Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
como se si esta comiendo bien?¿ EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
como se si esta comiendo bien?¿ EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
como se si esta comiendo bien?¿ EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
como se si esta comiendo bien?¿ EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
como se si esta comiendo bien?¿ EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
como se si esta comiendo bien?¿ EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
como se si esta comiendo bien?¿ EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
como se si esta comiendo bien?¿ EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
como se si esta comiendo bien?¿ EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


como se si esta comiendo bien?¿

4 participantes

Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por LaRa Miér Mayo 20, 2009 5:22 pm

hola chicas, esq tengo un problema..ya sabeis q yo estoy con el pecho a demanda pero la niña me pide comer cada una hora y eso que come 45 minuts, media hora y cosas asi... cnd come parece k se keda cn ambre...ella suelta el pexo pork se deja drmir y enseguida kiere comer otra vz..a ojo se la ve grdita pero esta semana no ha subido peso...como puedo saber si esta comiendo bbien?¿ esta tarde me he sacado la leche cn el sacaleches.. me vacie un pecho y e saque 55 ml, y del otro solo me consegui saccar 10 ml...se lo di en el bibi y ella se qdo con ambre, la puse al pexo y se puso a xupar y en 3 minuts se dejo drmir (creo k utiliza mi teta cm relajante pa drmir la mu joia) como se si esta comiendo bien o no?¿ esque es para meterle una ayuda... q pensais?¿ y si pensais q le tengo k meter una ayuda k lexe me aconsejais q no extriña?¿ pork a ella le cuesta muxo hacer caca ( comiendo solo pexo hace caca 3 o 4 veces al dia, likida, pero el resto dl dia se lo pasa aciendo fuerzas sin cnseguri nada...) q hago?

LaRa

Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : HueLvA
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por Invitado Miér Mayo 20, 2009 5:43 pm

Si está engordando bien y ella está feliz, no la hace falta ninguna ayuda. Es normal que con el pecho la nena esté mucho más satisfecha, pues éste no solo es alimento, también es consuelo, contacto, comunicación, etc. que no le brindará ningún biberón. ¿Por qué te sacas la leche para dársela, en vez de darle solo el pecho? Además cuando nuestros peques se duermen al pecho es porque mientras das de mamar se liberan unas hormonas llamadas endorfinas que les ayuda a dormir y por eso entra sueño tanto a la mamá como al bebé. En cuanto al tema de la caca, ¿qué te preocupa, que hace poca o mucha? Cada niño es un mundo y mi peque hacía caca después de varios días y eso no significaba que fuera extreñido, pues cuando lo están la caca es dura y como bolas, otro indicativo es si se tira bien los pedetes, pues si es así significa que el recto funciona. Como te decía mi niño hacía caca después de muchos días e hice muchas consultas al respecto y es porque mi niño aprovechaba todo al máximo y su metabolismo era así, sin pesar por ello que se estriñera.
De todos modos, Eli podría seguro que podría completar aún más lo que te cuento, pues yo hablo desde mi experiencia y ella estará más puesta y te podrá aconsejar más cositas.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por Invitado Miér Mayo 20, 2009 5:52 pm

Si está engordando bien y ella está feliz, no la hace falta ninguna ayuda. Es normal que con el pecho la nena esté mucho más satisfecha, pues éste no solo es alimento, también es consuelo, contacto, comunicación, etc. que no le brindará ningún biberón. ¿Por qué te sacas la leche para dársela, en vez de darle solo el pecho? Además cuando nuestros peques se duermen al pecho es porque mientras das de mamar se liberan unas hormonas llamadas endorfinas que les ayuda a dormir y por eso entra sueño tanto a la mamá como al bebé. En cuanto al tema de la caca, ¿qué te preocupa, que hace poca o mucha? Cada niño es un mundo y mi peque hacía caca después de varios días y eso no significaba que fuera extreñido, pues cuando lo están la caca es dura y como bolas, otro indicativo es si se tira bien los pedetes, pues si es así significa que el recto funciona. Como te decía mi niño hacía caca después de muchos días e hice muchas consultas al respecto y es porque mi niño aprovechaba todo al máximo y su metabolismo era así, sin pesar por ello que se estriñera.
De todos modos, Eli podría seguro que podría completar aún más lo que te cuento, pues yo hablo desde mi experiencia y ella estará más puesta y te podrá aconsejar más cositas.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por LaRa Miér Mayo 20, 2009 5:55 pm

bueno me haces preguntas q ya respondo yo en lo q escribo... la niña esta semana no ha engordado ( ha perdido 30gr...cuando antes engordaba casi 300 gr. por semana).... me he sacado la leche en el sacaleches para ver cuanta leche tenia y he visto q tengo poca...esto me viene pasando desde este fin d semana ...

