Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


El vinculo de abuelos y nietos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Invitado el Jue Ago 11, 2011 3:52 pm

LOS ABUELOS Y LOS NIETOS
Los abuelos y los niños: un encuentro enriquecedor


El nacimiento de un bebé transforma completamente el día a día de un hogar. A los compromisos y responsabilidades ya existentes, se suman otras muy distintas: la de educar al pequeño de la casa, y acompañar su desarrollo y crecimiento. Los placeres de tener un bebé son muchos, pero no se puede ignorar que el trabajo aumenta. En muchas familias, conciliar trabajo, casa, e hijos, es una tarea que requiere mucha habilidad y, en muchos casos, algunos sacrificios. La llegada de un bebé no solo altera la vida de los padres, sino también la de muchos abuelos. Poder contar con ellos es un recurso muy valioso.

La presencia de los abuelos es un consuelo y un desahogo para muchas familias. Los cambios que provocan el nacimiento del bebé les afectan menos que a los padres, y sus obligaciones están en un plan secundario, dependientes del "mando" de los padres del bebé, y de la disponibilidad que tengan para compartir los cuidados, el afecto, y el tiempo del bebé con sus consuegros.

Relación de los abuelos con los nietos
Los abuelos pueden proporcionar una asistencia práctica, apoyo, y una cadena de consejos útiles para cuidar al bebé. El encuentro de los abuelos con sus nietos es siempre muy enriquecedor para ambos lados. A muchos niños les encantan estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones. Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes ni obligaciones. Otros porque pueden hacen cosas distintas con ellos, como preparar galletas juntos, comer dulces, dar paseos, ir al parque, y realizar una infinidad de actividades que hacen con que ellos se sientan más libres. Algunos nietos ven a sus abuelos como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariñosos, mimosos y que les gusta estar con ellos. Pero, claro, todo depende de la forma de ser de los abuelos. Hay también los que apenas envejecen y continúan tratando a los más pequeños de una manera muy autoritaria y demasiado exigente.

Pero, por lo general, los abuelos sienten mucho placer con sus nietos. Estar con ellos es también una forma de renovarse personalmente. Es tener más participación en la familia, y sentirse más jóvenes y actualizados. Se aprende mucho con los niños.

Relación de los abuelos con los padres de sus nietos
No siempre se puede decir que la relación de los abuelos con los padres de sus nietos sea la mejor posible. Infelizmente, pueden existir conflictos cuanto al tipo de educación que es aplicada al niño. Las generaciones son distintas y diferentes también son los criterios de educación. Los más jóvenes no pueden cambiar los razonamientos de los más mayores. Los abuelos no están más para educar. Ya han educado, bien o mal, a sus hijos. Los abuelos están para dar cariño, echar una mano de vez en cuando, y pasar un buen rato con sus nietos. Si los abuelos van a estar con los nietos, lo ideal es que haya un acuerdo entre las partes, para el bien del niño y de todos. Para eso, es necesario que entre los padres y los abuelos exista una relación tranquila, específica y verdadera, libre de celos, en la que reine el respeto a las exigencias y a los hábitos del otro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Maribel el Jue Ago 11, 2011 4:32 pm

Gracias Yoly.
Yo no conocí a mis abuelos, pero si a mis dos abuelas y guardo recuerdos muy agradables de ellas. Una de ellas, la de mi madre, vivía con nosotros y fue como una segunda madre.
Mi madre murió al principio de mi embarazo, por lo que Bilal no la conoció, pero yo le voy hablando de ella y ya la reconoce en las fotos.
Debido a tanto como viajamos, Bilal no esta mucho con sus abuelos, pero los quiere mucho y disfruta de los ratos que pueden pasar juntos.
Ahora mi padre tiene una nueva mujer a la que Bilal considera su abuela, esto no lo asumí facilmente al principio, pero ahora creo que es normal para el niño.
Por suerte nunca he tenido que recurrir a los abuelos para el cuidado de Bilal porque no compartimos forma de educación y crianza. Pero creo que en ese caso seria fundamental, como dices, llegar a acuerdos por el bien de todos.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Dsi el Jue Ago 11, 2011 5:39 pm

