Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

+4
Marián
Olga:Surya+Aitor
mami-de-Breixo
Noe (Ariadnna)
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Vie Ene 29, 2010 5:53 am

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Apreciada Irene:
Te equivocas, no necesitas consejos; te sobran consejos. Son los
consejos los que te han llevado a esta situación. Olvídate de los consejos y de
las teorías, y observa los hechos, porque los tienes ante tí.
¿Cómo se comportaba tu hijo antes de ir a la guardería, cómo se comporta
ahora? Salta a la vista que el ir a la guardería le ha perjudicado.
No me sorprende en absoluto; creo que ir a la guardería perjudica, en
mayor o menor grado, a casi todos los niños menores de tres años. Pero
incluso si tuvieran razón tu familia, amigos, pediatra y psicópata (hay, perdón,
psicóloga, en qué estaría yo pensando), incluso si fuera verdad que la
mayoría de los niños de un año, cuando los llevas a la guardería, se
vuelven más altos, más rubios, más fuertes, más ricos, más sabios, más
prudentes, más laboriosos, más ingeniosos, más hábiles y más bondadosos, el caso
es que a tu hijo no le está pasando nada de eso. Será, si quieren, la
excepción, el único niño entre miles al que le ocurre una cosa así, pero desde que
va a la guardería tu hijo se ha vuelto más dependiente, más desconfiado, y sobre
todo más infeliz; y las cosas no están mejorando, sino empeorando.
¿Qué harías tú en su lugar? Si lo pasases así de mal en tu trabajo,
probablemente seguirías trabajando igual, porque no te queda más
remedio.
Pero si te hubieras apuntado voluntariamente, para disfrutar y tener
amigos, a un gimnasio, o a clases de música, y después de dos meses vieras que
te lo pasas llorando y angustiada, y que luego en casa estás de mal humor y
lloras por nada, no me digas que no te borrarías. Has descubierto que el
gimnasio no es para tí, y punto.
Los niños de un año no necesitan para nada tener compañeritos. Lo que
necesitan es tener madre. Los problemas psicológicos que sufre un niño
que no ha tenido madre (o figura materna substituta) son graves y bien
conocidos. Jamás en mi vida he leído u oído hablar de ningún problema
concreto cuya causa sea el no haber jugado con compañeritos hasta los
tres o los cinco años. Si necesitásemos compañeritos, la sabia naturaleza nos
traería al mundo de cinco en cinco, como a los perritos. Y la sabia
administración pública pondría la escolarización obligatoria a los seis
meses, y no a los seis años.
Creo que tienes derecho a ponerte firme y defender el honor y la
dignidad de tu hijo. No tienen derecho, por muy amigos o familiares que sean, a
decirte que tu hijo es (y mucho menos que "va a ser", así, sin haber hecho nada
todavía) un tirano malcriado. Eso es un insulto. Si alguien te dijera
que tú eres una tirana malcriada, probablemente no volverías a dirigirle la
palabra. Jamás tolerarías que tu hermana o tu madre llamasen tirano
malcriado, o gilipollas, a tu marido. Y si los amigotes de tu marido le
estuvieran diciendo todo el día: "a tu mujer tienes que encerrarla dos o
tres días en la cocina, y si llora que llore, pero que entienda que
ese es su puesto, o se convertirá en una tirana malcriada", creo que no te
haría mucha gracia.
Esa psicóloga quiero creer que está loca, porque así no sería
responsable de sus actos. ¿Es así como trata a los adultos angustiados, o deprimidos,
separándolos de su red de apoyo familiar y social y dejándolos llorar
tres días? ¿Dónde diablos está el estudio publicado que demuestra que los
niños que lloran en la guardería mejoran cuando les dejan llorar tres días y
los destetan? Averigua si esa psicóloga y ese pediatra jugaron con
compañeritos cuando eran pequeños, porque si es en eso en lo que se convertirá tu
hijo si lo "socializan", en un adulto incapaz de sentir compasión por un niño
de un año aterrorizado, no sé si será mejor tener un tirano malcriado, que
en el fondo son buena gente cuando los conoces.

