Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Control de insectos con plantas aromáticas EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Control de insectos con plantas aromáticas EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Control de insectos con plantas aromáticas EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Control de insectos con plantas aromáticas EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Control de insectos con plantas aromáticas EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Control de insectos con plantas aromáticas EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Control de insectos con plantas aromáticas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Control de insectos con plantas aromáticas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Control de insectos con plantas aromáticas EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Control de insectos con plantas aromáticas

2 participantes

Ir abajo

Control de insectos con plantas aromáticas Empty Control de insectos con plantas aromáticas

Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 5:43 am

El control de insectos con plantas aromáticas es una buena alternativa a los plaguicidas químicos que tanto nos perjudican a nosotros y al Medio Ambiente.¿Qué les pasa a mis plantas?

Están tristes, sus hojas se vuelven amarillentas, se secan, en definitiva tienen un aspecto realmente preocupante. Debemos observar nuestras plantas, tal vez ese aspecto que presentan sea debido a una invasión de algún insecto que ha decidido habitar en ellas y les está haciendo mucho daño.


¿Qué podemos hacer para el control de insectos?

Hay muchos medios de control de insectos, pero nosotros no queremos echar mano de venenos químicos que pueden acabar con los insectos y, a veces, con las propias plantas.

Vamos a descubrir un medio totalmente ecológico de control de insectos y son las plantas aromáticas. Cierto, el aroma tan agradable, para nosotros, de estas plantas molesta tanto a algunos insectos que estos acaban abandonando el lugar.

Estas plantas aromáticas, protectoras, nos ayudarán a tener un jardín o pequeña huerta libre de molestos visitantes. Usándolas correctamente el control de insectos puede ser muy efectivo.


¿Qué plantas aromáticas uso para el control de insectos?

Depende del insecto que haya invadido nuestras plantas son más convenientes unas plantas aromáticas u otras. Os ofrecemos una relación de plantas aromáticas explicando que insectos nos puede ayudar a controlar.

* Plantas de sésamo: muy efectivas para ahuyentar a las hormigas.
* La menta y la cebolla marina: hacen huir a las hormigas.
* El romero y el ajenjo: son efectivos contra las polillas y las moscas blancas de las zanahorias, el romero tampoco gusta mucho a las pulgas.
* Lavanda: además de su agradable olor ahuyentará a las molestas polillas.
* Albahaca y jazmín: son muy eficaces para que no nos molesten los mosquitos.
* Planta del ajo: es especialmente molesta para los pulgones.
* La caléndula: repele a los nematodos, pequeños gusanos que parasitan las raíces.
* El tomillo: repele la mosca que ataca el repollo.
* Ajos: sembrados bajo los melocotoneros ahuyentara la negrilla.
* Hierba buena: sembrada entre las tomateras mantendrá alejados a los pulgones.

Otras plantas aromáticas no ahuyentan los insectos si no que los atraen, pero si sabemos como usarlas también nos sirven de control de plagas, por ejemplo:

* La borraja: atraerá a las abejas, estas a su vez se alimentan de algunas plagas.
* El eneldo y el hinojo: atraen insectos benéficos para la huerta y el jardín, estos se alimentan de las larvas de insectos dañinos.
* La mejorana: atrae mariposas y abejas benéficas, también muy útil para el control de plagas en la huerta y el jardín.

Son sólo algunos ejemplos de plantas aromáticas que nos pueden ayudar en el control de plagas de nuestros jardines o pequeñas huertas. Nuestras plantas lucirán hermosas y nuestros cultivos serán más sanos y sabrosos si controlamos su salud sin usar productos químicos. Seguro que los resultados merecen la pena.

Elia Arcas

Colaborador de enbuenasmanos.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de insectos con plantas aromáticas Empty Re: Control de insectos con plantas aromáticas

Mensaje por ceciliavg Sáb Nov 13, 2010 10:20 pm

y yo aporto para los mosquitos: los geraneos no le gustan nada y quedan preciosos en las ventanas. Razz
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de insectos con plantas aromáticas Empty Re: Control de insectos con plantas aromáticas

Mensaje por Mar012010 Sáb Nov 13, 2010 11:03 pm

Y algo para las carcomas??
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de insectos con plantas aromáticas Empty Re: Control de insectos con plantas aromáticas

Mensaje por Invitado Dom Nov 14, 2010 1:31 am

Mar, ¿te refieres a la carcoma en los muebles?

Parece ser que el remedio eficaz es con un gas, pero es caro y lo tiene que hacer un profesional.
Pero buscando, lo mejor es un aparato de ultrasonido, tipo Radarcan, lo hay para todo tipo de animales, te puede costar unos 20 euros aproximadamente y es para la fase de escarabajo volador en la carcoma pues aún no habrá puesto los huevos.

Yo tengo un aparato para los mosquitos que utilizo en verano y es efectivo y me costó baratito y en su día ví que había para moscas, ratones, cucarachas, etc.
He de decir que también combino el antimosquitos con aceite de árbol del té.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de insectos con plantas aromáticas Empty Re: Control de insectos con plantas aromáticas

Mensaje por Mar012010 Dom Nov 14, 2010 7:36 pm

Es que unos amigos han encontrado una figura que compraron en un rastro con agujeritos sospechosos y claro, no saben si se habrá extendido, por darles algún consejillo.
Es que han comprado un spray para darlo por los agujeritos, pero claro, es un rollo.
Yo les he dicho que dicen que las castañas (las de los pinchos, que no se comen) que dicen que puestas en los armarios son buenas para eso, pero claro no sé si es un decir o es verdad.
Lo de los aparatitos creo que ya sé cuál son, lo que no creía es que fueran eficaces.
Yo me apunto para mi lo de lavanda y el romero para las polillas, que por cierto me encanta su aroma... mucho mejor que el de los antipolillas comprados... donde va a parar!!
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de insectos con plantas aromáticas Empty Re: Control de insectos con plantas aromáticas

Mensaje por Invitado Dom Nov 14, 2010 9:15 pm

En la última manta que me dió mi abuela iban unas cuantas castañas de las que dices Mar.
También he usado laurel, he leído de la manzana reineta y el membrillo para la polilla, pero imagino que habría que echarle un ojo de vez en cuando por si se pudren.
Lo último que me preparé fueron unos saquitos de tela en las que metí pimienta negra y tengo colgado en los armarios, de año en año se renueva y listo.
Seguro que hay muchas opciones.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de insectos con plantas aromáticas Empty Re: Control de insectos con plantas aromáticas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.