Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Otra de blogs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra de blogs

Mensaje por Marián el Sáb Oct 31, 2009 12:59 pm

Sembrar estrellas
Hace poco os hablaba de como mi madre minó mi autoéstima con sus críticas
Pues aquí os dejo exactamente lo contrario
Espero que os guste

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 31, 2009 1:01 pm

Luego le echare un vistazo mas detenidamente Marian, pero creo que me vendra bien...yo tambien se lo que es eso, de hecho, ayer tuve una critica mas, "constructiva" las llama ella..ya os contre algun dia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Marián el Sáb Oct 31, 2009 1:13 pm

Crítica constructiva? puaf, no me hables....
Todas sabemos que hay que reforzar la autoestima de los niñós con palabras y actitudes positiva, pero no está de más leer un poco más al respecto. Somos humanos y a veces perdemos la paciencia y podemos decir cosas de las que nos podemos arrepentir, así que me parece interesante leer estas cosas para que nunca lo olvidemos
avatar
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Sáb Oct 31, 2009 1:44 pm

Gracias por el enlace Marian, luego con calma lo mirare ahora con Miguel correteando por la casa es imposible jajja
Yo tb tuve de esas criticas "costructivas" en mi familia de parte de mis tios y demas pero bueno en su dia si me hacian daño, ahora ya me son indiferentes es gente que nunca se preocupo de mi y nunca se han preocupado de mi hijo asi que a palabras necias....
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Sáb Oct 31, 2009 1:47 pm

jo pues no me va el enlace Sad
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Marián el Sáb Oct 31, 2009 1:59 pm

No te preocupes. Copio y pego

Es increíble como influye en cada uno de nosotros las afirmaciones ya sean negativas o positivas.

Y es más sorprendente aun lo que puede influir este tipo de actitudes, acciones o posturas frente a los más pequeños de la casa y más aun cuando son echas por los padres.

Solemos recordar e incluso creernos todo aquello que nuestros padres dicen de nosotros, o nos dicen directamente. Esto influye negativa o positivamente en nuestra vida y nos condiciona, moldeando nuestro comportamiento.

Las palabras suelen grabarse en nuestros corazones y nuestras mentes como se si fueran escritas con un fierro ardiente, por eso comentarios tan comunes en la calle como “mi hijo es un trasto”, “es que eres un bruto” (hablándole directamente al niño), “así nunca tendrás amiguitos” dichos a un bebé de meses o a un adulto refiriéndose a su pequeño de 2 o 3 años, mientras el presencia la conversación, no pueden llevar a nada bueno. Así como tampoco llevará a nada bueno decirle a un adolescente, “tu no vas a llegar a nada en la vida”, “mi hijo es un bueno para nada”, “tu vas a pasar de verde a podrido” (refiriéndose a que no madurara nunca) o “eres igualito a…” (recordando a un familiar o conocido que tiene algún defecto conocido por todos).

Mi pregunta es ¿qué se espera lograr con comentarios como estos? Reflexionemos, porque si se quiere lograr un cambio positivo en el niño o adolescente, lo que se esta logrando es todo lo contrario. En vez de alabar las virtudes y enseñar a corregir los defectos estamos reforzando los estos mismos defectos y mostrándole al niño que son algo inalterable en su personalidad.

Sin darnos cuenta estamos haciendo que nuestros hijos sean aquello que queremos evitar.

No se puede negar que nuestros hijos nacen con un carácter o un tipo de actitud predeterminados ante las cosas de la vida, pero la influencia de nuestras palabras (y no solo de las nuestras, sino también de las personas que consideran ejemplos como sus profesores, amigos, etc.) sobre ellos, es muchas veces infravalorada.

Somos responsables en gran medida por los errores, virtudes o defectos de nuestros hijos, pero… ¿Que hacer entonces para que todo salga como debe ser? ¿Qué hacer para que nuestros hijos sean autosuficientes, sensatos, inteligentes, amables, colaboradores, bondadosos, decididos, y un montón de cosas positivas que al final se resumen en el anhelo de criar personas felices y hombres y mujeres de bien?

