Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Picaduras de abeja EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Picaduras de abeja EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Picaduras de abeja EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Picaduras de abeja EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Picaduras de abeja EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Picaduras de abeja EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Picaduras de abeja EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Picaduras de abeja EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Picaduras de abeja EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Picaduras de abeja

2 participantes

Ir abajo

Picaduras de abeja Empty Picaduras de abeja

Mensaje por lagartijaluna Mar Mayo 17, 2011 8:30 am

Hace dos fines de semana le picó una abeja en el pie a Alejandra. Nos pilló en casa de unos amigos y le pusimos una pomada porque se le hinchó mucho y le dolía muchísimo, no podía andar. El caso es que esa misma noche ya andaba y estaba genial.

El domingo pasado le empezó a molestar otra vez y consultamos que es una reacción normal, que se produce en unos 8-10 días después de la picadura. No le ha vuelto a molestar, pero quería saber si alguna habéis tenido experiencias con picaduras y cuáles han sido, qué habéis usado, etc. Sé que el barro es lo más natural, ¿hay alguna otra solución que conozcáis?

Un beso
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Picaduras de abeja Empty Re: Picaduras de abeja

Mensaje por Invitado Mar Mayo 17, 2011 9:31 am

Hola Rocio, me alegro de leerte.

Mis hijos son alergicos a las picaduras de mosquitos (Paula y Miguel), pero solo Paula es alergica a las de avispa (abejas aun no la han picado y espero que no lo hagan). La reaccion que le dio en el brazo fue tremenda, de hecho, tuvieron que pincharle urbason.

Comentarte que, cuando yo era pequeña, pasamos los veranos en lo alto de un monte, en una granja de unos tios mios., donde no teniamos ni nevera, con eso te digo todo y conviviamos con las avispas, que nos daban mas de 10 picaduras al dia.

Solucion: Mear en la arena, formar barro con la orina y un emplasto hasta que se secaba. El barro solo no es lo efectivo, pero si con la orina.

Si me picaban a mi, mi primo o mi prima meaban y ale, emplasto y a seguir jugando hasta la siguiente y asi haciamos todo el dia entre nosotros. Con la urea desinfectas, bajas inflamacion y, ademas, calmas dolor.

Cuado me ha hecho falta y no he tenido posibilidad de hacer barro, la orina con un algodon.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Picaduras de abeja Empty Re: Picaduras de abeja

Mensaje por lagartijaluna Mar Mayo 17, 2011 9:45 am

Muchas gracias, Ángela. Alejandra parece que alérgica no es porque ya te digo que la reacción fue fuerte en las siguientes horas (cosa totalmente normal) y no ha tenido fiebre ni efectos graves, sólamente que después de una semana le molestó un día y ya está.

Un beso
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Picaduras de abeja Empty Re: Picaduras de abeja

Mensaje por nanualac Miér Mayo 18, 2011 1:58 am

Hola bellas, el homeopata que nos atendia hace tiempo ( ya nos mudamos de sitio) me dio APIS para las picaduras de abejas/avispas... por lo demas, se que es muy efectivo lo del barro y el pis... tambien, para los dias posteriores te de manzanilla como analgesico y crema de calendula o maravilla...

saludos!
nanualac
nanualac

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Localización : Bariloche!
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Picaduras de abeja Empty Re: Picaduras de abeja

Mensaje por Invitado Miér Mayo 18, 2011 4:09 am

Cualquiera de las dos recomendaciones me parecen estupendas, por suerte nunca me ha picado ninguna, ni avispas y eso que esas sí que me han rondado y mucho, así que espero no ser alérgica porque incluso los mosquitos me reaccionan bastante.

Buscando info leo que parece conveniente sacar el aguijón para así evitar que se extienda el veneno, me he quedado con este artículo de en buenas manos pues lo veo bastante completo y da diversas opciones o varias complementadas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pobre Alejandra, siendo tan peques lo tienen que pasar fatal con una picadura así, aunque peor si es es alérgico uf.

La única experiencia que he tenido es con pulgas, muuuuy mala pero me ahorro contarlo de nuevo que ya he soltado el rollo en el post de Ana sobre sus picaduras.
Estaba pensando en la posibilidad de que te pique una avispa en la ciudad, en donde probablemente no tenga una a mano barro y demás y se me ocurre el llevar o ir a casa a por un poco de arcilla que yo siempre tengo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Picaduras de abeja Empty Re: Picaduras de abeja

Mensaje por Invitado Miér Mayo 18, 2011 4:16 am

Me estaba dando algo más que curiosidad lo de la alergia a una picadura de este tipo y os dejo esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vamos que vaya miedo, puede darte un shock anafiláctico y todo affraid
Me quedo con lo de que "se puede prevenir el desarrollo de alergias ingiriendo alimentos ricos en vitamina C, E y B, entre otros"

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Picaduras de abeja Empty Re: Picaduras de abeja

Mensaje por lagartijaluna Miér Mayo 18, 2011 9:18 am

Yo me crié en la sierra todos los veranos y me picó de todo. No desarrollé ninguna alergia y había tomado teta solo unos 3 meses, o sea, que no temo porque Alejandra desarrolle la alergia ni mucho menos. Alejandra está mucho más fuerte que yo estaba.

Es que la crema que le pusimos, por ignorancia y por ser lo único que teníamos a mano llevaba corticoides y no me gustaría usarla de nuevo.

Gracias a todas por la información. La próxima vez, no permitiré que ande descalza por el campo, que eso fue lo que lo provocó y será difícil porque Alejandra es una adicta a quitarse los zapatos en cualquier lugar y más ahora con este tiempo, que no hay manera de que mantenga los zapatos puestos más de 1/2 hora la tía. Se me descalza en el parque, en la calle, en las casas de los amigos, en el coche, en cualquier sitio. Y desnudarse ya no os quiero decir, que tenemos que hacer verdaderos esfuerzos porque no se quite la ropa en plena calle. !Es un espíritu libre, mi hija, me encanta!!!!
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Picaduras de abeja Empty Re: Picaduras de abeja

Mensaje por Invitado Jue Mayo 19, 2011 1:16 am

Total, espíritu libre total Razz lo del calzado en los peques es un clásico, debe ser que la tierra los llama pero el desnudarse hasta en la calle y lo que nos dices Shocked esto sí que no lo había visto ¿qué caña no? cheers

Para la próxima arcilla y saliva o pis... flower

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Picaduras de abeja Empty Re: Picaduras de abeja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.