Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Las circustancias de tu nacimiento son tu guión EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Las circustancias de tu nacimiento son tu guión EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Las circustancias de tu nacimiento son tu guión EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Las circustancias de tu nacimiento son tu guión EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Las circustancias de tu nacimiento son tu guión EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Las circustancias de tu nacimiento son tu guión EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Las circustancias de tu nacimiento son tu guión EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Las circustancias de tu nacimiento son tu guión EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Las circustancias de tu nacimiento son tu guión EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

+2
isa36
Raquel
6 participantes

Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por Raquel Mar Mar 08, 2011 11:11 am

Me encantó leer este articulo y vereís como os hace pensar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por isa36 Mar Mar 08, 2011 11:31 am

me ha gustado mucho raquel, ahora puedo entender muchas cosas. Gracias

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por yolanda Mar Mar 08, 2011 1:53 pm

Sinceramente nunca he creido en esta tecnica y me parece muy limitado decir que tu vida esta determinada por tu forma de nacer ... creo que es mucho más importante la crianza, ese largo proceso que el momento justo de nacer ... sería muy triste pensar que toooodo lo demás es menos importante que un momento (aunque sea un momento único y transcendental) Me parece temarario por no decir algo más fuerte frases como esta " si lo primero que mostraste son tus genitales, sentirás rechazo hacia tu sexualidad." Creo que estas ideas pueden condicionar de forma muy negativa tanto a los padres como a los hijos

Aunque estoy de acuerdo, evidentemente, en que el nacimiento tiene que ser un momento especial rodeado de amor, igual que todo el embarazo, mi hija nacio por cesarea porque estaba en posición transversal y os aseguro que me comunicaba afectivamente con ella, que no estaba estresada, que deseaba a mi niña y aun asi no se coloco ... acaso ¿le he creado un trauma? me hundiria si creyese esto la verdad ...

Raquel gracias por el artículo y perdonad el discursito, pero es que me toca la fibra el tema

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por noegar Mar Mar 08, 2011 2:39 pm

yolanda qué razón tienes, tu vida es el resultado de todo un proceso, no se limita sólo al nacimiento..

no comparto muchas opiniones que vierte pero gracias Raquel por el artículo
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por Raquel Mar Mar 08, 2011 3:08 pm

Si que tienes razón Yolanda,de hecho siempre he pensado igual,pero después de leerlo he caído en algunas cosillas,a mi madre la anestesiaron enterita y me sacaron con forceps y coincide con lo que dice el articulo.¿casulidad? tal vez.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por Mar012010 Mar Mar 08, 2011 6:39 pm

Pues algo de razón seguro que hay, porque al fin y al cabo es nuestro 1º contacto con gente, con el mundo tal y como luego lo vivimos...
Pero no creo que sea lo único, la lactancia, la 1º infancia, el cole... hay muchas otras cosas que estoy seguro que siguen marcando, aunque luego no lo recordemos...
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por lizan Mar Mar 08, 2011 9:10 pm

Cada uno nacemos de una forma diferente y no creo que todos seamos
tan diferentes del resto del mundo,esto no significa que no sea importante
la forma de nacer pero que sean tu guión.....lo importante también sera
la forma de criarte, el lugar, el momento......más cosas creo yo.
El bebe que nace en un taxi significa que siempre va a estar libre, que
ira de aca para ya con prisas, estres, ruido....... Laughing es exagerado.
Aunque algunas cosas que dice el articulo son logicas.

Besitos flower


lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por Invitado Miér Mar 09, 2011 4:36 am

Gracias por el artículo Raquel Wink

Creo que tiene que ver y mucho la forma de nacer, aunque desde luego otros factores como la crianza, etc. pienso que también conformarán tu vida.

No había oído hablar de el renacimiento pero sí había oído hablar si no esto mismo algo parecido, creo que se le llama hipnonacimento, Bea nos habló de ello.

Lo que sí puede leerse es que aunque uno haya vivido un nacimiento de una u otra manera, a través de esta técnica o forma de vivir tu nacimento se pueden ver las cosas de diferente manera, solucionar porqués, etc.
De manera que lo veo muy positivo.

Michel Odent dice que para cambiar el mundo debemos cambiar la forma de nacer, de manera que es bastante determinante cómo nacemos. Os dejo un artículo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Michel Odent sabe mucho de estas cosas y recalco esto:
Tenemos datos sólidos que sugieren que la forma en que nacemos tiene consecuencias a largo plazo. Uno de los objetivos de nuestro centro de investigación en Londres es recoger y reunir esas evidencias en una base de datos para que todo el mundo tenga acceso a ellas en la web. Cuando unes esos datos, puedes asegurar que la forma de nacer sí tiene consecuencias a largo plazo, particularmente en términos de sociabilidad, agresividad... O invirtiendo los términos, en capacidad de amar. En el periodo perinatal se detectan factores de riesgo de la delincuencia juvenil, el suicidio, la drogadicción, la anorexia, el autismo... Eso no significa que un individuo concreto sufra esos problemas a causa de su nacimiento; el ambiente y la cultura pueden compensarlo.

Creo que las circunstancias de tu nacimento son tu guión, pero como dice Michel Odent, el ambiente y la cultura compensarán aspectos.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por Invitado Miér Mar 09, 2011 5:03 am

Acabo de recordar que Sonia también nos habló de hipnonacimiento y buscando info no es lo mismo que renacimiento, son dos cosas diferentes.

Renacimiento es recuperar la memoria de tu nacimiento para entenderte y, así, superar bloqueos que te mortifican... (como explica Mª Luisa Becerra, renacedora)
Hipnacimiento es una técnica de preparación al parto que enseña cómo dar a luz en un estado de relajación profunda, de autohipnosis.
Os dejo este link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por yolanda Miér Mar 09, 2011 1:28 pm

Creo que las circunstancias de tu nacimento son tu guión, pero como dice Michel Odent, el ambiente y la cultura compensarán aspectos.


