Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Alba se muerde las uñas EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Alba se muerde las uñas EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Alba se muerde las uñas EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Alba se muerde las uñas EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Alba se muerde las uñas EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Alba se muerde las uñas EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Alba se muerde las uñas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Alba se muerde las uñas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Alba se muerde las uñas EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Alba se muerde las uñas

5 participantes

Ir abajo

Alba se muerde las uñas Empty Alba se muerde las uñas

Mensaje por Invitado Lun Mayo 03, 2010 5:58 pm

Pues si chicas...hace unas semanas, la tia de Fer, tras quedarse con ella mientras trabajamos, nos dijo que la niña se mordia las uñas, pero pense que seria algo puntual.

El caso es que hace 2 semanas que no tengo que cortarle las uñas de las manitas y la he visto morderselas!! Cuando lo hace, le he quitado la manita y como se pone muy borrica (Sonia ha sido testigo del genio de la pequeña), pues la digo: "A ver? enseñame los deditosssss" y mordiditas..

Es normal? Paula y Miguel se las mordieron, pero eran bastante mas mayores Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba se muerde las uñas Empty Re: Alba se muerde las uñas

Mensaje por Alax Lun Mayo 03, 2010 6:50 pm

Pues Alvaricoque de vez en cuando también lo hace.... Ni flores de por qué, pero creo que se las notan larguitas y es instintivo llevárselo a la boca y cortar, no sé.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Alba se muerde las uñas Empty Re: Alba se muerde las uñas

Mensaje por Lizeth Lun Mayo 03, 2010 7:16 pm

Yo creo que es curiosidad, Natalia nunca se las ha mordido, pero tiene otras "curiosidades" le gusta chuparse, de vez en cuando, el dedo gordo del pie derecho, jajaj si del derecho del izquierdo no.

Son puntadas de los peques, ocurrencias de conocer el cuerpo. Saludos
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba se muerde las uñas Empty Re: Alba se muerde las uñas

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Mayo 03, 2010 10:48 pm

Miguel tb se las muerde y lo malo no es que se muerda solo las de las mans es que el tio se muerde la de los pies!!! si si ya os pondre alguna foto para que lo veais...
aunque Miguel se las muerde sólo si ve que tiene algun pico o algo asi que dice que se le ha roto y se la lleva a la boca..me parecio chocante la primera vez que le vi la verdad..
Imagin que sera por investigar o algo asi jeje
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alba se muerde las uñas Empty Re: Alba se muerde las uñas

Mensaje por mami-de-Breixo Mar Mayo 04, 2010 12:26 am

Pues no sé si es normal o no pero yo me mordí lasuñas de manos y pues hasta los 11 añazos Embarassed

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Alba se muerde las uñas Empty Re: Alba se muerde las uñas

Mensaje por Invitado Mar Mayo 04, 2010 7:36 am

Qué de curiosidades, a Rubén no le ha dado por mordérselas ni ninguna costumbre del estilo. Me imagino que, como decís, serán curiosidades que les dan de autoexploración y ver qué ocurre, en la mayoría de los casos, será pasajero.
Angela, ¿se las cortas cortitas para que no tenga donde morder y no le de por ello?
Yo se las corto a los dos lo más posible porque Unai como te enganche con la fuerza que tiene... y Rubén jugando pues parecido. Cuanto más cortitas las tengan creo que mejor, que no son más que un foco de gérmenes, tocan todo, andan por el suelo y si te arañan te y se pillan lo que cuadre.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba se muerde las uñas Empty Re: Alba se muerde las uñas

Mensaje por luna06 Mar Mayo 04, 2010 3:23 pm

Morder es un hábito observado en casi todos los niños de 1 a 2 años y medio. La onicofagia (morderse las uñas) está asociada a un sentimiento de distensión y a un sentimiento de triunfo.
El gesto de roer las uñas implica, en efecto, verdadera tensión y agresividad; su origen puede verse en el período de la primer infancia correspondiente a la dentición. Estando las encías irritadas, el niño experimenta en ese momento la necesidad de morder, de mascar y de destruir. Así de esta forma descarga su tensión.
Qué hacer:
1º-Vuestros nenes necesitan descargar sus energías y su tensiones.
2º-Necesitan desfogarse . Permitidle que palmoteen sobre los juguetes, que echen abajo una construcción (la reconstruirán con el mismo gusto) que rasguen papeles, que se muevan, que griten, que toquen el agua y la tierra, que se manchen... Sobre todo que realicen juegos manuales. La plastilina, les ayudarán.
3º-Será importante que hagan deporte, les ayudará a descargar su energía. Cómo todavía son muy chiquitines, podeís empezar a que aprendan a nadar, aprovechad el veranito y que además de disfrutar del agua a la vez hagan gimnasia.
4º-Ponledles zapatillas de cordones para que no se las puedan quitar.( que luchen por intentar desatarlas)
Vuestros hijos al morderse las uñas obtiene un placer que es como un juego: juegan con su región bucal, fuente de los primeros placeres. Es un juego que realiza con una parte de su propio cuerpo, juego que permite al niño separarse del mundo exterior y encontrar una satisfacción en sí mismo y por sí mismo.

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alba se muerde las uñas Empty Re: Alba se muerde las uñas

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Mayo 04, 2010 3:37 pm

Que curioso.. la verdad que nosotros a Miguel le dejamos siempre que "experimente" le encanta jugar cn el barro, la tierra...la plastilina en cambio no le gusta no se muy bien xq pero no le gusta
Gracias por la informacion Eli Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alba se muerde las uñas Empty Re: Alba se muerde las uñas

Mensaje por Invitado Mar Mayo 04, 2010 7:29 pm

A Rubén le encantaba pisotear los castillitos y los moldes de arena en el parque y corrrre como un lebrel, así que debe ser por ahí por donde descarga, si este niño va para fondista jaja.

La plastilina se la compré y liaba unassss, además que no había quien se la quitase de las uñas tan chiquitín y ahora con Unai me da yuyu de que se la coma. Lo que sí le gusta mucho son las construcciones tipo Lego, Megablocks que le compré un cuanto y las piezas de madera le apasiona hacer casitas super altas como él dice. Se concentra bastante o a correr que se las pela.

Gracias por explicarnos Eli Wink

Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba se muerde las uñas Empty Re: Alba se muerde las uñas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.