Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Lia acatarrada EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Lia acatarrada EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Lia acatarrada EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Lia acatarrada EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Lia acatarrada EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Lia acatarrada EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Lia acatarrada EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Lia acatarrada EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Lia acatarrada EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Lia acatarrada

+2
isa36
yolanda
6 participantes

Ir abajo

Lia acatarrada Empty Lia acatarrada

Mensaje por yolanda Vie Nov 05, 2010 8:27 pm

hola chicas tengo a mi niña acatarrada tiene unos mocazos que no veas ... solo son mocos pero la pobre se ahoga, ya levaba un par de dias despertando cada hora ... pero ayer empezaron los mocos y me he pasado toda la noche con ella en brazos y con la teta fuera ... solo le estoy sacando los moquitos de vez en cuando ( es una tortura para ella y para nosotros porque parece que la estamos matando) ... acepto consejos, de hecho os lo agradeceria mucho. He ido al pediatra y los pulmones estan bien ... me ha dado un jarabe que si sigue asi le dare por la noche ... tengo que deciros que en el pueblo no es posile comprar jarabes homeopaticos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por isa36 Sáb Nov 06, 2010 1:09 pm

a mis peques les han dado un medicamento homeopatico que se llama coquelusedal. Son supositorios y les calma la tos y les limpia las vias respiratorias. A las dos les va muy bien, lo unico es que no debe tener problemas de intestino, como con cualquier supositorio
Intenta no aspirarle mucho los mocos pq el aspirar provoca la produccion asi que es el pescado que se muerde la cola. Tienes algunos sprays que llevan fluidificadores y antisepticos para mejorar el confort de la nariz. Son especificos para bebes, yo los he probado conmigo y funcionan. Nosotras usamos prorhinel
para dormir intenta levantarla, aqui hay planos inclinados para eso, no se si alli los podras encontrar. nahia duerme con uno (cuando duerme en su cama claro)

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por yolanda Sáb Nov 06, 2010 3:59 pm

gracias Isa, los mocos solo se los he aspirado 2 o 3 veces al dia no sabia que producia mas solo que ella lo pasa mal y como se le caen ... la verdad es que son muuuy fluidos por eso no hay problema. Y con lo de los medicamentos ... aqui los homeopaticos alguno me lo consiguen en la farmacia pero tardan desde un par de dias a una semana .. uno de los incovenientes de vivr en un pueblo

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por BEA Dom Nov 07, 2010 2:03 am

Jo, nena, lo siento! La verdad es que los catarros no son nada grave pero les amargan la existencia por la noche a los pobres (y a las mamis y papis, claro)
Yo a Lau le levanto la parte del cabecero del colchón, le doy muchísimo de beber durante el día y por la noche le pongo en la habitación una cocedura de hojas de eucalipto hervidas con sal gruesa en un tupper para que los vapores la ayuden a respirar... Ah! y una cebolla recién cortada! (sí, la habitación de mi hija constipada huele a mil cosas...)
Sé que hay un punto de masaje de reflexología en el dedo gordo del pié para que suelten los modos, pero si le salen fluidos... pues en principio no le hace falta.
Donde vives? Te lo digo porque si hay algo que yo te pueda conseguir...
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por Invitado Dom Nov 07, 2010 5:25 am

Te han dado muy buenos consejos las mamis Yolanda, poco puedo aportar ya, yo les tengo aguita en los humidificadores de los radiadores, aunque si le pones a cocer en agua las hojitas de eucalipto como te dice Bea ya lo tienes. Lo de la cebolla genial y ya ves que Isa te ha dado unos cuantos nombres de medicación homeopática, cuestión de comprarla con los primeros síntomas o sin ellos, pues tienen fecha de caducidad prolongada y así te anticiparías para la próxima.
Lo de aspirar solo para dormir para que no la cueste tanto y lo pase tan mal, imagino que contigo toda la noche, así están vigilados por si hay que incorporarles con los moquitos.
Y poco más, los mocos son una forma de eliminación que no se debe cortar para que expulse todo, solo aliviar para hacerse más llevadero.

Que se mejore pronto tu chiquitina, besines flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por Cherrylove Dom Nov 07, 2010 6:55 am

Ay pobrecina que se mejore prontito. Pues aca tambien andamos de moco en moco. Primero empezo Andrea con una mini diarrea que hasta moco hechaba solo 3 y poquita, despues comenzaron los mocos y fiebre. Todaiv anda con ellos y una tos q no lleva rato con ella desde antes de enfermarse y nada q se va. Ahora cai yo con los mocos, ando aqui escribiendo con el alma y mi esposo ya me esta diciendo que se siente mal.
Asi que ya tu sabes hay epidemia mundial de mocos ultimamente.

Besitos sanadores para Lia.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por BEA Lun Nov 08, 2010 12:41 am

Cómo va la pitufilla, Yolanda?
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por yolanda Lun Nov 08, 2010 4:36 am

un poco mejor gracias por preguntar Bea

no vi los mensajes hasta ahora ... no se porque no me llegaron al correo... dos preguntas la cebolla cortada para que es? y el eucalipto no esta cotraindicado en bebes tan pequeños?

