Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
gasecitos en lactante - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
gasecitos en lactante - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
gasecitos en lactante - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
gasecitos en lactante - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
gasecitos en lactante - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
gasecitos en lactante - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
gasecitos en lactante - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
gasecitos en lactante - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
gasecitos en lactante - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


gasecitos en lactante

+3
Marián
tesoro
Delta
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Marián Sáb Feb 06, 2010 5:57 pm

Muy bien guapa, póntela en el portabebés todo lo que puedas,como ya te he dicho ayuda un montón.

A ver cada uno es libre de darle o no remedios naturales al bebé pero quiero aclarar que el carminativo juventus no es jarabe de herbolario sino de farmacia y sí está aconsejado por pediatras y matronas. Concretamente mi pediatra que no es amiga de darle potingues a los niños pequeños lo aconseja y una matrona que conozco que es totalmente proparto natural también lo recomienda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Su composición basicamente es de anís.Mi hija lo ha tomado y me ha dado muy buen resultado pero el anís no es inofensivo por eso tampoco me he atrevido a recomendarlo porque un uso inadecuado puede traer consecuencias negativas. Además cuando se lo di no sabía nada de esto.
Ciertamente como dice Carmen hubo un problema de intoxicación con el anís. En grandes dosis es tóxico para los bebés y hay una especie de anís que es el illicium verum que se puede confundir con el anís habitual y que es tóxico para el bebé, frecuentemente se pueden confundir y mezclar los dos tipos de anís con el consiguiente peligro para el bebé. Si dais anis al bebé hay que cerciorarse en el envasado de que es la especie illicium anisatum y aún así me lo pensaría ya que si os pasais con la dosis también resulta tóxico para el bebé.
Os cuelgo un enlace que lo explica. cuando habla del anís como carminativo no se refiere al jarabe, la palabra carminativo significa remedio para los gases basicamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo el jarabe carminativo que está preparado para bebés no lo considero peligroso siempre y cuando se respeten las normas de uso, debo de suponer que utiliza el anís correcto cosa que no podemos saber si lo compramos en el herbolario, de ahí la importancia del etiquetado.

Así que Yoly, si le vas a dar anís, mejor le das el carminativo que le vas a dar lo mismo pero bajo control
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 3:02 am

El anís que causó intoxicaciones era el estrellado, pertenece a distinta familia que el anís verde y aunque contiene el mismo principio activo: una esencia rica en anetol se halla prácticamente exento de los riesgos de la esencia, esto se debe, en parte, a que, además de anetol, contiene otras sustancias como fenoles, ácido málico, azúcares y colina.

Por lo tanto esta es la composición del anís verde:
• Aceite esencial (2-3%). Monoterpenos como anetol (75-90%), estragol (2%), anisaldehído (1.4%), alfa-pineno; sesquiterpenos como cariofileno.
• Flavonoides. Isoorientina, isovitexina, glucósidos de apigenina y luteolina.
• Ácidos fenólicos derivados del ácido cinámico. Ácido clorogénico (0.1%).
• Cumarinas.
• Triterpenos.

Y esta es la composición del anís estrellado:
• Aceite esencial (5-8%). Monoterpenos como anetol (80-90%), limoneno, linalol, estragol, fenchona, pineno, felandreno, anisaldehído.
• Flavonoides. Rutina, glucósidos de kenferol.
• Ácidos orgánicos. Ácidos quínico, sikímico.
• Taninos catéquicos.
• Lignanos.
• Lactonas sesquiterpénicas (trazas). Veranisatinas.
• Sales minerales (4-5%).

Así que con respecto al embarazo está clasificado categoría C, lo que implica que se han realizado estudios sobre animales, utilizando dosis varias veces superiores a las humanas, habiéndose registrado efectos embriotóxicos y/o teratógenos en una o varias de las especies estudiadas; sin embargo, no se han realizado ensayos clínicos en seres humanos, por lo que el uso del anís verde sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.
Y en la lactancia se ignora si los compuestos del anís verde son excretados en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño.
Entonces a pesar de las buenas propiedades del anís verde y demás, como respecto al embarazo y la lactancia tampoco ofrece una gran seguridad, yo me abstendría de tomarlo o administrárselo a un bebé, al igual que en niños menores de 4 años, ya que cuando hablamos de los ACEITES ESENCIALES del anís, que no de la planta (ya sea flor, fruto, hoja u otras partes), pueden resultar efectos neurotóxicos y convulsivantes, además de epileptógenos (ya sabeis que en muchas ocasiones he dicho que cuando hablamos de niños, las esencias no deben administrarse a excepción de la lavanda y mandarina).
Lo que pasa que hasta hace bien poco no estaba muy estudiado este último aspecto en cuanto al anís verde.