Un abrazo
Carlos González

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Noe (Ariadnna) Vie Ene 29, 2010 11:54 am

Pues seran las hormonas pero despues de leer esto me he puesto a llorar y a sentirme fatal por el tiempo que deje al peque en la guarde Sad
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por mami-de-Breixo Vie Ene 29, 2010 5:23 pm

Que bueno! Es genial. Esta se le tengo yo que dar e leer a un amigo que yo me sé que me tiene frita con eso que engo que llevar a Breixo a la guarde para que haga amigos jajaajajajaja

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Vie Ene 29, 2010 8:19 pm

ay NOEMI, no te rayes, tu misma debes saber si tu peque disfruta en la guarde o no, yo tengo muy cerquita mia, y me llevo muy bien con ellas, a dos educadoras infantiles que me cuentan cómo ven a los niños en las guardes, y una, mi cuñada aun no tiene hijos, pero la otra mi prima, si tiene un niño y lo lleva a otra guarde desde que el peque tenia un año, porque no la ha quedado más remedio, y las dos coinciden en que para algunos niños está muy bien y para otros es nefasto...

tambien añadir que hay veces que llevarlos a la guarde nos viene bien a los padres, por el trabajo y eso, pero que si los peques lo llevan mal, o dudamos de ello, pues podemos ver otra opcion: cambio de trabajo (puñetera crisis), cambio de horario (o turnarse los dos papis), que lo tenga un familiar o conocido en casita esas horitas, etc.

un besito chicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Vie Ene 29, 2010 11:44 pm

Pues os cuento que Surya antes no se relacionaba mucho con niñ@s x el lugar en el que vivimos; el caso es que desde hace 15 dias que se vino a vivir a la finca la famlia que se va a quedar en ella, matrimonio joven con 2 niños (niña d 3 años y medio y niño de 22 meses) Surya ha empezado a pelear y pegarse y a enrabietarse! A parte de la gripe que le han pegado! jajajaaaaaa
La conclusion es que de verdad necesitan amiguitos cuando son tan pequeños?? Xq yo veo a Surya q juega, cocina, limpiotea la casa... con nosotros y tan contento
A todo esto, una pregunta: es obligatorio escolarizar a los niños a los 3 años? Lo digo xq aqui en Costa Rica x ejemplo es a los 6, como cuando yo era pequeña, q entre a los 5 o 6
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por mami-de-Breixo Sáb Ene 30, 2010 2:03 am

Olga la escolarización en España es obligatoria apartir de los 6 años.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 3:53 am

Bueno, ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el tema y cuando son tan pequeños no necesitan "socializarse" o "hacer amiguitos", porque con quien deben estar es con su mami. Otro tema es que en este país de mier... eso de la conciliación de la vida familiar y laboral parece que solo es del resto de Europa y nosotros no pertenecemos a ella, porque es penoso. Es tan común y tan asfixiante el modo de vida, (hipotecas que hipotecan hasta tu vida y la de tus hijos, etc.) que ya se tiene la creencia que los niños deben ir al colegio a los 3 años y además se piensa que es obligatorio, triste, este país de desinformación, aunque más bien debería decir de manipulación informativa, porque hay una habilidad para darle la vuelta a las cosas en muchas ocasiones que es que cabrea (véase LM, colecho, etc., ya sabeis) pues en el tema educación, escolarización ídem de lo mismo.
Decir, que la escolarización no es obligatoria, ni siquiera está contemplada como tal Vane.
La educación es un derecho que tienen los niños (o menores como suelen decir), como lo es la alimentación, la asistencia sanitaria, etc. Y en este tema de la educación hay un vacío legal, para seguir en nuestra línea de país penoso, no se han molestado ni en legislar la libre educación, modelo totalmente válido y legislado en el resto de la mayoría de los países europeos. Y con libre educación engloba la educación en el hogar. Ahora bien, cada familia debe optar por lo que le parezca mejor y en muchos casos por lo que pueda permitirse, entre otras cosas, pero este tema es muy extenso, amplio y variado y mejor, la que esté interesada se pase por la web de la ALE (Asociación para la Libre Educación).
Así que Olga, hasta los 6 años a tus hijos no tienes porqué preocuparte en absoluto y después ya se puede optar por ver lo que mejor le convenga a cada familia, porque todavía no ha habido ningún caso de ninguna familia a la que se ha demandado por no escolarizar o incluso desescolarizar a sus hijos que les hayan obligado a ello. Eso sí, la familia que se ve en esa tesitura es porque a la fiscalía se le ha ocurrido la bella idea de malgastar el dinero de nuestros impuestos en demandar algo para lo que ni siquiera hay una ley que lo regule, cuando diversos derechos recogen la libertad de escoger la educación que los padres desean para sus hijos.
Os voy a abrir un nuevo post en este mismo subforo con lo que contemplan los derechos y la situación legal en Europa.
Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 3:59 am