Ay los abuelos... pues que puedo decir yo, en mi caso como soy hija de padres divorciados pues pues he vivido casi toda mi vida con mis abuelos y mi madre... a mis abuelos paternos no los conozco al igual que a mi padre que desapareció de la faz de la tierra... pero bueno el caso es que mi madre con 2 hijos se quedó en casa de mis abuelos viviendo y para mí mi abuelo era mi padre ( y digo era porque murió hace 17 años ), y mi abuela para mí no es mi abuela es mi otra madre, yo siempre digo que tengo 2 madres. Mi abuela no era la típica abuela de dar caprichos, y hacer lo que se supone que suelen hacer las abuelas, nos trataba como si fueramos sus otros hijos.

Bruno se vuelve loco con sus abuelos, tiene a los 2 abuelos paternos, que es a los que más ve, porque además de que viven muy cerca se pasan toda la santa mañana aquí en mi casa, no tienen nada mejor que hacer y como el papi es un poco huevon pues no le importa. Con mi madre que la ve menos porque vive más lejos y además trabaja también se vuelve loco, mi madre es "joven" tanto de edad como de mentalidad entonces hacen buenas migas. Y con la "yayi" que es mi abuela pues lo mismo. La llamamos yayi porque aquí todo son yayas y yayos y para diferenciar caundo estamos con mi madre y mi abuela pues una es la yaya y la otra la yayi, jejeje...
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Invitado el Jue Ago 11, 2011 6:48 pm

pues lorena pasa algun tiempo con sus abuelos, tanto abuelas como abuelos y tanto paternos como maternos, como mínimo una vez a la semana, y tambien si tenemos algo que hacer o como el otro dia que fuimo al cine pues ahí la dejamos con abuelos y tios.

hace poco leí un articulo buenisimo en la revista el mundo de tu bebe, pero como no lo he encontrado en internet y no tengo tiempo de teclearlo pues he puesto este para abrir la conversación.

No hace falta que se vean muy a menudo ni que estén cerca, basta con tener una buena relación, como dice maribel, y verse de vez en cuando y si ellos ya no están pues las fotos vienen bien. Los abuelos y las abuelas pueden ser algo muy especial en las vidas de los niños ya que la mayoria están ya jubilados y tienen mucho tiempo libre para que cuando estén conlos niños no tener prisa y poder, por ejemplo, estar toda la tarde viendo una hormiguita en un parque, tienen mas paciencia en general y aunque la forma de crianza no sea la misma, con que se porten como abuelos y no se metan en nuestra forma de criar, con eso es suficiente.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por yolanda el Jue Ago 11, 2011 7:29 pm

Lía se pasa unas 6 horas al día con la abuela paterna asi que cuando dice
Los abuelos no están más para educar. Ya han educado, bien o mal, a sus hijos
lo entiendo pero no estoy totalmente de acuerdo, si son abuelos cuidadores al final si deben estar implicados en la educación ya que los nietos pasan casi más tiempo con ellos que con los padres, evidentemente el mayor peso debe recaer sobre los padres pero cuando estan tanto tiempo con ellos no pueden consentriles todo porque sino seria terrible. Al final lo mas importante es tener una buena relación y yo tambien creo que cuando dejamos a nuestros hijos con ellos a veces los tratamos peor (a los abuelos) que si los dejamos en la guarde, vamos le pedimos más explicaciones, o les damos más ordenes que a unos extraños ¿que decis? no digo que los abuelos hagan lo que les de la gana, pero a veces estamos tan ciegos con nuestras propias ideas que no aceptamos que transgredan la norma ni un poquito ... no se si me estoy explicando

Conozco gente que en vez de agradecer que sus padres hayan optado por ayudarles cuidando de sus hijos los tratan como si fueran sus esclavos y les mandan al niño con instrucciones ... y pobre del abuelo que no las cumpla a rajatabla


yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Invitado el Jue Ago 11, 2011 9:10 pm

Creo que si deben estar implicados en lo que a la educación se refiere para que no sea tan diferente que los peques estén con los padres o con los abuelos sino sería una contrariedad para ellos.

