Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
No me gustan los metodos Supernanny EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
No me gustan los metodos Supernanny EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
No me gustan los metodos Supernanny EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
No me gustan los metodos Supernanny EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
No me gustan los metodos Supernanny EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
No me gustan los metodos Supernanny EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
No me gustan los metodos Supernanny EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
No me gustan los metodos Supernanny EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
No me gustan los metodos Supernanny EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


No me gustan los metodos Supernanny

4 participantes

Ir abajo

No me gustan los metodos Supernanny Empty No me gustan los metodos Supernanny

Mensaje por lizan Dom Oct 09, 2011 2:46 pm

Para mi sorpresa, desagradable, por supuesto, acabo de descubrir que Supernanny sigue en la televisión. Me obligué a ver uno de los programas, a pesar de mi repugnancia hacia los programas que muestran el sufrimiento de los niños para diversión de la audiencia por mucho que tengan supuestas intenciones pedagógicas. Al final, más de lo mismo, otra conductista que anima al abandono emocional, otra Estivill disfrazada de científica.

Los métodos de Supernanny y el mismo formato del programa me parecen muy dañinos para los niños. Se basa en una premisa: los niños que se portan mal necesitan conocer la autoridad y respetar las normas que impongan sus padres. Esos niños que se portan mal son los culpables de su comportamiento y las críticas hacia los padres son mínimas, cuando en realidad, son ellos los verdaderos culpables de los problemas, innegables, en el comportamiento de los pequeños.

El programa se base en acusar a los niños de portarse mal, desobedecer y ser maleducados. Ellos son el problema. Y como mucho, sus padres son culpables de no saber imponer sus normas con autoridad. Eso es lo que hacen los métodos de Supernanny.

Una psicóloga verdadera, centrada en ayudar a esos niños y a sus familias, debería, sin duda alguna, buscar la causa que motiva el comportamiento de los niños: los gritos, berrinches, actitud desafiante e irrespetuosa, y buscarla precisamente en la falta de empatía y atención real hacia las necesidades emocionales de los niños que demuestran los padres, en vez de tratar de dominarlos por el miedo al castigo y a la privación de cariño.

La fórmula para controlar el comportamiento de los niños es el autoritarismo, la negación de afecto y el abandonar al niño luchando solo con sus emociones negativas hasta lograr, por pura desesperanza, dominarlo y hacerlo sumiso. Me pasó este verano, en un museo, una niñita de dos o tres años tirada en el suelo gritando y llorando y su madre, debe ser que adepta a los métodos de Supernanny y seguramente creyendo que eran adecuado, ignorándola mientras se retorcia en el suelo. Ignorandola, sin mirarla, fria como un témpano, negándose a tomarla en brazos y mostrándose inmune a su desesperación evidente. Igual que aparece semana tras semana en el programa.

Lo que se ofrece a los padres es una forma de dominar a sus hijos de manera rápida, sencilla, ignorando los problemas emocionales de base, consiguiendo que sean sumisos y obedientes mediante el castigo, el premio y la frialdad. Y un señora, con aires científicos pero falsos, que les da un cursillo acelerado de doma conductista de niños intentando, además, aparentar ser respetuosa con ellos y beneficiarlos en algo.

Mención aparte merece el que se muestre a los niños que sufren en un programa de televisión de entretenimiento, algo que sin duda alguna, no debería estar permitido.

Para terminar creo que la ayuda que esas familias necesitan no es la de un programa de televisión que fomenta el conductismo más desapegado, sino un buen terapeuta para esos padres que demuestran, programa tras programa, serios problemas que pagan y reflejan sus hijos. Pero no necesitan un programa que evidencia algo terrible: que el maltrato emocional sigue considerándose una forma válida para domar a los niños tal y como domaron a los adultos que reproducen los mismos comportamientos que ellos sufrieron.

