Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Como ir en contra?? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Como ir en contra?? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Como ir en contra?? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Como ir en contra?? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Como ir en contra?? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Como ir en contra?? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Como ir en contra?? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Como ir en contra?? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Como ir en contra?? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Como ir en contra??

5 participantes

Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Como ir en contra??

Mensaje por patty-patty Vie Feb 25, 2011 2:25 pm

Hola a todas.
Ayer tuve entrevista con la psicologa del colegio, aqui en mi pais un niño tiene que ir al colegio a los 3 años (es obligatorio, auque antes no era asi).
Bueno, le dije, que yo dormia con el en la misma cama, y ella se horrorizo, me dijo que yo lo hago porque quiero llenar el vacio que ha dejado su padre y que a la larga el me ve como a su esposa... yo tenia ganas de vomitar. Que esta trastocando los roles. por eso soy sumisa y no le grito no pego. de eso mi hijo esta tomando el rol de esposo...
Me dijo que si se le puede pegar al niño cuando este pega....
SE IMAGINAN MI ASOMBRO
Lo malo es que todos los centros educativos me dicen lo mismo... se imaginan que hubiera dicho si le digo que le doy pecho aun?
Lo bueno que me dijo fue que el esta fisicamente apto y muy bien estimulado, camina, agarra las cosas bien, se comunica bien, atc.

No se que hacer, lo malo que si me impongo, lo botan a aparte lo discriminan, aqui en mi pais es una sociedad muy cerrada aun sobre esas cosas.
Abrazos

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por Invitado Vie Feb 25, 2011 6:31 pm

Me dejas Patty Shocked affraid
¿Cómo te pueden decir eso? quienes son ellos para meterse en vuestra vida, vuestra forma de vivir y sobre todo vuestra forma de quereros. Encima, fíjate lo que te dicen, si es que se contradicen así mismos, por un lado te dicen pestes y por otro que al niño se le ven muy bien, ¿se aclaran? no ven más allá de la cuadrícula que se han puesto entre los ojos, ay, si es que si sigo.

A la escuela llévale si quieres a que le enseñen, pero la educación es cosas tuya y NADIE se puede creer con derecho a entrometerse y menos querer cambiar NADA.

Eres de Perú ¿verdad? ¿no hay otra alternativa allí, escuelas libres o algo así? voy a mirar porque no sé si allí estará legislado el homeschooling.

Y si no, no les cuentes la misa a la media y haced la vida como os plazca, al cole a lo que va y el resto del tiempo a lo vuestro.

Animo y mucha fuerza, besitos
sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por Mar012010 Vie Feb 25, 2011 11:29 pm

No entiendo cómo pueden meterse en tu forma de llevar TU casa y a TU hijo.
Además si se está desarrollando bien, cómo pueden sacar conclusiones como esas?? que toma el rol del padre??
En fin, en esta sociedad, da igual Perú que España, si haces las cosas de una manera que no es la misma que la de tu entorno te miran raro raro... Así salen los adolescentes: aborregados y sin saber hacer la o con un canuto...
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por lizan Vie Feb 25, 2011 11:36 pm

Tu ni caso Patti, yo en tu lugar me reuniria con ella
en unas semanas, la contaria que todo esta "normalmente
encauzado", que has seguido sus "sabios consejos" y tu ha
hacer lo que te de la gana con tu vida y con tu niño.
Estudia otras alternativas de educación como bien te ha
aconsejado Anabelen y si no, pues ha pasar de esa gente..... No


Mucha Suerte cielo flower



lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por Raquel Sáb Feb 26, 2011 1:45 am

Pues me uno a lo que dicen las chicas:
1º ni caso a lo que te digan
2º no les cuentes nada más
3º lo estas haciendo genial
y 4º...¿dónde se sacó esa psicologa la carrera de psicología? porque me parece a mi que...

