Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Cuenta atrás por el cheque bebé EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Cuenta atrás por el cheque bebé EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Cuenta atrás por el cheque bebé EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Cuenta atrás por el cheque bebé EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Cuenta atrás por el cheque bebé EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Cuenta atrás por el cheque bebé EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Cuenta atrás por el cheque bebé EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Cuenta atrás por el cheque bebé EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Cuenta atrás por el cheque bebé EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Cuenta atrás por el cheque bebé

4 participantes

Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por Invitado Mar Dic 28, 2010 8:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por anesmori Mar Dic 28, 2010 9:23 pm

Hoy hemos bromeado sobre esto. No es un tema para bromear.
Pero esta claro que no pongo en riesgo la salud de mi hijo por 2500. Es como si cuando nació Manuel le hubiera pedido al médico que me lo hubiera atrasado, total si tan solo iban a ser unos días. Porque para cobrar faltaban pocos días.
Desde luego no lo entiendo.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por Invitado Miér Dic 29, 2010 2:52 am

Lo que se trata en el artículo, que para enero se seguirá poniendo en peligro la vida de mamás y bebés por razones más nimias que el dinero, como un cambio de turno o cualquier conveniencia de mier... se lleva haciendo mucho tiempo, se sigue haciendo y lo seguirán, ¿hasta cuándo? mientras que las cosas no cambien se prolongará en el tiempo, para penar y desgracia de tan único, maravilloso y fisiológico acontecimiento No

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por BEA Miér Dic 29, 2010 2:28 pm

Bufffffff... ayer en la radio me tuve que callar lo más grande mientras un ginecólogo, jefe de ginecología de uno de los hospitales de la zona, soltaba por la boca gloria en forma de mentiras, engaños y cortinas de humo para no reconocer que se presiona a las mujeres para que los bebés nazcan de día, fuera de las fiestas, en otros turnos, entre semana y mil cosas más absurdas...
Salí con unas ganas de gritarle... No porque diga o no diga, sino porque miente al decir que eso es algo residual, que casi no se hace... porque se daba golpes de pecho diciendo que estaban intentado solucionarlo y que no se produjera y que TODOS teníamos la culpa...
Por qué la sociedad piensa que no pasa nada por una cesárea aunque no haya motivo médico???? Porque ellos nos lo han vendido así!!! Cómo puede venir ahora a decir que la culpa es de la sociedad??? Cómo se puede tener tanta cara dura????
Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Y, encima, cuando digo que los remedios esos que circulan por ahí tienen casi todos una base me interrumpe... Me dice que eso no es cierto y, al verse acorralado al preguntarle yo que si no es cierto que el semen masculino tiene prostaglandinas naturales, por ejemplo, coge y tira del recurso de que no está analizado en estudios... Cómo se puede mentir así? Decir que esos métodos no causan efectos? Ya estamos con el paternalismo: "no te voy a contar que producen efectos porque sino igual los usas porque como eres una embarazada tonta". Que las informaciones parciales y dirigidas solo causan problemas! Y si una mujer hace alguna de esas cosas pensando que no pasará nada y se le inicia el parto? No será mejor que tengan la información real?
Es que me pongo malaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por yolanda Miér Dic 29, 2010 9:06 pm

Bea el problema para mi no es solo las cesareas si no que en esta sociedad vemos la cirugia como algo normal ... me pongo y me quito cosas y me someto a una anestesia general y muchas veces lo primero que se mira es el precio affraid ... y como tener un hijo no es más que otra "tarea" pues la meto en la agenda y asi lo tengo todo más organizadito, si ni siquiera es anestesia general, si al final os preocupais por tonterias ... yo he oido a muchas madres que han parido por cesarea decir que lo prefieren a un parto natual ...total asi no te duele nada te rajan y ya esta ... lo que más me ha chocado siempre es que ninguna de estas madres suele hablar del bebe solo de ellas (si duele o no si te recuperas mejor o peor ...)

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por BEA Jue Dic 30, 2010 1:03 am

Pero claro que es cierto que no valoramos nuestro cuerpo como tal y por ello las cirugías no nos parecen importantes.
Sin embargo, el problema sí que son las cesáreas porque no decidimos sobre nuestro cuerpo únicamente, sino sobre el cuerpo de un bebé. Sobre la llegada de un bebé. Sobre el comienzo de su existencia, que marcará muchas cosas de su vida (tal y como ahora se está descubriendo)

Yo pienso que siempre hay que conocer, entender y ponerse en la piel de la mujer que decide una cesárea electiva porque no sabemos por qué lo hace... No sabemos las sombras y los fantasmas de esa mujer. Hay que ofrecerle información y la ayuda que precise, no simplemente decirle: "te hago la cesárea, no pasa nada" o " no, que la cesárea no es buena".

y cómo vamos a hablar de cómo está el bebé tras una cesárea si hasta hace nada se operaba a los bebés sin anestesia porque "no sienten"???