Los berrinches de los niños se califican de chantaje. Se ignora la causa por la que están en esa situación emocional, su miedo, desesperación, sufrimiento o celos. Lo que se busca es que obedezcan. Nada más. Se usa el refuerzo positivo: darles besos y decirles que los queremos si obedecen. Se les castiga ignorándolos si lloran. Se les premia con comida si obedecen. Vamos, como si fueran perros y no personas, aunque no, a los perros los trata mejor el encantador de perros que Supernanny a los niños. Por todas estas razones no me gustan los métodos de Supernanny ni su programa.

En Bebés y más | El nefasto método de Supernnany para dormir a los niños, La ONU contra el programa Supenanny, La supernnany inglesa era una peligrosa superchería, Maltrato emocional o método de crianza, La terapia de choque de Estivill

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

No me gustan los metodos Supernanny Empty Re: No me gustan los metodos Supernanny

Mensaje por Maribel Dom Oct 09, 2011 11:20 pm

El programa de Supernanny no me gusta de forma general, aunque tengo que decir que alguna cosa he visto (las pocas) que no me han parecido mal.
Sobre el conductismo, en mi opinión ni es bueno ni es malo, sino que depende de como, cuando y para que se use.
No me gusta la crianza basada unicamente en métodos conductistas como una forma de adiestrar niños. Pero el conductismo tiene sus utilidades ante circunstancias muy concretas.
Y muchas cosas que hacemos cada día son conductismo, sin tener que llegar al extremo Estivill.

Gracias por el articulo Carol.


Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me gustan los metodos Supernanny Empty Re: No me gustan los metodos Supernanny

Mensaje por HelenaStrange Lun Oct 10, 2011 9:15 pm

Para tu tranquilidad puedo decirte que mandé un escrito quejándome de dicho programa al defensor del menor y me han contestado diciendo que mantendrán un seguimiento del programa (solo espero que sea cierto).

HelenaStrange

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me gustan los metodos Supernanny Empty Re: No me gustan los metodos Supernanny

Mensaje por Stephanie Mar Oct 11, 2011 11:06 am

gracias carol por la info, a mi tampoco me gustan, pienso que los niños tienen sus etapas que no hay que cortarlas sino dejar que pasen y sobre todo sean niños.
La mayor parte de los problemas de los niños son por causa de como actuan los mayores, y no se puede resolver un conflicto que hemos creado nosotros huyendo e ignorando.
Yo creo que el condctismo no es bueno, hay muchas maneras de hacer entender a tu hijo que esta bien y que no, pero todo de forma en que colaboren ambas partes, no el "aqui y ahora porque lo digo yo y punto".

Maribel que tipo de utilidades de conductismo?

Besitos Smile
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

No me gustan los metodos Supernanny Empty Re: No me gustan los metodos Supernanny

Mensaje por Maribel Mar Oct 11, 2011 1:23 pm

A ver, yo no aplico el conductismo como metodo de crianza en mi hijo.
Cuando digo que el conductismo tiene sus utilidades me refiero a la hora de tratar determinados problemas, no de los niños, sino en general. Adicciones, fobias, y muchos mas. Lo que queria decir es que esta corriente en si misma no es "mala" (algo que hay que erradicar) sino que hay que saber cuando y para que puede ser util usarla.

El conductismo no es solamente el sistema de puntos o el "tiempo fuera" o la retirada de atención.
Cada vez que nosotros felicitamos a nuestro hijo y el se siente contento con esa felicitación y por lo tanto repetirá esa conducta para agradarnos o porque ha aprendido que esta bien, eso es conductismo. Da igual si nuestra intención era esa o no.
Si nuestro hijo monta una rabieta cada vez que pasamos por la pastelería porque todos lo días quiere un bollo de chocolate y decidimos que determinados días no pasaremos por delante y cambiaremos nuestra ruta para evitar la pataleta, eso es conductismo.

Yo hablo desde el punto de vista psicológico. Lo que en psicología se llama conductismo. Y es un concepto muy amplio. Otra cosa es de que manera se aplique en determinados programas.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me gustan los metodos Supernanny Empty Re: No me gustan los metodos Supernanny

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.