Pues no hay magia. Uno como madre o padre puede y debe hacer todo lo que este en sus manos por el futuro de su hijo. Y esto incluye enseñarles a amarse a si mismos y crearles una conciencia positiva ante los errores de modo que estos nunca lleven a la conformidad con la derrota, sino a la aceptación de la derrota como un medio para el aprendizaje y para el logro de victorias mejores y mas valiosas espiritualmente.

Por otra parte, también debemos resignarnos a la idea de que al final las cosas no saldrán como esperamos. Creo que eso forma parte de la vida. Porque como personas que son, nuestros hijos también tienen en sus manos todo un abanico de posibilidades y será su decisión escoger cual camino tomar.

Por eso es importante tener la tranquilidad de que hemos hecho y hacemos lo mejor posible, por y para ellos, porque “¡nuestros hijos son excelentes personas!”

Ah, y otra cosa… no siempre lo inesperado ocurre para mal, a veces el resultado es mucho mejor de lo esperado… y si llega el momento en que nuestro hijo no logra todo aquello que esperaba de si mismo, al menos siempre sabrá que estamos a su lado… y que para el siempre habrá un: “Hijo, tu no te preocupes, vas a lograr todo aquello que te propongas” o un “Tranquilo, todo saldrá bien”.
avatar
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 31, 2009 3:24 pm

Pues Noe, a mi me siguen afectando, de hecho parte de la terapia que voy a hacer, es tambien por ese tema.
De cuando era niña, solo os pondre un ejemplo de las muchas "criticas constructivas" que mi madre me hacia: Yo estuve unos años haciendo gimnasia ritmica y trabaje muy duro, porque se acercaba una competicion y me habian escogido para la modalidad "manos libres", vamos sin pelota, ni cinta ni nada y tenia el problema de que no lograba abrirme de piernas completamente al hacer el "espagat".

El dia de la competicion, no solo logre abrirme por completo al realizar el ejercicio (con el acompañamiento posterior de una pequeña lesion en las ingles), si no que me lleve la medalla de oro. Mi madre decia, y sigue diciendo, que gane esa medalla porque la otra niña contra la que competia, estaba tullida Mad . Incierto, porque ninguna niña competia asi, pero en fin...


Ayer sin ir mas lejos, tuvimos Paula y yo una pequeña discusion, por las maneras que tiene a veces de hablarme (pre-adolescencia) y delante de ella, delante de mis hijos, siempre critica mi manera de actuar con ellos, me desautoriza...y ademas, Fer ayer hizo carne guisada y mi madre la probo de la olla y dijo:" MMMM que rico esta esto" y Fer dijo que lo habia hecho el, todo orgullosos porque era la 1ª vez y salto mi madre: "Ya decia yo que estaba demasiado bueno para que lo hubiese hecho mi hija, con lo chapucera que es"....

Asi llevo toda la vida y aun me siguen doliendo esos comentarios, aunque alguna vez le he dicho, que algun dia me gustaria hacer algo bien a sus ojos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 31, 2009 4:04 pm

Vaya con las dichosas criticas constructivas... personalmente he tenido muchas discusiones con mi madre porque siempre ha sido muy autoritaria con nosotros, nos pegaba unas ordenes que no veas, y todo era "por que sí, o por sus cojones",... entonces claro nos negabamos a hacerlo...

pero sus críticas eran del tipo: "¡estás tonta o qué! como vas a hacer eso" y asi hasta hace poco que me vine a vivir a alcala, me puse a currar y estoy embarazada, ella cree que he sentado la cabeza y que antes estaba agilipo... pero bueno, aunque no lo entendía yo discutía con ella y tuvo que entender que mi vida es diferente a la suya y mi forma de ver las cosas igual....

pero aún así no se si sus críticas fueron tan malas como las que padecio mi marido... hace poco ha tenido problemas con su padre (como no) y hablando y hablando conmigo se ha dado cuenta que el problema que tiene mi marido de autoestima, siempre piensa y dice cosas negativas de sí mismo y se quiere muy poco, es por culpa de como le trató su padre de pequeño... y ahora que sus hijos son mayores y él está parado tiene 53 años y amargado que está, se cree que puede seguir haciendo lo mismo que cuando eran pequeños, que ellos estén debajo de él y le obedezcan y le den la razón sin sentido... lo malo es que con esas edades ya no aprenden y parece que la unica salida es pasar de ellos...

