Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres?

4 participantes

Ir abajo

¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? Empty ¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres?

Mensaje por Admin Sáb Ago 15, 2009 2:46 am

Hay quienes dicen que “de tal madre, tal hija”, aunque en este caso sería más apropiado decir que “de tal hija, tal madre”.

Así lo afirma un estudio de la Universidad Estatal de Ohio que tras encuestar a más de mil mujeres ha llegado a la conclusión de que las mujeres seguimos más que los hombres el estilo de crianza de nuestras madres.

Han observado que las mujeres criadas en los años setenta y ochenta seguían en su mayoría el mismo comportamiento de sus madres, pero en cambio los hombres seguían mucho menos el mismo modelo de crianza que habían recibido.

Afortunadamente se ve que algo evolucionamos como padres, pues la investigación revela que hubo cambios significativos en el estilo de crianza. Se tiende a pegar mucho menos a los hijos, se les da más afecto y mucha más lectura, según el estudio. Aunque no han apuntado que lamentablemente también se les dedica mucho menos tiempo.

Yo creo que cuando nos convertimos en padres, tanto hombres como mujeres, educamos a nuestros hijos siguiendo dos premisas: o bien por repetición o por oposición.

Por repetición, porque queremos darles a nuestros hijos las mismas cosas que nos han gustado de nuestra crianza, tenemos buenos recuerdos de nuestra infancia, de los valores que nos han inculcado y decidimos criar de la misma forma a nuestros hijos.

Por oposición, precisamente por lo contrario. Si en ciertas ocasiones nos hemos sentido maltratados, que no nos han respetado, que se ejercía una autoridad desmedida o cualquier cosa que no nos haya gustado como hijos, pues decidimos que no queremos transmitir ese modelo de crianza a nuestros hijos.

Personalmente, mi modelo de crianza es una combinación de ambas. Intento repetir las cosas que me han enriquecido y evitar las que no, además de aplicar nuevos métodos de crianza que considero más respetuosos y amorosos y que contribuyen (espero) a hacer de mis hijas mejores personas. ¿Tú sigues el mismo modelo de crianza de tu madre?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? Empty Re: ¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres?

Mensaje por Invitado Sáb Ago 15, 2009 3:38 am

Yo no lo sigo para nada, porque ella utilizaba el palo limpio, los gritos y la no comunicación, además de la falta de amor Mad Así que no tengo nada que ver con ella, menos mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? Empty Re: ¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres?

Mensaje por Delta Sáb Ago 15, 2009 3:00 pm

Supongo que depende del modelo de crianza que nos hayan inculcado. Si como dice Ana B. el modelose basaba en los palos y los gritos no creo que sigamos para nada el modelo. Si el modelo es e cario pues es facil que lo sigamos.
DEpendera de cada madres y e cada hija ¿no os parece?
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? Empty Re: ¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres?

Mensaje por Invitado Sáb Ago 15, 2009 6:17 pm

Yo...depende...me explico:
En muchas cosas tiendo a imitarla con Paula, porque recuerdo como se comportaba mi madre conmigo en la adolescencia y su manera de actuar cuando yo no me portaba bien, era la correcta, pero en otras cosas no.
MI amdre cuando se separo de mi padre, que yo tenia 4 añitos, decidio realizarse como mujer y me dejo con mi tia y mis primos, asique, lo que recuerdo es la niñez en casa de mi tia con muchos gritos, aunque nos ha criado de maravilla, lo que pasa es que es alcoholica y en aquel tiempo empezaba a serlo y bueno, se le iban las palabras. De mi madre recuerdo que estaba ahi, pero no como yo queria.

Asique, soy distinta en muchas cosas....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? Empty Re: ¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres?

Mensaje por Cherrylove Dom Ago 16, 2009 12:18 am

Bueno yo en algunas cosas.
Mi mama no me dio teta, si acaso unos 3 meses, no se bien porque le dio mastitis y el medico le dijo que suspendiera la lactancia. A mi me dio como 3 veces y unas fiebres, pero asi todo segui. Claro en esa epoca no habia ni la minima informacion que hay ahora.
Pegarme NO, jamas, una que otra palmadita y algun jamaqueo. Pero nada serio, y yo tampoco lo hago con la nena, cuando me saca muy de quicio si le he dado su palmada pero ni le duele por el pamper jejeje.
Dormir en la misma casa ummm eso si ella no lo hizo, dormiamos en la misma habitacion pero yo en mi cuna, de hecho ella siempre me anda diciendo que saque a Andrea ya de la cama que si se mal acostumbra y yo Evil or Very Mad cuando se su momento que de hecho siento que se aproxima porque estamos durmiendo algo incomodos pues la nena se agarra la mitad de la cama jejeje, pero eso sera en unos meses.
O sea en algunas cosas si en otras no, pero al final casi siempre he seguido mi propio instinto.

besos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? Empty Re: ¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres?

Mensaje por Lizeth Dom Ago 16, 2009 8:23 am

Yo si totalmente, mi madre fue la mejor y lo es igual que mi abuela, ellas me criaron con mucho amor, sin gritos, sin golpes.

Creo que ellas me ensenaron a seguir el instinto, con el ejemplo
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? Empty Re: ¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres?

Mensaje por Invitado Dom Ago 16, 2009 3:30 pm

I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres? Empty Re: ¿Seguimos el mismo estilo de crianza de nuestras madres?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.