Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

+4
Marián
Olga:Surya+Aitor
mami-de-Breixo
Noe (Ariadnna)
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Vie Feb 05, 2010 9:32 pm

Cuando hacemos las cosas desde el desconocimiento, sin estar informadas y creyendo que es lo mejor para nuestros niños no es reprochable desde luego, pero es una penita que haya tantas cosas tan mal estructuradas y todo en aras de lo mismo.
Me alegro por tu Rafa sunny
Un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Cherrylove Sáb Feb 06, 2010 12:02 am

Buen articulo.
Pues Andrea con 2 años 7 meses, ahora q estamos en pleno verano bajamos todos los dias al parque o la piscina. Hay un niño de su edad q siempre el la anda corretando y no la deja subir al tobogan y cosas asi, los demas q son grandes la buscan para jugar juegos ya de mayores y andrea no les da ni la hora, a no ser q se pongan a correr y ella lo hace pero sino no. Yo le digo a los niños es q ella esta chica todavia y no sabe jugar como ustedes jejeje, pero al final cada cual por su lado y asi se divierten.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Delta Sáb Feb 06, 2010 3:46 am

Supongo que tambien (como todo) depende de la edad del niño. Sinceramente no creo que yo este haciendo sufrir a Unai por dejarle en la guarde porque se queda tan feliz y cuando voy a buscarle me recibe igual de feliz.
Creo que hay niños mas independientes y otros que lo son menos. Mi hijo se entretiene sin mi muchisimo tambien cuando esta en casa, va a "su rollo" y probablemente por eso no ha tenido ningun problema ni ha pasado por ninguna adaptacion. Se encontro feliz en el "cole" desde el primer dia.
De todos modos, tambien es verdad que Unai "decidio" que con 10 meses no me aguantaba en la cama y que era hora de dormir solo en su propia cama jejejeje (comodon que es el niño).

Cuestion de opiniones y de experiencias. Ademas mis hijos pasan la mayor parte del dia con su abuela y tampoco me parece justo "cargar" a las abuelas con esa responsabilidad durante todo el dia. Tambien se merecen tener unas horas libres de niños.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Dom Feb 07, 2010 12:31 am

Me alegro de que Unai pueda disfrutar con su abuela y que cuando va a la guarde esté entretenidín y no lo pase mal sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Cherrylove Dom Feb 07, 2010 2:58 am

Si es que dicen que la edad recomendable es a partir de los 3 años, aunque claro que hay otros que van de lo mejor desde antes. Yo por ej me mandaron a los 3 y jamas me pude adaptar, yo era timida timidisima y callada, ahora no, ahora soy sinverguenza y entrona jajaja y amigable. Pero a esa edad no y me costo mucho a la guarderia jamas me adapte ademas de ser muy rebelde desde siempre y a la escuela el kinder fue horrible para mi ya a los 6 años si me empece a adpatar. Ahora que fui a Cuba me encontre a mi maestra de kinder q fue a conocer a mi hija y estabamos recordando y me dice ay grethel que guerra tu diste dios mio, pero con paciencia y muchas lagrimas de mi abuela y mi mama me logre adaptar, asi que les digo q cada niño es un mundillo. Veremos a mi como me va con Andrea y les confiezo que ese paso a dar me aterra, pero cuando llegue l momento espero contar con sus experiencias y buenos consejos jajaja.
besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Alax Dom Feb 07, 2010 12:50 pm

Pues en el sistema educativo finlandés la escolarización es a partir de los 7 años y es el país con menor tasa de fracaso escolar, pero claro, también tienen una baja por maternidad de 3 años (creo que son 3, si no 2 o así).