Ah! que se me pasaba Noemí, tú no te sientas mal Sad porque te hayas visto obligada a llevar a tu chiquitín a la guardería, porque la culpa de que tú tengas que trabajar para poder sacar a tu hijo adelante no es tuya corazón, bastante habrás tenido con tener que dejarle al cuidado de terceras personas porque este país asfixia a las familias y las exprime haciéndolas trabajar hasta el punto de privarles poder criar a sus hijos como debieran.
Bueno, también habría que decir, que al igual que habrá cuidadoras y educadoras que ¡dios!, también las habrá que ponen todo su corazón en una profesión por la que tienen verdadera vocación y por tanto realizan un papel por el que seguro que no las pagan con dinero.
Un besito I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 11:44 am

Yo, perdonarme chicas, ya se que las que tenemos que trabajar no debemos sentirnos culpables y demas, pero, como a esa parte no he podido llegar (con la terapia llegare), he preferido no leerlo Ana, porque estas cosas me hacen sentirme horrible

Sin embargo, llevo dos semanas de baja y dos semanas Alba conmigo, lo mismo que en mis semanas libres..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 12:11 pm

te entiendo perfectamente ANGELA, es normal que te sientas así.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Marián Sáb Ene 30, 2010 1:52 pm

Claro que sí reina, no es tu culpa que la sociedad funcione de esta manera, es normal que leer este tipo de artículos te duela pero piensa que hay gente que de verdad lleva a los niños a la guarderia por gusto, por tener la mañana libre y porque piensan (o quieren pensar) que es buena para ellos ya que allí juegan y se divierten. Y lo peor que hay gente que la aconseja, a mí ya me ha preguntado la familia en varias ocasiones que cuando la voy a llevar y cuando les digo que ella NO va a ir, además tajantemente, ni ahora ni más adelante también me salen con la historia de que allí los niños "socializan" con otros niños.Menos mal que mi marido es muy apañao y les contesta rápido que la niña tiene oportunidades de "socializar" en el parque y en las reuniones que tengo a veces con otras madres que hay más niños.Y ni socializan ni nada, cada uno está a lo suyo, al rato se pegan a nuestras faldas y como mucho se miran entre ellos pero ya está.
Por eso es necesario este tipo de artículos, para desmitificar la guardería y cerrarle la boca a más de uno, yo lo siento por las que no teneis más remedio, pero piensa que tú no lo haces por gusto.Estas cosas no se cuelgan para que te sientas mal tú, sino que se sientan mal los desconsiderados que dejan allí a sus hijos para que les dejen tranquilos un rato.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 7:45 pm

Claro Marián y además hay madres que me dicen que cómo no le llevo a la guardería para estar más tranquila y que con el bebé ya me vale cargarme así de tarea, qué penita. Bueno y ya me están recordando por demás que Rubén este año le "toca cole" (menos mal que no le doy la importncia que tendría que darle, porque sencillamente son ignorantes a muchos temas y no ven más allá y eso es muy difícil cambiarlo).Aquí hay una guarde que solo es para niños con madres que no trabajan, no le veo sentido Neutral y me contestan que así una se relaja y te dedicas tiempo a tí misma, claro y yo digo es que entonces los hijos para ellas son una carga ¿o qué? para necesitar relajarse y me dicen que una siempre tiene momentos en que te hartas, a ver, si emplean esa forma de educar jerarquizada entonces no me extraña. Y con lo rápido que se pasa esta edad y lo rápido que crecen, encima se la están perdiendo Crying or Very sad
La verdad es que siento a las que teneis que llevar a los peques a la guarde y no os queda más remedio que trabajar que os afecte esta info, pero para el resto que solo piensan que es una carga, o que tienen que "hacer amiguitos" o que simplemente tienen hijos porque hay que tenerlos y quizá hasta se sientan presionados a "dar la talla" de esta manera, incluso tampoco lo enfocaría como una crítica o un reproche, nada más lejos, sino que invita a la reflexión, ya que muchas cosas la sociedad, los tópicos y costumbres las establecen así, aunque sea a costa del sufrimiento de los chiquitines y en muchos casos ni se paran a pensar en la repercusión o los sentimientos de los peques y parece que no se ponen en su lugar o que la niñez quedó tan lejos que no le dan la importancia que merece el que un niño sufra por estos motivos.
Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 8:12 pm

