Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

+4
noegar
tesoro
yolanda
Dsi
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Miér Jun 08, 2011 10:46 pm

Te copio literalmente lo que se proponia:

"
PROPUESTA: Crear una asociación de madres y mujeres que velen por los derechos de otras mujeres y madres que están bajo tutela estatal o institucional: desde presas a mujeres maltratadas, centroS de acogida, adolescentes... La idea es que visto lo visto (y al más puro estilo 15M, nos organizamos en una asociación nacional y cada una en su zona va creando redes y sacando informaciones que pueden ser relevantes). La asociación - sin ánimo de lucro- contaría con psiquiatras, ginecólogas, asesoras de lactancia, madres, psicólogas, terapeutas... Somos ya 2685 miembros!! ya tenemosla voz y la fuerza, solo nos queda organizarnos! ¿qué decís?"


Tras muchas ideas y comentarios, porque se proponia una asociacion con psicologos/as, abogados, pediatras y resto de personal, se dijo que ya existia eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y lo ultimo que se ha dicho es, que o bien se formaba una nueva, o nos adheriamos a esta.

Por cierto, Habiba hoy estuvo con su bebe 1h, el reecuentro ha sido muy emotivo pero, tener que volver a dejar a la niña alli y ella irse, ha sido aterrador....tanto para la madre, como para la hija que es la que menos entiende por que su madre se marcha de nuevo......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por yolanda Jue Jun 09, 2011 2:43 am

ufff no quiero ni pensarlo pobre pequeña y pobre madre

gracias por mantenernos informadas Angy

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 4:38 pm

CHICAS, PROTESTA FRENTE AL IMMF DESDE YA!!!!!!!!! Yo me voy sobre las 4:30 para alla con Alba y Miguel!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 5:29 pm

Angela, estás en el chat, vente Exclamation Exclamation

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 5:32 pm

Ana, salgo ya para Madrid!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 5:36 pm

Pero esta misma tarde es la protesta Question
Tengo a Unai durmiendo la siesta con el papi y es ¿en Gran Vía, a qué hora es? Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Dsi Jue Jun 09, 2011 5:37 pm

Ojala le devuelvan pronto a su hija...
Las madrileñas que podeis estad ahí, yo estaré en mente y corazón...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 11:12 pm

Chicas, he vuelto, agotada..

Me fui con Miguel y Alba en su Mei Tai. Para los casi 4000 seguidores que tiene el grupo de apoyo en FB, no fuimos casi nadie, pero las 20 personas (incluidos peques) que estabamos alli, haciamos presencia, silenciosos, como personas que estan en la calle con sus niños, pero todos con los carteles de apoyo a Habiba...

Ella estaba alli, una mujer de 22 años destrozada, pero abrumada por el apoyo mundial (se han creado grupos y protestas frente a los consulados Españoles hasta en Canadá) y timida, pero sobre todo deseosa de tener a su bebe. Ha relatado que ayer cuando estuvo 1h con su niña, la niña la rechazaba, que ha perdido mucho peso y tiene bolsas bajo los ojitos, lloraba pero cortaba en seguida porque esta agotada.......Imaginaros......Habiba dice "esa no es mi niña....".

Se van a ampliar las protestas hasta que la situacion cambie, porque el IMMF ha "regalado" que Habia tenga a su hija 1h a la semana para que "continue" la lactancia...vamos, que se rien de ella y de nosotros y no lo vamos a consentir.

Yo me acercare mañana por la mañana de nuevo y las veces que pueda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 11:15 pm

Ana Belen, si te animas a ir, decirte que aquello esta en la Gran Via, nº 14 y la acera es estrecha, ademas que coincide que esta en frente de una marquesina de bus, es decir, que hay que estar con los niños de la mano, alli no pueden correr y la carretera ahi mismo, con la circulacion de la Gran Via....

Asi que, si decides ir, piensatelo como lo haces cielo, a mi ALba se me ha escapado 2 segundos y no veas el susto...

Mañana por la mañana voy sola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Vie Jun 10, 2011 4:02 pm


Nota de Ariadna Gil:
Ayer conocí a Habiba y me contó la pesadilla incomprensible que está viviendo. Hace doce días que su hija de quince meses vive separada de ella, separada brutalmente. Sufriendo un trauma de abandono aunque su madre no la ha abandonado.
El Instituto del Menor y la Familia ha decidido quitar la custodia a la madre por considerar que no está en condiciones de cuidar adecuadamente a su hija (la madre está en el paro) y por sospechar que padece desajustes psicológicos. Ningún médico examinó a la madre ni a la niña para corroborar este informe.
A Habiba se le permite ver a la niña una hora por semana, como si la niña fuera una delincuente peligrosa. Cada minuto que pasa el daño es mayor y las consecuencias más graves.
Es urgente el apoyo y la presión que todos podamos hacer para unir de nuevo a esta familia.
Muchas gracias,
Ariadna Gil, actriz.


