Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La primera menstruación - Página 3 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La primera menstruación - Página 3 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La primera menstruación - Página 3 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La primera menstruación - Página 3 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La primera menstruación - Página 3 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La primera menstruación - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La primera menstruación - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La primera menstruación - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La primera menstruación - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La primera menstruación

+6
Gemma
Mar012010
isa36
noegar
Raquel
lagartijaluna
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Lun Feb 21, 2011 6:28 am

Rocío ¿has leído sobre la copa menstrual?

Deciros que empecé el libro (Luna roja) y está muy interesante, he hecho un lapsus para leer un fancine sobre la menstruación que me envió Yoli y que está bastante bien.
¿Alguna más se ha animado a leer el libro? ¿alguna apreciación o reflexión respecto a este tema? así se animará un poco más este post, pues es muy interesante e imprescindible y lo veo un poco parado.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Lun Feb 21, 2011 6:42 am

En esta semana comentaba en otro post sobre el efecto de la ovulación en este mes y lo que nunca, casi 2 días en la cama y llevo desde entonces con una flogerilla... me cuesta hasta subir a casa, yo que todos los días tiro de compra, niños y lo que haga falta hasta el 4º, en cambio andar no me hace sentirme agotada, es más bien como muscular lo que me ocurre. Ya lo he hablado con Luci y me ha dicho que tengo mucho desgaste con la lactancia doble, lo que cargo y tantas otras cosas, además de que soy muy activa tanto física como psicológicamente.
Como acabo de empezar ayer con el nigari, voy a esperar a ver por si fuera suficiente, sino había pensado en la jalea fresca.
Y para la ovulación me ha recomendado onagra.
Curiosamente y para estar en luna llena de vigor y fuerza este mes nada, al contrario, esto me ha llevado a pensar que es posible que haya un trasfondo emocional, por ello he estado buscando info, que era este otro tema que me interesaba, la relación de las enfermedades con el estado emocional y aunque lo he puesto en otro post, copio también aquí el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto también me ha llevado a pensar en las flores de Bach, pero este ya es otro tema, que si no me voy un poco de lo que es en sí este post.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por lagartijaluna Mar Feb 22, 2011 9:04 am

Hay un libro que lei hace un par de años: "La enfermedad como camino" que está muy interesante y trata sobre esto mismo que apuntas, Ana.

Pues yo me he quedado con los deberes a medias, Ana. Mi "lunita" (menstruación) me visitó para decirme que ya podía ser mamá de nuevo y se fue. Yo las dos menstruaciones que he tenido han sido en luna llena. Según Miranda Gray, la mujer se puede sintonizar con la luna (solo haciendo un ejercicio de voluntad) o bien llena (si prefiere trabajar aspectos más de afuera) o con la luna nueva (si se encuentra más en sintonía con su interior y necesita mirar más hacia dentro).

El tema de la ovulación a mí este mes me ha despistado del todo (¿se nota?Me he quedado embarazada!!jeje). Es que yo no tengo molestias ni nada. Tendré que trabajar más adelante. Lo que sí me he dado cuenta es de los cambios de humor y emociones a lo largo del ciclo, y eso me ha ayudado a llevarme mejor a mí misma, a ser más creativa en mi fase de explosión, a ser más enérgica y a retraerme despacito en silencio y tranquila en ña fase pre-menstrual sin exigirme ritmos que no me apetecían. He descubierto la bruja que llevo dentro, la hechicera, la doncella, la madre, me he ido reconociendo en cada una de esas fases. Todos los días miro la luna y me encanta, me flipa, me apasiona y me encanta saber en qué fase está y no puedo dejar de leer cositas sobre la luna y nuetstras emociones. Ayer mismo estuve leyendo sobre los calendarios mayas de 13 lunas y cómo hemos llegado a nuestro actual calendario ge¡regoriano que es irregular y antinatural, desincronizado con la luna.

En fin, que, aunque ya no puedo seguir "mi ciclo" sí que puedo seguir el tema, que para eso lo empecé yo y me apasiona.

Un besito
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Mar Feb 22, 2011 2:35 pm

A mí me empezó a llamar la atención este tema de las emociones respecto con las enfermedades leyendo a Isa y acabo de empezar pero quiero indagar más.

También tengo ganas de leer más el libro que no tengo tiempo ni de rascarme y me quiero poner a fondo flower y muy interesante lo que dices de los calendarios mayas, estoy contigo aunque aún no sepa en lo que dices del actual calendario gregoriano, que imagino que irá ligado a ¿la religión cristiana? corrígeme si me equivoco.

Y, ahora mismo me voy al post en el que cuentas que ¡¡¡¡¡¡¡estás embarazada!!!!!! cheers bounce

Un besote y seguimos hablando, a ver si se anima alguien más para darle ritmo a esto sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por lagartijaluna Mar Feb 22, 2011 2:49 pm

Ana, te cuento sobre los calendarios: el calendario gregoriano es el acyual que llevamos en nuestra cultura. Es el mecanismo perfecto para la máxima "el tiempo es dinero". El tiempo se ajustaba a los movimientos de la luna hasta que el emperador Julio César y el papa Gregorio XIII lo modificaron (como ves, con la iglesia hemos topado).

Los días que sobraban al dividir en 12 meses, los añadieron a otros meses obteniendo un calendario irregular que nos fue apartando de la espiritualidad de los calendarios de 13 lunas de los druidas, los incas, los egipcios, polinesios o los mayas.

Podéis encontrar mucha información en internet, es muy interesante.