En otro post, no se cual me di cuenta esta semana de que eras de Coruña Bea me alegro ya te mandare un privado para que me digas donde compras tu las cosas y asi hacerme un botiquin para la proxima vez ... por cierto yo no soy de la capi soy de Arteixo

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por isa36 Lun Nov 08, 2010 10:59 am

yo tb uso la cebolla cortada debajo de la cama. Cuando miras lo que te dan en homeopatia para ayudar a eliminar los mocos se basa en la cebolla. Es un descongestionante y funciona muy bien para ayudar a respirar

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por yolanda Lun Nov 08, 2010 1:05 pm

Wink gracias por la info Isa

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por BEA Lun Nov 08, 2010 6:37 pm

El eucalipto en bebés es peligroso en cremas y en dosis altas por lo que tengo entendido. Pero ponerles en cacharrito para que suelte el vapor en la habitación no entraña peligro alguno.
Respecto a la cebolla, ya te han contestado.

Y en Arteixo está mi compañera del centro (la otra Doula de Ser Doulas) De hecho, ahora está colaborando con el grupo de lactancia del CIM de Arteixo.
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por yolanda Lun Nov 08, 2010 7:39 pm

cheers como puedo contactar con vosotras? no tenia ni idea porque la matrona de Arteixo es un bicho y la verdad es que quede muy escamada y no la quiero ver ni para preguntar ... el seguimiento me lo hizo la medica de cabecera ... ya conte algo en otro post.
Que significa CIM? Embarassed

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por tesoro Lun Nov 08, 2010 11:43 pm

tambien es bueno el humificador asi respira mejor, yo a Sofía se lo pongo y va genial, y para la tos le pongo una cebolla por la mitad en la mesilla de noche y mano de santo
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por Invitado Mar Nov 09, 2010 12:52 am

Yolanda, me alegro de que Lía esté mejor.

La cebolla es antiséptica por eso descongestiona porque desinfecta y también cura otitis, su jugo caliente en el oído va muy bien, yo solo lo he probado una sola vez y fué la leche, te empieza a picar el oído mientras se "come" tooodos los microbios y muchísimas más aplicaciones. Junto al ajo y el limón son 2 más que maravillas de la naturaleza.
Tengo un libro titulado "La salud por la cebolla, el ajo y el limón", dejé unos post sobre estas 3 maravillas en el forito.

Con respecto al eucalipto, en esencia es peligrosa en niños, no debe utilizarse en niños menores de 4 años, produce broncoespasmos
Pero el vapor resultante de cocer las hojas en agua es diferente (que es lo que nos cuenta Bea) y desinfecta el ambiente, algo necesario para que no sigan proliferando los microbios y se contagie de unos a otros (de ahí también la importancia de ventilar bien las casas).
Hay un post en el subforo de Productos Naturales sobre la aromaterapia en niños y muy pocas esencias se pueden utilizar con nuestros peques Exclamation


Y en Arteixo está mi compañera del centro (la otra Doula de Ser Doulas) De hecho, ahora está colaborando con el grupo de lactancia del CIM de Arteixo.
cheers

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por BEA Dom Nov 14, 2010 6:03 pm

Ains, Anabel, hija!!! Me acabo de acordar de una discusión que tuve hace años con una mami que me decía que el vapor del eucalipto era tóxico para los peques!!! Qué bien me hubieras venido, reina! qué bien lo explicas!!!

Yolanda, corazón, sólo tienes que mandarnos un correo o mandarnos un mensaje. En nuestro blog tienes toda la info. Como no quiero anunciar el enlace, simplemente buscas Doulas en Coruña en el google y te sale nuestro centro porque somos las únicas que hay.

El CIM es el Centro de Información de la Mujer, donde hay un grupo de lactancia que está empezando y ahora quieren hacerlo asociación. Se reúnen el próximo lunes... creo que a eso de las 5 de la tarde...
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por Mar012010 Dom Nov 14, 2010 7:45 pm

Yolanda, qué tal la peque?
El mío tuvo un catarro con un mes... ya sabes, lo malo de nacer en invierno...
El caso es que yo no usé nada, el sacamocos y teta.... y el sacamocos a ratos, porque era un disgusto para él y para mí... cómo lloraba, madre mía...
Y lo mejor, meterlo en la cama con nosotros, con su teta, no me digas por qué, pero respiraba mejor, en la cuna se ahogaba más, en fin... que desde entonces duerme conmigo...
Y tenemos también un humidificador pequeño en la habitación, pero habitualmente, no sólo por catarros.
Lo del sacamocos tomo nota, no lo uso mucho, pero nadie me había dicho que estimulaba la producción también...
Y la cebolla, me resulta super curioso, a ver si para la próxima ocasión me acuerdo... jeje
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por Invitado Dom Nov 14, 2010 9:23 pm

Bea, si quieres puedes publicitarlo en el subforo Foros amigos (dentro de Sobre el foro) o en el subforo Webs de interés (dentro del de Ocio) y más sabiendo que el Ser Doula tiene mucho más de altruista que de beneficio económico, incluso aunque se viva de ello.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lia acatarrada Empty Re: Lia acatarrada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.