Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
ESTREÑIMIENTO... EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
ESTREÑIMIENTO... EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
ESTREÑIMIENTO... EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
ESTREÑIMIENTO... EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
ESTREÑIMIENTO... EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
ESTREÑIMIENTO... EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
ESTREÑIMIENTO... EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
ESTREÑIMIENTO... EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
ESTREÑIMIENTO... EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


ESTREÑIMIENTO...

2 participantes

Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 5:41 pm

Pongo aquí el tema porque no sé donde ubicarlo, así que si no está bien podeis hacer el cambio.

Vamos a ver yo no soy una persona que vaya bien al lavabo, pero bueno tampoco me he preocupado demasiado porqeu no me molestaba, pero ahora desde que estoy embarazada sí que me molesta y mucho. No estoy comoda y me duele la "barriga"
como estoy con la dieta como más frutas y verduras, y pan integral cosa que debería ayudarme a ir mejor.
Como ya es un poco agobiante el otro día me compré semillas de lino que tengo entendido que van muy bien, y ni por esas!
Compré la leche Central Lechera Asturiana de Fibra para ver qeu tal y la verdad es que no me hace nada...
Necesito ayuda!!!!!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Invitado Miér Jul 20, 2011 6:06 pm

Ahora que te leo, acabo de decirte en el post del nigari, solo me queda buscar más info.
Vaya con el estreñimiento, seguramente tu organismo estará adaptándose a la nueva dieta y estas cosas no son de un día para otro, el papi cuando le conocí era estreñido y no iba todos los días ni de guasa, cuando cambiábamos de aires era tremendo se podía tirar sin hacer de vientre hasta ¡¡una semana! y con la alimentación la cosa fué cambiando poco a poco y de unos años para acá genial.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 6:09 pm

He visto que me contestabas y te he contestado en lo del Nigari.
Yo tomo ciruelas que me traen mis suegros de su torre, y no me hacen nada. Tomo kiwis para desayunar y nada de nada.
Y ahora estoy con las semillas de lino que las mezclo con el yogurt,l aunque ayer las tomé a palo seco por la desesperación...
Tendré que investigar más.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Invitado Miér Jul 20, 2011 6:15 pm

Las semillas de lino mejor no las tomes solas, puedes ponerlas a remojo durante la noche y beberte el agua por la mañana, es rica en mucílagos.
Lee aquí por si hay algo que no hayas tenido en cuenta o te venga bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y aquí dieta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En cuanto a fitoterapia habría que mirar detenidamente por tu embarazo, mejor le pregunto a mi Luci.
El magnesio es uno de los minerales que ayudan en el estreñimiento y para esto el nigari es estupendo, pero si te da ascos ahora... podías probar con menos cantidad e incluso endulzando con estevia.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 6:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora estaba leyendo esto, jejeje.. es que hoy me he comprado 2 mangos.

Gracias por los enlaces! eres un sol. Creo que voy a tener que empezar con el nigari... pero es que me da asquito...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Invitado Miér Jul 20, 2011 6:19 pm

Te dejo también esta info que dan consejos varios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Invitado Miér Jul 20, 2011 6:25 pm

El mango es un alimento interesante, bastante completo, puedes incorporarlo a la lista de las frutas que tomes.
Lo que más ayuda en el estreñimiento ya no solo son los alimentos, sino ciertas pautas a tener en cuenta, como comer sin prisa y masticando bien, evitar el estrés, dar tiempo para ir al baño y bueno, ya puedes leer en el primer enlace de botanical y en el eroski que cita varias pautas y recomendaciones sencillas.
En lo que se refiere a la fibra hay que tener en cuenta que esta debe irse consumiendo progresivamente, que no sea que no tomas nada a tomar de todo de un día para otro y más en tu estado, tu cuerpo debe irse adaptando, ¿has leído lo de las verduras flatulentas y las frutas astringentes? Exclamation
Y sobre todo no te obsesiones, ve tomando las medidas oportunas, deja a tu cuerpo hacer y que todo fluya, la mente y el cuerpo están muy unidos.
Sé feliz sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 6:28 pm

Algo había leido pero tengo que leer más sobre eso (las verduras y frutas)
Ahora mismo las frutas que tengo en casa son: sandía, piña, mango, melocotón de viña, nectarinas y kiwis....
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por noegar Miér Jul 20, 2011 6:29 pm

