Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Homeschooling Spain EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Homeschooling Spain EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Homeschooling Spain EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Homeschooling Spain EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Homeschooling Spain EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Homeschooling Spain EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Homeschooling Spain EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Homeschooling Spain EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Homeschooling Spain EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Homeschooling Spain

2 participantes

Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Homeschooling Spain

Mensaje por Invitado Dom Dic 19, 2010 9:24 pm

Aquí os dejo este link sobre homechooling en España: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Re: Homeschooling Spain

Mensaje por lizan Lun Dic 20, 2010 5:48 pm

Y yo estos otros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besos flower

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Re: Homeschooling Spain

Mensaje por Invitado Lun Dic 20, 2010 7:39 pm

Gracias Carol Wink el 1º es escuela a distancia, como Conlara y el 2º es de ALE, imprescindible, el blog también me gusta mucho.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Re: Homeschooling Spain

Mensaje por lizan Lun Dic 20, 2010 11:40 pm

El peke nuestro aún no esta en edad escolar.....ni piensa estarlo jaja. Le preguntan por el cole y dice que no va ha ir, que luego no pueden salir(es que los ve en el patio y claro lo confunde aún todo un poco). Estamos viendo como educarle en casa. Yo estoy a tiempo completo con él pero hay que estar concienciado y preparado para lo que ello conlleva.
Tenemos amigos en Epysteme y les va bastante bien.
Besitos Smile

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Re: Homeschooling Spain

Mensaje por Invitado Mar Dic 21, 2010 3:37 am

Carol, cuéntanos, que no conozco personalmente a nadie que eduque en casa cheers

Y fíjate qué casualidad ahora que dices lo del cole, ¿sabeis lo que me ha dicho hoy Rubén?
Hemos ido a coger el metrosur y al pasar por delante de un cole estaban todos los niños en el patio, había mogollón y no era muy grande, pues va y me dice "mamá, yo no quiero ir al cole, pobrecitos, están ahí encerrados y no pueden salir ¿verdad?" Shocked así me he quedado, si es que las cosas salen por su propio porqué. Pues le he dicho "no cariño, no pueden salir hasta que no llegue la hora y les vengan a buscar", teníais que ver la carita de felicidad que tenía de que él se iba a su metrosur a ver los trenes, libre y feliz.
Además lo que son las cosas, cuando he salido de casa me he encontrado con un ex-vecino muy majo con el que me saludo cuando nos vemos y me pregunta, ¿no va al cole el peque? y le digo no y me dice "pero no ... ¿y con quién juega?" le digo que con su hermano y me dice "bueno, para el año que viene" y le digo no, ni para el otro ni para el otro y cuando tenga 6 años ya veremos, el pobre sin saber qué decir, casi no ha sabido responderme y nos hemos despedido. Es un hombre respetuoso, agradable y demás, pero se le ha quedado una cara de "esta mujer tiene unas cosas, lo hace todo distinto" como me dice su mujer, que siempre me pregunta sobre los peques todo atenta, como quien quiera aprender cosas nuevas. Menos mal que en vez de verte como una loca, ellos piensan que lees mucho y sopesas otras posibilidades, eso es lo que yo llamo ser respetuoso.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Re: Homeschooling Spain