Mi marido está recuperando su autoestima alejandose de su padre... es la unica solución: verle poco para tener menos confianza y así que no se meta con él. Yo llevo muchos años luchando por su autoestima, ayudandole porque, claro, con ese problema yo con mi forma de ser tambien ha veces le he hecho sentir mal, es como algo muy delicado, y he tenido que aprender a hacer las cosas de otra forma... y me da rabia que todo lo que yo le he ayudado se caiga a pedazos por culpa de su padre.

bueno chicas me apetecia escribir esto.

por cierto muy interesante esto que has puesto de verdad, tenemos mucho que aprender para no meter la pata con nuestros hijos. Un besito y gracias por el enlace y la info. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 31, 2009 4:05 pm

Joba, ANGELA no habia leido tu post... justo así se siente mi marido con las criticas de su padre... es que ¿que se cree tu madre? que mal, tia, lo debes pasar realmente mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Sáb Oct 31, 2009 4:06 pm

Te entiendo nena pero sabes que? Yo creo que os duele tanto por que son comentarios que vienen de vuestras madres ( puedo equivocarme ojo) vosotras ahora sois madres y veis el pilar tan fundamental que sois para vuestros hijos, entonces al recibir esos comentarios por parte de vuestro pilar os duele tanto..
En mi caso, bueno pues yo siempre he sido la oveja negra, siempre he echo todo mal, he sido una rebelde, solo he dado problemas a la familia...todos estos comentarios salian de la boca de la misma persona mi tia politica, al principio claro que me dolian xq yo no comprendia en que me equivocaba y xq lo hacia todo mal... un dia recuerdo que me dijo que ojala me huiese muerto yo en vez de mi madre...que seguro que asi no hubiese dado tantos problemas, recuerdo que la conteste diciendo que quien era ella para juzgarme y que donde habia estado todo ese tiempo en que realmente tanto yo como mi hermano necesitamos ayuda, que quien era ella para criticarme a mi y mas aun para nombrarme a mi madre ya que siempre decian que era igualita a ella...la dije que nunca mas se le ocurriese nombrarla...en fin que aprendi a no escucharla a que sus comentarios me diesen igual xq para mi esa persona no era nadie.
El dia que nacio Miguel vinieron a verme al hospital despues pasaron 4 meses hasta q se dignaron a ver a su sobrino (para su bautizo) y desde entonces nunca mas han venido a verle..
Un dia me llamo mi tio (el hermano de mi madre) para decirme que estaba distanciando al niño de su familia, me sento muy mal y les dije que estaban muy equivocados que el niño vivia con su familia y que el resto eran simples personas, que supuestamente tienen algo en comun con el pero nada mas...
Gracias por copiarme el texto Marian, es que no se me abre el enlace pero debe ser fallo mio xq tampoco se me abre mi blog.
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Marián el Sáb Oct 31, 2009 4:22 pm