La abuela paterna murió antes de que nacieran y el abuelo está en el pueblo y lo ven de año en año, así que poco la verdad pero ese día lo disfrutan. Y los maternos no sé si hablar siquiera porque ni los conocen, o mejor dicho ni han querido conocerlos, lo de mis padres es un asunto aparte, que la cosa tiene delito.

Gracias por la info Yoli, besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Dsi el Sáb Ago 13, 2011 12:32 am

A ver yo creo que tiene que haber una concordancia, pero no todos son iguales y lo aceptan, mis suegros son unos cazurros y ya les puedes decir lo que tienen que hacer o no que hacen lo que quieren.... y si hacen algo que no me gusta me tengo que joder por no pelearme con mi marido.
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por isa36 el Sáb Ago 13, 2011 11:19 am

bueno, pues yo a mis abuelas poco las conoci y los abuelos murieron antes de que yo naciese. Mis hijas conocen a sus cuatro abuelos pero lo de quedarse con ellos es otro cantar. Con mis padres, como suelen estar mis hermanas y mis sobrinos se lo pasan bien y no dicen nada pero con los padres de mi marido es otro cantar. El ambiente no es muy bueno entre ellos asi que lo sienten y no se quieren quedar. Si estoy yo si, pero sino nada de nada. Yo respeto que son sus abuelos pero mi relacion con ellos tb es limitada pues mi suegra es muy especial y como a sus padres nunca les dijo lo que pensaba se desquita con el resto de la familia y a mi no me gustan las pestes que dice de sus hijos, marido y de mi si se tercia

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Invitado el Dom Ago 14, 2011 2:31 am

Antes hablé de los abuelos de mis niños pero no de los míos, solo me queda el abuelo materno, de niña pasaba los veranos con mi abuela materna cuando íbamos al pueblo, tenía su forma de ser pero fué con la que tuve más trato y la tenía aprecio, mi abuelo era de hablar poco o medio nada, el resto del año vivían en Valladolid, así que poco trato. Y con los paternos de visita porque mi madre no los tragaba, sobre todo a mi abuela y no tuve mucha oportunidad de conocerlos, en fin, que lo que tus padres hacen marca y define tu niñez para con tu familia.
Menos mal que con tí@s y prim@s maternos sí tenemos relación, la lástima es que vivamos tan lejos unos de otros. Con los paternos ni sé donde andan, estas familias desapegadas... Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Invitado el Dom Ago 14, 2011 6:14 pm

Pues yo creo que los abuelos tienen que ser abuelos y los padres tienen que ser padres y es lo que hay. nunca se puede pretender que un abuelo haga igual que un padre, porque aunque lo intenten no puede ser.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Izar el Lun Ago 15, 2011 1:20 am

Mi niño tiene relación con todos sus abuelos, sobre todo con los paternos porque vivimos en el mismo pueblo y están arreglando un caserio al que nos gusta ir. Mi padre es el mas desapegado, pero cuando está lo disfruta muchísimo.
Y en cuanto a mí he vivido la mitad de mi vida con mi madre y mi abuela materna y la quiero muchísimo, pero no me gusta su forma de ser es muy cizañera, y la convivencia no fue fácil, yo creo que es porque necesita ser el centro, mi abuelo murió cuando yo tenía 2 años. Y a los paternos los adoraba y los veía de cuando en cuando, pero tengo muy buen recuerdo.
avatar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Maribel el Lun Ago 15, 2011 1:42 am

Yo tuve también otros abuelos ademas de los reglamentarios je,je
Mi abuelo materno murió cuando mi madre era un bebe. Mi abuela quedo sola con mi madre muy pequeñita y la necesidad de ponerse a trabajar. Mi abuelo tenia un hermano y una hermana solteros y ayudaron mucho a mi abuela con mi madre.
Estos tíos de mi madre fueron como otros abuelos para nosotros, los quisimos mucho y nos quisieron mucho. Cuando ya eran muy mayores y estaban enfermos, mi madre los trajo del pueblo a vivir a nuestra casa y con nosotros pasaron sus últimos meses. También los recuerdo con mucho cariño.

