Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Flebitis en piernas por las picaduras

4 participantes

Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Mar Ago 03, 2010 11:33 pm

NECESITO AYUDA chicas, Ana Belen, veme buscando remedios....estoy en Elche y no tengo muchas alternativas.

De todas las picaduras que tengo en las piernas, especialmente en la izda, tengo tal reaccion alergica que tengo flebitis, estan muy inflamadas de rodilla para abajo y las picaduras mas grandes hasta amoratadas.

Ya Fer me esta diciendo de ir al medico porque ademas me duelen mucho, pero no quiero porque se que me pincharan y problemas con la lactancia, bla, bla....anoche me puse arcilla verde, pero no ha sido suficiente.

Que hago? parecen las piernas de una abuelita obesa con trombosis Laughing

Besitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Maribel Mar Ago 03, 2010 11:50 pm

Vaya Angy, lo siento mucho. Espero que alguna mami te conteste pronto con algun remedio.
Besos

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Miér Ago 04, 2010 2:32 am

Ay madre Angela, pero cómo te han puesto las piernas esos mamones de mosquitos, ahora mismo te busco lo que haga falta, lástima no haberme conectado antes jope y te hubiera llamado. No dudes en llamarme cuando veas necesario, ¿ok?
La arcilla verde desde luego que te habrá venido bien.

Besines I love you


Última edición por anabelen el Miér Ago 04, 2010 4:59 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Miér Ago 04, 2010 2:40 am

Angela, ¿estás segura de que es flebitis?
Importante ¿tienes fiebre? si fuera así hay que tratar rápidamente la infección, ¿algún otro síntoma?
Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Miér Ago 04, 2010 4:31 am

Angela, te copio:
Las propiedades medicinales del hamamelis derivan de la riqueza en taninos y flavonoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépiticas, antiinflamatorias y hemostáticas.
Entre otras aplicaciones está muy indicado en el aparato circulatorio (flebitis, varices, urticaria, etc.) y para leer más detalladamente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y me he ido a los remedios con hamamelis y te copio esto en concreto:
-Picaduras de insectos: su acción antiinflamatoria y antibiótica puede prevenir la hinchazón de las picaduras de los insectos como las de los mosquitos, piojos, ladillas, etc. Aplicar agua de hamamelis sobre las picaduras.
Interesante seguir leyendo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues también habla de como ayuda en el tratamiento de dolor al ser un buen antiinflamatorio y con propiedades analgésicas.

Luego también estaba pensando en cómo aplicártelo, pues si estás de viaje hacer infusión, etc., puede suponer un lío y veo que hablan del agua en la mayoría de los casos, es decir cocer la corteza (imagino que mejor decocción que infusión para obtener las propiedades necesarias). Entonces leo que hablan de la tintura (diluir unas gotas en un recipiente con agua caliente). Aunque si en el herbolario donde preguntes es posible que vendan el agua de hamamelis, cuestión de preguntar.

También he leído de ciertas contraindicaciones, pero solo si es utilizada internamente, como le darías un uso tópico, no le veo problema.

Bueno, sigo buscando por si te puedo ampliar más.

Muchos besitos y que te mejores corazón sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Miér Ago 04, 2010 4:55 am

Me estaba dando curiosidad las formas de aplicación y demás y te cuento lo que dice uno de mis libros:
El agua de hamamelis es el destilado de vapor de agua de las ramas, solo contiene el aceite esencial, pero ningún tanino. Si la eficacia del agua de hamamelis no es suficiente, será mejor recurrir a un preparado con extracto acuoso-alcohólico.

Es decir, que estamos hablando de la tintura, yo me decantaría por esta para asegurar los taninos y por lo tanto, todo el efecto necesario para tratar la flebitis. Además si te vas al primer enlace que he puesto más arriba, aconseja para la flebitis la misma forma de tratamiento que en las varices, así que confirma esto que te digo.
Porque si nos vamos a la decocción debería de ser de corteza y hojas y contener de un 5 a un 10% según indica, de manera que si estás de viaje es un poco complicado. Además que cuando hablamos de decocción (corteza) o infusión (hojas) parece ser más indicado oralmente.

En fin, que mejor tintura (fíjate en el envase en la proporción que te he dicho antes de 5 a 10%), que seguramente sea más fácil de encontrar y leo que también hay pomadas.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Miér Ago 04, 2010 5:20 am

Como estoy leyendo sobre lo que es la flebitis en sí, no quiero alarmarte, pero considero importante que tengas en cuenta ciertas cuestiones:

La flebitis (el nombre completo es tromboflebitis) es una inflamación o un coágulo de sangre en una vena, en general en las piernas. Hay dos clases. La tromboflebitis en una vena profunda es la variedad peligrosa. Afecta las venas localizadas en planos musculares profundos y puede tener consecuencias mortales si un coágulo de sangre se desplaza por la vena y llega a los pulmones, por lo que los médicos recomiendan una acción inmediata si un examen detecta cualquier signo de flebitis de vena profunda.

