Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Liberarlos de nuestras espectativas.  EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Liberarlos de nuestras espectativas.  EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Liberarlos de nuestras espectativas.  EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Liberarlos de nuestras espectativas.  EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Liberarlos de nuestras espectativas.  EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Liberarlos de nuestras espectativas.  EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Liberarlos de nuestras espectativas.  EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Liberarlos de nuestras espectativas.  EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Liberarlos de nuestras espectativas.  EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Liberarlos de nuestras espectativas.

2 participantes

Ir abajo

Liberarlos de nuestras espectativas.  Empty Liberarlos de nuestras espectativas.

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 21, 2011 12:35 pm

...Un niño maduro, inteligente y responsable no es aquel que se comporta como una persona mayor, sino el que actúa sin miedo, superando los retos que encuentra en su camino con la fortaleza de su seguridad interior. ..

...Desde que el niño nace el mayor estímulo es el cuerpo de la madre... un niño asi estimulado querrá "bajar del cuerpo de su madre y explorar...

...simplemente permitir que un niño recoja una piedra, que huela unas flores o que juegue con tierra. y que se ensucie, claro...

...podrá incorporar el orden externo si su vida emocional está ordenada...

..el único equilibrio perfecto para un niño pequeño es saber fehacientemente que es amado por los mayores sin condiciones, que es acompañado y comprendido, que es apoyado y que hay palabras suficientes para nombrar cada dificultad, cada obstáculo y cada deeo. eso es orden.

..el niño será mas inteligente si vive rodeado de inteligencia amorosa..

...la obediencia no nos hace libres....

...si asume responsabilidades antes de tiempo, el niño olvida qué desea, qué necesita, qué anhela, quién es...

...un niño maduro no es aquel que piensa y actúa como un adulto , sino aquel que está conectado con sus sensaciones de niño. Un niño maduro es aquel que no tiene miedo, aquel que se puede enfrentar a desafios nuevos o inesperados, porque sabe en su interior que nada malo le puede suceder, porque cuenta con herramientas emocionales suficientes para cada ocación. Pero es un niño básicamente alegre, juguetón, que se pelea con sus hermanos, que se enfada o que no quiere levantare para ir a la escuela. Un niño maduro es un niño común. Pero que está conectado con lo que sí puede y le hace bien y con lo que no puede o le hace mal ...

...es sencillo darse cuenta de que un niño es feliz, si sonríe o si es creativo. Esa es la única guía confiable. Porque dentro del cariño y el placer, el niño se sentirá estimulado para conocer, explorar e interrelacionare con el mundo que lo rodea.

Extraído de un texto de Laura Gutman, con el mismo título.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liberarlos de nuestras espectativas.  Empty Re: Liberarlos de nuestras espectativas.

Mensaje por yolanda Sáb Mayo 21, 2011 12:44 pm

...la obediencia no nos hace libres....
un niño maduro no es aquel que piensa y actúa como un adulto , sino aquel que está conectado con sus sensaciones de niño. Un niño maduro es aquel que no tiene miedo, aquel que se puede enfrentar a desafios nuevos o inesperados, porque sabe en su interior que nada malo le puede suceder, porque cuenta con herramientas emocionales suficientes para cada ocación

me he encantado y estas dos citas especialmente me han llegado al alma...

gracias yoly

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Liberarlos de nuestras espectativas.  Empty Re: Liberarlos de nuestras espectativas.

Mensaje por Izar Sáb Mayo 21, 2011 5:47 pm

Sencillamente me ha encantado, me siento totalmente identificada con lo que dice.
YOLY escribió:...Desde que el niño nace el mayor estímulo es el cuerpo de la madre... un niño asi estimulado querrá "bajar del cuerpo de su madre y explorar...

...simplemente permitir que un niño recoja una piedra, que huela unas flores o que juegue con tierra. y que se ensucie, claro...
Totalmente de acuerdo. Tenemos muchísima prisa en que crezcan y se separen de la madre, mas bien la sociedad tiene muchísima prisa en ello. No hay prisa, la naturaleza es muy sabía, hay que confiar en el niño. Respetar sus tiempos y acompañarlo en el camino, algo que se nos hace muy difícil porque no estamos acostumbradas a hacerlo, porque vivimos en una cultura marcada por la prisa y la necesidad de adaptar el entorno a nosotros y no nosotros al entorno (tmb con los hijos, q se adapten a nuestro ritmo a nuestras necesidades, a las de nuestro trabajo... a veces no hay mas remedio, pero el que no lo hace ¿es un mal niño?
Estamos en una sociedad en la que los expertos saben mejor que nadie cual es el momento para cada cosa mejor que el propio niño. Nos cuesta tanto dejar que las cosas ocurran, soltar el supuesto control de todos los acontecimientos.

