Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

4 participantes

Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Delta Mar Nov 30, 2010 1:04 am

Os cuento, Ainhoa lleva desde principios de curso bebiendo mucha mas agua de lo habitual en ella y levantandose por la noche varias veces a hacer pis. En principio pensamos que seria cuestion del frio y del inicio del cole, la piscina.... pero en vista de que sigue igual y aprovechando mis vacaciones pues la hemos llevado al pediatra por si las moscas.
El exceso de sed y de visitas al baño puede ser indicio de diabetes infantil, asi que nos han mandado a hacerla una analitica para descartar o confirmar esta posibilidad.
El Jueves tengo que llevarla a las 8.30 para hacerla analisis de sangre y de orina. Espero que la pobre no sufra mucho porque ya estaba temblando... Ya os contare que tal el Jueves y espero que los resultados no nos digan nada malo.
Besitos, ya os contare.

Por cierto, Unai sigue con sus brotes de dermatitis, ha estado todo el Verano muy bien, pero el frio ... pues lo de todos los años... Voy a probar una pomada sin corticoides para ver que tal le va. Ya os ire contando como evoluciona.
Y para rematar la semana el Jueves tambien vamos a hablar con la psicopedagoga porque a mi peque le ha dado por no hablar en el cole jejeje... en casa no para, pero en el cole ha decidido no hablar con la profe y estamos bastante extrañados... asi que el Jueves os dare noticias de ambos.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por yolanda Mar Nov 30, 2010 1:28 am

Animo guapa y espero que no sea nada ... estaremos pendientes de lo que te digan el jueves ... por cierto le habeis preguntado a Unai que tal le cae la profe? porque estos niños son muuuuy listo y probablemente no le hable porque no quiere o porque no tiene nada que le apetezca contarle

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Invitado Mar Nov 30, 2010 1:38 am

Carmen, a Lorena (la peque de Yoli) le ha ido genial la oligoterapia, puedes leer en los post en los que nos ha contado la evolución, espero se mejore Unai y lo de la profe, opino lo que Yolanda.

Y con Ainhoa espero que no sea nada, ¿algún cambio en la alimentación o incremento de algo que la de sed? no está de más los análisis por si acaso, muchos mimos para animarla flower

Besitos para todos vosotros sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Delta Mar Nov 30, 2010 11:08 pm

Respecto a Ainhoa no ha habido ningun cambio en la alimentacion ni en las actividades. Tendremos que esperar a ver que nos dicen los analisis.
Respecto a Unai se lleva muy bien con la profe y le gusta mucho ir al cole, asi que no se... por cierto, la pomada que nos han dado de momenot solo se la hemos dado ayer y se le nota mogollon. La crema que utilizo habitualmente le va muy bien, salvo que ahora ha tenido un brote bastante fuerte y hacia tiempo. Supongo que es por el pis y el frio (los niños cuando dejan de llevar body pasan la mayor del tiempo medio desnudos por los riñones, ya sabeis)
Ya os contare que tal el Jueves.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Cherrylove Miér Dic 01, 2010 7:03 am

Carmen ojala que no sea nada lo de la peque. Mi hija antes tomaba bastante agua y ultimamente esta que pasa bastante de ella todo lo contrario.

Vaya con la dermatitis. Pues yo deje los corticoides porque sabes que tienen efecto rebote? y aquello se le curaba y al ratito dale otra vez, fui a otro pediatra y me receto una crema de farmacia pero eso es lo que abunda por este lado del mundo. Se llama Dermalivur y remedio santo se le quito. El otro dia me preocupe porque le salieron dos ronchitas debajo del ojo, y se le pone como moreteado, ella que de por si siempre tiene ojeras pareciera que le han dado un puñetazo en el ojito, se le pone como un derrame o algo asi Sad la vez anterior que le dalieron los brotes era igual debo del ojo y al rededor de la boca y la nariz, pero bueno esta vez parece que es otra cosa porque ha quedado ahi.

