Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Para el estomago EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Para el estomago EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Para el estomago EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Para el estomago EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Para el estomago EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Para el estomago EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Para el estomago EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Para el estomago EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Para el estomago EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Para el estomago

4 participantes

Ir abajo

Para el estomago Empty Para el estomago

Mensaje por Invitado Mar Mayo 18, 2010 11:41 am

Ains..seguro que Ana sabra decirme cositas con la fitoterapia..

El sabado por la noche Miguel y yo nos pusimos malos del estomago y creo saber por qué. El viernes Paula y Miguel me pidieron cenar Kebap y les pedi uno a cada uno, les sobro bastante y lo dejaron para el dia siguiente. El tragaldabas de Miguel decidio merendarlo al dia siguiente y se lo engullo visto y no visto, y yo le di 4 bocaos al de Paula.
En la noche, yo me acoste con un dolor de estomago, en la misma boca del estomago bajo el externon que me moria (lo que en mi jerga es el epigastrio) y Miguel de madrugada, comenzo a vomitar todo lo que tenia dentro de su cuerpo hasta por la mañana.

El domingo lo pasamos a dieta blandita, de hecho, yo apenas comi porque todo me hacia que regresase el dolor de estomago, pero a Miguel se le paso ya por la noche y yo sigo con él.

Yo padezco de gastritis y tengo hernia de hiato y no se, pero desde el viernes que paso lo de la prueba del vestido, (y ya sali con algo de dolor), cada vez que ingiero alimento, se me planta ese dolor en la boca del estomago No y lo paso fatal.
El domingo me hice una infusion de tomillo y segun la tragaba, parecia un balsamo, pero a los 10 mtos, vuelta a empezar. Lo unico que no me da dolor es el agua.... confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Mayo 18, 2010 12:41 pm

Seguro que Ana te sabe decir alguna mas y si las que te he puesto yo las puedes tomar dando de mamar o no que de eso ya no estoy segura.
Un besote cielo espero que te recuperes pronto

Manzanilla : Por su condicion de protector y reparador de la membrana gastrica es muy adecuada en todas aquellas afecciones en las que este afectado algun organo del aparato digestivo
Es muy adecuada en casos de ulcera gastrica, gastritis,diverticulosis,
colicos,etc.
De 2 a 3 tazas al día

Malvavisco : Por su riqueza en mucílagos, ejerce una funcion antiinflamatoria y suavizante sobre la mucosa gastrica. Su uso en afecciones intestinales o estomacales esta muy reconocido

Melisa: Es un antiespasmodico,capaz de disminuir los "retortijones"estomacales, al mismo tiempo resulta una ayuda eficiente contra las malas digestiones, el flato o los vomitos.

Regaliz: La raiz de esta planta posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica, lo que ayuda a prevenir o tratar la pesadez de estomago, la indigestion u otras enfermedades del aparato digestivo. Uno de los mejores remedio para la acidez

Hinojo: Por sus propiedades carminativas,estomacales y digestivas favorece la digestion ayuda a expulsar flatulencias y abre el apetito.

Anis: Es uno de los mejores remedio para los problemas digestivos. Al igual que el hinojo posee propiedades carminativas,estomacales,sedantes y antiespasmodicas. Su uso ayuda a eliminar el exceso de gases, relajar la musculatura gastrica y reducira el dolor que producen los espasmos
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Invitado Mar Mayo 18, 2010 2:12 pm

Gracias Noe, tomare nota y esta tarde en el herbolario comprare y me hare un popurri, porque me acabo de comer una ensalada de lechuguita, coliflor, pepino y queso fresco y me esta matando... Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por luna06 Mar Mayo 18, 2010 3:12 pm

Ojo con las que dais teta y las cantidades que tomaís.

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Invitado Mar Mayo 18, 2010 8:14 pm

Angela, espera que te miro la hierbas, porque hay alguna que precaución, más que nada por la dosificación, como te dice Eli y por Alba también que se lo pasas.
Pero con lo que me estás diciendo de la gastritis y sobre todo la hernia de hiato, déjame que mire en aspecto bromaterapia porque muchas veces lo que hay que cambiar son hábitos.

