Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 4:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 4:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 3:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 12:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 11:19 am por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 4:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 4:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 8:49 am por pepa

» Entrevista a Rosa Jové sobre la intranquilidad de los niños y el sueño
Jue Mayo 17, 2012 9:19 pm por macarenamartz


"Mi primer Danone"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Mi primer Danone"

Mensaje por luna06 el Mar Mayo 26, 2009 11:59 am

Os pongo un artículo de Armando, un chaval que ha estado investigando sobre mi primer Danone, es enfermero, a favor de la lactancia,conocido como Armandilio por estos mundos de Internet, y muy a favor de la crianza con apego.Colabora en bebés y más y está también en facebook.



Mi primer yogur






Hace varios años ya que podemos encontrar en los estantes de los supermercados yogures destinados al consumo de los bebés a partir de los seis meses.






Cientos (y miles) de madres los han comprado para sus hijos convencidas de que era un alimento adecuado e idóneo para ellos. Incluso muchos pediatras los han aconsejado como postre o merienda.






Lo cierto es que se trata de un alimento innecesario para los bebés e inadecuado si tenemos en cuenta sus ingredientes y su composición.






Hace tres años la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publicaba un escrito en su revista de salud tras haber analizado el yogur, que se vendía como “hecho con leche adaptada” en que concluía que “’Mi primer Danone’ no es sino una leche fermentada enriquecida con varias sustancias que, en principio, ya están presentes en la dieta del niño de 6 meses”.






En la misma publicación comentaban que 22 pediatras de Atención Primaria denunciaban la engañosa publicidad que Danone hacía de este producto. Según estos pediatras los consumidores interpretaban que al decir leche adaptada la marca estaba diciendo “fórmula adaptada para lactantes", lo que les inducía a comprarlo pensando que era mejor que un yogur normal.






Afirmaron que en realidad el producto estaba elaborado con la misma leche que se emplea para fabricar cualquier yogur, a la que enriquece con otras sustancias.






Para evitar engaños solicitaron el cambio de la denominación "con leche adaptada" por "con leche enriquecida", más correcta y ajustada a la realidad.






Esto fue hace tres años y Danone, marca pionera donde las haya y que trabaja a diario para renovar sus productos modificó el yogur utilizando leche de continuación.






Esto quiere decir que echando un vistazo a sus ingredientes en la página web del producto (http://www.miprimerdanone.com/natural.html) vemos lo siguiente:

Leche de continuacion 96% (leche desnatada, nata, leche desnatada total o parcialmente deshidratada), maltodextrinas, aceites vegetales, sales minerales de hierro y de zinc y vitaminas (A, C, D y E), azúcar (4%), Lactobacillus casei y otros fermentos lácticos.

Y mirando la ficha técnica vemos que tiene 3,6 g de proteínas por cada 100 gr.






De esto se deduce que sí utilizan leche de continuación pero vemos que no en su totalidad (96%), pues añaden nata y leche desnatada, y nata de continuación o leche desnatada de continuación, no existen.






Es más, el hecho de que utilicen leche de continuación no es más que una estrategia de marketing a nivel de etiquetado, puesto que su uso no supone un beneficio real en la reducción de proteínas.






La leche de vaca no es adecuada para un bebé porque tiene un exceso de proteínas, más del triple que la leche materna. Un bebé no puede metabolizar una cantidad semejante de proteínas y es por eso que adaptan las fórmulas disminuyendo la concentración de proteínas de la leche de vaca para que pueda ser ingerida por los lactantes.






La leche materna contiene unos 0,9 g de proteínas por cada 100 ml y la leche de vaca contiene 3,3 g de proteínas por cada 100 ml. Por eso deben disminuir la concentración.






La leche artificial de inicio (tipo 1) contiene, por ejemplo, 1,2 g (Nativa-1) o 1,6 g (Blemil plus 1) por cada 100 ml.



La leche artificial de continuación (tipo 2) contiene por ejemplo los 1,5 g de la Nativa-2 o los 2,1 g de la Blemil plus 2 por cada 100 ml.






Por esta regla de tres “Mi primer Danone”, hecho con leche de continuación, tendría que tener una cantidad de proteínas similar a estas leches. Sorprende entonces que tenga 3,6 g por cada 100 ml, una cantidad del todo excesiva (un yogur natural normal tiene, como la leche de vaca, 3,3 g).