Mensaje por lizan Mar Dic 21, 2010 10:44 am

Pues tengo un par de amigos que lo estan siguiendo y muy positivamente.
Además tienes la ventaja de que el niño sí esta escolarizado y que por esa parte no tendras problemas legales como los del ultimo caso que hemos visto (el cual no entiendo). Puedes apuntarles creo que antes de los seis años o justo a los seis. Tienes becas, ayuda profesional que te indica como llevar tú las materias, sobre todo siendo tan pequeño.....pero tedan tambien mucha libertad a la hora de entregar tareas, no tiene por que ser un horario extricto.Tienen forma de comunicarse los niños a traves de "foro", tienen quedadas, salidas excursiones. En el puente de Diciembre quedan todos los de Epysteme y los que no también para verse, conocerse y conocer la enseñanza de esa manera. La visita a un museo es la materia de arte, que sin darte cuenta y pasando un dia fantastico el niño aprende y se desarrolla. La compra una actividad matematica, porque si el niño te ayuda a pesar las manzanas puede contarlas y ver los gramos que pesa cada una......Y asi con infinidad de cosas. Ir al banco....., Un aeropuerto......,El metro......Ir por el Paseo del Prado......jajaja, que me enrrollo.
El resto de niños va al museo 1 ó 2 veces al año y encima tienen que hacer un trabajo. Nuestros niños entregarán un trabajo que habra fluido del interior y que no tienen que mecanicamente reproducir. cheers

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Re: Homeschooling Spain

Mensaje por Invitado Miér Dic 22, 2010 6:09 am

Eso hacemos diariamente Rubén y yo y Unai nos acompaña, ir en metro, a la compra, etc., él no se limita a ir y punto sino que cuenta, participa, le cuento, explico, él me pregunta y solo con la vida diaria, ya no digo si sales a la montaña, etc.
Lo que sí sé de estas escuelas a distancia es que te cobran un buen pico.
También el homeschooling se practica o vive de diferentes maneras, ¿conoces el unschooling? Creo que es lo que más se ajusta a lo que creo, pues las otras formas de homeschooling están mejor que la escolarización habitual, pero se parecen más a ellas.

Besitos y gracias por contar Carol sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Re: Homeschooling Spain

Mensaje por lizan Miér Dic 22, 2010 9:57 am

Por ejemplo en Epysteme las tarifas van según el curso; kinder (como el huevo) 3-6 años 410E. Primaria 1º-6º, 604E el primer año y luego 521E.
Middle 7º-8º 671E el primer año y 577E. y asi sucesivamente.....
Hombre carillo es un rato, aunque te salga la beca, pero la ventaja es la escolarización frente a la ley.
Luego ya esta en ti si sigues los currículos on line o no.
Ya te digo que yo cuento su experiencia Smile que aún nosotros no tenemos las ideas totalmente estructurada, sí una fantastica base de ideas unschooling que seria ideal unir al homeschooling.
Y que conste que yo no tengo nada que ver con esta entidad eh! Que soy una madre de a pie que lucha por su hijo como todas nosotras, hagamos como lo hagamos en mayor o menor medida.
Un besito gracias por la conversación I love you

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Re: Homeschooling Spain

Mensaje por Invitado Miér Dic 22, 2010 2:02 pm

Imposible para estas economías pagar esos precios Crying or Very sad

Nosotros ya veremos que nos acontece el futuro, de momento estos 3 primeros añitos en casita y a disfrutar.

Gracias por los datos Lizan Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Re: Homeschooling Spain

Mensaje por kvalverde valverde Sáb Dic 25, 2010 9:19 pm

hola que es unschooling? nosotras aprendemos juntas, segun los intereses de las niñas, cuando ellas quieren y lo que vaya surgiendo de la vida diaria, asi estos 14 años, nunca hemos llevado la escuela a casa ya que seria lo mismo de siempre pero sin mas niñ@s y coartaria la libertad de nekane (mi hija)
besos y saludos entranables
kvalverde valverde
kvalverde valverde

Cantidad de envíos : 22
Edad : 61
Localización : soria
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Re: Homeschooling Spain

Mensaje por Invitado Dom Dic 26, 2010 5:27 am

Unschooling es dejar a los niños que aprendan por sí mismos, libres a ser posible en un entorno natural, siendo ellos los que desarrollen su propia creatividad, ilusión y entusiasmo por lo que les rodea, pues sabemos que en ellos la curiosidad es innata.

Me parece que es cómo vosotras veis la educación.

Puedes leer aquí por ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homeschooling Spain Empty Re: Homeschooling Spain

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.