Ya sé que es irme un poco del tema pero una cosa lleva a la otra y en estos países se tiene muy interiorizado que los primeros años de vida de una persona son los más importantes y también hay mucha conciencia acerca de la importancia del vínculo madre-hijo en etapas tempranas y durante esos primeros años, por eso esas bajas tan acordes a lo realmente necesario. Si aquí tuviéramos la opción de estar con nuestros hijos más tiempo que las ridículas 16 semanas más los días por lactancia, que si los juntas, pueden ser 15, más vacaciones, si tienes suerte estás 6 meses como mucho pegada día y noche a tu cachorro. Pero claro, estamos a 20 años de lo otro, cuando lleguemos a eso podremos prescindir de las guarderías que nos han vendido como "paraísos de socialización", cuando está demostrado que los niños empiezan a jugar unos con otros hacia los 3 años, más o menos. En fin, es mi opinión.

Un besote dominguero
Sonia
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Feb 07, 2010 1:13 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo cntigo, en fin que España siempre va a la cola de muchos paises europeos y en temas de maternidad mucho mas.
Aqui esta mal visto que una madre pida un excedencia para poder estar mas tiempo con sus hijos, o que opte por dejar de trabajar...
Muchas personas ven en eso sacrificar su carrera profesional.
Yo por temas economicos tuve que dejar al peque con aproximadamente 6 meses en la guarderia y no fue nada agradable, ver como se quedaba llorando y escuchar a todo el mundo decir que eso era lo normal que no le diese importancia que ya se adaptaria...pues estuvo muy poco tiempo en la guarde xq entre unas cosas y otras nos fuimos apañando y la verdad yo soy la persona mas feliz del mundo al poder compartir cada momento del dia con el.
Pero todo seria mucho mas sencillo sino nos pusiesen tantas trabas.
Besos!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Dom Feb 07, 2010 10:02 pm

Sí Sonia, Finlandia es el país en el que más tarde se escolariza a los niños y claro que repercute los permisos de maternidad, menuda diferencia, no tenemos nada que ver con Inglaterra, Alemania, Países nórdicos, pero en educación, conciliación de vida familiar y laboral, permisos, embarazo y parto y muchísimas cosas más.
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Raquel Lun Feb 08, 2010 1:32 pm

Yo estoy super feliz de no tener que trabajar y así poder estar con mis hijos,y no os creaís que no trabajo porque ecpnómicamente estamos genial,que con esta dichosa crisis y un marido empresaris¡o de la costrucción la cosa no está para tirar cohetes.Pero tanto como mi marido como yo,pensamos que es mejor estar peor economicamente pero poder estar con los hijos,disfrutar de ellos y ni tener que llevar al pequeño a una guarderia ni tener que dejarlos por las tardes a los dos con mi madre.

Cuando decidimos ser padres yo tenía clarísimo que no quería trabajar,quería estar con mis hijos,disfrutar de ellos y no perderme nada,nada,ni su priemera palabra,ni sus primeros pasos,nada.Y por ahora lo he conseguido.Con mi niña,como sabeís,empecé a trabajar cuando ella tenía dos años.Era en nuestra tienda,tenía un horario flexible y había dias que si mi marido podía ir en mi lugar yo me quedaba con mi niña.
Me siento muy afortunada en ese aspecto y sé que hay muchisimas madres que no piensan como yo y otras muchas que tienen que trabajar si o si.

Como dije,a mi hijo no lo llevaré a ninguna guarderia,y si tuviera que hacerlo porque la tienda fuera tan bien que mi cuñado,que es el que esta alli,tuviera que salir a medir y ha hacer cosas,lo más probable es que o me llevara a mi hijo conmigo o le dejara con mi madre.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 4:53 pm

Y dura tan poco la niñez, que no hay compensación económica para ello, además como estás con ellos tanto tiempo, tampoco necesitas tanto dinero, con las necesidades básicas y poco más suficiente y con la de años que tiene una después para hacer otras cosas...
Otra cosa es quien tiene una hipoteca muy alta, o muchos gastos o letras añadidas...
Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Cherrylove Lun Feb 08, 2010 9:20 pm

Pues aqui a los 3 meses y cuidado antes ya tienes q estar en el trabajo, que penita no Sad
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Mar Feb 09, 2010 10:05 pm

Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería - Página 2 Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.