Un lactante de entre 6 y 12 meses necesita, según la OMS, unos 20 g de proteínas al día. “Mi primer Danone” y similares contienen en total 4,5 g de proteínas (tienen 125 ml y no 100), 20 g de pollo aportan unos 4 g de proteínas, 500 ml de leche de continuación contienen unos 11 g de proteínas. Con esto ya llegamos prácticamente a la recomendación diaria y aún faltan las provenientes de las verduras, los cereales y la fruta.






Aún cuando la madre ofreciera al bebé 375 ml de leche en vez de 500 (contando el yogur como lácteo de 125 ml) la cantidad sería excesiva.






Si hablamos de madres que dan el pecho, la cantidad de proteínas seguiría siendo excesiva, pero no tanto (al tener la leche materna menos proteínas que la artificial) sin embargo estaríamos sustituyendo la leche materna por un lácteo de peor calidad y proveniente de la leche de vaca, corriendo un riesgo innecesario de producir alergia o intolerancia.






Se estima que estamos dando cada día a los bebés una media de 30 g de proteínas, mucho más de lo que necesitan (si queréis saber qué consecuencias puede tener un exceso de proteínas en la dieta en la entrada de AC: la carne, hablé de ello).






Si además de todo esto tenemos en cuenta que cada yogur de estos contiene 5 g de azúcar podemos concluir que se trata de un alimento innecesario e inadecuado (además de muy caro).






Se recomienda entonces no dárselo a los niños hasta los 12 meses, momento en que ya pueden tomar yogures naturales, más baratos, con menos proteínas y sin azúcar.



Armando Bastidas / Lacmat / Lactared








--------------------------------------------------------------------------------

luna06

Cantidad de envíos: 1434
Edad: 38
Localización: lliria (valencia)
Fecha de inscripción: 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 26, 2009 12:26 pm

Estoy al tanto de lo engañoso de estos yogures, pues hace tiempo leí sobre este tema y qué decir, estas grandes marcas es que tienen muchísimo morro. Hay cada triquiñuela en el tema de la industria alimenticia que ni os imaginais.
Por eso a Rubén solo le doy yogures naturales sin azúcar y desnatados y punto y no antes del año, ni tampoco la leche de vaca.
Gracias, Eli, por poner toda la información al detalle.
Un beso.
Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Jue Mayo 28, 2009 8:17 pm

Bueno, aqui en CR x suerte, aun no han llegado esas tonterias de "mi primer danone", ni petit suits ni nada de eso!! Igualmente no lo hubiera comprado, xq siempre lo he considerado una chorrada inventada para engatusar a los niñ@s y sacar dinero a los padres que compran todo lo que va saliendo al mercado, sin informarse realmente

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos: 2043
Edad: 41
Localización: Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por luna06 el Jue Mayo 28, 2009 9:56 pm

Ana Belén , Carlos González en el libro de mi niño no me come habla sobre los yogures y comenta que es mejor darles un yogur natural normal y corriente y que por supuesto no sea desnatado, que cualquier otro yogur....lo que ocurre es que sé que lo he leído en el libro, pero ahora lo tiene mi amiga...ya lo miraré haber que razones dá...

luna06

Cantidad de envíos: 1434
Edad: 38
Localización: lliria (valencia)
Fecha de inscripción: 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por MamideLuna el Vie Mayo 29, 2009 12:56 am

Gracias por la info Eli I love you

MamideLuna

Cantidad de envíos: 1940
Edad: 37
Localización: Barcelona
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 29, 2009 10:29 am

Luci, la de mi herbolario me dijo que tanto la leche como los yogures eran mejor desnatados, pues contienen el mismo calcio que los que son enteros y no tienen tanta grasa que no es nada beneficiosa. Sobre los petit suises me dijo que eran una guarrería y nunca le he dado. De todos modos, cuando puedas mirar lo del libro, dime qué dice por si es interesante la explicación y sopesar. Gracias. Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Vie Mayo 29, 2009 5:31 pm

Hola!!
He revisado el libro de Carlos (lo tengo digitado en la pc y es mas facil buscar cositas en el) y solo he encontrado esto: "los yogures con fruta llevan muy poca fruta, y los yogures «sabor a» fruta y los petisuises no llevan nada de fruta (sólo azúcar y colorante)
Espero que os sirva

Smile

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos: 2043
Edad: 41
Localización: Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por MamideLuna el Sáb Mayo 30, 2009 12:39 am

Luna casi siempre come yogures naturales y sabiendo lo que llevan los de fruta poquitos va a probar No , gracias por la info Olga.