Y ya yéndonos a otra cosa, con los "nervios" de la boda te está repercutiendo en el estómago y más con lo movidita que fué la prueba, quieres que todo salga bien y claro. Y lo del Kebap, no hace falta que te diga nada, Jesús al Kebap le llaman en el trabajo graciosamente el "qué va" porque estas comidas preparadas ya se sabe, además muy especiadas y hacen bastante pupa en los estómagos.

Luego retomo el post cuando lo mire Wink que Unai anda reclamándome lo suyo.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Invitado Mar Mayo 18, 2010 8:28 pm

Ok cariño, de momento solo he comprado la manzanilla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Invitado Mar Mayo 18, 2010 9:55 pm

Aquí estoy, te cuento:
La manzanilla es segura en la lactancia, es en el embarazo donde tiene un efecto de tónico uterino.
La melisa es de riesgo 1, es decir, riesgo leve.
El regaliz, ¡ojo! Es de riesgo 2 y puede disminuir la cantidad de leche por ser estrogénico. La dosis diaria máxima está en 12 gr., así que mejor evítalo.
El hinojo igual, es de riesgo 2, máximo 6 gr diarios (1,5 extracto seco), también disminuye la cantidad de leche.
Anís, riesgo 2, dosis máxima diaria 3 gr, disminuye la cantidad de leche.



En cuanto a la gastritis como no fumas, ni bebes, ni tomas medicamentos, nos queda que tan importante como evitar lo anterior es la tensión nerviosa, así que me parece que radica aquí el asunto, te tienes que relajar como sea Angela.

Alimentos a aumentar:
-Patatas, por ser antiácida, contribuye decisivamente a curar la gastritis. Consumir hervida, asada, pero no fritas.
-Avena: contiene un mucílago que la hace suavizante y protectora de la mucosa.
-Arroz: astringente (seca las mucosas) y antiinflamatorio sobre estómago e intestino.
-Tapioca: harina rica en mucílagos, suavizante y protectora de la mucosa.
-Zanahoria: provitamina A y fibra vegetal que regula la producción de jugo gástrico y neutraliza el exceso de acidez.
-Aguacate: suaviza, desinflama y protege la mucosa, además de neutralizar el ácido.
-Calabaza: la pulpa neutraliza el exceso de acidez y protege la mucosa del estómago, en puré es el alimento que mejor se tolera con gastritis.
-Chucrut: protege y desinflama el estómago, evita la acidez, al igual que la col, protege y desinflama
-Chirimoya: neutraliza el exceso de ácido y protege la pared del estómago.
-Manzana: contiene fibra soluble (pectina) y taninos, que desinflaman las mucosas digestivas en caso de gastritis y colitis. Asada al horno y en compota es como mejor se tolera.

Alimentos a disminuir o reducir:
-Cerveza: debido al alcohol y el gas carbónico y por tomarse muy fría, igual la sin alcohol.
-Bebidas alcohólicas y estimulantes
-Refrescos: azúcar, aditivos, gas carbónico; todos irritantes.
-Especias: aumentan la producción de jugos gastricos,la mucosa se inflama, etc…
-Marisco: suelen tener gran cantidad de toxinas y dificulta la digestión.
-Carne: las sustancias nitrogenadas no proteínicas del grupo de las purinas, aumentan la producción de jugos digestivos.
-Azúcares: irrita la mucosa y favorece la proliferación de bacterias como el “Helicobacter pylori” causante de gastritis y úlcera.
-Helados: el frío intenso produce vasoconstricción y falta de riego sanguíneo en la mucosa del estómago , la debilita y la hace susceptible de sufrir procesos inflamatorios.
-Frutos cítricos: pueden resultar indigestos y agresivos para una mucosa inflamada, debido a su acidez.

Y con respecto a la hernia de hiato, evitar alimentos que relajan aún más el esfínter esofágico y los que estimulan la producción de ácido en el estómago. Una postura correcta que evite el aumento de presión en la parte superior del abdomen es importante.