Y no he contado antes que Bilal también tiene una bisabuela, abuela de mi marido, pero por desgracia no la vemos mucho. Vive en Málaga.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Stephanie el Lun Ago 15, 2011 2:19 am

Mi niño tiene buena relacion con sus abuelos, mas los paternos, aunque mis oadres vivan al lado, son muy diferentes, aunque todos lo quieren michisimo, mis suegros son un amor y tratan al niño super bien. El esta encantado con sus abus jjejej
Tambien tiene bisabuelas, con la que mas relacion tiene es con mi abuela materna, la otra vive en alemania y la de parte de mi marido nada de nada. Asi que no me preocupa.

A mi me quedan 2 abuelas, mis abuelos fallecerion, tambien guardo muy buenos recuerdos, puesto que con los maternos pase parte de mi infancia porque mis padres trabajaban y me cuidaban y los paternos por mis viajes a alemania y cuando venian, la verdad que son especiales los abuelos, si se portan bien contigo.

Besitoa

_________________
De camino a los 3 añitos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 28
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Maribel el Lun Ago 15, 2011 2:43 pm

¿Sabéis que echo de menos de mis abuelas?
Las historias que contaban, pero no me refiero a cuentos, sino a cosas reales. Historias de la familia, del trabajo, de como vivían, de la guerra... Ahora valoro mas todo eso porque me parece como una lección de historia y me arrepiento de no haber preguntado mas en su día o haber pedido mas información, hacer junto a ellas un árbol genealógico.... Tenían recuerdos que ya se han perdido.
Hacer una especie de historia de nuestra familia, llegando lo mas atrás posible, seria un buen regalo para nuestros hijos ¿no os parece?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Invitado el Lun Ago 15, 2011 3:32 pm

Cierto, mi abuela materna contaba.... de todo y yo siempre la escuché, también trabajé con una abuelita, lo que aprendí con ella, no paraba de preguntarla.
Tengo la suerte de vivir al lado de la hermana de mi abuela y me ha contado de todo, han sido mujeres que han atendido partos, que se saben la historia de mucha gente en el pueblo... comparto con ella muchas cosas, espero que viva mucho tiempo aunque ya es nonagenaria, la quiero mucho.
Con respecto al árbol genealógico, cosas de familia, etc., cuando he cogido y hablo con familiares pregunto de todo, hace unos años hice nuestro árbol genealógico hasta mis tatarabuelos y hasta apunté de familiares como primos 2º y 3º y a mi suegro también le he preguntado sobre la crianza de sus hijos. Un tío de mi marido con el que he hablado mucho y ya es bastante mayor me ha contado un montón de cosas, me ha enseñado fotos de la familia hasta tatarabuelos, contado la historia de ésta, una persona estupenda, le tengo mucho aprecio.

Por cierto, el árbol genealógico lo tengo en el álbum de fotos junto con las fotos familiares, cuando sean mayores les explicaré. Cuando murió mi abuela materna me dieron unas cuantas fotos y tengo hasta las de carnet de mis bisabuelos que las fotografié, de familia que se fué para Argentina, de todo, curiosa una Smile


Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Izar el Mar Ago 16, 2011 1:06 am

Que bonito, a mi también me da pena no haber preguntado más. Sobre todo a mi abuela paterna que ahora tiene alzheimer.
avatar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Dsi el Sáb Ago 20, 2011 9:51 pm

A mí me encanta cuando mi abuela cuentas sus historias de su niñez, de su juventud, lo mucho que pasó porque sus padres murieron cuando ella era muy pequeña, lo que tuvo que pasar con sus hermanos poruqe no aceptaban a mi abuelo, bueno tantas cosas... aix mi yaya como la quiero!
A mí me encanta que Bruno pueda disfrutar de ella, es la única bisabuela que tiene...
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Invitado el Dom Ago 21, 2011 3:07 am

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El vinculo de abuelos y nietos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.