Besitos y que todo sea falsa alarma.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Delta Miér Dic 15, 2010 12:21 pm

Siento no haberos contado antes, pero desgraciadamente el diagnostico se confirmo y el Viernes la pediatra me llamo para comunicarme que Ainhoa tiene diabetes tipo 1 y que tenia que ingresar en el hospital para controlar la glucemia y enseñarnos el manejo de la enfermedad, asi que el Domingo fuimos al hospital y alli esta.
Le han hecho varios analisis de sangre y de orina, le han modificado la alimentacion y le han inyectado insulina para controlar sus niveles de glucosa en sangre y orina.
Nos estan enseñando como debemos manejar el tema de la comida a partir de ahora porque aparte de que no debe comer dulces ni chuches, tenemos que tener controlados todos los hidratos de carbono que ingiera para regular las dosis de insulina que necesita para trasformarlos en glucosa que su cuerpo pueda aprovechar.
No teneis ni idea de lo complicado que es: frutas, verduras, legumbres, pastas, arroces, pan.... todo lleva hidratos de carbono, excepto la carne y el pescado, pero todos tenemos que ingerir hidratos de carbono y los diabeticos tambien.
Las cantidades que pueden comer tienen que ser pesadas y medidas pues en funcion de esas cantidades hay que ponerle la cantidad de insulina necesaria y tendra que inyectarsela varias veces al dia.
En fin, ya os ire contando mas sobre el manejo de esta nueva situacion, por suerte Ainhoa se lo ha tomado bastante bien y los medicos y enfermeras estan encantados con ella porque se interesa por todo y no protesta por nada mi niña.
Yo estoy bastante agotada y agobiada pero verla a ella me ayuda muchisimo y se que vamos a afrontar esta nueva situacion de la mejor manera posible. Somos unas valientes.
Mario tambien se esta portando bastante bien y lo lleva con bastante calma (me tiene bastante sorprendda) asi que la situacion esta siendo bastante buena a pesar de todo.
Ya os ire contando. Besitos.
Me voy al medico para intentar que me de unos dias de baja porque el permiso de hospitalizacion en el trabajo se me acaba hoy.
Hasta pronto.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por yolanda Miér Dic 15, 2010 12:51 pm

Carmen durante el embarazo me dio diabetes gestacional y por eso entiendo lo rollo que es ... pero te digo que te acostumbras pronto con lo de la comida, yo me compre una bascula de precisión y al principio era un coñazo tener que pesar absolutamente todo ... pero lo que hice fue ir usando distintos vasos y boles y despues sabia que el arroz que podia tomar era el que cabia en el vasito del cafe, los macarrones en otro vasito y asi con todo ... para hacer la comida y no tener que estar usando dos cacuelas distintas lo que hice fue usar las redes estas para los garbanzos y tambien los separadores para cocer al vapor, mi racion la ponia encima o en la red para no andar con tanta historia ... al principio parece un mundo pero es más fácil de llevar de lo que parece. Te han comentado que hay alimentos que puedes cambiar por otros?? por ejemplo el vaso de leche lo puedes "cambiar" por dos yogures naturales, el trozo de pan (carbohidratos) por otros carbohidratos como la patata o la pasta (es decir que si no come con pan puedes duplicar la racion de patata, es que yo era lo que peor llevaba ... no poder comer casi patata) Otra cosa que hacia era que cuando hacia algun guiso o estofado la cebolla (que tiene muchos azucares) la ponia en trozos grandes para que se viese bien y poder apartarla, el pimiento que me tocaba a mi lo cortaba de forma distinta para saber cual era mi ración...

Espero que te sirva de algo ... no se si me habre explicado muy bien ... lo que queria darte era animos y no se yo

Mil bicazos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Invitado Miér Dic 15, 2010 3:06 pm

vaya, bueno maja,espero que lo lleveis bien, tu tranquila que con los cambios en la alimentacion ya veras como se lleva bien.

