Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Yoli, ¿estás tomando lácteos? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Yoli, ¿estás tomando lácteos? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Yoli, ¿estás tomando lácteos? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Yoli, ¿estás tomando lácteos? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Yoli, ¿estás tomando lácteos? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Yoli, ¿estás tomando lácteos? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Yoli, ¿estás tomando lácteos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Yoli, ¿estás tomando lácteos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Yoli, ¿estás tomando lácteos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Yoli, ¿estás tomando lácteos?

+5
ceciliavg
Olga:Surya+Aitor
Raquel
Cherrylove
luna06
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 6:28 am

Esta noche, así de pronto, me he acordado de si estás tomando lácteos Yoli, no sé si sabes que evitarlos durante 1 mes antes del parto y los 3 primeros meses de tu bebé, aproximadamente, previenes el cólico del lactante.
Si no, te contamos al respecto, que Eli, además está puesta en esto.
Un beso hermosa, jo, no sé como no he caído antes. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por luna06 Miér Dic 16, 2009 9:21 am

Yoli:
Desde cuándo el bebé se comporta así?¿llora siempre de forma desconsolada nada más acabar las tomas?¿son todas las tomas?¿Cuánto le duran los achaques?.

Anabelen:¿De dónde has sacado que una madre gestante antes de dar a luz y durante los 3 primeros meses no debe tomar lácteos para evitar cólicos?.Te lo comento por varias cosas:
Los cólicos del láctante todavía no se saben a cierta exacta por lo que están producidos, de hecho hay bebés cuyas madres son ovolacteovegetarianas cuyos bebés los padecen y madres que toman mucha leche y sus hijos no han tenido un cólico. Creo que la madre no debe de dejar de comer algunas cosas (bueno, las hay peligrosas que pueden interferir la lactancia, como medicamentos , hierbas medicinales....), pero no es lógico que una madre que beba leche, coma cacahuetes, tome soja, fresas, .....lo deje de hacer por si acaso le causa intolerancia al niño o alergías.La IPLV no se manifiesta por que la mamá tome leche, aunque los síntomas si se pueden determinar si lo hace, al igual que si come pescado, frutos rojos, marisco, frutos secos...... Si tuviésemos que deja de comer todo aquello que puede producir alergías a un bebé, no comeríamos absolutamente nada hasta que el bebé sobrepasase los seis meses, que es cuando empieza su estómago a digerir correctamente....,
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 5:28 pm

Eli, antes de nada, Yoli todavía no ha dado a luz, quizá con este post te he desorientado, lo siento.
En cuanto a los lácteos y los cólicos del lactante, me lo explicó Anabel (mi comadrona) y es debido a que las proteínas que reportan los lácteos resultan más difícil de digerir por el aparato digestivo aún inmaduro del recién nacido. Hay bebés que aún tomando las mamás lácteos no tienen cólicos, porque tampoco es una normal general, pero se sabe que éste es el motivo y ayuda a prevenirlos. Yo lo he hecho en mis 2 embarazos y mi fisio, que es dietista y me cambiaba alimentos llegado su momento para que no me faltara ningún nutriente ni aporte. Claro, también he tenido la suerte de ir aconsejada por los dos y que estuvieran de acuerdo, porque desde la SS todo les parece mal y así es como también estuve evitando unos meses todo lo que eran susceptible de elevar el nivel de glucosa (como pastas, arroces y legumbres), que de ese modo ya no dí en ninguna dichosa curva de glucosa, porque si hubiera seguido la dieta de la SS, hubiera ido bien jodía.
Por cierto, entonces me pregunto cuál es el motivo por el que no ves recomendable que se tomen o al menos al principio que el bebé es recién nacido, si mal no me ha parecido entender que hablabas de esto en otros post y no era por el mismo motivo que yo creía?
Un besote.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por luna06 Miér Dic 16, 2009 7:45 pm

S no recuerdo mal, hablé en otro post sobre el que no era conveniente que la madre tomase lactéos si el bebé inmediatamente después de las tomas lloraba d un modo muy intenso y a la siguiente vez rechazaba el pecho, pero no slamente dos o tres veces, siempre que la mamá diese de mamar, porque podía tratarse de IPV, también creo que ese post era acerca de una consulta de Angy, porque Alba pasó una temporada en la cual después de mamar lloraba desconsoladamente.