Y en tu vida mandas tu!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por lagartijaluna Sáb Feb 26, 2011 9:40 am

Jooopeeee! !Qué fuerte! Chiquilla, ni una palabra más a ese pedazo de carne con ojos!! Te digo lo mismo que las chicas, intenta una alternativa y, si sigues llevándola a se lugar, no añadas más información que puedan usar en contra del crío.

Es que me desespero con estas cosas, de verdad. En el instituto de Javier, mi compañero, me contaba el otro día, que a un chaval enérgico, inquieto pero normal querían hacerle un test para determinar si era hiperactivo y, vlaro, Javier saltó como un loco diciéndole a esa profesora que quién era ella para proponer tal barbaridad, que si tenía algún dato científico de lo que realmente es la hiperactividad, algún conocimiento de psicología como para tan campantemente proponer tal cuestión. Los profesores sabemos de nuestras materias pero no somos nadie para ir etiquetando a los alumnos de hiperactivos, retrasados o demás características que luego le pueden hacer mucho daño en su formación y su autoestima. Y si sigo, no paro.

Sigue tu vida y ni caso.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por patty-patty Sáb Feb 26, 2011 10:28 am

como me gustaria, porque en verdad me quede con la boca abierta, que hasta me dio nauseas. pero todo eso lo achaca a que no estoy con el padre y que necesito reemplazar ese amor "llenar el vacio"- le llamo, y por eso lo hago dormir conmigo... ay! chicas... si no me lo hubiera dicho tan seria, pensaria que estaba soñando.
lo peor de todo es que no puedo hacer que mi hijo mienta, porque si le preguntan... no les va a mentir.
lo peor de todo, es que si a mi me dicen que estoy loca, esta bien porque yo lo puedo manejar... pero un niño.... que le digan de todo....

si pudiera cambiarlo de cole, pero todos me piden lo mismo porque lo evaluan tanto a el como a mi.... m m m....
esto de la crianza natural es nuevo verdad? porque todos le temen a lo nuevo, nadie se atreve a decir "si, mi hijo tiene 5 años y todavia toma teta y duerme con sus papas", yo creo que esto se vera normal, el dia que todos los seres humanos aprendan a respetar. hasta mi padre que es de formacion antigua, me dice que seguramente mi hijo va a aprender mas conmigo que con ellos.
Besos a todas.

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por Raquel Sáb Feb 26, 2011 12:29 pm

Esto de la crianza natural y con apego no creo que sea nuevo,de hecho creo que es muyyyy pero que muyyyyyy antigüo.Lo que pasa es que la sociedad ha hecho que nos olvidaramos de que existía,inventando ciertas cosas y ciertos comportamientos.

Mi hijo duerme la mitad de la noche conmigo,o se mete en mi cama o yo en la de él,necesita estar conmigo,ese contacto y no estoy separada ni divorciada,simplemente es mi hijo y si me necesita ahí estoy yo.O su padre,que muchas veces duerme con los dos.

Me parece que esa especie de psicologa no tiene ni idea,deverías de darle algunas cosillas para leer,y presentarle a nuestro amigo Carlos Gonzalez.


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por patty-patty Sáb Feb 26, 2011 1:38 pm

creo que se escandalizaria, como refutar a una psicologa aunque no tenga logica lo que dice, como un abogado te va a sacer de donde no hay para defenderse, no te parece? yo la veo asi, por eso no le dije nada. si le digo, como crees que le pueda ir a mi hijo en el cole? con las personas uno nunca se sabe, yo tengo confianza en mi hijo porque lo conozco desde el fondo mas no asi a los demas.... y mas cuando te ponen una sonrisa.... y ya sabes.

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por Raquel Sáb Feb 26, 2011 2:57 pm

Era un decir,me imagino que no le vas a dar nada para qe lea,jejeje,pero no estaría de más que se informara un poco antes de hablar.

Yo según con quién,hablo de ciertos temas,aunque me da igual lo que opinen los demás de mi forma de criar,mis hijos son felices que es lo importante.