Ya se ha hecho eco en todos los medios, se esta preparando una concentracion grande y con mas tiempo....atentas vale?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por yolanda Vie Jun 10, 2011 4:33 pm

gracias ...

da gusto ver que algunos usan su fama para ayudar

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por lizan Vie Jun 10, 2011 5:51 pm

Alguna otra famosa que se anime...........parece que si ellas apoyan
es que ya estamos todas.
Mi apoyo a Habiba y lo que estan haciendo es una locura para la niña y para la joven mama.

que pronto se solucione

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Vie Jun 10, 2011 6:00 pm

Qué bueno la aportación de Ariadna Gil sunny

Visto lo que dices Angela y con la hora y media que tendré de metro hasta llegar allí, que además tendría que dar la vuelta por Alcorcón, un poco odisea, va a ser que no iré, porque a los niños no los puedo dejar con nadie, nunca lo he hecho y no podrían estar sin mí y Unai allí en el carrito todo el rato... y pendiente de Rubén de la mano, como que no me convence nada.
Conozco esa zona porque hace unos años trabajé en Sol y en Callao y no es para que estén los peques con tanto tráfico, además si fuera como la tetada de Boadilla en su día vale, pero ahí en medio de Madrid no me gusta nada llevar a los niños y menos si es una protesta o de parecida índole, lo veo un tanto arriesgado.

Te seguimos de cerca y estamos atentas a todo lo que acontezca y ¡que se animen más famosas! ya se sabe cómo es este país sobre todo.

Gracias por contarnos Angela Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Vie Jun 10, 2011 11:26 pm

Chicas, el domingo 12, en el parque del Retiro, en la puerta de las barcas, en el estanque, concentracion y picnic de apoyo a Habiba!!!!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Noemí y yo vamos con Alba y Aedan!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Raquel Sáb Jun 11, 2011 11:51 am

Espero que todo lo que se está haciendo sirva de algo.

Si yo estuviera más cerca no dudaría en ir,me parece horroroso lo que están hciendo con esa niña,y con la madre.

Ana y no puedes dejar a los niños con alguna amiga?


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por yolanda Sáb Jun 11, 2011 1:17 pm

la verdad es que parece peligroso Ana yo tampoco iria con dos peques aun con uno ... pero lo que cuenta Angy del retiro me parece mejor sitio incluso con peques o no?

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por tesoro Sáb Jun 11, 2011 3:58 pm

espero que todo se arregle, esa peque lo estara pasando fatal, espero que a esos perturbados que han separado a la pequeña de su madre se les haga un chequeo medico posi resulta ser de que los que no estan phicologicamente bien son ellos Evil or Very Mad.

Angy, Anabelen , Noemi de verdad que estais haciendo un trabajo maravilloso, buestro granito de arena es muy valioso, yo no puedo estar alli pero os mando todo mi apollo y mi energia para que continueis un beso muy fuerte, soys unas mujeres impresionantes.
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por aina Sáb Jun 11, 2011 6:08 pm

Pobres, pobres, no hay derecho. Esto es vergonzoso, penoso y alucinante. Si estuviera en Madrid no dudaría en ir a apoyar, pero en todo caso les mando todos los ánimos a Habiba y su nena Sad

aina

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Sáb Jun 11, 2011 6:18 pm

Chicas, todas podeis aportar un granito de arena desde donde estais. Podeis difundir por FB la pagina de las firmas online, las manifestaciones a nivel nacional e INTERNACIONAL, porque se estan moviendo hasta desde Canada.

El miercoles era el dia internacional de apoyo a Habiba, todo el mundo entero, ira a las embajadas españolas a entregar cartas de apoyo y repulsa.

Ademas, en TODA ESPAÑA, se estan realizando las manifestaciones, es mas, se esta organizado una a nivel nacional, el mismo dia y a la misma hora, todas con velas para darle luz al caso, sobre todo a Alma, la niña de Habiba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Sáb Jun 11, 2011 6:19 pm

Manifiesto cuidadano de apoyo a Habiba

A la vista de los datos que han trascendido públicamente sobre el caso Habiba, con especial importancia del testimonio aportado por la propia Habiba y las valoraciones psicológicas realizadas por la psiquiatra Ibone Olza sobre la sobrada capacitación de Habiba para cuidar a su hija, consideramos:



1 – Que Habiba ha sido separada de su hija sin mediar una orden judicial. Creemos que ha sido una decisión arbitraria y poco transparente, ya que en una semana de protesta ciudadana generalizada el IMMF no ha aportado ni un solo documento público y ni un solo testimonio de expertos que avale su drástica decisión de separar a una niña de tan solo 15 meses de su madre.