LaRa

Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : HueLvA
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por Invitado Miér Mayo 20, 2009 5:59 pm

¿Cómo sabes que tu leche es poca? La lactancia materna se adapta a cada bebé y poniendo a tu nena al pecho cada vez que te pida hace que se regule a lo que ella necesita en cuestión de poco tiempo. Que haya perdido 30 gr. no es una cantidad considerable y no engordan exactamente igual siempre. Tu nena solo tiene un mes y necesitarás de algún tiempo para adaptaros y conoceros aún más la una a la otra y como ya te he comentado si ella está feliz, está bien, daros tiempo.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por luna06 Miér Mayo 20, 2009 7:06 pm

Hola!

Vamos por partes:

Tu hija ha perdido peso porque seguramente ha estado resfriada y con mocos¿no es así?.Cuando normalmente se resfrían maman mucho menos, puesto que la congestión no les deja succionar bien, además de que también tienen inapetencia , como nos ocurre a los adultos cuando estamos enfermos .
Estás hablando de 30 gramos, que incluso a lo mejor ni los ha perdido, según el horario en el cual le hayas pesado, la báscula...puede variar hasta 300g.



A partir del mes ya no hay necesidad de pesar a los bebés todas las semanas, incluso es contraproducente, puesto que nos podemos llegar a preocupar de que no haya adquirido el peso que deseamos, cuando a lo mejor en una semana casi ni engordan y a la siguiente triplican...te aconsejo que peses a tu nena al pasar el mes.

Con referencia a que se quede con hambre, ella sabe cuando comer y que cantidad....cuando quiera pecho lo tomará y cuando no quiera más se retirará....es normal que haga mamadas de más duración, de menos...lo que siempre debes de tener claro es que debe de ser`Paula la que se retire de tu pecho, y si tiene otra vez hambre, volverá a mamar...tienes la suficiente cantidad y calidad de leche para cubrir las necesidades de Paula...Si dejas que la lactancia sea a demanda, no tienes el porqué preocuparte.Olvídate de las ayudas, ¿qué hay mejor que la leche en su envase original?.

Los bebés de lactancia materna, las primeras semanas suelen hacer caca cada vez que toman pecho, pero luego se van estabilizando e incluso pueden pasarse varios días sin defecar...no te preocupes, es normal si le ocurriese, no hay que estimularles, darles hierbas...NO HAY QUE HACER NADA.l Verás que igual le cuesta hacer caca, pero es un reflejo normal el hacer fuerza, siempre tienes que fijarte en que sus cacas sean blandas...si es así, por mucho que la veas hacer fuerza, no tiene estreñimiento ni ninguna alteración.Es completamente normal.

UN ABRAZO
ah! y no le des bibe todavía...que igual puede haber problemilla de confusión entre la tetina y el pezón...cargándote sin darte cuenta la lactancia
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por Invitado Miér Mayo 20, 2009 9:15 pm

Lara, fiate de lo que te estan diciendo, que aqui las chicas son muy sabias.
Te aporto mi granito de arena, por si te sirve.
Alba tiene ya casi 4 meses y nunca, nunca, ha aguantado mas de 2 horas sin mamar y te aseguro que no se queda con hambre...a veces mama en 5 mtos y otras, como son las tardes y sobre todo las noches, se las pasa enganchada en la teta, las dos tiradas en el sofa o cama.
Desde que fuimos a la revision de los 2 meses no la he pesado, este viernes tenemos la de los 4 y a ver cuanto ha engordado. El motivo de no pesarla? porque en el pediatra la pesamos en una bascula distinta a la de la farmacia y desnuda, y eso, hace variar mucho el peso.
Por otro lado, como comenta Eli, si la nena esta pacucha come menos, a parte, te aseguro que el antibiotico les deja hechos polvo, incluso pierden peso, mis hijos no toman antibioticos a no ser que sea de extrema urgencia, tengo mi propia opinion sobre ese tipo de medicamentos y mira que trabajo en la rama sanitaria...

