Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Balanitis, la irritación del glande

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Balanitis, la irritación del glande

Mensaje por Invitado el Mar Ago 31, 2010 6:31 am

Como es costumbre en mí, cuando algo me da curiosidad, a buscar, a informarme, asi que para no variar aquí os dejo esta info, espero os resulte interesante:
¿Qué es la balanitis?
Balanitis, la irritación del glande
La balanitis es, ni más ni menos, que una inflamación que conlleva irritación y molestia en la glande del pene. Si bien no suele ser un grave problemas, puede tornarse incómoda. Muchas veces está asociada a la falta de correcta higiene y también al uso de productos químico en esa zona.
La balanitis es una inflamación del glande, la parte superior del pene, que se da por diversos motivos, que van desde el uso de químicos a infecciones bacterianas. Se manifiesta a través de la irritación de esa zona del pene, siendo bastante molesta, aunque rara vez presenta gravedad.

Es mucho más común que se presente en hombres no circuncidados, ya que eso puede dificultar la correcta higiene. Pero otras causas de su aparición pueden ser el uso de perfumes, jabones o sustancias químicas, una bacteria femenina que se haya contraído en una relación sexual sin protección, el roce intenso en la zona -que provoca irritación y predispone a las infecciones- o hasta incluso algún tipo de alergia a los espermicidas o algún tipo de condon en especial.

Lo más recomendable es realizar una correcta higiene de la zona, sumada al uso de jabones neutros. Además, puedes consultar los remedios caseros contra la balanitis candidiásica, que te ayudarán en el tratamiento natural para combatir esta enfermedad.
http://www.innatia.com/s/c-salud-y-hombre/a-que-es-la-balanitis.html


Remedios caseros contra la balanitis candidiásica
Tratamiento natural para la balanitis por candidiasis
La balanitis es una inflamación del glande, bastante frecuente en niños y adultos y que se puede producir por diferentes causas, que provocan la irritación de esa parte del pene. A menudo, puede ser causada o evolucionar hacia una candidiasis. En cualquier caso, la correcta higiene y mantener la zona seca es fundamental para su tratamiento y recuperación.
La balanitis es una enfermedad dermatológica que se caracteriza por la inflamación del glande, producida por irritación, que a menudo, se puede complicar con candidiasis. Determinados componentes químicos, presentes en productos de higiene o en los preservativos, pueden ocasionar la irritación de esta zona del pene, aunque también puede ser causada por una higiene inadecuada.

La balanitis puede afectar tanto a niños como adultos, sin embargo es más frecuente en personas con diabetes u otras enfermedades sistémicas descompensadas. En cualquier caso, la higiene es fundamental para el tratamiento y recuperación, aunque se recomienda usar para la misma, sólo jabones neutros. Además, los baños con infusiones de manzanilla pueden mejorar notablemente, los cuadros leves, que remitirán al poco tiempo, como otras candidiasis.

Si bien, habitualmente las balanitis son leves y responden al tratamiento que elimina las causas de irritación, manteniendo la zona seca e higienizada, en ocasiones, puede ser necesario consultar al médico, si la evolución no es favorable, para que indique la terapeútica adecuada, que sólo en casos extremos, llega a ser quirúrgica.

http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-tratamiento-de-balanitis.html

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Balanitis, la irritación del glande

Mensaje por Invitado el Mar Ago 31, 2010 11:31 am

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.