muy buenas palabras, ANA, si señora, estoy de acuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 8:58 pm

Uy, señora y todo, después de tantos años todavía me sigue sonando grande. Las primeras veces que me lo decía, hace casi 20 años te veía el pescadero el anillo de casada y te llamaba señora y yo con una cara de yogurina, me quedaba pasmaa What a Face
Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Alax Sáb Ene 30, 2010 9:59 pm

Me gustaría enseñar esta carta a mi familia, que se les llena la boca de GUARDERIA siempre. Encima nosotros decidimos que se quedaba el papi en casa (mi trabajo es mucho más relajado y la mayor parte de la semana trabajo en casa) Imahginaos los comentarios!! Y comparando a mis sobrinos con mi hijo, el más pequeño con menos de 6 meses ya va y desde el primer día no duerme ni come igual, etc, lo peor es que dicen con toda la naturalidad del mundo que saben por qué es, pero consideran que debe ser así; y no es un caso de necesidad, eh??? Que hay que distinguir cuándo es posible y cuándo no
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 10:01 pm

Si es que las comparaciones son odiosas Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Ene 30, 2010 10:17 pm

Si yo lo se chicas que no es mi culpa y que eran las circustancias porque en ese momento no quedaba mas remedio y por eso entiendo perfectamente tb como se siente Angy pero hay algo por dentro que te quema, lo que tengo claro es que si yo estuviese viendo que durante el tiempo q mi peque fue a la guarde lo pasaba mal evidentemente hubiese echo todo lo posible por cambiarlo.
La verdad q ahora estoy la mar de contenta Razz No tendre curro pero disfruto de mi hijo y eso no lo cambio por nada del mundo Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 10:56 pm

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 11:24 pm

Lo que daria yo por estar en casa, dedicandome a ellos por entero.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 11:27 pm

...yo intentare estar en casa con mi niña...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Dom Ene 31, 2010 7:22 pm

I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Delta Vie Feb 05, 2010 1:12 pm

Pues yo he estado dos años en casa con mi peque y decidi por voluntad propia llevar a Unai a la guarde porque mi experiencia con Ainhoa fue estupenda. Ambos han disfrutado mucho en la guarde y yo no me siento culpable porque mis niños pasen unas horas alli disfrutando con sus cuidadoras y con otros niños de su edad.
Otra cosa seria si los niños no hubieran ido felizmente, hubieran tenido problemas de sueño, de aliemtnacion o cualquier otra cosas asi... pero en ninguno de los dos casos (ni Ainhoa ni Unai) han cambiado para nada, es mas los pocos cambios que han "sufrido" han sido para mejor.
Creo que la guarde al igual que el cole son estuependos si los niños van felices...asi que seguimos con el mismo dicho de que cada niño es un mundo y lo que vale apara uno no vale para otro.
Besitos.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Marián Vie Feb 05, 2010 6:18 pm