Jo Angela, así es exactamente como me siento yo también
Cuando la niña nació no paraba de alabar lo buen padre que era Jorge y a mí ni una palabra, y mejor porque si habla es para criticar
Un día que vino de visita le tomó un video a Jorge bañándola y cuando la bañé yo ni vino a verlo.
Un día harta de oir lo padrazo que es ( que lo es, pero me encelé, lo reconozco) le dije que a ver que pasaba conmigo y me contestó que como me va a decir algo si nunca me ocupo de la niña en su presencia
Ah no? digo yo si cuando viniste a mi casa Jorge llegó por la noche y la bañó y acostó, pero hasta que llegó quién se ocupó de ella? y todo el día siguiente que él estuvo trabajando, quíén la cambió, paseó, vistió alimentó y bañó ese día? dice ella pues yo no me acuerdo, digo pues claro! a él por un rato que estuvo en casa un video y cuando fui a bañarla yo, a mirar la tele.
La visita en cuestión tuvo lugar en Nochebuena del año pasado en que a mi marido el pobre le tocó trabajar de noche, vino a hacerme compañía y cenar conmigo. Yo cocino bastante bien, modestia aparte, y me tiré toda la tarde preparando una gran cena intentando impresionarla. Preparé varios platos, no paró de quejarse, primero porque pasé muchas horas en la cocina y no le hacía caso, mentira porque es una cocina americana entonces podíamos hablar y mantener contacto, fue ella la que se puso en la tele toda la tarde. Después decía que no tenía hambre porque había comido mucho al mediodía (y mira que la avisé) luego que si esto está frío, que si esto salado, que si esto tiene muchas calorías,le pregunté por telf qué quería para cenar y,todo le parecía bien, pero una vez allí dijo que para qué me complico si lo que le gusta es el cordero. Lo último fue que su acompañante insistió en que probara unas perdices con trufas y orejones y con las que quise ser original y dijo, cualquier salsa que lleve nata está buena
Aquello no fue nochebuena sino mi nochepeor. Acabamos con bronca, yo llorando y diciendo es que no me siento querida por tí, no hago nada bien,no consigo impresionarte y ella con lo de siempre que me deberia de preguntar porque me trata así y que yo me lo he buscado
Sabes? al final ella se lo pierde, Jorge también trabaja este año y ya le he dicho que lo siento pero este año me voy a casa de mis suegros
A mi también me gustaría hacer algo bien a sus ojos pero eso es un muro en el que me voy a estrellar así que es mejor asumirlo y dejarlo estar
avatar
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Marián el Sáb Oct 31, 2009 4:29 pm

Ah y se me olvidaba, después de cinco horas en la cocina y de todo lo que os he contado va y me dice, para que te molestas, si a nosotros la Navidad nos da igual, yo lo que quería es estar con la niña.
Pues no va a estar ni con la niña ni conmigo, esto es lo único que ha conseguido
avatar
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Sáb Oct 31, 2009 4:32 pm

Tienes toda la razon Marian al final la que realemente se lo pierde es ella, es una lastima y lo peor de todo sabes que sera? que cuando se quiera dar cuenta del error que ha cometido sera muy tarde y no podra recuperar el tiempo perdido.
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 31, 2009 4:55 pm

Si, si...para mi madre mi casa siempre esta echa una mierda,porque soy una pordiosera limpiando y no tengo detalles. Visto como una cualquiera, porque no tengo ni clase ni estilo, no se comprar, no se cocinar y tampoco me se peinar......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Raquel el Sáb Oct 31, 2009 5:33 pm

Me parece de lo peor que unas madres se comporten así con sus hijos.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos recibido alguna critica constructiva de esas,de los profes,de los padres,de los hermanos.Es inevitable.
Mi padre alguna que otra me ha dicho,el es un hombre que se cree perfecto,que todo lo hace bien,pero en general tanto mi padre como mi madre se suelen callar cuando ven algun defecto nuestro.Es más siempre estan diciendo lo bien que lo hago con los niños,lo bien que hice casandome con RAfa,etc,me alaban mucho y con mi hermana igual.
Y yo con mis hijos pues lo intento hacer igual.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Marián el Sáb Oct 31, 2009 6:10 pm

A mí también me parece de lo peor y como estoy muy sensibilizada con el tema pues por eso os he colgado el artículo, porque a veces una palabra sin importancia o un insulto que se nos escapa en un pronto puede hacer mucho daño. Y está bien recordarlo
avatar
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 31, 2009 6:19 pm

si, es verdad, como dice Noemi, algún día se darán cuenta de su error y será irreparable...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 31, 2009 8:19 pm