Otro punto a tener en cuenta es que, en el supuesto de que pudiera darse a niños, cuando en su día era común dárselo, en vez de hacer las infusiones con la proporción adecuada, solían duplicar y hasta triplicar la dosis, de manera que las daban bastante cargaditas, como si fueran para adultos o más, por el tema de que la infusión salía bastante clarita y echaban hasta que la veían más tintada, o sea, en muchos casos, muchísimo. Si a esto le añadimos que en vez del anís verde era estrellado, imaginaos el coctel explosivo. Por eso y a raíz de divesos casos, se empezó a prohibir a los pediatras recomendarlo y que además hicieran hincapié en desterrarlo de la tradición popular. Aún así, en muchos casos de intoxicación, solía haber recuperación en unos días de hospitalización, cosa que si hubiera sobredosificación con más de un medicamento alopático, no sé que me da a mí que sería difícil contarlo.

Gracias por la aportación de los enlaces Marián.

Me alegro Yoli de que tu chiquitina tenga una mami que se informa tanto y busca otras alternativas, que hasta bailes, le pongas música y le hagas murales. Y que el tenerla pegadita a tí halla resultado tan buen efecto.
Besitos


I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 3:08 am

Bueno, añadir que parte de la información que os he dado ha sido en parte conocimientos adquiridos y otros buscando información claro.
Y que ciertos planteamientos que me he hecho han venido de la reflexión a raíz de que Eli me advirtiera de ciertas precauciones.
Besos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 11:17 am

MIL GRACIAS ANA Y MARIAN. os lo habeis currado muchisimo.

aqui queda el documento para futuras consideraciones sobre este tema.

yo de momento no la he dado nada, le van bien los masajes durante el dia para preparar la tripita para por la noche, y tambien estar mucho tiempo en vertical, enbrazos o en portabebes... es un triunfo la ayuda mucho.

esta noche he dormido 6 horas de dos en dos, y la verdad es que laniña está mucho más relajada respecto a los gases, ya los hecha solita por el dia, aunque de noche la tengo que ayudar pero por lo menos otra vez la funcionan los masajes como antes.

si la diera algo alguna vez, optaria por el jarabe, por que como dice Marian, por lo menos sabemos que está la dosis adecuada.

un besito a ver si me pongo y os cuento cositas que quiero contaros en otros post.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 4:26 pm

Me alegro mucho por tí y por la nenita. Y de acuerdo en lo del jarabe, porque veo que los 3 únicos ingredientes que lleva son naturales y están avalados medicamente y así hay más fiabilidad en cuanto a dosificación, que veo que era el principal peligro.
Así que si lo lleva bien como lo haces estupendo cheers
Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por mami-de-Breixo Miér Feb 10, 2010 2:44 am

Me alegra que esté bien. LA verdad es que yo también estoy en contra de darle nada a los menores de 6 mess pero entiendo que si llevas noches y noches sin dormir sigas todos los consejos que te dan . Razz

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Feb 10, 2010 12:10 pm

Me alegro de que la peque este mejor cariño!!!
Aprovechar para descansar los 3 todo lo q podais Wink
Yo tb tengo ganas de saber que va a ser el bebe jeje xo bueno con calma a ver si la proxima vez que vaya me dicen que todo bien y me dan una alegria jeje.

Dale un besazo muy grande a Lorena!!! y otro xa vosotros Wink
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 3:23 pm

bueno nenas, hoy no he dormido na de na... bueno de 7 a 8 dormí un poco más. pero antes nada ni la nena tampoco. la pobre desde las 12 a las 3 tuvo como insomnio, no se podia dormir, así que a las 3 la metí en la cama con nosotros para ponerle el chupete a ver si se relajaba que la encontraba nerviosilla, y yo la sujetaba el chupete, pero no aguantaba dormida mas de media horilla ya que se retorcia de dolorcillo de tripa y lloraba (cosa que no hizo nunca), asi que estuve probando mil cosillas, no funcionaba nada.

esta mañana despues de las 8 y media que nos levantamos, se despertó riendose la jodia, y digo yo "que bien, eso es que estás mejor" asi que la pasée en brazón por toda la casa contandole cositas, le hice masajito en la tripa, y la puse una toalla caliente en la barriga, bueno pues se tiró unos peazos pedos!!! Laughing

luego cagó pero bien, así que la puse a la teta para que se relajara, que maja mi niña!!! I love you

... entonces cojí y nos bajamos a la farmacia a por el JARABE CARMINATIVO JUVENTUS, se lo he comprado para probar a darselo que no puedo permitir que mi nena esté así de malita, pobre, qué mal lo ha pasado esta noche, por mí no lo hago, ya que esta tarde viene mi madre a estar con la niña mientras me echo una gran siesta y recupero... pero es que hoy lo ha pasado muy mal Lorenita.

bueno guapas gracias por vuestro cariño y consejos. ya os contaré qué tal el jarabito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 7:07 pm

Pobrecina
¿Cuál es, tiene la misma composición que el que refería Marián?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Marián Jue Feb 11, 2010 3:11 am