2 – Que teniendo en consideración el daño tremendo que sufre un ser humano, un niño de tan solo 15 meses separado de su madre, debe haber razones más que sobradas y justificadas para tomar esa decisión.



3 – Que tomar esta decisión sin un proceso administrativo claro o una orden judicial supone un abuso de poder que aprovecha la situación de desamparo en la que vivían Habiba y su hija, en un centro de acogida.



4 – Que Habiba y su hija llevan separadas más de 10 días y el daño psicológico a la niña no hace sino agravarse con el paso del tiempo.



5 – Que la hija de Habiba sufre un régimen de visitas similar al de los presos encarcelados por algún delito. Solo puede ver a su única persona de referencia en este mundo, a su única familia, a su madre, una hora a la semana.



6- Que la justicia debería actuar con la máxima premura en estos casos. El juzgado número 85 donde la Fundación Raíces defenderá el caso de Habiba todavía no se ha pronunciado ni hay fecha prevista para la causa.



7 – Que la fiscalía, teniendo intención de impugnar la decisión, debería actuar cuanto antes con el objetivo de minimizar el daño que se está haciendo a la diada madre-hija.



Y por lo tanto, como ciudadanos libres y en pleno ejercicio de nuestros derechos, reclamamos a las autoridades:



1 – Más transparencia en toda la gestión del IMMF. Sería idóneo una investigación interna que aclare si todo el proceso se ha llevado siguiendo los canales adecuados y teniendo en cuenta el bienestar de la pequeña. Y que los culpables de esta situación asuman su responsabilidad.



2 – Que los juzgados prioricen la atención al caso de Habiba y su hija, para arrojar luz de una vez a un proceso cada vez más caótico e incomprensible.



3 – Que hasta que se normalice la situación y se pronuncien las autoridades, se establezca un régimen de visitas que permita disminuir el daño realizado a la bebé.



4 – Que se gestione todo el proceso de manera responsable.





Finalmente, resumimos nuestras peticiones en una sola:





QUE SE REÚNA A HABIBA Y A SU HIJA



Confiamos en que, al igual que han sido separadas en virtud de una resolución administrativa de la Comunidad de Madrid, esta institución está capacitada para revocar esa decisión sin necesidad de esperar a que se pronuncien los juzgados.



Señores de la Comunidad de Madrid, casi 7.000 voces se han alzado ya en solidaridad con Habiba y su hija para solicitar su reunificación. La comunidad internacional clama también por una solución al caso. No hagan oídos sordos a estas voces, ya que deben recordar que el origen y causa última de las organizaciones que dirigen es servir a los ciudadanos, protegiendo a los desamparados, pero también respondiendo de su gestión y de sus decisiones ante las personas.



Con calma, con transparencia, con responsabilidad, sabiendo reconocer tanto sus aciertos como sus errores, pero dando la misma importancia a las inquietudes de los ciudadanos de a pie que la que darían a las reclamaciones de los políticos de turno.



Nunca dudes de que un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos, pueden cambiar el mundo, de hecho siempre ha sido así.

Margaret Mead.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Dsi Sáb Jun 11, 2011 6:22 pm

Gracias Angy por mantenernos informadas, yo voy leyendo a través de Facebook..

Aquí en Barcelona se hace el martes. Yo si no pasa nada iré. Además donde se hace es bastante céntrico y aunque hay tráfico no es un tráfico demasiado molesto.
Ojala Habiba pueda estar con su hija ya y que no la separen jamás.

Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Jun 11, 2011 8:04 pm

Ana vente tu tambien!!!!! yo llegaré algo mas tarde pero alli estaré Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por yolanda Dom Jun 12, 2011 12:54 am

Angy yo no tengo FB pero he mandado la pagina de la firma a todos mis contactos y se que alguno ha firmado desde Holanda y creo que los de Dublin tambien lo han hecho, ¿sabeis si hay algo en A Coruña? porque asi podré informar a los que tengo más cerca y si puedo me acerco

gracias por mantenernos tan informadas

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Dom Jun 12, 2011 8:46 am

Yolanda, voy a hacer esa pregunta en el grupo y te voy informando.

Hasta esta tarde no me conectare.

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por yolanda Dom Jun 12, 2011 12:27 pm

gracias hermosa I love you

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.