Desi a mi me dijo la matrona de las clases de preparación al parto que para el estreñimiento venía muy bien el quelato de magnesio. Yo lo tomé y me fué de maravilla, vamos que volví a ser regular.
Por probar no pierdes nada además nos dijo que era bueno para los calambres que nos dan cuando estamos embarazadas.
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 6:31 pm

quelato de magnesio? y que lo compraste en el herbolario?
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por noegar Miér Jul 20, 2011 6:41 pm

te copio lo que nos dijo la matrona:

DOLENCIAS TÍPICAS DE LA GESTACIÓN Y SU TRATAMIENTO DE FORMA NATURAL

Para estreñimiento, dolor lumbar, dolor ciático, calambres en las extremidades, astenia, nerviosismo, insomnio, contracciones ante parto continuadas o intensas, movimientos fetales recuentes que agotan a la madre, náuseas y /o vómitos que van más allá de los tres primeros meses: Magnesio. Recordar que hemos hablado también que para el momento de parto no conviene estar faltos de este mineral, pues tendremos tensión muscular y dificultaremos con ello la dilatación del cuello del útero, y también para evitar los pródromos de parto, que son esas contracciones a término, que podemos confundir con parto, pero NO son de dilatación, paran, al cabo de unas horas o días vuelven...y que agotan a la madre física y sicológicamente: El magnesio lo podéis comprar en forma de quelato, carbonato, cloruro... pero para mí el quelato es el más apropiado. Podéis tomarlo a cualquier hora, pero es mejor dosificarlo en diferentes tomas, a no se que estéis muy estreñidas, pues la asimilación será más completa. Yo empezaría tomando 3 al día e iría subiendo la dosis de uno en uno al día hasta que ya no tenga dolencias de la falta de Mg. QUELATO MAGNÉSICO Casa Santivery o MAGNESIO EN OLIGOELEMENTOS casa Labcatal u Oligosol
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por noegar Miér Jul 20, 2011 6:42 pm

si Desi se compra en los herbolarios
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 6:59 pm

Gracias!!!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Invitado Miér Jul 20, 2011 7:15 pm

¿Y de sabor el quelato Noelia? porque el cloruro de magnesio yo al principio compré el hexacristalizado (que también amarga lo suyo) y no es como el nigari que es natural y en oligoelementos también me parece una buena opción, aunque si hablamos de precio lo más económico, sencillo y natural es el nigari.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por noegar Jue Jul 21, 2011 11:00 am

anabelen de sabor nada porque lo compré en pastillas así que no le sacaba sabor. El precio no me acuerdo muy bien pero creo que rondaba los 5 euros el bote. Yo con 2 pastillas tenía mi dosis perfecta.
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Invitado Vie Jul 22, 2011 1:08 pm

Le preguntaré a Luci y a Ecomaternal Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Dsi Vie Jul 22, 2011 10:03 pm

Todavía no lo he mirado... aix que desastre, eso sí hoy parece que ya he ido mejor. No sé si por el kiwi de anoche, el kiwi de esta mañana, el medio mango, las semillas de lino, jajajaj vaya mezcla al final me van a dar cagarrinas, jajaj
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Invitado Sáb Jul 23, 2011 7:43 pm

Desi el magnesio viene muy bien para muchas cosas como puedes ver, te dejo esta info sobre el nigari que he encontrado sobre el nigari y que menciona el embarazo y el parto:
interviene de manera muy efectiva en las llamadas contracciones de braxton-hicks (contracciones momentáneas del útero que se va preparando para el momento del parto). Interviene en el equilibrio hormonal disminuyendo los dolores menstruales. También actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
Para leer más:http://www.alliumherbal.com/es/articulos/51-alimentacion-ecologica-edulcorantes-y-sales/423-nigari.html

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Dsi Sáb Jul 23, 2011 10:55 pm

Gracias! Tengo que volver al nigari, pero como tomo tanta cosa por la mañana me da pereza, jejeje
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Invitado Dom Jul 24, 2011 7:12 pm

Yo también tomo unas cuantas cosas, pero las tomo casi todas por la mañana y el resto del día más tranquila. El nigari solo son curas de 1 mes cada 3 meses, así que no es algo continuo y los beneficios son muchos, también cada cual debe ver su dosificación, pues yo la bajé ligeramente y eso también se notó en el sabor que se hizo más llevadero y como según me bebo el vaso de agua con nigari le doy un buen trago al agua sola ese sabor desaparece por completo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTREÑIMIENTO... Empty Re: ESTREÑIMIENTO...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.