No sé, yo pienso que el problema es un gran trauma social con la maternidad, con nuestros cuerpos, con nuestras infancias y crianzas... Tenemos una sociedad de "tarados" emocionales.
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por Invitado Jue Dic 30, 2010 9:51 am

Total, tarados tarados total drunken

Cuando he hablado de mis partos no me limto a decir lo respetado, maravilloso y satisfactorio que ha sido para mí, cuando explico que he tenido libertad de movimientos y muchas cosas más también explico que a mis bebés no se les ha forzado a respirar apresuradamente por cortarles el cordón nada más nacer, que no se les ha roscado a sus cabecitas ningún electrodo para monitorearlos internamente sin aún haber nacido, que no se han asustado por nacer con una luz espantosa sino en penumbra, que de mi vagina han ido a mi pecho sin despegarse de mi cuerpo un segundo para poder olerme, sentirme (y yo a ellos I love you ) y podría seguir diciendo muchas más razones. Todo esto un bebé nacido por cesárea se lo pierde (o lo sufre), incluso se lo pierden muchos nacidos vaginalmente... No

Bea, nada mejor para quien no hace las cosas bien y tiene cargo de conciencia (algunos), que trasladar las "culpas" sino a otros, a todo su alrededor. Mira que le echas, sentarse a hablar con gente tan obtusa y listilla. Y esa es otra, encima hombre, qué sabrá lo que es vivir una cesárea, aunque hay algunas también que... desconectadas.

Cuando leí hace unos meses que a los bebés se les operaba sin anestesia affraid (y hasta hace poqutitos años como bien dices) casi me da algo, qué barbaridad. Esto de la cirugía me recuerda a la peluquería, cortar, cortar.

Yolanda, has explicado la pura realidad de mucha gente Evil or Very Mad

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por yolanda Jue Dic 30, 2010 8:55 pm

Yo creo que lo mas triste de todo esto es que la mayoria de la gente no ve el problema por ningun lado, porque una cesarea es algo normal como la episotomia ja; que la gente que se preocupa por informarse somos las de siempre como era ... las talibanas de la lactancia Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por mamideleire Jue Dic 30, 2010 11:29 pm

Mira, yo mejor me callo que se me pone mala leche y luego mi niña me reclama!
En serio, creo que a muchos y muchas lo mejor es que les den, que si intentas explicar y hacer ver las cosas de otra forma, aún te zurran. Es que hay días en que no me apetece nada pelear ni enfadarme... Hoy es uno de esos días...
Y sabéis qué? me alegra saber que hay MUJERES grandes como vosotras que conocen el camino y luchan por recorrerlo, si no lo han hecho ya.
Un beso,

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por Invitado Vie Dic 31, 2010 4:31 am

Vivir la vida y ser felices, no merece la pena perder el tiempo en enfados, además el que la gente cuestione unas u otras cosas, no necesariamente tiene que significar enemistarse o llevarse mal.
Quizá como casi nadie me pregunta nada y cuando lo hacen no doy vueltas, directamente digo pues no va al cole ni este año, ni el que viene ni al otro y así con todos los temas, se quedan sin recursos, el personal no creais que tiene mucha información ni imaginación, o quizá será que con lo que casco es difícil seguirme, otros, por no oirme... a saber Razz

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por BEA Jue Ene 13, 2011 12:48 am

No hay peor ciego que el que no quiere ve, ya lo decía mi madre!
De verdad vamos a pensar a estas alturas que los dinosaurios van a dejar el poder sin oponer lucha??? No, corazones, no...

Este verano tuve la oportunidad de conocer en persona a Sheila Kitzinger en la formación que hicimos para "Escuchando con el corazón" y, aunque no crucé muchas palabras con ella, es una persona que siempre evoco dentro de mi cuando me encuentro con este tipo de profesionales que siguen en su trono aunque les pongas las evidencias contrastadas delante de las narices.
Ella desprende energía, pasión... pero a la vez serenidad. La serenidad que aporta el estar segura de lo que dices, el creer lo que defiendes y saber que no por gritar más se te oirá mejor. Saber que las torres mal cimentadas acabarán cayendo y que quizás no estarás allí para verlo ya, pero sí que sucederá y beneficiará a todas las personas por las que has estado luchando. Saber que estás dejando una semilla que germinará tarde o temprano.
Intento acordarme de ella cuando tengo delante profesionales acomodados y obtusos. así ni grito ni peleo... reflexiono, escucho... busco los puntos débiles del argumento y los lleno con realidades.
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por Invitado Jue Ene 13, 2011 2:56 am

Qué bueno Bea, qué oportunidad.

Eso, yo no soy de ofuscarme ni tomarme las cosas a la tremenda o mosquearme.
Este fin de semana, prácticamente no me habían dicho gran cosa en cuanto a la educación de mis niños casi nunca y en una visita que hemos tenido ha sido un tanto prruf. Que tú no vayas pregonando ni diciendo apenas y te vengan preguntando, opinando y dándote consejos y por supuesto diciendo que tus "alegaciones" NOOO, ellos tienen la razón. Son gente mayor, de otra época y otro lugar, con "otras miras" (mejor no os cuento los detalles, ofs) es una pérdida de tiempo decirles lo contrario, pero yo no cejo, les he explicado y aunque me miraban con cara de marcianos también he de decir que se han guardado muchas opiniones (eso sí, una a una se les leía en la cara) pero de eso se trata, de no enfadarse, no querer tampoco tener tú la razón. Son formas diferentes, aunque sepas que tu forma de ver las cosas si no es la mejor es mucho mejor que lo que hay, que lo que te dicen, hay que respetar, es lo que yo espero, justo es hacerlo.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuenta atrás por el cheque bebé Empty Re: Cuenta atrás por el cheque bebé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.