Nosotros entre otras cosas y animados por el libro "Movimiento en libertad" hemos tratado de respetar la evolución del movimiento que se da en el niño. No sentándolo antes de que el consiga hacerlo por si mismo, no instándole a andar hasta que el sienta la necesidad... Es difícil de hacer, las ganas, la inercia te pueden muchas veces, pero para nosotros ha sido muy satisfactorio. Aspiro a extender el mismo respeto a otras áreas para con él.
Uyy ya me he enrollado, es q cuando me emociono...
Bueno lo dicho un texto precioso, gracias por compartirlo.
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Liberarlos de nuestras espectativas.  Empty Re: Liberarlos de nuestras espectativas.

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 21, 2011 7:27 pm

Me ha encantado que te enrolles Izar y que te emociones si hace falta, pues los niños deben crecer siguiendo sus propios ritmos, nacer cuando ellos están preparados, mamar cuando ellos necesitan y desean, dejar el pañal cuando se sienten preparados y lo piden, subir, bajar, jugar y correr sin prisas sin tanta limitación que marca esta sociedad diseñada para adultos y así muchas cosas más.

Gracias por acercarnos este texto Yoli, lo había leído y me ha sido grato volver a leerlo Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liberarlos de nuestras espectativas.  Empty Re: Liberarlos de nuestras espectativas.

Mensaje por Izar Sáb Mayo 21, 2011 7:47 pm

Gracias guapa! Wink
Es q me da mucha rabia q todo el mundo sea experto en saber lo q el niño debe hacer y no debe hacer. ¿Acaso decide el toro cuando debe dejar de tomar leche el ternero?¿ o lo apura y amenaza con los cuernos si no ha comido suficiente hierba?, ¿o la yegua partir de que momento debe correr su potrillo o lo acompaña y protege hasta que lo hace?
Si acompañamos al niño generalmente sin especial esfuerzo por nuestra parte todo lo aprende o desarrolla o descubre. Carlos Gonzalez creo que era quien decía q no conocía adulto alguno que tomara pecho o no hubiera aprendido a dormir. Pero claro no hay tiempo, las mamis somos trabajadoras dentro y fuera de casa, y en vez de reconocer este echo y buscar alternativas realistas nos venden toda clase de ideas y de objetos, para q nuestro hijo "aprenda" y "madure" y podamos seguir con nuestras obligaciones.
Bueno ya me vale, q tengo q estudiar. Un besitoooo
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Liberarlos de nuestras espectativas.  Empty Re: Liberarlos de nuestras espectativas.

Mensaje por yolanda Sáb Mayo 21, 2011 9:09 pm

Izar como dice Ana me encanta que te enrolles porque te explicas de maravilla ... me has picado la curiosidad sobre el libro cuando tengas tiempo podias abrir un post en libros y hablarnos un poquillo de él? gracias de antemano

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Liberarlos de nuestras espectativas.  Empty Re: Liberarlos de nuestras espectativas.

Mensaje por Izar Dom Mayo 22, 2011 12:44 am

He pegado en crianza un artículo de la autora, por enseñar cual es su linea.
Un beso
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Liberarlos de nuestras espectativas.  Empty Re: Liberarlos de nuestras espectativas.

Mensaje por yolanda Dom Mayo 22, 2011 12:49 am

gracias

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Liberarlos de nuestras espectativas.  Empty Re: Liberarlos de nuestras espectativas.

Mensaje por Invitado Dom Mayo 22, 2011 8:37 am

Entiendo que ahora que vuestros peques son pequeños anden venga y dale con los múltiples "consejos" mirad que es pesada la gente cuando te ven con tu primer hijo, pero no les hagais mucho caso, quizá son fruto de lo que ellos no supieron/pudieron informarse como lo hacemos ahora para estar más segur@s de lo que realmente a los niños les hace crecer felices y dichosos.
Cuando tengais el 2º vereis como ya no vienen con tantas historias, ya piensan que eres "veterana" ya veis qué cosa como si el nº indicara algo, se pueden tener muchos hijos y no informarse una nada ni seguir tu instinto ni respetar ritmos y por otro lado, se puede tener entre tus brazos a tu primer recién nacido y saber, desear y respetar muchíiiisimo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liberarlos de nuestras espectativas.  Empty Re: Liberarlos de nuestras espectativas.

Mensaje por Invitado Dom Mayo 22, 2011 2:37 pm

pues si chicas, es muy satisfactorio el ver hacer a los niños las cosas por ellos mismos cuando quieren y cuando van creciendo y madurando.

es una realidad que a veces esta sociedad nos lleva a tener menos tiempo para ello, otras veces podemos adaptarnos a los hijos de maravilla..sea como fuere lo importante es estar a su lado para apoyarlos y comprenderlos, ayudarlos, y acompañarlos, es lo básico, el amor, el instinto y dejar tantos manuales para padres inútiles, sinceramente escuchando a nuestro interior y a nuestros hijos todos y toda sabemos hacerlo bien.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liberarlos de nuestras espectativas.  Empty Re: Liberarlos de nuestras espectativas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.