Claro que tienes que tener cuidado con lo que les dices y como se los dices,que luego el que se queda en el cole es tu pequeño,te entiendo perfectamente.

Besos!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por patty-patty Sáb Feb 26, 2011 3:28 pm

gracias raquel.
no sabes cuanto asco me dio que dijera eso, me senti como si hubiera violado a mi hijo de manera inconsciente y para colmo que eso me agradaba.
con tan solo recordarlo.... me da vueltas la cabeza.
cada cosa que hago lo hago pensando en el, de como se siente y piensa, sus necesidades, pero no como hombre.
a mi me dicen, que es muy distinto porque mi madre y yo somos mujeres, pero en cambio mi hijo es un varon y yo una mujer, que por eso no puedo tener el mismo comportamiento que tuvo mi madre conmigo.
saludos

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por Raquel Sáb Feb 26, 2011 5:04 pm

No te sientas culpable por dormir con tu hijo,y que no te lo hagan sentir.
En muchas culturas es lo normal,pero en la nuestra está muy mal visto.
De verdad,no hagas caso,sigue tu instinto como estas haciendo hasta ahora que nadie te puede decir como criar a tu hijo.


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por patty-patty Sáb Feb 26, 2011 7:06 pm

gracias por el apoyo raquel.

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por Invitado Sáb Feb 26, 2011 7:17 pm

vaya, patty, que pena que tengas que pasar por esto ¿tienes amigas alla o familia que te apoye? por que sentirse arropada y apoyada, aunque nos tengas a nosotras, viene muy bien para esos momentos asi.

como dicen las chicas sigue solamente a tu instinto y escucha las necesidades tuyas y de tu hijo es logico y es lo mas normal del mundo. que lo estás haciendo genial y te tienes que sentir bien. no les cuentes mas cosas y si lo prefieres mienteles, y si el niño dice que duerme contigo cuando la psicologa pregunta tu te haces la loca y le contestas que a veces duerme contigo a veces no, qu es un niño y es dificil de cambiar el habito y ya está , es como seguirle la corriente como a los locos, es duro pero asi no os dejan como bichos raros y demas.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por Invitado Sáb Feb 26, 2011 7:51 pm

Y esa psicóloga ¿no ha oído hablar de Sue Gerhardt (podría verse el documental de Punset "El cerebro del bebé", o aquí de Rosa Jové? hay una larga lista, así que no sé porqué puede pensar que lo que ella piensa es lo correcto, si psicoga es debería estar abierta a otras reflexiones, leer más, etc.
study

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por lagartijaluna Dom Feb 27, 2011 9:14 am

Lo que digan los psicólogos a mí personalmente no me parece significativo, no me lo tomaría en serio, ¿o es que son los psicólogos los que están arreglando este mundo loco? Para mí, es que no tienen ni idea y menos los psicólogos infantiles. Por lo tanto, ni caso.
Escucha tu instinto, tu fuerza interior que la madre naturaleza te ha dado con la maternidad y no dejes que el exterior te influya de esa manera. No es bueno para ti ni para tu hijo. ël tiene que sentir tu confianza en lo que estás haciendo para poder afrontar los comentarios y juicios externos que, inevitablemente se va a encontrar.

Ánimo.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por patty-patty Dom Feb 27, 2011 10:11 am

lo malo es que algunos "profesionales", no se pueden dar el lujo de que otra persona que no sea una eminencia en su campo le de recomendaciones.
sera para que me diga que estoy loca por hacer a mi hijo un retardado y que no lo quiero tan solo hago cosas para mi beneficio.... y lo encubro diciendo que lo quiero.

pero me parece que voy a seguir sus consejos, no me voy a ahogar en un vaso de agua.... y menos por una persona que ni conozco, que nos "ETIQUETA".
besos grandes y arriba la crianza natural!!!! lol!

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como ir en contra?? Empty Re: Como ir en contra??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.