Con frecuencia, el problema es una tromboflebitis superficial, es decir, existe una obstrucción en las venas superficiales de las piernas. Esto produce dolor, pero no entraña riesgos. Remedios en este caso: elevar las piernas unos 15-30 cm por encima del nivel del corazón, caminar previene la flebitis, el tabaco y las píldoras anticonceptivas están contraindicadas, se recomiendan medias elásticas. El masaje puede ser peligroso, pues puede desplazarse, en el caso de que haya un coágulo, que provocaría un ataque cardíaco o una aplopejía.

Y cuando consultar al médico:
Se debe diagnosticar el tipo de tromboflebitis y si la hay superficial, acudir si se siente un aumento súbito del dolor o la hinchazón, si nota cualquier "bulto" en la pierna o se tiene fiebre.
El tratamiento consiste en hospitalización y medicación con anticoagulantes. Si hubiera fiebre la tratan con antibióticos.

Besitos corazón sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Miér Ago 04, 2010 2:23 pm

Gracias Ana, ya hemos hablado por telefono...no tienen aqui la tintura de amamelis, de hecho, casi ni sabia de que hablaba...tendre que esperar a llegar a Madrid.

NO tengo fiebre aunque alli si llegue a tenerla, ahora son los resquicios de tanto veneno....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Maribel Miér Ago 04, 2010 3:03 pm

Ay Angy, que preocupación con lo que nos ha contado Ana Belen.
¿Estas segura de que no quieres ir a urgencias a que te vean?
Bueno, espero que vayas mejor.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Miér Ago 04, 2010 4:10 pm

No Maribel, estuve muchisisismo peor en Punta Cana, de verdad, no podia ni andar de como las tenia y me dolian mucho, en cuanto bajaba las piernas al suelo me daban unos calambres terribles, solo me calmaba algo en el agua fresquita.

Esta mañana amaneci mejor tras estar con ellas tumbada en la cama, pero a estas horas, ya estan hinchadas de nuevo, pero es por la infeccion y cantidad de veneno que tengo en ellas de tantas picaduras, la zona del tobillo de la pierna izda es lo peor, tengo muchas picaduras juntas, hinchadas, moradas, con color de pus interna, con costras...vamos una pena....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Raquel Miér Ago 04, 2010 6:19 pm

Jo Angy,espero q te mejores pronto.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Miér Ago 04, 2010 7:17 pm

Angela, te copio estos remedios y recomendaciones, que he comparado en distintos lugares y dicen lo mismo:
Remedios populares

Remedio popular # 1: .Hervir50 gramos de linaza en tres litros de agua durante 25 minutos. Después se debe colar y exprimir bien las semillas. Luego, se bañará la zona afectada con este líquido tibio o bien se aplicará directamente en forma de compresas.



Remedio popular # 2 :Aplicar a diario paños humedecidos en árnica sobre el área afectada. Dejar puesto de 5 a 15 minutos.



Remedio popular # 3: Tomar una cápsula de gingko biloba todos los días.



Remedio popular # 4: Comer una rebanada de piña especialmente por la mañana. La piña tiene bromelain (una enzima natural) que inhibe la formación del coágulo, por lo tanto, la prevención de tromboflebitis



Recomendaciones

Comer alimentos con alto contenido de fibra como frutas, verduras, granos, frijoles, nueces y semillas.
Consumir porciones de ajo, jengibre, cebolla y pimiento picante. Estas especies tienden a adelgazar la sangre y prevenir la formación del coágulo.

Aumentar el consumo de cerezas, arándanos, y moras, ya que contienen químicos llamados proantocianidinas anthocyanidins que ayudan a mejorar la función de las venas.

No a la píldora anticonceptiva. Si una mujer tiene antecedentes de flebitis o la formación de coágulos sanguíneos, no debe tomar anticonceptivos orales, ya que su uso aumenta la incidencia de esta dolencia.

Elevar el área afectada. Elevar la pierna entre 15 y30 centímetros más arriba del corazón parece incrementar el flujo de sangre por las venas.

Usar medias de soporte Las medias elásticas son útiles para prevenir la flebitis al aliviar el dolor.

Limitar la ingesta de grasa. Las grasas saturadas e hidrogenadas están relacionadas con un mayor riesgo de trombosis y una deficiente circulación de la sangre.