Lo que yo entiendo de lo que dice este buen señor es que si tu nacimiento es tu guión todo esta determinado por él y el ambiente y la cultura tienen que decicarse a compensar un momento puntual, por muy transcendental que sea ... me recuerda a las teorias que hablan del destino, en concreto al determinismo (en concreto no habla del nacimiento pero ...), que según nuestro nacimiento estamos predestinados a tener un tipo de personalidad ... es como si el libre albedrío no existiese o que nuestro destino estuviese supeditado al momento del nacimiento, no se, reitero que es muchiísimo más importante la genética y la crianza (o eso espero). Con lo de revivir el momento del nacimiento tambien creo que muchas personas debido a una busqueda de respuestas acaban "viendo" lo que necesitan ver ...

No digo que no debamos procurar que el nacimiento de nuestros hij@s sea lo más amoroso posible y lo mejor para todos ... pero si todo esta determinado por el momento del nacimiento me pregunto un prematuro????

Otra cosa totalmente distinta es el hipnonacimiento que me parece una opción estupenda a las anestesias convencionales ...

Bicos





yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por Invitado Miér Mar 09, 2011 4:26 pm

El buen señor es de los primeros obstetras que hizo que todo cambiara en torno al camino que llevaban los partos horrendos que iban dándose en hospitales, incluído el tema de separar al bebé de la mamá nada más nacer.

Las causas de que un bebé nazca prematuro son muchas y variadas y por lo tanto influirán y mucho en su vida.

He estado leyendo sobre hipnonacimiento y es muuuy interesante.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por isa36 Miér Mar 09, 2011 6:26 pm

pues yo si creo que el tiempo de gestacion y parto son muy importantes para saber como un bebe se va a enfrentar a las cosas. Otra cosa es que luego todo eso se suavice o potencie por la crianza pero las conexiones neuronales se generan durante el embarazo y por tanto si van a determinar muchas cosas. Cuando me dijeron que me tenian que hacer la amnio pase tal miedo que empece a sentir a nahia tan fuerte como un bebé de termino. Ella sintio mi miedo y era su unica forma de expresar que estaba bien y que queria luchar por su vida. La cesarea me hizo vivir su parto como un robo y su personalidad concuerda bastante con ello. Con una crianza con amor se que cambiaremos las cosas pero es necesario tiempo. La mayor tuvo un embarazo en el que me senti pletorica, llena de vida y fuerte. Me senti la dueña del mundo, de alguna manera me senti como un dios que es capaz de crear algo tan bello como es una vida y la cesarea la asumi como necesaria asi que me prepare con mucha antelacion para ello y es una niña con un caracter dulce desde el primer dia que la tuve en mis brazos.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por yolanda Miér Mar 09, 2011 7:51 pm

siento discrepar pero me resulta imposible aceptar que un momento sea más que toda una vida, la suma de genetica y el ambiente (y ahi si entra nuestras circunstancias personales como vivimos la crianza y todo el embarazo)

y Anablen siento que la expresion no fuese la más acertada (antes de opinar me informo aunque a veces no lo parezca Embarassed ) pero repito que este tema me toca la fibra.

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por Invitado Jue Mar 10, 2011 6:40 pm

No te preocupes Yolanda, es que Michel Odent es lo más por eso creí quizá necesario resaltar que no era una persona cualquiera.
También entiendo tu experiencia, en fin, que como siempre somos muchas y variadas y la variedad de pensamiento enriquece el forito como los colores lo hacen del arcoiris (uy, a lo mejor me ha quedado un poco finolis, que ahora mismo no se me ocurre otra comparación).

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por Raquel Jue Mar 10, 2011 9:51 pm

Yo creo que ambas cosas influyen:el nacimiento y la vida,con la crianza,las esperiencias,las relaciones con los demás.Todo influye,todo tiene que ver.
Nacemos y ese momento es muy importante pero no decisivo.La forma en que te crien tus padres,las relaciones con los amigos,con los profesores,los hermanos,los palos que te da la vida,todo eso te va forjando la personalidad.


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por Invitado Jue Mar 10, 2011 11:11 pm

Pues a mi me parece mas que interesante, ademas que, estuve hablando de este mismo tema ayer con el chico del herbolario-centro de terapias al que voy.

Casualmente, el que peor esta emocionalmente, incluida la enfermedad neurologica es Miguel, el unico que nacio por cesarea y fue separado de mi.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por Raquel Vie Mar 11, 2011 7:36 pm

Mis dos hijos nacieron por cesárea,Naomy por cesárea de urgencias,no me la dieron hasta el dia siguiente y hemos tenido más "problemas" que con Rafa,que aunque nació mediante cesárea,me lo dieron a las pocas horas,de hecho estuvo con el padre todo el tiempo hasta que me subieron a la habitación y su cesárea fué tranquila,yo la viví,con Naomy me durmieron entera,en fin.Entre mis dos hijos hay muchas diferencias,y en sus nacimientos también las hubo ¿casualidad?

No sé si me explico,ainsss

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por yolanda Vie Mar 11, 2011 9:58 pm

si chicas os explicais perfectamente y entiendo vuestro punto de vista, simplemente creo que esas diferencias se explican muchisimo mejor teniendo en cuenta caracteríaticas personales como la genetica y el ambiente (por mucho que compartan ambas cosas NUNCA son las mismas, ni las mismas vivencias...) no se si yo me explico Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las circustancias de tu nacimiento son tu guión Empty Re: Las circustancias de tu nacimiento son tu guión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.