Anabelen:La pregunta que te he hecho iba orientada a que como puede ser que un profesional te diga que no tomes leche durante tres meses por los futuros cólicos del bebé, si todavía no se sabe realmente lo que son los cólicos del lactante...., incluso se ha llegado a la conclusión en diferentes estudios hace poco realizados que los cólicos nada tienen que ver con dolores en la tripita del bebé, ya que suelen ocurrir normalmente a la misma hora del día( al atardecer, cando casi ha acabado el día el bebé) y que pueden deberse a una sobrecarga de estímulos a lo largo del díay es una forma que tienen el niño de descargar.
Que puede ser que se acompañen de gases, puesto que al llorar el niño traga aire y que la mejor manera de evitarlos es:intentar no sobreestimularle ya entrada la tarde, ir a un lugar tranquilo con su mamá e intentar tranquilizarle, bien ofreciéndole pecho, meciéndole....
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por luna06 Miér Dic 16, 2009 7:49 pm

Por cierto anabelen:¿te ha llegado un mp sobre introducción de AC?,s meha quedado colgado el ordenador y no sé si te ha llegado, pero no me aparece en enviados...
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 7:59 pm

Hola chicas, se me habia pasado ver este post ya que hoy tengo poco tiempo y solo estaba mirando el de vegetarianismo jejeje

Primero deciros que leí en algún lugar lo que dices ANABELEN, de no tomarlos para evitar los posibles colicos de que a lo mejor tenga el bebé por lo de las proteinas de la leche... pero despues de pensar en la información que he leido sobre los cólicos, muy similar a la que dice ELI, pues pensé: "joba, de primeras ni siquiera nadie sabe a ciencia cierta qué son los cólicos del lactante, y de segundas eso de las proteinas sería más bien una alergia o intolerancia que pueda tener el bebé, en cuyo caso si veo bien dejar de tomarlos yo... pero ¿y si mibebé no tiene colicos nunca o nunca tampoco tiene intolerancia a lo que tomo yo? ¿para qué voy a dejar de tomar algo que necesito ahora por algo que no sé siquiera si será necesario despues?"... vamos que pensé que eran teorías, como tantas y no le hice caso.

Seguiré tomando lacteos a diario, y solo me quitaré de tomar los alimentos que sepa, de veras, que le estuvieran causando una alergia o intolerancia a mi bebé, haciendo como decía ELI en aquel post, pruebas durante un tiempo y luego tomarlo de nuevo para ver si eso es exactamente lo que influye, para descartar.

bueno no sé si me explicado bien. gracias por la información y por el interés puesto en mi ANA, guapa, te lo agradezco, pero no creo en esa teoría, cariño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 11:19 pm

Ana, durante todo el embarazo yo he tomado leche de soja, apenas he tome lacteos y aun asi, Alba tuvo unos colicos terribles.

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Cherrylove Jue Dic 17, 2009 12:02 am

Pues mi experiencia personal. Yo soy bastante tomadora de leche, aunque ultimamente no mucho, pero Andrea jamas tuvo colicos del lactante. Si ha sufrido de gases que todavia con dos años y medio le produce hipo, pero llorar por colicos, jamas.
Y por suerte intolerancia a algo que yo coma tampoco.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Sáb Dic 19, 2009 3:44 pm

Uy, que cuando se me estropeó el pc se me quedó colgada esta respuesta y me acabo de dar cuenta al consultarla ahora para preguntarle a Anabel que no había enviado este mensaje. Bueno ahí va, que os estareis preguntando porqué no lo he hecho.
Eli, no me ha llegado ningún mp tuyo.
Y sí, me acuerdo cuando hablábais del tema de la leche que era por lo de Angela.
Jope, que me he quedado scratch , ay chicas, que me he tirado los dos embarazos 4 meses en cada uno sin probar los dichosos lácteos por este tema que me comentó Anabel, buah, la estoy llamando y la digo todo lo que comentais. Además, que el fisio, el pobre, tuvo que romperse la cabeza un poco para suplirme los lácteos con otros alimentos y ya no sabía ni qué recomendarme, así que estuve un poco a sota, caballo y rey.
Y ya te digo Yoli, que le he puesto toda la mejor intención pensando que es por esto y tenía el convencimiento de que Angela tomaba la leche de soja en vez de vaca por este motivo también. Pues menos mal que se me ha ocurrido sacar el tema, sino vete tú a saber.
Ya os digo que me dice.
Un beso
Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Sáb Dic 19, 2009 4:01 pm

A mi tambien se me habia olvidado ya esta conversación... bueno guapa a ver qué te cuenta ANABEL sobre lo que aqui hemos hablado. No te rayes, lo hiciste convencida, y no sabemos si te habrá funcionado por eso o por casualidad.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Raquel Sáb Dic 19, 2009 4:46 pm

No habia lido estos mensajes y me parece el tema super interesante.

Cuando mi niña nació,la pediatra a la que la llevabamos me comentó que nada de lcteos dueante los tres primeros meses,para prevenir el cólico.Si es verdad que mi niña tuvo muy pocos cólicos y a los dos meses nada.

Pero con mi niño ha sido diferente,dejamos de visitar a esa pediatra por varias meteduras de pata con Naomy(entre ellas el de la lactancia materna).Y yo ni me acordaba de lo de los lacteos,asi que tamaba los que me apetecían y mi niño tan solo dos noches tuvo algo parecido a los cólicos.