Sí, es ese Ana Belén.
A mí me fue bastante bien pero la nena tenía casi tres meses e igual iba coincidiendo con la desaparición de los cólicos. También probé colikind que es homeopático pero cuesta un dineral y a mi hija no le hizo nada de nada, sin embargo hay gente que habla maravillas, la cosa es ir probando...
Lo mismo que el chamodent para los dientes que es de la misma casa que colikind de DHU,homeopático, mucha gente encantada y a mi hija nada, no ha salido de terapias naturales ella....
Ya sé que lo mejor es no darles nada, pero yo comprendo a Yoly, se pasa fatal, por ambas partes y llega un momento en que te planteas que así no puedes seguir, ni duermes tú ni ella, y se pasa fatal viéndoles sufrir a los pobres
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 4:45 am

El Chamodent a nosotros si nos ha ayudado, de hecho, fijate que lista mi niña, que cuando veia el frasquito nos decia "Ummmm, ummm", porque sabia que le venia bien, de hecho, le dabamos la pastillita en los deditos y ella solita se la metia en la boca. Ahora se nos ha terminado.
El Colikin no nos hizo tampoco nada y como despues fue cuando supe que hasta los 6 meses nada de nada, lo deje. Tambien nos recomendaron el Colimil, que es parecido y de hierbas, pero no llegue a comprarlo.

Por cierto, importante es, que si la mami da el pecho y toma menta de alguna manera, sea en chicle, en infusion o solo con la pasta de dientes, la homeopatia al peque no le hara nada, ya que la menta anula los efectos.
Desde que deje de lavarme los dientes con la pasta dental normal y lo hago con una de aloe vera del herbolario, el chamodent le hizo efecto a Alba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 5:31 am

Curioso lo de la menta, hasta en un simple chicle.
Vaya con los problemas para dormir silent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Feb 11, 2010 11:51 am

Vaya...pues eso no lo sabia, pero me lo apunto muchas gracias Angy Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Marián Jue Feb 11, 2010 5:25 pm

Lo de la menta tampoco lo sabía yo, de todas maneras mi hija no tomaba pecho.
Se que a mucha gente le ha ido bien el chamodent pero a mi hija no. No quiero decir que sea malo ni mucho menos, pero cada niño es un mundo y hay que ir probando lo que le va bien que a uno será una cosa y a otros otra.
Porque dices que el coikind no se puede dar hasta los seis meses? está especialmente indicado para el cólico del lactante, a ver si te he entendido mal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Os dejo de paso la info que seguro que a Belén ya está pensando que qué lleva Very Happy
A pesar de no haberme ido bien el colikind ni el chamodent, yo sigo confiando en la casa DHU, el jarabe expecto DHU homeopático contra la tos sí que me va bien
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 5:28 pm

Marian, no es que no se pueda dar, me he explicado mal, esque fue cuando descubri que hasta los 6 meses, no se debe dar nada que no sea LM y total, para lo que le estaba haciendo, osea nada...pues pasamos los colicos como pudimos la verdad.

Lo de la menta me lo dijeron en mi herbolario, porque la dueña tiene una nena tambien de teta, con el mismo tiempo de Alba, se llevan un par de dias solamente y al comentarle el tema de la boca y la homeopatia, empezo a preguntarme lo de la menta. Despues, me lo confirmo mi madre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Marián Jue Feb 11, 2010 5:51 pm

Ah vale. Yo creo que no es que no se les deba dar nada, esto no les va a hacer daño. Lo que pasa es que hay muchas posibilidades de que no les haga efecto. Un cólico debido a la inmadurez del sistema digestivo solo se arregla con el paso del tiempo y cuando ese intestino madura es cuando el cólico desparece. Por eso digo que el carminativo me fue bien, pero igual era porque mi hija estaba a punto de cumplir los tres meses y los cólicos estaban a punto de desparecer
Si os fijais el primer consejo que le di a Yoly fue mucho portabebés, contacto físico y posición vertical para expulsar gases. En este tema no había entrado por lo mismo, porque la mayoría de los remedios son de dudosa eficacia, pero por probar...
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 6:18 pm

bueno de momento lleva pocas tomas de jarabe pero por el dia hace caca y pedos con mayor facilidad sin necesidad de ayuda... a ver esta noche si lo llevamos mejor y se va notando el efecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 7:38 pm

Gracias por la info Marián, no sé qué será China D3, miraré a ver, lo demás creo que es cobre, plata y manzanilla.
Ya está en el meridiano trimestral Lorena, como pasa el tiempo.
Besos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Marián Vie Feb 12, 2010 4:45 am

Sí, cuando menos te lo esperes ya habrá pasado la fase de los cólicos Very Happy
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Sáb Feb 13, 2010 1:16 pm

pues el jarabito la va genial,como lo hemos notado!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Feb 13, 2010 1:58 pm

Me alegro mucho cariño!!!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Invitado Dom Feb 14, 2010 4:04 am

Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gasecitos en lactante - Página 2 Empty Re: gasecitos en lactante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.