Gracias por el enlace Marián, no sé si es que no lo veo, o con Rubén por aquí no me puedo centrar, pero dé quién es el blog?
Bueno, lo de vuestras madres o tía: Noemí, Angela y Marián, me parece peor que patético. Quiero pensar que no las hareis ni puto caso, ya sé que os dolerá, pero no lo que os dice en concreto, que eso qué más da, sino el trato recibido, lo poco o nada que os demuestran que os quieren. Es penoso. Mi padre muchas veces me decía, quita que pareces inútil. Es algo feo, feo, feo y más por parte de un padre. Pero yo toda esa mierda que gastaban la dí carpetazo un día que me harté que ni me quisieran y me hicieran daño, pasé mi época de duelo (llamémosla así, en la que llora, estás como depre, o mejor dicho pasan por una depresión, a lo que yo no quiero llamarla así, porque así te creces y tiras palante) y después aquí paz y después gloria. Soy fuerte, aparto todo lo que huela a basura, soy firme en mis ideas y convicciones y lo demás y los demás me la repanpunflan.
Lo único que se me ocurre es que las digais cosas como: sabéis lo que estáis diciendo, esa forma de hablarme es muy fea, es el peor ejemplo que una madre puede dar a su hija y por supuesto de amor pareces carecer. No sé, si es que sirve de algo lo que las podais decir, sino tendréis que dejarlo por imposible, aunque sé que imposible no hay nada y seguir con vuestras estupendas vidas, por mucho que ellas se empeñen en decir lo contrario porque no son capaces de admitir lo tristes y carentes de muchas cosas que son las suyas.
Chicas, ánimo y palante como los de Alicante.
Un besote. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 31, 2009 8:28 pm

ANABELEN, he leido el consejo que le das a las chicas y me parece genial, pero te quería comentar que, bueno mis padres nunca me han dicho inutil y eso, pero lo que más tengo cerca es el tema de mi marido con su padre y él, sinceramente, no puede nada más que verle poco y ya está, porque es una persona muy rara que si alguna vez le dices (que ya lo ha hecho varias veces) "oye papa esa no es forma de hablarme," él pone una cara que no veas, se encierra en su habitación (como si fuera un adolescente a sus 53 años) y luego lo paga con todo la familia durante muuuchas semanas, (lo paga con la madre, el hermano y la hermana de mi marido) ...

No sé en el caso de las chicas con sus madres si funcionará, pero vamos en el caso de mi marido con su padre es inutil, él ha intentado cambiar las cosas, porque es muy racional, hacerle entender, discutir, no hablarle en una temporada, darle mucha coba, osea todo tipo de cosas diferente y nada vale...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 31, 2009 8:34 pm

Vamos, hermético total ¿no? qué triste, tiene que ser de un infeliz impresionante, se morirá encojido, fijo. Ahí tienes que estar con tu chico para reforzarle porque con un padre así...
Un beso. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 31, 2009 8:40 pm

es lo que hago por eso lo mejor es alejarnos para que nos deje ser felices,... hace poco mi marido le dijo: "no, si ya se que mi niña no va a tener abuelo", lo dijo por él claro, y no veas lo mal que le sentó... que se aguante es que es un ser extrañisimo.. no trabaja pero tampoco busca trabajo y se acomoda con el sueldo del otro hijo y de la mujer que le pobre está hasta el culo de limpiar portales... y el señor está todo el día jugando a videojuegos... así está de la cabeza , realmente insoportable!!

bueno gracias por escucharme.. nos vamos a dar un paseo a ver cuantos niños se han disfrazado en halloween,jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Marián el Dom Nov 01, 2009 12:11 am

Ana Belen el blog es de Etna
A lo demás ya contesto mañana que hoy no tengo tiempo, que tengo la bolsa de caramelos preparada para los nenes que van viniendo a pedir por aquí Very Happy
avatar
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Invitado el Dom Nov 01, 2009 5:11 pm

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra de blogs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.