Un beso
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Mar Feb 22, 2011 3:32 pm

Gracias por explicar Rocío Wink buscaré.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Mar Mar 15, 2011 6:18 am

Aquí estoy de nuevo, curioso, muy curioso.
El domingo a la tarde comencé de nuevo con dolor pues ya iba camino de la ovulación, como se viene haciendo costumbre de unos meses a esta parte, de hecho el mes pasado me dió bastante fuerte cuando empecé en el período de ovulación que me tuve que meter en la cama como os conté (rarísimo en mí) pues seguí hasta la menstruación con una sensibilidad de pezones muy parecida a la del embarazo y un poco flojilla, ya iba encaminada en estos temas que nos habías acercado Rocío.
Así que prácticamente se ha enlazado una fase con otra en la que no me encuentro muy pallá, no sé si me explico, como cansada con menos fuerza de la que acostumbro a tener.
Lo que os decía, que comienzo el domingo por la tarde con dolor, salimos por la tarde y cuando volvimos ya casi ni me podía mantener erguida del dolorazo, vamos fatal. Me acosté pronto y a las 5 de la mañana me despierto y no me puedo dormir, me cojo el libro y me pongo a leer, estuve hora y media leyendo, me dí cuenta al llegar a una parte de la lectura en la que explica y que mejor omito, para no dar pistas del libro por si alguien lo quiere leer, que me cuadra totalmente lo que dice con respecto a lo que me ocurrió de niña, recién convertida en mujercita, me puede el sueño y me acuesto, a las 3 horas me levanto y que hoy todo el día como una rosa, el dolor ha desaparecido totalmente, cuando otros meses esto me dura 2 o 3 días, aunque no me diera tan fuerte como el mes pasado.
Yo no soy muy mística que digamos, pero de un tiempo a esta parte el porqué del aspecto emocional está cobrando sentido y estoy relacionando algunas cosas.
Seguiré "observándome", dándole al pensamiento, me está resultando muuy interesante y rebelador Idea

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por lagartijaluna Mar Mar 15, 2011 10:06 am

Jo, !cómo me alegro! Yo en los dos meses que estuve mirándome mis ciclos estuve muy consciente de ciertas cosas y comparto contigo la rama emocional de la sintomatología que aparece en nuestro ciclo.

A lo mejor, el hecho de que te hayas puesto a nivel consciente a mirarte por dentro ha permitido que tu cuerpo te de más pistas de los recuerdos que permanecen en él. Aprovecha este momento para sanar cosas pendientes (ya lo estás haciendo) y verás como tu relación con tu ciclo va adquiriendo una nueva tonalidad.

Te sigo leyendo para ver tu evolución. Yo ahora estoy con otras cosas pues mi embarazo me ha llevado a un parón en mi revisión del ciclo que pienso retomar cuando vuelva. Creo que el embarazo es también una época fantástica para trabajar aspectos no sanados pues las mujeres embarazadas tenemos una luz especial de la que carecemos cuando no lo estamos. En mi diario voy reflejando todas las cosas que voy descubriendo.

Ahora, por ejemplo, estoy retomando las emociones con respecto a la muerte de mi padre y mi relación con mi madre. Estoy llorando muchas cosas que estaban pendientes de expresar y es que mi padre murió estando yo sumida en mi puerperio y muy entregada a mi hija, por lo que no tenía tiempo ni capacidad para soltar todas las emociones que se me fueron acumulando. Por otro lado, mi madre ya se ha ido a su casa, ha dejado de vivir con nosotros porque yo estoy de baja y ya me puedo ocupar de mi hija a tiempo completo y eso me está permitiendo trabajar mi relación con ella. No paro.

A todo esto, sigo mirando la luna todos los días (que no hay nubes) y mi relación con ella sigue viento en popa, aunque quiero volver a empezar a ver la relación entre la luna y mis estados de ánimo que abandoné cuando me quedé embarazada.

Este post me gusta mucho. Seguiremos contándonos y a ver si alquien más se anima. !Chicas, mirad la luna y miraros vosotras! Tiene mucho que decirnos de nosotras mismas.

Un beso
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por isa36 Sáb Sep 03, 2011 4:23 pm

llevo algo de tiempo queriendo haceros una pregunta pues desde que rocio puso este post no he parado de observarme y he alucinado. ya no necesito anotar que dia me bajo la regla para saber cuando la volvere a tener. Me baja siempre al dia siguiente de la luna nueva. Solo hemos fallado una vez que me bajo el segundo dia de la luna nueva. Alguna mas se ha observado?

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por lagartijaluna Sáb Sep 03, 2011 5:31 pm

Isa, no sabes lo que me alegra leerte. La pena es que yo abrí la caja de pandora y, como me quedé embarazada mi proceso de investigación se vio truncado (aunque, dicho sea de paso ni pena ni nada, que estoy a un mes y pico de traer una nueva preciosidad a este "raro" mundo).

Desde luego, yo desde entonces, estoy muy pendiente de la luna. Yo también menstruaba con luna nueva y solamente me observé dos meses que tuve la regla.

Estaré pendiente a vuestras experiencias porque este tema lo voy a retomar no sé cuando (con Alejandra he estado 2 años sin regla, no sé cuánto estaré con Mara).

Un besito
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por yolanda Sáb Sep 03, 2011 6:17 pm

yo me he observado pero lo mio es un caos mis reglas duran de 31 a 40 dias por lo que no coinciden para nada, bueno casi diria que cada mes me toca una fase distinta ... lo que si me ha cambiado es que durante la ovulación tengo unos dolores horribles, pero bueno espero que pronto pasen

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Dsi Sáb Sep 03, 2011 9:53 pm

me tendré que leer este post entero, porque evidentemente de esto no sé nada, y por lo que veo tampoco lo podré investigar hasta espero pasado mucho tiempo.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 3 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.