Oye te digo sinceramente que podrás probar la oligoterapia con la dermatitis del peque, de verdad , si vieras a lorena como estaba, y como está...te sorprenderías. es normal que ahroa no tengas ni tiempo de pensar en esto, pero te aseguro que me dijiste que lo de lorena era porque en verano mejoraban y mira, en septiembre que ya llevaba un mes sin tomarlo, se le puso mal los pliegues de brazos y cuello, y con la oligoteria tendrias que verla está practicamente curada de verda, y ahora es invierno, y hace frio,...mira hasta mi madre que no creia en estas cosas está alucinando conla oligoterpia. y deberias haber visto mi dedo...daba pena y con el mismo tratamiento que lorena, y junto a la crema Dermalia (que lleva aloe vera, calendula y sangre de drago) una maravilla.

Bueno guapisima, que espero que esteis bien en general, y no te preocupes por la niña, ya veras como lo llevais bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Invitado Miér Dic 15, 2010 5:45 pm

Lo siento mucho Carmen, parece que hoy es dia de diagnosticos..

Un abrazo y mucho animo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Cherrylove Jue Dic 16, 2010 5:56 am

Vaya Carmen, lo siento mucho, si la enfermedad lleva sus cuidado, pero espero que puedan llevarlo de la mejor manera posible, sobre todo la peque.

besitos.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Invitado Vie Dic 17, 2010 8:28 am

Vaya Carmen, pues sí que es una tarea todo esto, Yolanda te ha dado un montón de consejos y muy buenos, me ha parecido genial el ingenio que le ponía. A mí también me dió la curva larga y ni te cuento, lo que yo no hice ni caso de lo que te dictan en endocrinología claro, pues esas dietas son... en el subforo de Embarazo y Parto conté en un post llamado "A propósito de la glucosa" y es para alucinar, Alberto (mi fisio) sabía combinar la dieta ideal a cada persona para prescindir de inyecciones, insulina y demás, pues no es nada recomendable y te lo digo porque tenía 3 embarazadas a las que las indicaron insulina y con dieta las controlaba.
Otro tema es el de la peque, pues no será lo mismo diabetes gestacional que diabetes tipo I y además en un niño, pero me parece que no se debe llevar mucho. De momento es lo suyo que tengais el control que haga falta, de la dieta, la insulina, etc., pero te diría que si puedes encontrar un buen dietista que controle de verdad creo que no te dirá algo más alejado de lo que te cuento.
De todos modos, ¿hay algún antecedente familiar? imagino que su alimentación era adecuada, aunque también hay diferentes factores y motivos que propician la diabetes, incluído la forma de nacer, la lactancia, etc.

Muchos besitos para la peque que el lunes fué su cumple (imagino que no has visto la felicitación) y ánimo para todos, cuídate mucho Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por isa36 Vie Dic 17, 2010 11:14 am

Siento que al final se hayan confirmado tus dudas. ya veras como con el tiempo os adaptareis todos y tu hija lo acabara llevando muy bien. Veo que te han dado muchos consejos y muy buenos para la dieta. Mucho animo

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Delta Sáb Dic 18, 2010 1:34 am