Un abrazo

MamideLuna

Cantidad de envíos: 1940
Edad: 37
Localización: Barcelona
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por luna06 el Sáb Mayo 30, 2009 5:55 am

Jolines, ahora ya no sé si es en el d mi niño no me come, en el de un regalo para toda la vida...la put....esque voy dejando los libros y hasta que me los devuelven....

No me hagas mucho caso, pero creo que pone algo de que como los niños necesitan más calorías durante estas edades, es conveniente que la leche sea entera en vez de desnatada, puesto que la grasa es imprescindible, ya que en la leche materna la cantidad de grasa es considerable....Lo buscaré...

Ahora cuando fuí a la charla, también comentó que a los niños es normal que les gusten cosas como la pasta, los pasteles...y cosas con muchas calorías...puesto que ahora necesitan tener mucha cantidad en su dieta...que las verduras y las frutasen su mayoría las rechazan no solo por el sabor, si no porque sus cuerpos piden otro tipo de reservas...

luna06

Cantidad de envíos: 1434
Edad: 38
Localización: lliria (valencia)
Fecha de inscripción: 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por luna06 el Sáb Mayo 30, 2009 6:03 am

Yo sinceramente voy a optar por hacer los yogures en casa, pues así sé lo que llevan y están mucho más buenos.Mi madre siempre nos los ha hecho a nosotrosy total la yogurtera vale unos 30 euros y a lo mejor es un trasto más, pero yo voy a probar...ya os contaré

luna06

Cantidad de envíos: 1434
Edad: 38
Localización: lliria (valencia)
Fecha de inscripción: 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Sáb Mayo 30, 2009 4:08 pm

Es mucho mejor lo casero. Y total.. los yogures los podemos hacer y añadir nosotras las frutas, asi q.. mucho mejor!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos: 2043
Edad: 41
Localización: Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por Delta el Sáb Mayo 30, 2009 4:27 pm

La leche y los yogures que tomen los niños no deben ser desnatados, sino enteros , porque los niños necesitan esa grasa que les aportan estos productos para su correcto desarrollo. La leche y los yogures desnatados no son adecuados para los niños.

Delta

Cantidad de envíos: 1502
Edad: 43
Localización: Valladolid
Fecha de inscripción: 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 30, 2009 6:08 pm

Rubén come muy bien y prefiero que las grasas no sean de las vacas que ya las dan de comer cualquier cosa, la grasa poliinsaturada de los frutos secos para mí es la mejor y como la fruta le encanta, pues le tengo como un torito bravo.
Ah!, Eli, puedes hacer los yogures sin yogurtera y así no te gastas el dinero y salen muy buenos. Aquí atrás os puse cómo se hacían y es muy fácil. Lo vuelvo a poner:

Si se deja la mezcla de yogur+leche o yogur_de_soja+leche_de_soja en un bol en un sitio cálido (encima del frigo, por ejemplo), tras 24 horas tienes un yogur estupendo. Wink
Así lo hago yo, caliento la leche, la mezclo con el yogur en una botella y la envuelvo en una bufanda polar y luego la meto en una de esas bolsas metalizadas que venden para transportar los congelados. A la mañana siguiente tengo un yogur estupendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Sáb Mayo 30, 2009 8:20 pm

Laughing

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos: 2043
Edad: 41
Localización: Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mi primer Danone"

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 31, 2009 3:41 pm

Os cuento que por la ignorancia, con mi hija mayor Paula, de pequeña le daba petit suis en la merienda algunos dias, con la sorpresa de que le subio el colesterol de la gran cantidad de grasa mala que tienen.

Si no hay tiempo de hacer el yogurt en casa, siempre se puede triturar un yogurt natural con fruta metida por nosotras no??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.