Alba hace mucha caca desde que nacio, todos los dias, muchas veces y bastante liquida, lo que para un niño de biberon seria una diarrea, pero ella, a pesar de los pequeños problemillas que ya he expuesto en otro post, es feliz con su teta y mira que es tragona, que nacio con 4.300kg y siempre esta comiendo..
tranquila, creo que tu niña come lo que necesita...por cierto, con el sacaleches siempre te sacaras menos leche que lo que succiona tu hija.,
Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por Invitado Jue Mayo 21, 2009 4:00 pm

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por LaRa Jue Mayo 21, 2009 7:39 pm

gracias chicas, apesar de que os lei soy muy cabezona fui a la farmacia y compre blemil plus forte 1 que fue la k m recomendo el farmaceutico le prepare un bibi a mi niña y cnd se lo intente poner y vi k se negaba le puse mi teta haber si tenia hambre o no, la cogio super rapido y la agarro fuerte con las dos manos y me miró super feliz (q sensacion mas bonita)me di asi cuenta d lo ekivokada k estaba...menos mal q bastante a tiempo...seguire con el pecho todo el tiempo que ella quiera! es lo mejor para ella y quitando que me duele ( a veces ) es muy reconfortante tambien para mi Surprised

LaRa

Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : HueLvA
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por luna06 Jue Mayo 21, 2009 8:05 pm

¿Qué te duele Lara?¿cómo te duele?
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por LaRa Jue Mayo 21, 2009 8:09 pm

el pezon q lo tuve muy agrietado y aun no akba d sanar y ella succiona muy fuerte... ella me coge bien l pecho,la boka abierta y cogiendo aureola... xo otras veces se va resvalando y se keda solo cn el pezon y si se lo kito para corregirle dsp ya no kiere cmer mas...

LaRa

Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : HueLvA
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Jue Mayo 21, 2009 8:12 pm

Me alegro que a tu niña no quisiera ni probar la blemil! jejejeje. Si es que son muy listos!!
Lo del peso ya lo hemos comentado antes, yo misma escribi xq Surya estuvo un par de meses que no subia, y como dice Eli.. no hay q pesarlos a cada momento, aunq te lo recomienden xq luego.. las preocupaciones de las benditas tablas de crecimiento!
A mi tambien al principio me dolia cuando mamaba, fui al medico y me dijo q el niño tenia la boca pequeña y alucinada me fui a mi casa, mama inexperta que iba a argumentar yo??? Finalmente era la posicion y listo!!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por LaRa Jue Mayo 21, 2009 9:46 pm

yo juraria q me la coge en buena posicion!...

LaRa

Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : HueLvA
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Vie Mayo 22, 2009 12:15 am

Eli sabe mucho mas del tema, espera a ver que te aconseja!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por luna06 Vie Mayo 22, 2009 8:44 am

Lara, la aparición de las gietas durante la lactancia, son debidas a la mala posición del bebé al succionar: succionan desde la punta del pezón, en vez de ordeñar la parte inferior de la areola.
Si te duele durante la toma,tienes que sacarle el pecho de la boca(abriéndole primero la boquita con un dedo para romper la ventosa)y volver a empezar a darle de mamar.Las grietas son mucho más fáciles de prevenir que de curar,haz algo cuando notes dolor y no esperes a tener una herida sangrante.
Es necesario que corrijas la posición, ten paciencia e intenta que succione bien , aunque tengas que intentarlo varias veces durante la toma.
Cuando se corrije la posición, el dolor desaparece de inmediato,la grieta no se ha curado,sigue en la base o punta del pezón,pero ya no duele porque la posición correcta de las encías no aprietan sobre la grieta, si no más adentro.A partir de ese momento,la grieta se curará en unos pocos días.

No existen pomadas para prevenir o tratar las grietas,si el bebé mama en mala posición,ninguna pomada impedirá que salgan.El uso de tetinas y chupetes al principio de la lactancia acostumbran al bebé a succionar de diferente manera, interrumpiendo la manera natural de succionar el pecho...intenta evitarlos.

En cuánto a tus pezones, sécalos cuando hayas acabado de darle de mamar y si puede ser mantenlos aire libre el máximo tiempo posible, para evitar que la humedad resienta las grietas.

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por Invitado Vie Mayo 22, 2009 5:06 pm

Ole los consejos de Eli, qué bien lo explica todo. cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por MamideLuna Sáb Mayo 23, 2009 5:19 pm

Cuanta razón tienes Ana Belén, si hubiera sabido todo esto cuando nació Luna seguro que todavía seguiría con su teti...
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

como se si esta comiendo bien?¿ Empty Re: como se si esta comiendo bien?¿

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.