Gracias a todas, especialmtne a Yolanda. Ya me he ido familiarizando con los aspectos de los alimentos y por suerte en el hospital nos han atendido y explicado todo maravillosamente bien. Le han variado bastante la alimenteacion y me la traian por escrito, con lo cual me puedo llevar todas las "chuletas" para que me sirvan de orientacion en casa y asi poder tener una base en la que orientarme y no tener que estar variandola y devanandome los sesos todos los dias.
Ainhoa lo lleva fenomenal y aparte de un pequeño disgustillo que se ha llevado esta tarde mi hija es un encanto y mas lista que el hambre. Las enfermeras, su doctora y todo el personal esta mas que encantado con ella porque les pregunta todo y les cotorrea todo y sobre todo se interesa muchisimo por todo lo que la pasa, que pruebas la hacen... Es un sol.
Mañana nos vamos a casa porque la doctora nos ha dicho que el resto de los ajustes en la insulina los tenemos que hacer en funcion de la actividad normal de Ainhoa y en el hospital no puede tener esa actividad normal, asi que encantados de la vida mañana tendre a mi niña en casita.
Nos han dicho tambien que hay un monton de productos para diabeticos que podemos utilizar (cola cao, nocilla, chocolate, edulcorantes para hacer postres....), tambien puede beber refrescos light
Ya os ire contando como nos apañamos, pero supongo que todo sera mucho mas sencillo segun vayan pasando los dias. Por suerte estoy de baja y puedo dedicar todo el tiempo que tengo a mi niña.
En cuanto a Unai la crema que le receto la pediatra le ha ido fenomenal y ahora tiene muy bien la piel otra vez, solo se le irrita cuando se hace pis encima pues lo del pañal lo lllevamos regular, sobre todo estos dias que Ainhoa esta en el hospital, pero es bastante normal. Demasiado bien se ha portado.
Voy a abrir un nuevo post para seguiros contando.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Invitado Sáb Dic 18, 2010 11:13 pm

Me alegro de que ya os den el alta y no sea todo tan complicado.

Un besito para tus niños y para tí, me voy a leerte al otro post sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Invitado Dom Mar 13, 2011 11:16 pm

Carmen, retomo este post, ya que me preocupa algo de Alba.

Alba bebe muchisima agua, compulsivamente diria yo. Siempre tenemos agua en el salon para ella, en su vasito de esos de beber facil y bebe, y bebe y bebe....y logicamente, moja muchisimo los pañales.

Cuando la cambiamos, pesan una barbaridad......El caso es que lo hace cuando estamos en casa, si salimos a la calle, no pide tanta agua...ademas que, cuando pide, lo hace sin parar hasta que se la das "abua, abua, abua, abua, abuaaaaaa"........

Os pasa a vosotras? En la revision de los 2 años, se lo comente al enfermero y me dijo que la observase y, si seguia asi, la llevase de nuevo, pero tampoco quiero parecer exagerada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Invitado Mar Mar 15, 2011 4:11 am

Rubén bebía muy poquita agua pero Unai bebe más cantidad, aunque tampoco mucho y empapa pañales parecido a Rubén en su día, de manera que no me ha preocupado esto, aunque en mi mente siempre está este tema de la diabetes por diferentes y variados motivos, ya sabeis.

Hay varios indicios que apuntan hacia la diabetes:
-Orinar continuamente.
-Excesiva hambre.
-Pérdida de peso.
-Picazón en el cuerpo.
-Problema en la cicatrización de heridas.

Sopesad las posibilidades y si lo veis aconsejable, una analítica.

Esperemos que no, ¿ha bebido siempre mucha agua desde que empezó a tomar o es de un tiempo a esta parte?

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Invitado Mar Mar 15, 2011 9:13 am

Ana, es de un tiempo a esta parte, al tenerla en casa ahora, lo hemos observado. Sus pañales siempre pesan kilos y ya sabeis, porque lo he comentado veces, que cada vez que se despierta por la noche, tiene que tomar liquido.

Con respecto al hambre, pues la verdad es que siempre esta pidiendo algo de comer, pero me da la sensacion que lo hace cuando se aburre en casa, porque luego solo guarrea.

Gracias Ana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Invitado Mar Mar 15, 2011 5:09 pm

Unai se podría estar comiendo a todas horas también, pero sé que su estómago es como el mío Razz así que le doy siempre cosas sanas y lo más naturales e intentando evitar harinas como pan o galletas, que también le darían más sed.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos llevado a Ainhoa al pediatra. Empty Re: Hemos llevado a Ainhoa al pediatra.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.