Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
PARTO EN CASA EN 1 TVE EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
PARTO EN CASA EN 1 TVE EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
PARTO EN CASA EN 1 TVE EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
PARTO EN CASA EN 1 TVE EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
PARTO EN CASA EN 1 TVE EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
PARTO EN CASA EN 1 TVE EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
PARTO EN CASA EN 1 TVE EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
PARTO EN CASA EN 1 TVE EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
PARTO EN CASA EN 1 TVE EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


PARTO EN CASA EN 1 TVE

Ir abajo

PARTO EN CASA EN 1 TVE Empty PARTO EN CASA EN 1 TVE

Mensaje por Invitado Jue Sep 02, 2010 7:39 pm

Hola mamis, aunque he abierto un post en CC, os copio para las que no leeis por allí.

Esta mañana me ha llamado Eli para decirme que en el programa de “La mañana” de la 1 de tv iban a tratar sobre el parto en casa.
Han participado una comadrona que asiste partos en casa, la directora (creo) en un hospital en el que se practica el parto humanizado y 2 periodistas, además de la presentadora. También ha participado una mamá que ha parido en casa.

En España a aumentado en un 12% el nº de partos asistidos en casa y decían de Holanda con un 30% de partos domiciliarios, a lo que también añadían que el nº de muertes neonatales era más elevado que en hospitales. La comadrona ha explicado, que aunque Europa es nuestra referencia, es paralelamente con EEUU con quien también debemos equipararnos (o hacer la comparación) y que es falso que el nº de muertes neonatales sea más elevado en partos domiciliarios que en hospitales. También ha mostrado el protocolo sobre partos en casa.

La aportación de la mamá que ha parido en casa ha dejado bastante que desear, pues cuenta que en su primer parto de nalgas acabó en cesárea en el hospital, por lo que la han tachado de irresponsable, incluída la comadrona presente, pues es sabido que no se atienden partos de nalgas en casa, al igual que múltiples o con diversas enfermedades, etc. (o al menos la mayoría de los profesionales) por lo que han calificado a la persona que la atendió de no ser profesional. Su 2º parto ni se lo han dejado contar, además de que les ha parecido doblemente irresponsable que después de una cesárea pretendiera parir en casa, apoyado incluso por la mujer que dirige el hospital “humanizado”, aunque esta misma persona ha dicho que en su hospital si “dejan” a la mujer parir vaginalmente después de una cesárea, parece ser que en casa no se puede y en su hospital sí (claro, para eso tienen un quirófano al lado, por si se produjera la famosa rotura de útero, que ya hemos hablado en diversas ocasiones suele ser bastante improbable y que las cifras lo avalan). Vamos, que la impresión que ha quedado de esta persona que ha parido en casa ha sido como mínimo de loca y al menos de irresponsable.

Uno de los participantes en el tema tratado (creo que era periodista) solo ha intervenido escuetamente 3 veces, 1-para decir una mentira (que los partos en casa tienen más índice de muerte neonatal), 2- para contar un chiste de mal gusto, deprimente y casi al final para decir otra sandez desprestigiando los partos en casa.

Otra de las participantes creo que era periodista, la cual defendía continuamente el parto en hospital.

Y el otro periodista (que es el que presentaba el tema) aunque a favor totalmente del parto en hospital, si decía que los partos deben ser humanizados y era el tema importante de la cuestión a que referían. Bueno.

La presentadora ha dejado (para ser mujer, para más inri) una imagen poco menos que de tonta por no llamarla de otra manera y superficial, con poca idea o mejor dicho ninguna del tema a tratar, así que mejor se hubiera ahorrado los comentarios que ha hecho de un acontecimiento tan íntimo y fisiológico.

Por tanto, ahí ha quedado el tema expuesto, que al fin y al cabo da a conocer una opción con su correspondiente aumento de demanda sobre ello, por algo será ¿verdad’
Quizá porque quien opta por esta opción esté más informado que lo poco y pobre que se ha presentado hoy en este programa, está segura de ello, confía en su fisiología y su cuerpo de mujer que lleva pariendo millones de años sin hospitales y se prepara para afrontarlo pensando en que el parto no solo es dolor y debe pasar rápido, sea cual sea su coste físico, psíquico y emocional.

Nosotras parimos, nosotras decidimos.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARTO EN CASA EN 1 TVE Empty Re: PARTO EN CASA EN 1 TVE

Mensaje por Invitado Jue Sep 02, 2010 7:41 pm

¡Ah! Sonia ha dicho que ha copiado el texto para el foro de EPEN, esperaremos a ver qué dicen.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.