Yo la única experiencia que he tenido con la guardería ha sido en el curso de doula. Nos habilitaron un espacio para dejar a los niños a cargo de una puericultora. El primer día Noemí se lo paso pipa jugando y riendo y no me echó de menos lo más mínimo, pero el segundo ya no le hizo ninguna gracia. La deje a las diez y me la subieron a las doce y media llorando a moco tendido. Menos mal que cortamos para comer a la una porque estaba inconsolable y no pude volver a subir. Me costó una barbaridad dormirla,porque se me abrazó y cuando intentaba zafarme (tenía que volver a subir) se me abrazaba y pataleaba, jamás se había portado de esa manera, estaba claro que temía que me marchase. Cuando se despertó me la volvieron a traer y la dejé en clase conmigo porque ya no había más remedio. Pensaba que se iba a poner a andar e ir con todo el mundo porque es muy sociable pero que va, se abrazó a mí y no me soltó. Compañeras mías intentaron cogerla y jugar con ella porque estabamos haciendo un ejercicio de grupo y yo no podía intervenir, y no había manera de despegar a la niña de su madre.
Insisto que mi hija es muy sociable y se va con todo el mundo sin problemas, es la primera vez que sucede esto.
Mi conclusión es que mi hija que siempre está conmigo o con su padre y que es una niña feliz y confiada, no tuvo ningún problema en pasar un día entretenida y jugando, pero que al día siguiente pensó que si esto iba a ser siempre así, no le hacía ninguna gracia el juego y quería a su madre.
Y no fuí la única, el curso acabó con todos los niños arriba el último dia!
Con deciros que nos han pedido colaboración para cuidar entre todas a los niños de las madres que no cuenten con persona de apoyo (padre, abuelos) porque la guardería visto su escaso éxito, la quitan
Jorge ya ha pedido asuntos propios para venir conmigo
Creo que el comportamiento de mi hija es normal, los niños nacen con instinto de supervivencia y este es permanecer junto a su madre. La guardería va contra su naturaleza. Otra cosa es que se acostumbren y se adapten, y sean felices porque no les quede más remedio.Si saben que van a ir, pues lo asumen y si hay que jugar y divertirse, pues lo hacen.
Es como el dormir, todas sabemos que el instinto de un bebé es dormir con sus padres, pero si le sacan de la habitación posiblemente dormirá toda la noche y los padres estarán felices pensando que han hecho bien y que duermen todos mejor. Claro, el niño no es tonto y si sabe que no a va ir nadie pues para que despertarse, pero eso no significa que duerma bien. lo sano y natural para él es despertarse a menudo y sentir a su madre cerca.
Pues con la guardería pienso que es igual
No quiero que nadie se sienta culpable, hablo de los instintos naturales de un bebé que no siempre podemos satisfacer, muchas madres necesitan dormir y llevar al bebé a la guardería para poder trabajar. Eso ya lo sabemos todas. Y hay maneras de recompensar afectivamente a un niño que esta en esa situación, aunque esa es otra historia.
Lo que trato de decir es que no creo que haya niños que vayan felices a la guardería, sino niños que se adaptan a ella y pueden llegar a ser felices allí
Supongo que mi hija después del berrinche la hubiera sido llevando al final se hubiera acostumbrado y tan felices todos...o no, hay niños que no logran acostumbrarse nunca
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Invitado Vie Feb 05, 2010 8:14 pm

En esas edades tan chiquitines... me ha gustado mucho la explicación Marián, realmente es así y como dices hay niños que se "acostumbran" mejor y otros peor y otros nunca.
Las madres deberían poder realizar sus trabajos con sus niños junto a ellas, mi abuela y el resto de las abuelas, cuando hacían las tareas, trabajaban en el campo, fueran donde fueran, estaban junto a sus hijos y si un niño no estaba siempre con su madre estaba junto a su abuela y en muchos casos en compañía de sus hermanos y una persona desconocida por muy agradable y dedicada y muchas cosas más que sea nunca será lo mismo. Eso sí, una vez pasado ese primer período de "adaptación" creo que sería más que imprescindible que todas las cuidadoras fueran así, porque cuando no lo son es poco menos que triste, por no decir otra cosa (que las hay).
Besos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Raquel Vie Feb 05, 2010 9:20 pm

Teneis razón (últimamaente me repito),pero es que es verdad lo que decís.
A mi niña la llevé a la guarde,y no sabeis como me arrepiento.La llevé porque en aquel momento creí que era lo mejor para ella,yo empezaba a trabajar y pensé que estaría mejor allí con más niños que con mi madre...pero una vez más me equivoqué.
Había dias que se quedaba bien,otros llorando,otros regular.

A Rafa no lo llevaré,lo tengo clarísimo.Aunque vuelva a trabajar,cosa que espero no tener que hacer hasta que empiece el cole.Lo dejaría con mi madre.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería Empty Re: Carta a una madre a la que su bebe no disfruta la guardería

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.