Alimentos a aumentar:
-Patatas, zanahoria, algas (ricas en gomas y mucílagos, retienen líquidos por tanto retienen el ácido del estómago, impidiendo que refluya hacia el esófago), granada (astringente).
Alimentos a reducir: ya sabes, bebidas alcohólicas, café, vino, especias, chocolate (por su contenido en azúcar, grasas y sustancias estimulantes), grasa total (para evitar reflujo y sensación de acidez), leche (aunque calma la sensación de acidez, tiene un “efecto rebote”, sobre todo la entera.

Espero te sirva de ayuda Wink, ahora buscaré en fitoterapia, luego vuelvo.

Besitos corazón y cuídate sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Invitado Mar Mayo 18, 2010 10:03 pm

Muchas gracias preciosa...decirte que la patata, zanahoria hervida, aguacate y chirimoya estan "reducidos" de mi dieta, en medida de lo posible, el aguacate por lo graso que es y el resto, por los azucares, ah y la calabaza cocida lo mismo...solo podria zanahoria en crudo.

El resto de los alimentos es mas o menos mi dieta, si esque yo no como fritos ni guarradas nena, creo que si, que se basa mas en el sistema nervioso y ahora me ataca mas...

Comentarte que el primer brote de gastritis me dio con 13 años mas o menos y la hernia de hiato la tengo desde entonces..casi ná...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Invitado Mar Mayo 18, 2010 10:15 pm

Si sé que te cuidas mucho, pero ya ves con los "nervios" ya tienes bastante y claro, los alimentos que dices si estás a dieta... se te limita bastante la cuestión.

Bueno, en fitoterapia, no hay mucho margen, la albahaca, la achicoria, para eso te tomas manzanilla y no le das más vueltas, pero sin abusar como todo, por mucho que sea indicada.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Mayo 18, 2010 11:23 pm

Que gusto tenerte aqui Ana jajaja me apunto la info Wink
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Alax Miér Mayo 19, 2010 12:24 am

Podíamos doctorar directamente a Ana en Botánica y aplicaciones, se las sabe todas cheers
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Rosa Miér Mayo 19, 2010 6:25 pm

Pues es una buena idea la de doctorar a Ana, porque si que te la sabes de todas. cheers .

Como sigues Angy, he de decirte que como dice Ana los nervios nos fuegan malas pasadas en la salud, y en ente caso mas, yo padezco de gastritis tambien y cuando pasos por crisis nerviosas o estoy bajo mucha precion (que gracias a Dios ya tiempos nada de nada) me dan unos dolores que para que, igual mi hermana mayor pero a ella ya se le hizo ulceras y cuando esta en crisis nerviosas es segura corrida al hospital porque se pone super mal.

Asi que preciosa cuidade, trata de despejar tus mente, concentrate por ahora en tu salud y en la boda que ya esta en la puerta.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Invitado Jue Mayo 20, 2010 6:52 am

Uf, chicas Embarassed que tampoco es tanto, solo soy una iniciada.

Bueno, cierto es que me apasiona todo ello y buscar info y ya son unos cuantos años teniendo en cuenta muchas cosas, mi estómago de hierro me ha enseñado muchas cosas, Alberto (DEP), Luci, muchos libros que tengo y que leo hasta la saciedad eso sí. También tengo mucha memoria y me quedo con todo, bueno con casi todo. Y aunque sé muchas cosas, muchas veces tengo que coger mis libros o mis infos para consultar lo que preguntais, no os creais que una es superwoman, pero hago todo lo que puedo, porque sé que lo agradeceis un montón y eso y lo majas que sois lo merece todo. Y de paso pues a lo mejor, un día hasta me doctoro y todo, jaja.

Y cuidad esos estómagos que es vital Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Invitado Jue Mayo 20, 2010 7:56 am

Y aunque sé muchas cosas, muchas veces tengo que coger mis libros o mis infos para consultar lo que preguntais

Y los medicos consultan el vademecum!! Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Invitado Jue Mayo 20, 2010 8:02 am

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el estomago Empty Re: Para el estomago

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.