La pediatra esta decía que era por las proteinas de la leche de vaca,que al pasar a la leche materna le llegaban al bebé y les hacían daño.

Mi conclusiós es que si que puede que les afecte,pero no por norma general,no a todos los bebés.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Sáb Dic 19, 2009 7:08 pm

Ahora, a esperar a ver que me contesta, que cuando está de guardia es muy difícil dar con ella o la pillo de parto y como tengo mucho que contarla he preferido mandarla un email, pues muchas veces la pillo en consulta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Dom Dic 20, 2009 2:09 am

Yo tampoco deje de tomar lacteos en mis embarazos y ninguno de los dos nenes ha tenido colicos, y menos mal.. xq soy lechera total!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 2:13 am

Pues yo he tomado, y sigo tomando, durante todo el embarazo , unos 2 vasos de leche mas un yogurt al día, algunos dias incluso mas por tomar algún quesito... así que ya os contaré mi experiencia con los cólicos cuando tenga a la nena. y asi exponemos experiencias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 3:19 am

Ok.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por ceciliavg Dom Dic 20, 2009 2:57 pm

yo con paula, tuve que dejar los lacteos al poco de nacer ella porque la pobre desde que nacio estaba con colicos...desde que los deje (no completamente pero casi) se mejoro un monton.
Ahora en este nuevo embarazo, por el tema del hiperparatiroidismo tengo que tomar un litro de lacteos al día por el calcio bajo y además una pastilla de calcio diaria tambien.
Ya veremos si a este pobrecillo le dan colicos como a su hermana...( me he echo a la idea de que es niño..jejejej, bueno la verdad que en horoscopo de nacimientos chino me dice que es niño tambien y con paula y sus primas acerto el sexo...¿alguna lo habeis probado?
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 3:48 pm

si CECI a mi y a mis conocidos les vino bien el calendario chino ese del sexo del bebé... aunque luego nos pusimos a mirar otros conocidos con niños y no les correspondia, pero a mi si: me decía niña y parece que va a ser niña. ¿tú quieres qeu sea niño? pues a ver qué tal. un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Cherrylove Dom Dic 20, 2009 4:08 pm

Yo lo probe porque salio en una revista y si que coincidio jejeje.

besos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 4:15 pm

gracias GRETHEL por contarnoslo. un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 7:40 pm

¿Y cómo es eso del calendario chino? Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 7:47 pm

A mi tb me acerto de lleno!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 8:50 pm

Pues La tabla china es una tradición oriental que dice predecir el sexo del futuro bebé

¿Te gustaría saber el sexo de tu futuro bebé? pues desde hace cientos de años circula esta tabla china que determina, con tan solo considerando la edad de la madre y el més en que su bebé fue concebido, se podrá predecir el sexo del hijo que vendrá al mundo.
La puedes usar como guía o en concepto de curiosidad cuando tengas tu bebé en la tripita. Así podrás adivinar el sexo del bebé que vendrá.

Cuenta la leyenda que esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años. Actualmente el original está en el Instituto de Ciencia de Pekín. Cuando bien usada, acierta en un 93% de los casos. Sin embargo, no hay estudios científicos al respecto.
H = Hombre
M = Mujer

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Marián Dom Dic 20, 2009 11:43 pm

Jolines! conmigo también acerto! yo no estoy segura si engendramos a Noemí a finales de diciembre o principios de enero pero da igual, pone M en los dos casos!
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 11:46 pm

a mi me pasa igual que no sé si fue en marzo o en abril pero vamos que en los dos pone M. que curioso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Invitado Lun Dic 21, 2009 4:47 am

Anda, pues me he fijado en la edad que tenía y el mes y coinciden mis dos chicos Shocked
Que me estoy acordando que mi vecina me dijo que su hermana me podía decir el sexo del bebé y me pidió la edad y el mes, o sea que debía ser esto de la tabla china, pero me dijo con Unai que iba a ser niña y se equivocó rotundamente, ya veis; así que a ver si es que no lo miró bien. Menos mal que eso del sexo me la traía al pairo y además tenía puesto el chip de la chorrilla con Rubén y no sé porqué quería otro nene, que me dí cuenta el día que me dijeron el sexo que me entró una alegría enorme al saber que era niño. Se ve que tanta niña en mi familia, había algo dentro de mí que pedía niño, niño, a pesar de que estaba pensando en la posibilidad de la niña, pero más bien por el estereotipo de todo el mundo diciendo lo de la parejita, qué tontuna.
Buah! ya estamos hablando de otras cosas, como somos, jiji.
Un besote. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoli, ¿estás tomando lácteos? Empty Re: Yoli, ¿estás tomando lácteos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.