Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Consejos prácticos para trabajar y amamantar EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Consejos prácticos para trabajar y amamantar EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Consejos prácticos para trabajar y amamantar EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Consejos prácticos para trabajar y amamantar EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Consejos prácticos para trabajar y amamantar EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Consejos prácticos para trabajar y amamantar EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Consejos prácticos para trabajar y amamantar EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Consejos prácticos para trabajar y amamantar EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Consejos prácticos para trabajar y amamantar EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Consejos prácticos para trabajar y amamantar

Ir abajo

Consejos prácticos para trabajar y amamantar Empty Consejos prácticos para trabajar y amamantar

Mensaje por Invitado Jue Mayo 07, 2009 6:40 pm

Consejos prácticos para trabajar y amamantar

Graciela Hess

Cuando estamos amamantando a nuestro bebé y debemos regresar a trabajar es muy común pensar que la única solución que hay es destetar a nuestro pequeño, sin embargo, no es verdad, con un poco de esfuerzo se puede continuar la lactancia materna, aquí te decimos como:

-Es conveniente que dediques, las primeras semanas posteriores al nacimiento del bebé, a recuperarte y establecer la lactancia, sin pensar en que próximamente regresarás a trabajar..

-A partir de la tercera semana puedes empezar a practicar la extracción de la leche. La leche que vayas recolectando de estas sesiones la puedes guardar en el congelador para usarla posteriormente. Puede ser que en los primeros intentos obtengas poca leche, lo que no significa que tu producción sea insuficiente, solamente es cuestión de práctica.

-Es importante que decidas la forma en que te extraerás la leche, se puede hacer de forma manual o con algún tiraleches, sin embargo, antes de comprarlo revisa que simule el patrón de succión del bebé, es decir, que succione el pecho y lo suelte, por lo menos cada dos o tres segundos. La mayoría de los tiraleches eléctricos solamente succionan el pecho y jamás lo sueltan, si es así, no te conviene, ya que te puede lastimar. También existen algunos eléctricos que te permitirán a ti regular el tiempo de succión y descanso, la idea es imitar el patrón de succión del bebé que lleva un ritmo aproximado de 1.2 succiones por segundo.

-Es un buen momento para aumentar tu producción de leche, mediante las extracciones que te hagas, además de la succión que haga el bebé, de esa forma aunque posteriormente disminuya la cantidad de leche, de todas formas le será suficiente al bebé. Recuerda que la producción de leche depende de la cantidad de leche que sale de los pechos, entre más leche sale, más se produce.

-Es conveniente enseñarle al bebé a tomar la leche con una cucharita, vasito o algún otro método. De preferencia que lo haga la persona que se va a quedar a cargo de él en tu ausencia. Estas sesiones deben realizarse sólo unos cuantos días antes de que vuelvas al trabajo para no interferir con el establecimiento de la lactancia. Existe la falsa creencia de que hay que darle biberón al bebé desde pequeñito para que se acostumbre, sin embargo, esto nos puede ocasionar más problemas que beneficios.

-Amamanta a tu bebé siempre que estés con él, así no bajará la producción de leche.
Es importante que amamantes al bebé antes de irte al trabajo y en cuanto llegues a casa y durante el resto del tiempo la lactancia deberá ser a libre demanda, es decir, las veces que el bebé quiera por el tiempo que quiera.

-Cuando estés trabajando, sácate la leche al menos cada tres horas. De acuerdo a la Ley Federal del trabajo, en el artículo 170, la madre tiene derecho a dos reposos de media hora cada uno después de haber dado a luz.

-Al estarte extrayendo la leche, continúa el estímulo un par de minutos después de que haya salido la última gota de leche.

-Almacena tu leche en un lugar fresco, para que se la den a tu bebé al día siguiente.
-El problema más grande al que se enfrentan las madres lactantes que trabajan fuera del hogar es la fatiga. El descanso adecuado te será indispensable, por lo que es recomendable que por las noches mantengas a tu bebé cerca de ti y lo amamantes acostada.

