Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

5 participantes

Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por Stephanie Lun Oct 31, 2011 11:26 am

A raíz de la petición de un grupo de personas que reclama la opción de tener un parto domiciliario amparado por la Seguridad Social española, hemos lanzado una encuesta en Bebés y más para conocer mejor vuestra opinión al respecto.

Hemos preguntado si estáis de acuerdo con este reclamo y de un total de 192 respuestas que hemos recibido, el 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa.

Entre los argumentos que se han dado a favor, se ha dicho que los partos en casa son seguros si se está acompañada de un profesional competente, se minimizarían las intervenciones innecesarias y se ahorraría mucho gasto sanitario, algo que en esta época de crisis y recortes debería ser tenido en cuenta.

Pero fundamentalmente, el argumento principal en el que coinciden quienes han votado por “Sí” es que la mujer debe tener la opción de elegir cómo, dónde y con quién quiere parir.

Os dejo algunas de las respuestas a favor de que la Seguridad Social cubra los partos en casa:

Porque si yo pago impuestos como todo el mundo, pero no hago ese gasto en la sanidad pública, lo suyo es que me puedan proporcionar el equivalente en mi casa. Yo pago encantada impuestos para que todos disfrutemos de una asistencia universal, pero si luego me piden que yo me pague ‘aparte’ mi parto, me parece que es hacerme pagar dos veces por lo mismo. Yo no pido más servicios: sólo que el servicio cambie de lugar.
Porque tenemos derecho como mujeres a defender ese momento tan privado, tan ínico en nuestras vidas y tan íntimo, es algo sexual que debería de producirse en un entorno completamente cómodo para la futura mama, un ambiente que ella pueda elegir sin tantas intervenciones y protocolos, lo más natural posible. Que pueda ser en casa, en el nido, pues da una tranquilidad que difícilmente un hospital puede conseguir, aparte de que sería un gasto menos en la sanidad y en el hospital. Todos salimos ganando.
Por otro lado, entre las opiniones en contra de que la Seguridad Social cubra los partos en casa, que ha sido un 23 por ciento, se ha dicho que la Seguridad Social debe costear un servicio universal de salud por tanto las atenciones específicas son decisión de cada uno y debe costearlas cada uno.

También han comentado quienes votaron por “No” que hay otras prioridades para la Seguridad Social, como reducir las listas de espera de operaciones o cubrir la atención odontológica, y que un parto en casa que se complique podría ocasionar más gastos (ambulancias, UVI) que si hubiese ocurrido directamente en el hospital.

Os dejo algunas de las respuestas en contra:

El posible ahorro derivado de no utilizar un paritorio es ínfimo al pensar en los peligros, tanto para el bebé como para la madre, que existirían en caso de no estar en un hospital en caso de complicaciones en el parto. Además, hay cosas mucho más necesarias, como por ejemplo que cubran los empastes dentales o las gafas.
Por la imposibilidad de resolver complicaciones graves en caso de que se produzcan. En un hospital serán muchas las diferencias a parir en casa, pero si pasa algo grave, pueden intentar resolverlo a la mayor brevedad posible y con el material necesario.
¡Muchas gracias a todos por participar!
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por Maribel Lun Oct 31, 2011 6:17 pm

Gracias por pasarnos los resultados de la enuesta. Very Happy

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por Dsi Mar Nov 01, 2011 1:11 pm

Esto como siempre es un tema peliagudo. Yo estoy a favor del parto en casa y que lo cubra la SS, y bueno las respuestas negativas pues casi que mejor me callo porque hay cosas poco lógicas y bueno teniendo en cuenta el gasto que hay en la SS para cosas no necesarias pues eso que no opino, jejejej...
Eso sí voy a responder al/la que comenta la respuesta esa... las complicaciones pueden surgir en cualquier lado, en casa o en el hospital, mi madre dió a luz a mi hermano y a mí en la maternidad que había hace años en el ambulatorio de mi barrio que está al lado de casa. Mi hermano nació con una problema de corazón muy grave y lo tuvieron que trasladar de urgencias al Vall d'Hebron que era el mejor hospital de aquel momento infantil (ahora también lo es), así que si hubiera nacido en casa habría pasado lo mismo, traslado al hospital urgente.
Las mujeres que tienen a sus hijos en hospitales privados porque van por mutua les pasaría lo mismo, porque normalmente los materiales y los aparatos que tienen en un hospital de la SS son muchísimo mejores y tienen más que en un hospital privado, así que qué pasaría si hubiera complicaciones en el privado? que acabarían en un traslado a hospital público.
Con esto vengo a decir que son casos similares y si un bebé por desgracia viene mal vendrá mal igual en casa, en el hospital o donde sea, y lo que hay que pensar es que tiene que estar bien atendido y y que se pueda trasladar rapidamente.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por Maribel Mar Nov 01, 2011 6:13 pm

Claro, por eso siempre te piden que haya un hospital cerca, si no es difícil encontrar quien te atienda en un parto en casa.
Very Happy

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por Dsi Mar Nov 01, 2011 11:31 pm

exacto! Cuando tienes un bebé en casa miran todos los hospitales, la distancia que hay entre la vivienda y el hospital más cercano, está todo muy controlado y mirado y más si es una buena profesional.

A mí me da rabia cuando te dicen y piensan que por parir en una clínica privada por ejemplo están exentos de riesgos y eso no es cierto, los mejores aparatos están en los hospitales públicos, además hay muchas clínica privadas que no tienen ni incubadoras..
Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, yo tuve a Bruno en el hospital público y a Oliver lo tendré en el mismo sitio, aunque me encantaría tenerlo en casa la verdad..
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por yolanda Miér Nov 02, 2011 1:25 pm

sere rara pero al leer el titulo del post pense ¿solo el 73%?

gracias por la info

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por Dsi Miér Nov 02, 2011 2:20 pm

jajaja muy bueno, por desgracia mucha gente piensa que el parto en casa es una locura... pero bueno algún día se normalizará....
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por Stephanie Jue Nov 03, 2011 12:25 pm

Pues si yo a cualquiera que le digo que me guataria tenerlo en casa como nuestras abuelas hacian me miran con una cara... Estas loca me dicen jaja
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por yolanda Jue Nov 03, 2011 1:45 pm

la peque tuvo que ser cesarea porque venia transversal y ahora cuando le comente a mi costi lo de parir en casa me ha dicho que no, que lo siente pero que el por ahi no pasa que ya bastante mal lo paso esperando a que saliesemos como para que se complique algo ... asi que ni me lo puedo plantear

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por Dsi Jue Nov 03, 2011 6:41 pm

Yolanda, a tí te pasa como a mí, que Emilio me diría que si estoy loca, vamos que él se caga vivo y me diría que nanai de la china... por eso ni se lo planteo, pero a mí me gustaría.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por Maribel Vie Nov 04, 2011 11:00 pm

Mi marido también me dijo que no y por eso no insistí mas, creo que los dos deben estar de acuerdo, si no no tiene mucho sentido.
En nuestro caso ademas es que el hospital quedaba muy lejos, creo que ninguna matrona nos hubiera querido atender en casa.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por lizan Sáb Nov 05, 2011 8:47 pm

A mi me dajaba elegir pero me dio miedo la verdad.......

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por Dsi Sáb Nov 12, 2011 12:37 am

jo que bien Carol que pudieras elegir, yo reconozco que a la vez que me encantaría también reconozco que me da cosilla...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta Empty Re: El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.