangulamiento. Se notifica un alargamiento excesivo de la cuerda, y que lleva el símbolo gráfico sobre la no utilización por menores de tres años, cuando se trata de un juguete apropiado para niños de esa edad.
- Set de sonajeros, marca BEST, modelo 1/E123654 – no K5801, por peligro de asfixia, ya que genera piezas pequeñas.
- Cadena para chupetes, marca HEIMESS, modelo 763530, lote 1525758, por peligro de asfixia al romperse con facilidad y generar piezas pequeñas.
- De la misma marca, han sido retiradas las cadenas ref. 766700, 762510 y 765400 por peligro de rotura del enganche a la ropa.
- Cadena para chupetes, marca HEIMESS, modelo 737300, ref. charge 1498757 porque no es resistente a los impactos y se rompe, generando piezas pequeñas con el consiguiente peligro de asfixia.
- Cadena para chupetes, marca HEIMESS, modelo 732190, ref. charge 1524985 por peligro de asfixia y rotura.
- También ha sido retirado otro artículo para bebés relacionado con el peligro de asfixia, un modelo de collar de ámbar para la dentición, marca INSTINTO MATERNAL, modelos multicolor, miel y cognac. "

Podéis leer la noticia en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Maribel

Cantidad de envíos: 1352
Fecha de inscripción: 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Artículos de bebés retirados del mercado

Mensaje por Cherrylove el Mar Jul 06, 2010 9:57 pm

gracias por compartir en articulo, siempre es bueno estar informados sobre estas cosas.
Aca en panama el otro dia retiraron un Tylenol en jarabe sabor cereza y justo yo tenia en casa de ese mismo laboratorio. Aunque no creo q tuviera nada porq lo habia comprado hace un tiempo atras y mi hija ya habia tomado medio pomo, entre lo poco q toma de medicinas mas lo que escupe. Pero igual lo deseche.

besitos

Cherrylove

Cantidad de envíos: 1533
Edad: 34
Localización: Panama
Fecha de inscripción: 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Artículos de bebés retirados del mercado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 07, 2010 1:32 am

Gracias por la info Maribel Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.