Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Qué le diríais a vuestros hijos? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Qué le diríais a vuestros hijos? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Qué le diríais a vuestros hijos? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Qué le diríais a vuestros hijos? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Qué le diríais a vuestros hijos? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Qué le diríais a vuestros hijos? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Qué le diríais a vuestros hijos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Qué le diríais a vuestros hijos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Qué le diríais a vuestros hijos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Qué le diríais a vuestros hijos?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué le diríais a vuestros hijos? Empty ¿Qué le diríais a vuestros hijos?

Mensaje por martinlandelin Mar Ago 23, 2011 12:39 pm

Ayer, cuando mi hijo mayor estaba en el parque había unos niños jugando y le dijeron que el no jugaba. Cuando me lo contó al llegar a casa, estaba bastante triste. La verdad es que a mi me dio mucha pena y al principio no sabía que decirle. Luego le expliqué que eso le pasaría más veces, pero que no por eso debía dejar de acercarse a los niños porque seguro que conocería a muchos niños buenos que querrían jugar con él. Además él precisamente no es de los lanzados, que muchas veces tengo que animarlo yo para que se acerque a los niños. Luego él me dijo que serían unos niños malos. Yo le respondí que no debíamos juzgarlos, porque a lo mejor otro día si jugaban con él, o a lo mejor eran niños pequeños y por eso le habían dicho eso. Parece que se tranquilizó. ¿Creéis que esto es lo correcto o quizás vosotras le hubierais dado alguna otra explicación o consuelo?

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué le diríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué le diríais a vuestros hijos?

Mensaje por Dsi Mar Ago 23, 2011 12:51 pm

Pues yo creo que hubiera hecho lo mismo que tú...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué le diríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué le diríais a vuestros hijos?

Mensaje por Maribel Mar Ago 23, 2011 5:26 pm

Pues creo que lo hiciste bien.
Cuando mi sobrino empezó el colegio había otro niño que le pegaba a menudo.
Mi hermana le explico que algunas veces se encontraría con niños que no querrían ser sus amigos, que no era algo grave y simplemente tendría que centrarse en los que si querían serlo (es decir, que sepa que esto le va a ocurrir mas veces). Y sobretodo que el problema no estaba en el, que el no había hecho nada malo, ni había ninguna cosa mala en el (que no piensen algo negativo sobre si mismos).
Háblale siempre que puedas de cuanto le quieren sus amigos. Cada vez que otro niño juegue con el, comentadlo luego juntos... para que no se centre solo en lo negativo.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué le diríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué le diríais a vuestros hijos?

Mensaje por Dsi Mar Ago 23, 2011 5:28 pm

Mira que se explica bien Maribel, jejeje... eso es lo que yo pienso, pero soy más mala para escribirlo y decirlo...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué le diríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué le diríais a vuestros hijos?

Mensaje por Maribel Mar Ago 23, 2011 5:40 pm

flower Es que hay tanto para leer... que como te pongas a soltar parrafadas como yo ya puedes quedarte todo el día delante del ordenador Razz

Nuria, guapa, no podemos evitar sentirnos tristes con los contratiempos de nuestros peques, pero creo que le has dado una buena enseñanza en lo de no juzgar a los demás.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué le diríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué le diríais a vuestros hijos?

Mensaje por Invitado Mar Ago 23, 2011 5:47 pm

A Rubén le he dicho las pocas veces que le ha pasado esto que no siempre querrán jugar con él, de hecho él algunas veces no quiere compartir juego y quiere hacerlo solo, que también hay relaciones y momentos especiales en las que puede suceder que un día estén él y su amigo jugando y no deseen jugar con alguien que viene y apenas conocen.
El juega con una amiguita que tiene cada vez que se ven y un día esa amiguita vino acompañada con su amiga del cole y no querían jugar con él, el pobre se cogió un medio berrinche... pero le dije que hoy venía con su mejor amiga y necesitaban estar juntas ellas solas porque así lo querían, que él se fuera a jugar con los camiones, los cubos y las palas, que tenía a su hermano y que había más niños en el parque con quien compartir juego.
En fin, que según la circunstancia se te ocurren unas cosas y otras y siempre desde la verdad y la lógica.

Besitos Very Happy



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué le diríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué le diríais a vuestros hijos?

Mensaje por martinlandelin Miér Ago 24, 2011 10:12 am

Gracias. Cuando surja el tema le diré lo de que no es culpa de él. Que él no ha hecho nada mal. La verdad es que es un niño muy introvertido y por eso me preocupaba un poco más. De todas maneras, yo cuando mi hijo estaba con una amiga jugando y se les acercó otra niña y vi que no le hacían caso, y que se escapaban le dije que debían dejar jugar a la niña, no sé si esto está bien hecho. El caso es que luego el juego fue bien y como no me gusta que se lo hagan a mi hijo, tampoco me parece justo que mi hijo se lo haga a otro niño que en principio no ha hecho nada para merecérselo.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué le diríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué le diríais a vuestros hijos?

Mensaje por yolanda Miér Ago 24, 2011 11:50 am

nuria no te compliques cielo has hecho lo que tu consideras correcto, yo creo que es bueno decirles a los niños que compartan, que se abran a conocer nuevas amistades, lo que no creo que sea bueno es obligarlos cuando no quieren ... a mi tampoco me gusta que me obliguen a hacer las cosas, será que soy rarita Razz , entiendo que te preocupes si es introvertido porque seguro que fue difícil para él animarse y va y lo rechazan Embarassed , pero como tu le has explicado no siempre se puede o se quiere y eso no significa que él haya hecho nada malo.

un abrazo

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué le diríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué le diríais a vuestros hijos?

Mensaje por Dsi Miér Ago 24, 2011 12:00 pm

mira cuando yo era peque era supertimidia, si iba al parque no jugaba con otros niños porque me daba vergüenza y por miedo al rechazo. Lo mejor era no obligarme, con el tiempo fui cogiendo confianza con algunos niños y juegas con esos, en el cole me pasaba lo mismo, vamos me ha pasado siempre, hasta que llegué al instituto creo que no dejé de ser tan tímida... eso sí luego ya creo que perdí la vergüenza, jejejej en cuanto cojo confianza ya no hay por ningún lado, jejej...
Yo no me preocuparía demasiado, tu hijo tendrá amigos y jugará, lo que has hecho está muy bien.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué le diríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué le diríais a vuestros hijos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.