Tomar medidas al viajar. Si se desea realizar un viaje largo, ya sea en coche o en avión, no debe permanecer mucho tiempo sentado para evitar que la circulación se vuelva lenta y pueda formarse un coágulo. Se recomienda, en el caso de los viajes en coche, detenerse con frecuencia para caminar. Si está realizando un viaje por avión, se aconseja colocarse medias elásticas antes de abordar el avión; levantarse del asiento y caminar por el pasillo aproximadamente cada 30 minutos después del despegue. Conviene solicitar un asiento junto al pasillo.

No fumar. Muchas veces una persona puede sufrir de flebitis sin saber que ésta es sólo un síntoma de la enfermedad de Buerger la cual está directamente relacionada con el fumar. La única cura es abandonar el tabaquismo. Por ello, se recomienda no fumar.

Haga ejercicios. Es necesario que la persona que sufre de flebitis haga ejercicios, especialmente caminar, ya que ayuda a mantener vacías las venas.

Cuando recibir atención médica urgente Es necesario recibir atención médica inmediata si, en conjunto con los síntomas de flebitis, se presenta fiebre la cual persiste al cabo de una semana. Esta situación podría indicar que existe una infección que requiere de antibióticos.

Vaya con el hamamelis, yo he oído hablar de él comúnmente y no es algo rebuscado para que no lo tengan jope.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Ago 04, 2010 9:30 pm

Vaya tela nena, espero que te recuperes pronto un besazo!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Dom Sep 05, 2010 4:28 pm

Angela, que se me había pasado volver a preguntarte, ¿qué tal tus piernas?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Dom Sep 05, 2010 6:04 pm

Ana, estas en todo....

Pues estan bien, aunque tengo aun cicatrices, como manchas en las piernas de las inflamaciones y picaduras...

Desde que comence con la cavitacion y la presoterapia, noto mucho mejor la circulacion, a parte de que me muevo mas...hoy me iba a pegar mi sesion de batuka, pero creo que me he roto un dedo del pie y no puedo Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Raquel Dom Sep 05, 2010 6:15 pm

LEí lo de tu dedo en el fb,¿cómo estás chiquilla?!! desde luego,desde luego.

Me alegro de que lo de las picaduras sea ya cosa pasada y casi olvidada.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Dom Sep 05, 2010 6:53 pm

Pues estoy bien Raquel, cojeo porque tengo el dedo anular del pie amoratado e inflamado, le di una patada sin querer a una tapa enorme de la piscina de mi primo..no pense que habia sido tanto, aunque vi las estrellas...

Fer me lo inmovilizara ahora y ale, a seguir...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Lun Sep 06, 2010 1:50 am

Pero sschiquilla, ¿como que lo mismo te has roto el dedo del pie, nos vas a dejar algo a las demás?
Bueno, calla, que anteayer me picó un mosquito al lado del tendón de aquiles y no se qué leche ha pasado hoy después de casi 2 días que lo tengo como un botijo, me debe haber reaccionado, si esta zona de los tobillos cuando me picaban las dichosas pulgas en el pueblo se me ponían....en fin, me he dado aloe vera y nada, hoy me he echado arcilla y me ha supurado un poquito, así que esta tarde pateo a ver si echaba la inflamación así o se ponía peor jeje.

Lo dicho, que el aloe vera te vendrá bien para las manchas, al final ¿utilizaste la tintura de hamamelis? y no pierdas de vista ese dedo, te pusiste hielo para la inflamación, el hamamelis seguro que te vendría genial y si no aloe algo te hará.

Besines y cuídate sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Lun Sep 06, 2010 8:00 am

Me puse hielo en el momento Ana y la tintura, no me la eche, porque como estaban mejor, las deje tal cual...
El dedo seguro que esta roto, Fer me ha hecho una sindactilia (me lo ha unido al meñique) y me estoy dando traumel, que es homeopatica. Lo tengo como una berenjena y no lo puedo mover, pero bueno, es un dedo que no es muy util Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Mar012010 Lun Sep 06, 2010 11:24 am

Muy buenas,
A mi también me pican mucho los bichos, pero no he llegado a tanto.
Yo me aplicaba amoniaco en cada picadura y sí suaviza le picor.
Si no en la farmacia te dan a veces pomadas que también alivian, pero claro no es lo mismo, yo siempre necesito alivio en la picadura.
Ah, para las cicatrices me dieron una vez para una herida en la farmacia Cicatral creo que se llama, vale unos 3 euros o así y sí que te ayuda en la cicatrización, es antiseptico también. Desde entonces lo tengo siempre en casa, para heridas, quemaduras... eso y el aceite de rosa mosqueta.
Espero que te mejores.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Invitado Lun Sep 06, 2010 8:22 pm

Que se te recupere pronto Angela, me apunto la palabra sindactilia Wink

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

flebitis - Flebitis en piernas por las picaduras Empty Re: Flebitis en piernas por las picaduras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.