Manejo de la leche materna
-El recipiente donde almacenes la leche debe estar esterilizado
-La leche se deberá guardar en porciones de 2 a 4 onzas para evitar desperdicios.
-Una vez que la leche ha sido descongelada ya no deberá ser nuevamente congelada.
Para calentar la leche.
Ponga en agua caliente ( no hirviendo) el recipiente que contiene la leche, retírelo una vez que esta se encuentra tibia. No caliente directamente sobre la estufa ni en horno de microondas ya que valiosos componentes pueden ser destruidos si se sobrecalienta.

-Para descongelar la leche, basta con sacar el recipiente del congelador e introducirlo en el refrigerador.
-Toda la leche debe ser fechada antes de ser almacenada
-La leche materna que te extraigas puede ser almacenada por diferentes periodos de acuerdo al lugar donde se guarde:

Temp. ambiente (19-22 C ) 10 horas
Temp. ambiente (25 C) 4-6 horas
Refrigerada ( 0- 4 C ) 8 días
Congelador dentro del refrigerador 15 días
Congelador con puerta independiente 3-4 meses
Descongelada, en refrigerador 24 horas

Consumo promedio por edad
0 a 2 meses
2 a 5 oz por toma
26 oz por día
2 a 4 meses
4 a 6 oz por toma
20 oz por día
4 a 6 meses
5 a 7 oz por toma
31 oz por día

Consumo promedio por peso
3.600 kg
21.3 oz o 639 ml

5.400 kg
32.0 oz ó 960 ml
4.00 kg
24.0 oz ó 720 ml

6.400 kg
37.3 oz ó 1,119ml
4.500 kg
26.7 oz ó 801 ml

7.300 kg
42.7 oz. Ó 1,280 ml
4.900 kg
29.3 oz ó 879 ml




Es importante mantener la lactancia el mayor tiempo posible, de acuerdo a la OMS, los bebés deben lactar de su madre en forma exclusiva durante los primeros seis meses de su vida , es decir, sin fórmula, tés, agua, ni otros alimentos y continuar con la lactancia en conjunto con otros alimentos, hasta por lo menos los dos años. Esto los hará crecer sanos y seguros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos prácticos para trabajar y amamantar Empty Re: Consejos prácticos para trabajar y amamantar

Mensaje por Invitado Jue Mayo 07, 2009 10:56 pm

Yo estoy muy agoviada y preocupada por mi vuelta al trabajo a finales de Julio, ya sabeis a lo que me dedico y yo trabajo a turnos, cada semana uno distinto, pero el que mas me preocupa es la semana que estoy de noches..que sera de mi niña sin su teti y sin mami para dormir??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos prácticos para trabajar y amamantar Empty Re: Consejos prácticos para trabajar y amamantar

Mensaje por MamideLuna Vie Mayo 08, 2009 3:03 am

Gracias por la info Ana Belén Wink

Angela no te agobies y disfruta de tu nena que todavía te quedan unos mesecillos, cuando llegue el momento estoy segura de que vas a salir adelante sin ningún problema y las dos os adaptareis a la nueva situación Smile

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejos prácticos para trabajar y amamantar Empty Re: Consejos prácticos para trabajar y amamantar

Mensaje por Invitado Vie Mayo 08, 2009 6:00 pm

¿También tienes turno de noche, Angela? ¿Vas a pedir reducción de jornada? No sé yo hasta qué punto te avalan unos derechos. En cuanto a jornada, rotación de turnos (sobre todo por el de noche), etc. Tengo una información que me dió Anabel (mi comadrona) en pdf. de prevención de riesgos laborales en el embarazo y la lactancia. Lo único que es un poco extenso. Intentaré enviártelo por mp. Pero yo creo que podrías acogerte a ciertos derechos, pues Alba, además es muy chiquitita. Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos prácticos para trabajar y amamantar Empty Re: Consejos prácticos para trabajar y amamantar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.